PROXIMAMENTE EN CINES...
[Escena 1: El Camp Nou, después de la tormenta]
El sol se pone sobre el Camp Nou, con una ligera brisa. En el vestuario, los directivos del Barça se reúnen. Todos con cara de preocupación.
Directivo 1 (serio): "Chicos, necesitamos una solución. Los escándalos de Negreira nos han puesto en la mira de todo el mundo. Y no hablemos de las palancas... ¿Cómo vamos a seguir adelante?"
Directivo 2 (mirando al techo): "Lo de las palancas... ¿por qué parece que siempre estamos inventando nuevas formas de vender nuestra alma para fichar?"
Directivo 3 (con cara de alivio): "¡Tengo una idea! Vamos a crear otra palanca... pero esta vez con la excusa de... eh... ¡la 'palanca digital'! Transformemos todos los derechos de imagen en NFT."
[Corte rápido a una sala de conferencias, con expertos en tecnología discutiendo entre sí.]
Experto 1: "Entonces, ¿qué significa esto? ¿Vamos a venderle a los fans un souvenir virtual que luego no podrán tocar?"
Experto 2: "Básicamente. Los NFTs son lo nuevo, ¿no? ¡Es como vender aire, pero con estética de futuro!"
[El público aplaude, pero nadie sabe exactamente qué está pasando.]
[Escena 2: El palco VIP del Camp Nou]
Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) mira un vídeo en su móvil de las últimas noticias sobre el Barça. Sonríe irónicamente.
Florentino Pérez (murmurando): "El Barça y sus palancas... ¿en qué momento se convirtieron en una especie de tienda de empeños del fútbol? Qué bonito es ver a alguien gastando en un futuro que no es el suyo."
[Escena 3: En la oficina del presidente del Barça, Joan Laporta, con su sonrisa característica.]
Laporta (con una copa de vino en la mano): "¡No pasa nada, chicos! Si vendemos los derechos de los próximos 20 años de partido a una plataforma de streaming, y les prometemos hacer 5 películas documentales sobre 'El Barça del Futuro', ¡no sólo nos salvamos, sino que damos un giro espectacular! Les vendemos la ilusión de que hemos aprendido de todo esto... pero seguimos sin saber ni cómo pagar a los jugadores."
[De fondo, suena música épica, mientras el presidente da un paso hacia la cámara, confiado.]
Laporta (con tono heroico): "A veces, todo lo que necesitamos es un poco de magia... y de mucho dinero. ¡Y si no, siempre tenemos una palanca más en la manga!"
[Escena final: Los aficionados del Barça en las gradas del Camp Nou, observando la presentación de un nuevo fichaje: un robot que juega de delantero, cuyo único mérito es haber estado en la selección del metaverso.]
Aficionado 1 (confuso): "¿Este es el futuro del fútbol? ¿Un robot delantero?"
Aficionado 2 (encogiéndose de hombros): "Si nos va a salvar de la ruina... ¡Bienvenido sea!"
[Corte a negro, con el texto en pantalla:]
"El Barça no sólo tiene palancas... tiene imaginación."