Yo pienso que el Madrid no juega tan mal, si le pusieran la misma seriedad, intensidad y huevos en cada partido de la liga como en la champions ganarian casi todos los partidos de liga, pero tienen que dosificarse no se pueden jugar todos los partidos así, y se nota que les faltan cambios de mayor calidad, si te fundes a Vinicius y Benzema en liga no queda mucho para ofender en champions, y los jefes de medio campo como Modric o Kroos por la edad también tienen que dosificarse, en fin pienso ese es su principal problema.
En Barcelona veo más el rollo psicológico para partidos importantes en Europa por todo lo que llevan acarreando desde años, el tema físico que siempre los superan y también falta de calidad en muchos jugadores sobretodo en ofensiva, la banca aún peor que la del Madrid.
La eliminatoria entre ellos de Copa será clave en lo mental para la resolución del torneo, es un partido impredecible, el Madrid pienso ahora sí debería tomarselo en serio porque la champions va a ser muy difícil superar cada ronda, no se ganando la copa la temporada no sería tan mala.
Yo no sé porque aquí muchos ven a Ancelotti tan mal, joder les ha dado 2 champions el torneo más difícil de ganar del mundo, equipos con los mejores técnicos de la historia y 1000 millones no han podido ganar una, se que algunos dicen que es por suerte y demás, pero la verdad hay que tener los huevos y hacer los goles en los momentos más complicados, también el pone estrategia y plantea el partido de una manera que pueda competir, no siempre puedes superar a todos los equipos en calidad y juego y tienes que encontrar otras formas de ganar, de hecho ganar asi es mucho más difícil que cuando dominas todo el partido.
Para el Barcelona al final no sé que tan bueno será ganar la liga, eso le daría otra temporada a Xavi y por consecuencia no competir en Champions el siguiente año, bueno esa es mi opinión.