[HILO OFICIAL] Geek's Phone One

Geek's Phone One es el primer móvil de la empresa madrileña Geek'sPhone que tiene previsto su lanzamiento este mismo otoño (entre Septiembre y Noviembre) a un precio libre entre 250 y 300 € (Iva incl.) precio que podría bajar si tiene éxito en las tiendas (Hasta 150€ si se alcanzara el millón de unidades)

Con esto, "One" se convierte en el primer móvil Android anunciado por una empresa Europea (y Española).

Será un terminal open-source con un hardware parecido al Samsung Omnia i900 con unas cuantas mejoras tanto estéticas como funcionales.

Imagen

Especificaciones técnicas:

Software:
-Google Android OS 1.6 "Donut"
-Interfaz desarrollada por Geek'sPhone

Hardware:
-Procesador: Intel/Marvell PXA310 a 625 Mhz
-RAM: 256Mb
-ROM: 256Mb
-Aceleradora de vídeo integrada
-Pantalla: 3,2' TFT HQ WQVGA Táctil
-Trackpad termo-óptico
-Cámara: 3,2 mpx con autofocus

Conectividad:
-GSM 4-BAND, UMTS, HSDPA (3,5G)
-WIFI, A-GPS, BLUETOOTH 2.0, miniUSB, microSDHC
-Sintonizador de televisión DVB-T

Características open-source:
-Acceso root
-Código 100% libre

Contenido de la caja:
-Terminal "ONE"
-2 baterías
-Adaptador auriculares
-Manual QuickGuide y CD
-...

Keynote 29 Junio:
http://www.youtube.com/watch?v=8Trbb_1ympA

Folleto promocional del GPO:
http://www.geeksphone.com/brochure.pdf

Web oficial:
http://www.geeksphone.com/es/

Foro oficial:
http://forum.geeksphone.com/

Blog oficial:
http://blog.geeksphone.com/es/
Una omnia con android... interesante
Según decían los propios representantes de la empresa respondiendo a comentarios de la entrada en Xataka y otros blogs, el pack incluiría dos baterías de larga duración y un adaptador para usar auriculares de 3,5mm. No sé en que quedará al final esto.. pero la verdad que a mi me ha encantado... a ver si vuelven a aparecer en los medios dentro de poco para decirnos más cosas.

Un saludo
yo hasta que no este a la venta, que no occura lo de la open pandora,

pero si sale a la venta, soy el primero de la cola,
Tiene muy buena pinta, si android consiguiera estar a la par de software con la store de apple puede ser un puntazo. Ahora, la camara estaria mejor una de 5 mpx como la del omnia, y un acelerometro tampoco estaria mal.
El aspecto externo es igual al Omnia, a ver en q queda luego. Ya q los materiales hacen mucho.

Por otro lado, las 2 baterias me recuerdan a los moviles chinos junto con el sintonizador, jum, no se yo.

La pantalla resistiva de nueva generacion es otra cosa q me tira para atras, no deja de ser resistiva.
Las pantallas capacitivias no son, ni de lejos, mejores que las resistivas. Sobre todo las nuevas resistivas.
OM3G4 escribió:Las pantallas capacitivias no son, ni de lejos, mejores que las resistivas. Sobre todo las nuevas resistivas.

Convenceme o, al menos, dime el porqué.

He probado las resistivas de siempre y las capacitivas, para mi van mucho mejor las capacitivas. No he probado como son las nuevas resistivas, pero si son 2 laminas haciendo contacto entre si, sera mas de lo mismo...
En las capacitivas no hay precisión, no puedes coger y pulsar con la uña un punto de la pantalla o simplemente usar punteros.

Yo era como tú, tengo una HTC Diamond y un ipod Touch y se me hace imposible pensar en una PDA con pantalla capacitiva por el tema del puntero (aunque sé que ya hay algunas compañías intentando hacer un puntero para estas pantallas). Las capacitivas están muy bien, pero son muy limitadas.

A parte, la sensación de "hundir" la pantalla, como pasaba en las resistivas de toda la vida ya desaparece.

De toas formas, RIM ha patentado una pantalla "mixta" que teóricamente reúne las mejores características de las resistivas y las capacitivas, y esta, sobre todo para los indecisos va a ser muy buena opción.
Solo tiene Agps? Vamos, gps de pago?
En realidad en la mayoria de terminales pone AGPS, pero vamos se puede usar un software offline, vamos como el TomTom...
A mí la verdad es que mucho mucho no me mola...
O-M-F-G... oh dios, oh Dios!! Me encanta!!

Joder, mi imaginaria wishlist ha borrado todo y a puesto a este chisme en primer lugar...

SALU2!
Hablaban de que si salía a tiempo quizás llevara Android 2.0, pero no se en que quedará..

Personalmente, el móvil me está llamando mucho últimamente. Si cuando lo vea en funcionamiento me sigue sin defraudar.. ya tengo el dinero apartado por si acaso..

A ver si alguien se entera de la cantidad de RAM/ROM que tiene.

Una review Hero vs One sería genial.. XD

EDIT:

Vídeo de las nuevas pantallas resistivas (a ver si el one lleva una de estas)
http://www.engadgetmobile.com/2009/02/1 ... -on-video/
OM3G4 escribió:Hablaban de que si salía a tiempo quizás llevara Android 2.0, pero no se en que quedará..

Personalmente, el móvil me está llamando mucho últimamente. Si cuando lo vea en funcionamiento me sigue sin defraudar.. ya tengo el dinero apartado por si acaso..

A ver si alguien se entera de la cantidad de RAM/ROM que tiene.

Una review Hero vs One sería genial.. XD

Buaf molaría la comparativa.

Respecto a lo de la RAM decían en el blog oficial que finalmente llevará 256 Mb., que está muy bien, ¿la Hero solo lleva 192Mb. no?

De la ROM ni idea, pero creo que poca y usará tarjetas microSD, aunque no lo sé seguro...

Salu2!
La Hero lleva 512MB de ROM y 288MB de RAM.
Creo que es un movil muy interesante y a muy buen precio. Yo estuve pensando en comprármelo pero pudiéndo sacarme la Magic por 29 euros...no me salía rentable.
De todas formas les deseo toda la suerte del mundo, estaré al tanto del terminal de todas formas.
Según informaciones del blog oficial:

Hola a todos.

Seguimos en la brecha y nuestro equipo de desarrollo va creciendo.

En unos días, daremos noticias y novedades. Gracias........ :)

A ver con qué nos sorprenden.

Yo sigo expectante sobre la cantidad de memoria ROM, 256 son más que suficientes hoy en día, pero se rumoreaba algo sobre los futuros requisitos de Android 2.0 (¿alguien sabe algo?) Aunque han descartado oficialmente la posibilidad de sacar el Geek's Phone One sin posibilidades de actualización, lo que es tranquilizador por una parte.
OM3G4 escribió:Según informaciones del blog oficial:

Hola a todos.

Seguimos en la brecha y nuestro equipo de desarrollo va creciendo.

En unos días, daremos noticias y novedades. Gracias........ :)

A ver con qué nos sorprenden.

Yo sigo expectante sobre la cantidad de memoria ROM, 256 son más que suficientes hoy en día, pero se rumoreaba algo sobre los futuros requisitos de Android 2.0 (¿alguien sabe algo?) Aunque han descartado oficialmente la posibilidad de sacar el Geek's Phone One sin posibilidades de actualización, lo que es tranquilizador por una parte.

Gracias por la info!!

Seguimos a la espera...
Actualizado el primer post para incluir el vídeo de la KeyNote. Si estáis interesados en el móvil, el vídeo responde muchas preguntas.

En la KeyNote, el portavoz de GP habla del trackpad termo-óptico comparándolo al touchpad de los portátiles.
Nueva entrada en el blog.

Hola Geeks,

Aunque el blog ha estado prácticamente parado en verano por diversas razones, nos alegra ver que casi a diario haya habido un torrente incesante de comentarios.

Tenemos muchas novedades de las que informaros que han ido ocurriendo durante este último mes sobre todo. El equipo de Geeks’Phone en España ha aumentado, nuestras bases son más sólidas, y ya tenemos un departamento de I+D+i funcionando con ingenieros españoles. No solo eso, sino que el ONE está más cerca que nunca.

Aun así, no todo serán buenas noticias ya que ha habido contratiempos y dificultades burocráticas de cara a poner de acuerdo al equipo delegado de Google Europe HQ con nuestros proveedores asiáticos.

Pero bueno, salimos al paso día a día, y con vuestra ayuda estamos seguros de que tendremos un gran futuro esperándonos a la vuelta de la esquina si seguimos el camino que llevamos. Y es que montar una compañía como Geeks’Phone en tiempo récord con un capital semilla inaudito en el sector, ya es motivo de felicitación y satisfacción. Nunca antes una empresa de nuestras características había despegado de este modo con recursos equivalentes a los nuestros, estando el caso más cercano (HTC) con un historial de bastantes años en lograrlo.

Por lo demás, os deseamos una feliz vuelta de las vacaciones, y os informamos de que no vamos a dejaros tranquilos en las próximas semanas ya que el blog va a ser nuestra vía prioritaria de comunicación, a la que dentro de muy poco se le sumará un foro/comunidad.

Un saludo!

Javier A. (COO & PR)

http://blog.geeksphone.com/es/

Y falta menos..
OM3G4 escribió:...

[buuuaaaa] Ser estudiante es un asco... lo quiero!!!!
Parece que estás tan impaciente como yo, que por cierto, creo que somos de los pocos que seguimos el hilo. [+risas]
Sí, jajaja, parece que Android acaba en HTC Magic y Dream xD

A mí este me gusta más, además del TDT que tiene su punto, y es español...

Salu2!
no queria desilusionar a nadie pero yo tambien lo sigo, ayer compre un dream y me parece una maravilla espero a ver si este lo mejora y me lo comprare sin dudarlo
Aunque tenga una magic me gusta seguir el desarrollo de este proyecto...espero que lleguen a buen puerto y quien sabe...puede que en unos años me compré el two, el cual por cierto dicen que desarrollarán si les va relativamente bien con este modelo.
jovi124 escribió:Sí, jajaja, parece que Android acaba en HTC Magic y Dream xD

A mí este me gusta más, además del TDT que tiene su punto, y es español...

Salu2!

De momento Android acaba en la Hero [poraki]

Un saludo
[bye]
Nueva entrada en el blog y foro disponible.

Hola amigos, últimamente hemos percibido cierta preocupación en seguidores Españoles de nuestro Blog, para nosotros los mas cercanos, para ellos queríamos aclarar una serie de cosas.

La idea de este Blog, es contar el desarrollo de nuestra empresa, así como el nacimiento de nuestros productos, eso con sus altos y bajos, sus ilusiones y contratiempos, esto no es un mero medio de promoción para vender nuestros productos, si no una herramienta para que entendáis, participéis y nos ayudéis. Por todo ello la comunicación sobre el “ONE” en este lugar es algo diferente a una herramienta de exclusiva promoción y venta.

El crear una empresa pionera, y lanzar un producto innovador, no es tarea fácil, los “grandes” del mundo del teléfono, desde el anuncio de un nuevo producto hasta su disponibilidad en el mercado suelen tener un plazo de 6 a 8 meses, nosotros intentaremos estar en ese promedio, y nos estamos esforzando para ello.

Algo que tenéis que entender es que siendo una empresa nueva e innovadora, nuestro break-even (punto de equilibrio en ventas para ser rentable) es muy bajo en relación a los grandes fabricantes, y estamos en un mercado enorme, así que no os preocupéis por nuestro éxito, y solo si queréis, podéis participar en ayudarnos con vuestras opiniones a que hagamos las cosas de la mejor manera.

El mercado de la telefonía móvil, solo en Europa y solo en España, es gigantesco, gigantesco, según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) en España se venden entre 24 a 25 millones de terminales al año, de ellos, entre un 12% a 14% son SmartPhones (y un 12% se venden libre sin compromiso de contrato con operador), dicho esto, en un mercado tan dinámico, a pesar de la crisis, la competencia es buena, por ello estamos, y estaremos encantados que surjan numerosos terminales con Android, eso no hace mas que confirmar el potencial que nos queda por delante.

Aunque hay que decirlo, esperemos que todos vosotros nos seáis fieles!!!!!!

Bueno para terminar estos días tendremos grandes anuncios, así que estar pendiente, de momento ya, el foro esta disponible en fase de prueba, anunciaremos pronto su acceso.

Hasta pronto Amigos.

Rodrigo Silva-Ramos. (CEO)

http://blog.geeksphone.com/es/2009/09/e ... ptimistas/
27 respuestas