Muy mal Sony, eso no se hace, solo porel hecho de que ayer la competencia anunció GoW2 hoy sonY se tenía que haber mojado con algo fuerte y señores, una presentación te la curras en una hora, ellos han tenido un día y no reaccionan para nada como esperaba.
es una cita por poner un ejemplo, no vaya a pensar el autor que voy contra él.
Y luego entonces muy mal sony porque no cumple sus fechas o sus promesas.
Games
Developer (que yo sepa developer es desarrollador, no consumidor)
Conference (conferencia, que no show o feria)
Si traducimos eso, como se ha dicho mil veces, podemos ver que no esta destinada a nosostros.
Por tanto si alguien hizo mal habeis sido vosotros engañandoos con lo que habia.
Dudo mucho que sony o cualquier otra compañia haya centrado sus esfuerzos en sorprender a usuarios, sino en suministrar y ayudar a desarrolladores, asique a mi me parece bien que vayan y se centren en su trabajo y no en crear humo y rumores para luego no respetarlos.
Es más creo que se ha enseñado el avance que llevan en asuntos como Home, los logros, y el acceso ingame, cosa que hemos pedido y que nos han dado.
Lo de dar fechas lo veo lógico, por dos motivos, (1) como he dicho, de darlas, tendria que ser a los desarrolladores, no a vosotros. Y supongo que algo habran hecho (2) tantas quejas de que dan fechas y se retrasan (obviamente fundadas) que han aprendido la leccion, no dan fechas, no incumplen. Cuando lo sepan la daran.
Más cosas, El Gears of Wars2, no se ha anunciado en la GDC por así decirlo, sino que se estaban mostrando las capacidades tecnicas del motor mejorado. Y la demostracion tecnica se hizo con este juego que ya la usa.
Dadas las caracteristicas del motor grafico habra interesado hacer publico el video para que lo vean todos los posibles interesados en el motor gráfico, que no el juego.
Cierto es que a nivel noticias publicas microsoft sale mucho mejor parada de la conferencia ya que incluso las herrramientas de desarrollo propuestas por sony la benefician, asunto vuestro es entrar en las absurdas discusiones de esque mi vecino tiene y yo quiero..
Yo personalmente creo que cada compañia ha seguido la estrategia que cree más oportuna, y no creo que estemos en condiciones de juzgar o criticar la estrategia de las compañias cuando ni siquiera hemos podido presenciar la GDC más que a traves de una web que nos dice algunas cosas.
Conclusión, a mi me parece muy interesante la GDC, tanto para sony como para microsoft, ya que al parecer se esta haciendo un esfuerzo en ampliar los recursos de los desarrolladores:
Tanto con mejoras de los motores gráficos punteros presentes (había muchas discusiones sobre que desde GoW no se notaba una gran mejora grafica)
Como con la disposición de buenas herramientas de desarrollo para pequeños grupos sin tanto presupuesto.
Y en ese aspecto han cumplido (en mi opinion) las dos, y me gustaria como usuario que eso se traduzca en más juegos y mejor calidad. No en basura que solo sirva para que la gente escriba y discuta en los foros para ver que consola es mejor.
P.D ¿Nintendo ha ido? ¿o es que aun no ha sido la conferencia? porque no he visto nada de ella.