HILO OFICIAL:GECKO2.0 ¡¡¡Noticias en pag 4!!!

Hi,

Yes i plan to patch out the IOS trucha checks with gecko 2.0. Regarding screenshots, you can do that now with Gecko 1.07b and yes of course you still can in Gecko 2.0. You need a USB Gecko for screenshots though, as its the only way we know how to do it atm.

regards,
Michael

Pregunté por ello, y ya véis, que parece que tendremos trucha en 3.4 y 3.3v2 a través de GeckoOS 2.0, a través del Homebrew Channel, p. ej, y que para los screenshots necesitamos aún el USB Gecko. ¿Buena noticia, no?

A partir de aquí pongo los mails que he recibido de información acerca de GeckoOS 2.0 (por orden cronológico, pongo lo importante)

Desde USBGecko:

Gecko OS V2.0 and tools for USB Gecko alongwith the launch of the new website is just aroundthe corner which I'm really excited about releasing. Don't worry, no new hardware will be required forGecko 2.0, it is just all new revamped softwareand tools, which will be free for anyone to use.Of course None USB Gecko users will be limited from the new remote debugger stuff and the new client. I also have some very new and exciting new Wii products coming out in early 2009, which I'm lookingforward to telling you about very shortly. many thanks again, and speak soon.

Mi respuesta:

I have been received this message, and I am thinking... ¿GeckoOS 2.0 can run "trucha" games (patched) in Wiis 3.3v2 and 3.4? ¿GeckoOS 2.0 have an ScreenShots system?

La suya:

Yes i plan to patch out the IOS trucha checks with gecko 2.0. Regarding screenshots, you can do that now with Gecko 1.07b and yes of course you still can in Gecko 2.0. You need a USB Gecko for screenshots though, as its the only way we know how to do it atm.

He quitado los saludos, agradecimientos y tal para evitar ocupar más espacio. Son las respuestas personales que he recibido y que creo que interesan, así que creo que de momento no necesitamos más para conocer como va a ser... =D
estupendo!!! ya lo esperaba, ojala salga muy pronto!
Sigue sin quedarme claro si el Gecko 2.0 funcionará sin USB Gecko. Por otra parte, tampoco me queda claro como o que va a hacer para lo del trucha, cuando salga lo veremos :D
Va a utilizar un cIOS, o va a parchear algun IOS existente..
Un notición!! olvidarse del trucha es un error!!Con la de maravillas que se pueden hacer que no esta nada explotado
Estoy impaciente
comepiedras escribió:Sigue sin quedarme claro si el Gecko 2.0 funcionará sin USB Gecko. Por otra parte, tampoco me queda claro como o que va a hacer para lo del trucha, cuando salga lo veremos :D

Ya dije en el post de "GeckoOS 2.0 coming soon!!!" que por mail confirman a los visitantes que va sin Gecko

A danielc: No usa ni IOS ni cIOS
Danielc escribió:Va a utilizar un cIOS, o va a parchear algun IOS existente..

yo creo que parcheara algun ios existente pero al vuelo, o sea, estara parcheado hasta que te salgas del juego o del geckoos, como el rebooter
uohhh cuando se decia que el trucha se acababa ,salen con esto.

Entonces es seguro que funcionara sin usb gecko?

Salu2!
Ramulator voy a editar el titulo y a cerrar el otro hilo y dejamos este como oficial

Saludos
ramulator escribió:
comepiedras escribió:Sigue sin quedarme claro si el Gecko 2.0 funcionará sin USB Gecko. Por otra parte, tampoco me queda claro como o que va a hacer para lo del trucha, cuando salga lo veremos :D

Ya dije en el post de "GeckoOS 2.0 coming soon!!!" que por mail confirman a los visitantes que va sin Gecko

No estaba preguntando.. Estaba afirmando...
Es obvio que Gecko Os tiene que usar un IOS, de hecho el existente lo hace, o como crees que carga los juegos?...
Tal vez si ocurra que lo parchee al vuelo, pero no se que tan factible sea.. Tal vez lo que vaya usar sea un cIOS..
¿Y porque dice aquí que es solo para los usuarios de usb gecko? A mi conque sirva para jugar a mis juegos importados NTSC en mi PAL, me sirve.

I’m working on Gecko 2.0 software and tools, and i would really love some feedback from USB Gecko users of what improvements and features you would like to see.

The same goes for the website, tutorials, guides just anything that you can think of that you would like to see changing, adding or improving, or if you think something sucks or not enough information just let me know. Even if its a minor or major major thing just post and i will add it or try my best to add it.

btw gecko 2.0 is only going to be usb gecko customers, so no SD cheat or ocarina type requests. It is just going to be exclusive to USB Gecko users.

post a comment below with what you want or if you like you can email me at wiinuke@gmail.com

uber thanks!

Nuke
A apisonador: Seguuuuro. Lo confirman por mail a todo el que lo ponga en lo de "tu nombre y tu dirección".

Danielc escribió:
ramulator escribió:

No estaba preguntando.. Estaba afirmando...
Es obvio que Gecko Os tiene que usar un IOS, de hecho el existente lo hace, o como crees que carga los juegos?...
Tal vez si ocurra que lo parchee al vuelo, pero no se que tan factible sea.. Tal vez lo que vaya usar sea un cIOS..

Ah, oK, pero me refería a que este no va a necesitar de ningún tipo de instalación de custom firmware ni nada, todo en ejecutable, sin instalaciones.
Pues si es como apuntas ramulator sera la puta bomba.

Pero en algun ios o cios se tendra que apoyar
¿Y no puede ser que cuando acceda al Gecko2.0 carge directamente la CIOs que necesite y se ejecute? como un reinicio cargando un cIOS
no se por que pero me da la impresion de que va a utilizar ESO, que se supone que es ilegal pero no entiendo el por que

¿alguien me lo puede explicar?

pdt: ¿ESO venia en una actuación de nintendo o lo hizo alguien?
civ escribió:no se por que pero me da la impresion de que va a utilizar ESO, que se supone que es ilegal pero no entiendo el por que

¿alguien me lo puede explicar?

pdt: ¿ESO venia en una actuación de nintendo o lo hizo alguien?

Dudo muchísimo que use IOS16, pero mucho mucho.
El IOS16 no viene en ninguna actualización, en ningún juego y ni siquiera está en los servidores de Nintendo, solamente está en un disco que usa el SAT para pasar los tickets de una Wii a otra, cuando te dan una Wii nueva en lugar de arreglar la antigua. Algún tecnico dejo el disco metido y el usuario que lo vio lo filtró.
El IOS16 es ilegal porque distribuir un IOS lo es y, la única forma que hay de tenerlo es o bien haber descargado dicho disco (piratería), o que te lo hayan "pasado" que para el caso es lo mismo.
De todos modos, nadie va a meterte en la carcel por usarlo, pero eso no quita para que en EOL no se de soporte a como instalarlo, donde buscarlo, etc.
He puesto los mails informativos que he recibido. Ahí tenéis todo =D
ramulator escribió:He puesto los mails informativos que he recibido. Ahí tenéis todo =D

Y te han comentado fecha de lanzamiento?

salu2!
¿Entonces si hay trucha?

Si es asi... ¡Bienvenida sea la actualizacion de Noentiendo con esto!
A mi lo que mas me interesa seria la lectura a x6 que las cinematicas van en camara lenta, aunque me parece haber oido que esto era casi imposible por soft. Aun asi, el softchip lo tiene como objetivo a implementar asi que espero que lo logren.
p.d: Para que no quede duda me refiero a los backup launchers y no a este.
Me parece una gran noticia, ya que si sumamos el HC que se puede instalar en la 3.4, mas que con el Gecko se van a poder correr los discos trucha en esa misma version, eso nos dejaria el camino libre para poder aprobechar la mejor lectura de DVD y SD que tiene la ultima actualizacion de firmware de Nintendo.
@ jairolas..

No confundas el backup launcher con el gecko os, que son muy diferentes.. Cargar backups a 6x por software es imposible..
Personalmente no creo que use "el IOS" ni cIOS. Como ha dejado claro la gente que sabe del tema en más de una ocasión (marcan and company) Hay aún "cosas" que no se han utilizado y que tienen los esceners en la "recamara", seguramente utilice alguna de estas cosas (no digo que sepa de que van asi que no me pregunteis). Ya se ha dicho varias veces que la wii no es un fortín precisamente, no entiendo xq la gente se asusta tanto con las actualizaciones si a los dos días se arreglan los problemas que estas ocasionan.
Parece ser que al final no nos ha llegado el Gecko como regalo de Papá Noel... Estoy al tanto del asunto, así que no os preocupçeis que en cuanto esté, lo cuelgo XD
sabeis que esto seria la reostia¿????

pero no os imaginais cuanto.. yo no podría actualizar en mi vida, no me funcionaria un misero backup, tengo chip no actualizable.. me quedé en la 3.2e y si no fuese por esto, así me tendría que quedar toda la vida, pero con esto.. puedo jugar a mis backups con el error 001 fix en una wii actualizada, me has echo feliz ramulator dando la noticia ^^
Ahora aprovecho a preguntar como para quedarme seguro.
Ya teniendo instalado el HC (aunque esto no tendria complicaciones por el fix que sacaron para la version 3.4) y si supuestamente con el Gecko 2.0 se podrian correr juegos trucha en la 3.4, ¿Hay algun motivo por el cual tendria que quedarme en la 3.3 o ya no seria necesario?
nicodd17 escribió:Ahora aprovecho a preguntar como para quedarme seguro.
Ya teniendo instalado el HC (aunque esto no tendria complicaciones por el fix que sacaron para la version 3.4) y si supuestamente con el Gecko 2.0 se podrian correr juegos trucha en la 3.4, ¿Hay algun motivo por el cual tendria que quedarme en la 3.3 o ya no seria necesario?

Ya no sería necesario, pero espera a que llegue y veamos todo... De momento no actualices. De todas formas, si quieres WiiSpeak, WiiMotionPlus o lo que sea, vas a tener que comprarlo X-D
¿Hay noticias de cuando sale?

Por lo menos pon la pagina que me quiero enterar de esto.
civ escribió:¿Hay noticias de cuando sale?

Por lo menos pon la pagina que me quiero enterar de esto.

Está puesto "¬_¬

usbgecko.com
A ver si para reyes...
Yo tengo mi Wii sin chip, con la 3.2E y con el BL, esto significa q tb podre actualizar(cuando salga logicamente) y poder lanzar copias trucha con el BL? o no tiene nada q ver? Solo es pa los q teneis chip?

Lo digo mas q nada por si con el motionplus hay q actualizar...
kape escribió:Yo tengo mi Wii sin chip, con la 3.2E y con el BL, esto significa q tb podre actualizar(cuando salga logicamente) y poder lanzar copias trucha con el BL? o no tiene nada q ver? Solo es pa los q teneis chip?

No tiene nada que ver, BL lanza backups, y Gecko ejecuta los trucha. De momento creo que solo sirve para correr backups para los que tenemos chips... Aunque no estoy muy enterado en el tema BL y tal...
ramulator escribió:
kape escribió:Yo tengo mi Wii sin chip, con la 3.2E y con el BL, esto significa q tb podre actualizar(cuando salga logicamente) y poder lanzar copias trucha con el BL? o no tiene nada q ver? Solo es pa los q teneis chip?

No tiene nada que ver, BL lanza backups, y Gecko ejecuta los trucha. De momento creo que solo sirve para correr backups para los que tenemos chips... Aunque no estoy muy enterado en el tema BL y tal...

Los truchas son copias, asi que si, cuando se habla de Gecko y de truchas se habla de usuarios con chip, sin chip Gecko OS "solo" sirve para cargar originales importados, ni más ni menos.
Que bien, a ver si lo sacan pronto y ver las novedades que tendrá.
¿Sin necesitar el dispositivo USB?
¿Pudiendo utilizar discos truchas en v3.4?

Estaría genial.
Tanto tiempo sin noticias me hacia temer lo peor.

Esperando esa pedazo version.

Ramulator pon la informacion nuevo en el primer post

ej: Actualizacion 5/02/2009.

Y luego lo pones en el titulo.

Lo digo porque queda un poco feo lo de noticias en pagina 4 no?

Pero vamos el post es tuyo solo es una sugerencia
37 respuestas