[Hilo Oficial] Gecko OS

Acaba de salir una nueva versión del Geckos (antes de que sigas leyendo o preguntes aclaro que NO sirve para cargar backups)

What's New?

Multidol games work through Gecko's game loader, rebooter is no longer required for them
To ensure games are fully functional the game loader now uses the IOS requested by the game (as a result there is no 002 error, that error is due to game loaders booting a game with the wrong IOS)
If a game requests an IOS that you don't have, the game's update partition will be searched for the IOS and the option to install the IOS will be given if it is found (if you have a modchip, turn off update blocking!)
It is now possible to select not to load the debugger, which increases the number of code lines allowed by Ocarina
New hooks have been added so that most (if not all) Wii games can be hooked
Rebooter will use the hook selected on the config menu to hook games
Rebooter is now compatible with preloader
The menu interface has been improved, and you can load a custom background by creating a 640x480 PNG-24 file, naming it background.png, and putting it at the root of your SD card
The menu configuration can be saved, and the saved configuration will be loaded automatically when Gecko starts
A configuration file can be created for game specific settings like hook type
New code types are supported by the code handler
GPF (gecko patch file) support

http://www.usbgecko.com/Gecko18.zip
Artik escribió:brkirch ha lanzado el Gecko 1.8. Esta version no oficial ha sido aprobada por la gente responsable de USB Gecko. Tiene muchas nuevas funciones y una nueva GUI.

Novedades

-Juegos multidol funcionan a traves de Gecko, el rebooter no se requiere para usarlos.
-Para asegurar que los juegos son plenamente funcionales ahora utiliza el IOS que requiera el juego(como resultado no da error 002)
-Si un juego requiere un IOS que no tengas, la particion de actualizacion del juego va a ser rastreada para ofrecer la instalacion de ese IOS(si tienes chip, desactiva el bloqueo de actualizacion)
-Ahora es posible seleccionar para que no cargue el debugger, lo cual incremente el numero de lineas de codigo permitidas para Ocarina
-El rebooter es ahora compatible con preloader
-La interfaz del menu ha sido mejorada, ahora puedes poner tu fondo personalizado creando un PNG de 640x480, llamandolo background.png, y guardandolo en el root de la tarjeta SD
-El menu de configuracion puede ser salvado, y la configuracion salvada se cargara automaticamente cuando Gecko se inicie

http://www.usbgecko.com/Gecko18.zip

[fumando]
Al final no hay nada de compatibilidad con 3.4 y cosas de esas. Ya me lo imaginaba, pero se especuló mucho con el Gecko OS 2.0, y al final ha salido un 1.8.
En todo caso, me parece buenísimo lo del error 002 y lo de descargar solo el IOS que haga falta.
Muy bueno, a ver si el fin de semana lo pruebo.
Muy buena noticia, se esperaba desde hace tiempo la actualización del GeckOS, aunque parece que no ha llegado aún la 2.0 y no es oficial del mismo autor. Aún así es una buena noticia para mí :) y más ahora que lo necesito para jugar al smash bros brawl con texturas parcheadas al vuelo mediante la sd XD
Que grandes avances, eso de que rastree la partición de la actualización en busca de un IOS concreto me parece perfecto.
Nueva versión, Gecko v1.8.0.2

What's New?

* GC memory card crash fixed thanks to Nuke
* A core dump that occurs on some Wiis when launching certain games should no longer occur
* Fixed code list start for gameconfig.txt
* A minor Ocarina fix to ensure ASM insert codes will work properly
* Exit no longer causes a core dump if Gecko was launched by a loader that lacks return to loader functionality (such as preloader); instead exit returns to the Homebrew Channel, or resets the Wii if the Homebrew Channel is not installed

descarga:
http://www.usbgecko.com/Gecko1802.zip

[fumando]
Otra nueva versión tan pronto?
Es una revisión para corregfir errores, en ella participa Nuke, el autor original si no me equivoco, estaría bien que se decidieran a implementar las mejoras de la 2.0. También estaría bien que fuera open source para que wiigator pudiera añadir sus funciones al backup launcher xDDDDD.
Subido el paquete para HBC con meta en español. Si alguien lo prueba y va bien que avise para ponerlo en la wiki de EOL.
http://www.mediafire.com/?iny5m2jol1y
No es del autor original, Nuke, porque lamentablemente abandonó la scene por motivos personales. Sin embargo le dio el source que llevaba para la nueva versión a brkirch para que continuara el proyecto, así que se puede considerar oficial. Además le dio permiso para no sacarlo bajo GPL2 para que no volvieran a hacer un Backup Loader a partir de sus programas.
hola!

Se supone que el gecko, si lanzas un juego a través de él, sin modificar nada en las opciones del mismo, salta por sí solo todas las actualizacioneS? o si es estrictamente necesario, sí te da la opción ?

lo digo porque intento cargar un dvd ntsc-jap y al ejecutarlo saltan unas letras en chino y no sé qué narices dice, así q no me atrevo a pulsar A...(tengo wiikey2 y 3.1E)

Si aún así con gecko no fuese seguro, le pasaría el wiibrickblocker.

saludos y gracias!
tunonegro escribió:hola!

Se supone que el gecko, si lanzas un juego a través de él, sin modificar nada en las opciones del mismo, salta por sí solo todas las actualizacioneS? o si es estrictamente necesario, sí te da la opción ?

lo digo porque intento cargar un dvd ntsc-jap y al ejecutarlo saltan unas letras en chino y no sé qué narices dice, así q no me atrevo a pulsar A...(tengo wiikey2 y 3.1E)

Si aún así con gecko no fuese seguro, le pasaría el wiibrickblocker.

saludos y gracias!

Gecko Os salta las actualizaciones, probablemente te haya dado algún error el juego (porque el Gecko OS no dice nada en chino).
En todo caso, lo máximo que hace Gecko OS es decirte que el juego requiere X IOS y eso no es problema, pues los IOS no tienen región y los puedes meter en cualquier Wii.
Hola buenas, tenía el geckos 1.7 y lo lanzaba desde el homebrew channel sin problemas, pero ahora mi wii...tiene el firm 4.0, ya no funciona el geckos por lo que bajé el 1.9.1, que creo que es la última versión, lo cargo desde el hmc, sale el logo, lo lanzo, pero cuando intento hacer funcionar mi backup dvd5 de smbros se queda colgado, no funciona. Es por el 4.0? no funciona con este????
Si, es por la versión.. Instala un cIOS y usa Backup Launcher..
instale el programa ocarina en mi ds todo como dice en los tutoriales y cuando quiero entrar en por el homebreaker sale "esta no es una aplicacion de wii valida" como puedo arreglar eso y tambien instale el geckos 1.07 quiero entrar al juego y me sale "Error 002" llevo dias tratando de arreglar esto poorfavor q alguien me ayude
El error 002 se soluciona actualizando, actualiza tanto tu wii como el softmods.
La aplicacion Ocarina está muy desfasada, para que funcione la tienes que recompilar, pero no creo que merezca la pena, pues Gecko OS y loaders varios traen Ocarina implementado.
pero dicen que nunca ay que actualizar el nintendo wii? ademas cuando le pongo laucher game al geckos cuando esta cargando me sale "sd codes not founds" y luego una pantalla celeste y dice error 002 yo lo tengo los cheats en formato GCT en una carpeta llamado codes en la raiz de mi sd porque no lo lee? mi homebreak es la version 1.0.8 y mi nintendo la version 4.1U
ffv escribió:pero dicen que nunca ay que actualizar el nintendo wii? ademas cuando le pongo laucher game al geckos cuando esta cargando me sale "sd codes not founds" y luego una pantalla celeste y dice error 002 yo lo tengo los cheats en formato GCT en una carpeta llamado codes en la raiz de mi sd porque no lo lee? mi homebreak es la version 1.0.8 y mi nintendo la version 4.1U

Yo tengo la Wii en 4.3, con chip, con homebrew y con todo funcionando. Actualizar no impide nada.

Sobre los códigos, comprueba que estás utilizando correctamente Gecko OS (mira en la wiki la parte dedicada a Ocarina).
17 respuestas