techuzo escribió:Y el árbitro pita corner, cree que toca balón. No entiendo por qué el VAR no le dice que no toca balón el jugador del Barcelona.
Yo no voy a entrar a valorar si es penalti o no, y menos a partir de un gif, en el que no se puede medir la intensidad y naturalidad de la jugada.
Pero si esto que dices es verdad (que pitó córner) sí que es un fallo del sistema VAR. Habría que saber cuál fue la conversación con el árbitro.
Es decir, hemos dicho muchas veces que el VAR en teoría solo puede sugerir revisión al árbitro si las imágenes muestran algo diferente a lo que ha visto el árbitro. Si le dicen "le da en la pierna" y el árbitro dice "lo he visto, pero no es suficiente" no debe haber revisión. El problema es que a veces sí le sugieren la revisión y, coño, a cámara lenta casi todo parece penalti o es más difícil para el árbitro considerar que no es suficiente.
En cambio, en esta jugada, si el árbitro pitó córner es evidente que no vio la patada y sí debería haberla revisado.
A mí me molestan estos criterios poco uniformes y claros para decidir cuándo se revisan las jugadas y cuándo no.
Pero esto no tiene nada que ver con favorecer a Barcelona o Madrid.
Ambos tienen casos en los que esto que estoy diciendo les ha beneficiado o perjudicado.
Esto es una queja para que aclaren o apliquen bien cuándo entra y cuándo no el VAR.