[Hilo oficial GBA] Mother 3

Imagen

Hoy ha salido el parche para traducir el juego al inglés así que he pensado que sería buena idea tener un hilo oficial donde comentar este juego tan esperado por bastante gente.

Fecha de lanzamiento (Japón): 20/05/06

Mother 3 (マザースリー, Māzā Surī?) es un videojuego del género RPG para Game Boy Advance, desarrollado por HAL Laboratory y Brownie Brown, y publicado por Nintendo. Es el tercer juego en la serie de videojuegos Mother. Fue anunciado en Junio de 2003, durante un anuncio de Mother 1+2, aunque los detalles del desarollo eran secretos hasta ese momento. Y así fue, hasta cuando el título salío a la venta, el juego estuvo en la lista de juegos mas esperados según Famitsu. Y immediatamente antes de salir, se anuncio que fue uno de los juegos más esperado en Japón, según Famitsu.

Media:

Que se necesita:

El parche - Se puede bajar desde esta dirección: http://mother3.fobby.net/
El juego - Que cada uno se haga la copia de seguridad de su cartucho o busque por la red
El emulador - hilo_gpsp-mod-emulador-de-gba_1106478

Parcheando:

1. Descomprime el zip en una carpeta. Tendrás los siguientes archivos:
* mother3_windows.exe
* mother3_macosx.app
* mother3_linux
* mother3.ups
* mother3.txt

2. Si estás en Windows, ejecuta mother3_windows.exe file. Si estas usando un Mac, ejecuta mother3_macosx.app file. Si estás en Linux, ejecuta mother3_linux file.

Fácil sencillo y para toda la familia
Muy, pero que muy buena noticia! este juego es una delicia, con un guión especial y precioso, este señorito juego nunca deja de alegrarte en cada escena. pero ¿estan solo en inglés? es que juraría que en SNES existia algun mother, si no este mismo, en spanish...

En cualquier caso gracias! Este juego en sus primeras versiones me hizo disfrutar de lo lindo!
El juego sólo estaba en japonés hasta que hoy ha salido el parche inglés. El Earthbound (Mother 2) es el único que llegó a salir oficialmente de Japón.
Yo jugué al 2 de SNES en inglés con parche, que me lo pasé bomba, pero cuando llevaba medio, juego juraría que vi algún parche, pero también en esa época buscaba muchos parches de RPGs de SNES, así que seguro es que sea como dices.

Un saludo! [oki]
Justo lo metí ayer en mi PSP con el parche. Buen post! [oki]
Poco éxito ha tenido el post :/

Dadle una oportunidad al juego porque es mi primer Mother y lo que llevo jugado (3 horas, a mitad del capítulo 2) me parece uno de los juegos más refrescantes en el género de los JRPG de los últimos tiempos.

No me esperaba un argumento tan "serio" y es algo de agradecer
Yo iba a pedir que alguien hablara un poquito sobre el argumento y el sistema de juego =D
Justo ayer acabo de empezar a jugar el Mario & Luigi en el emulador de gba para psp, pero de todas forma slo bajaré y parchearé para jugarlo ya que acabe el m&l, se ve muy interesante.
yo voy por capitulo 3, sublime.

cada capitulo acaba de una manera bestial.
Sabeis si existe algun proyecto para convertir la traducción del ingles al castellano?

Un saludo.
si en la misma pagina abajo a la derecha ai el projecto en castellano
Pues si lo van a Traduccir al español, pues me espero a que terminen el juego en Español y lo Probare que tiene Buena pinta.
Con la versión del emulador de arriba guarda bien?

No se que versión tengo yo, pero cuando voy a guardar la partida sale como si no hubiera guardado [+risas]
Mira en opciones de guardado o algo así que seguramente lo tengas puesto para que guarde en la Memory Stick al salir del emulador y no cada vez que grabas en el juego
Visto el éxito de mi anterior petición, ahí va una duda. ¿Es necesario jugar a los anteriores Mother para disfrutar de esta entrega? ¿Cómo de conectados están los tres capítulos?
Perdona no había leido tu post.

La historia (que yo sepa) no tiene nada que ver con los juegos anteriores, yo mismo estoy jugandolo sin haber probado los otros dos. Creo que hay alguna que otra referencia en el juego sobre el Mother 2 pero como curiosidad nada más.

El argumento es... raro y atípico en un JRPG y eso es para mi lo que lo está haciando más interesante. Las peleas son por turnos pero para nada se hacen pesadas porque son combates muy rápidos.
y para combatir hay que hacer combos, segun el ritmo de la musica
Pues de momento me voy a rejugar el Golden Sun, y luego le daré por fin a la segunda parte. Cuando esté más libre le daré la oportunidad que (creo) merece.
Buenas, hay alguna forma de que la rom corra en el EZ IV Mini SD? he hecho todo el procedimiento pero lametablemente la rom pesa más de 32 MB y el EZ no me la lee [buuuaaaa]

Saludos
UUUUUUUUUUUUUUUUP!

Bueno, como los Golden Sun no me tiraban decentemente (tener que sacrificar la música para que tiraran bien me revienta), le di una oportunidad al M3. Y vale la pena. Al principio el juego me dio sensación de ser un poco chorra, pero al final del primer capítulo ocurre algo que me dejó totalmente anonadado, especialmente por la forma de reaccionar tan real de los personajes.

Ahora mismo estoy en el capítulo 2. Una vez que le coges el tranquillo al sistema de batalla los combates ganan en interés (porque al fin y al cabo es un sistema por turnos clásico). La música está bastante bien, y el juego rezuma bastante sentido del humor.

En definitiva, se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya probado. Ya os comentaré cuando adelante un poco más =D
Yo ya lo he acabado hace 2 minutos. Increible el mejor rpg que he jugado para mi. He llorado con el final que grande.
solo una preg, xq hay un tema de un juego de GBA en la zona de PSP ? XD
la unica razon ke considero es ke como es consola antigua tiene mas tendencia para ser jugado en emu en psp antes ke en emu en pc, pero no le veo muxo sentido XD

alguien digame XD
khell escribió:solo una preg, xq hay un tema de un juego de GBA en la zona de PSP ? XD
la unica razon ke considero es ke como es consola antigua tiene mas tendencia para ser jugado en emu en psp antes ke en emu en pc, pero no le veo muxo sentido XD

alguien digame XD

Claro y conciso: si Darkluigi no llega a crear este hilo, yo (y otros, supongo) no estaría jugando ahora mismo a este rpg tan interesante. Vamos, justo encima de este tema hay uno para el parche de traducción del Persona 2: Innocent Sin, así que no es algo tan raro. No sé cual será la opinión de otros usuarios, pero a mí me alegra mucho que se creen este tipo de hilos =3
Waltfeld escribió:
khell escribió:solo una preg, xq hay un tema de un juego de GBA en la zona de PSP ? XD

alguien digame XD

Claro y conciso: si Darkluigi no llega a crear este hilo, yo (y otros, supongo) no estaría jugando ahora mismo a este rpg tan interesante. Vamos, justo encima de este tema hay uno para el parche de traducción del Persona 2: Innocent Sin, así que no es algo tan raro. No sé cual será la opinión de otros usuarios, pero a mí me alegra mucho que se creen este tipo de hilos =3

mejor asi jugais mas people
Waltfeld escribió:Claro y conciso: si Darkluigi no llega a crear este hilo, yo (y otros, supongo) no estaría jugando ahora mismo a este rpg tan interesante. Vamos, justo encima de este tema hay uno para el parche de traducción del Persona 2: Innocent Sin, así que no es algo tan raro. No sé cual será la opinión de otros usuarios, pero a mí me alegra mucho que se creen este tipo de hilos =3

Que razón tienes, este juego es tan bonito que se le tiene que dar toda la importancia que se merece y así gente que no lo conozca se llevará una grata sorpresa! [oki]
¿Cuánto puede llevar acabarlo?
30 h a un ritmo rapido
Me esta pareciendo un juego realmente maravilloso... el cuidado que se le pone hasta al más minimo de los detalles, los diálogos, las animaciones, la música, todo el conjuno deja claro que este juego fue echo con amor :).

No pense que unos personajes, con u ndiseño a primera vista tan simple, pudieran llegar a engancharme tanto, ya estaba acostumbrado a los tipicos diseños vacios y ausentes de carisma de los japoneses y koreanos
Terminado el capítulo 4º,
les quedó muy bien eso de trasladar la trama tres años en el futuro. Sobre el capítulo en sí, está entretenido, y al "contrabajo del mal" (aka boss del final del ático) me costó matarlo, hasta que no opté por una estrategia "a saco" lo pasé mal ^^U

Por cierto, hay un detalle en este capítulo que me resultó curioso. Si vais a la cárcel del pueblo, antes de entrar hay un cartel que pone algo así como "Wanted: my generation". Luego comenta algo más, y termina con la palabra "who" creo. Serán paranoias mías, pero me sonó a juego de palabras en relación a la banda inglesa "The who" y su mayor éxito XD
Hola! Feliz año!

En la página de traducción al castellano han colgado un vídeo de el estado de la traducción y la verdad es que está a puntito de caramelo!!!

LINK:

http://mother3spanish.blogspot.com/
29 respuestas