Yo sigo aquí a lo mío con Gentoo xD.
Estoy a un pasito de lanzarme a instalar Gentoo en mis ordenadores de forma definitiva. He estado trasteando con la distro tanto en Virtual Machine como con Sabayon y el árbol de Portage es una maravilla, aparte de que tampoco tarda tanto en compilarse en un PC medianamente actual como es mi torre. Y he aquí mi duda. Hace tiempo que el_Salmon comentó que para el netbook usase distcc, y he estado documentandome sobre este asunto. La primera duda que tengo, es como saber la IP de cada PC
. La segunda es esta, a ver si lo he entendido bien. Instalo distcc en todas las máquinas, y añado al make.conf, en la línea features, distcc. Con el comando
/usr/bin/distcc-config --set-hosts
Añado las IP de las máquinas. En el netbook y en el portátil añadiría las 3, y en el sobremesa (el que voy a usar para compilar Gentoo) añado la IP del portátil y el netbook y "localhost" para determinar que esa es la estación de compilación. Añado con rc-update distcc y lo pongo en funcionamiento. Y ahora se supone que añadiendo distcc antes de emerge (es decir, para actualizar distcc emerge -uD world) tanto el portátil como el netbook deberían usar mi torre para compilar... ¿es cierto o es más complejo?
También he visto el manual de compilación cruzada, presupongo que llevándolo a cabo no entrañará mayor dificultad. No obstante, aunque sea por un tiempo, creo que voy a instalar todas las distros x86_64 y no voy a complicarme más aún[ayay]
PD: Espero que alguien de aquí use distcc, sino será un fail xD