[Hilo Oficial] Germanófilos

Nunca he abierto ningún hilo oficial, pero tras comprobar la inexistencia de ningún hilo parecido allá vamos pues:

Imagen

Somos muchos los que hemos decidido sumergirnos en el fascinante mundo de la lengua germana y la iniciativa es la de poder compartir nuestros progresos, comentar las dudas que puedan surgir a alguien e intentar solucionarlas entre todos. Se pueden compartir también expresiones que nos parezcan curiosas que hayamos descubierto o simplemente entrar en el hilo y echar un vistazo a los comentarios para aprender cosas nuevas.
Ni que decir tiene que temas culturales, experiencias curiosas que os hayan sucedido en el país o comentar cual es vuestra cerveza preferida también es bien recibido XD
So, Lasst uns anfangen [beer] !!
Hier:
hilo_die-andere-seite-eol-auf-deutsch_1614653

Aunque es del idioma más que de la cultura pero...
Entonces centremos este Hilo a la cultura y a las experiencias personales de los residentes en Alemania. A propósito tengo una duda. Los que vivís en Alemania pagáis la tasa esa en concepto de escuchar la radio?. Yo no tengo radio ni nada y me estoy planteando si pagarla o no.
El concepto de cultura germánica abarca una región mucho más amplia que Alemania XD
comandoRIP escribió:Entonces centremos este Hilo a la cultura y a las experiencias personales de los residentes en Alemania. A propósito tengo una duda. Los que vivís en Alemania pagáis la tasa esa en concepto de escuchar la radio?. Yo no tengo radio ni nada y me estoy planteando si pagarla o no.

Ahora la tasa esta ya no está ligada a tener tele/radio/ordenador con internet. Por ley la tiene que pagar cada hogar. Es decir que obligado estás. Lo máximo que te puedes plantear es cuanto tiempo lo quieres posponer. Te enviarán cartas, cartas, cartas amenazantes... hasta que algún día se cansen y mediante acto administrativo te manden un requerimiento de pago ("Bescheid"), que viene a ser el punto en el que es aconsejable pagar. Aunque también hay atrevidos que van a juicio.
y que les pasa a los atrevidos? no me lo digas, pagan.
Yo conozco a alguno que no paga porque piensa largarse antes de llegar a ese punto.

PD: yo decidi pagar :( y no tengo ni radio ni TV y aunque las use, con todo en aleman...
Esa tasa de radio, la primera vez que me mudé aquí estaba viviendo con la que entonces era mi novia, no tenía ni tv, ni radio, ni internet, y el tío me decía que si tenía algo de eso tenía que pagar, le dije que no tenía nada y nunca más volvió.

Ahora me mudé junto a unos amigos, el dueño si paga el tema éste, pero pocos meses después de estar viviendo aquí, empezaron a decirme que yo tenía que pagar también. No he pagado, mi compu dice que está incluido en lo que pago de piso, aunque ya me suda un poco porque en diciembre vuelvo a España [sonrisa]
Yo es que me quedo aquí hasta agosto del año que viene , no sé si puedo dar largas todo este tiempo xD.
rampopo escribió:y que les pasa a los atrevidos? no me lo digas, pagan.

No sigo el tema con demasiado interés, pero creo que suelen perder las querellas sí.

ofito escribió:Esa tasa de radio, la primera vez que me mudé aquí estaba viviendo con la que entonces era mi novia, no tenía ni tv, ni radio, ni internet, y el tío me decía que si tenía algo de eso tenía que pagar, le dije que no tenía nada y nunca más volvió.

Ahora me mudé junto a unos amigos, el dueño si paga el tema éste, pero pocos meses después de estar viviendo aquí, empezaron a decirme que yo tenía que pagar también. No he pagado, mi compu dice que está incluido en lo que pago de piso, aunque ya me suda un poco porque en diciembre vuelvo a España [sonrisa]

La ley dice que cada vivienda tiene que pagar una tasa. Si ya hay alguien pagándola, tu al estado no le debes nada. Luego como os arreglais entre los del piso ya es otra historia. En mi casa obviamente cada uno de los que estamos pagan su parte proporcional.
nicofiro escribió:
rampopo escribió:y que les pasa a los atrevidos? no me lo digas, pagan.

No sigo el tema con demasiado interés, pero creo que suelen perder las querellas sí.

ofito escribió:Esa tasa de radio, la primera vez que me mudé aquí estaba viviendo con la que entonces era mi novia, no tenía ni tv, ni radio, ni internet, y el tío me decía que si tenía algo de eso tenía que pagar, le dije que no tenía nada y nunca más volvió.

La ley dice que cada vivienda tiene que pagar una tasa. Si ya hay alguien pagándola, tu al estado no le debes nada. Luego como os arreglais entre los del piso ya es otra historia. En mi casa obviamente cada uno de los que estamos pagan su parte proporcional.

Pero para que dejen de molestarte les tienes que dar el número asociado al que ya está pagando, de modo que mejor te arreglas antes con el resto de compañeros. A mi me toca menos de 5€, ya que lo dividimos entre 4. En el 2011-12 durante mi Erasmus sudé de pagar y en esa época no pasaba nada, pero ahora ha cambiado el cuento.

Es gibt wirklich Leute, die für diese Kultur sich interessieren??? Ich glaubte wir waren alle hier wegen des Geldes [sati]
Bueno, dos dias y abren el mercado de navidad. Ya hay ganas de probar el gluhwein :D
DemonR escribió:Bueno, dos dias y abren el mercado de navidad. Ya hay ganas de probar el gluhwein :D

Aquí en Erlangen, al laito de nürnberg, ya está el mercado, Y es una pasada!
12 respuestas