Buenas tardes.
Ayer acabé totalmente abatido y hundido con el God of War 1. Nunca antes había jugado a ninguno, tengo la PS3 desde hace poco tiempo y lo empecé directamente en difícil. Lo he ido pasando bien, a veces me atrancaba un poco según que zonas con multitud de enemigos o la primera vez que me enfrentaba a una nueva situación (recuerdo por ejemplo la primera vez que tuve que pasar por una cuerda casi al principio del juego en la ciudad de Atenas y que no paran de salirte enemigos por delante y detrás, y con poca vida). Pero mas o menos iba cogiendo las mecánicas, los combos, las magias, esquivar... excepto los contraataques que no los he llegado a dominar.
El caso es que después de algunas penurias y las correspondientes alegrías tras pasar las zonas, llego al enfrentamiento final con el puto Ares de los cojones. SI ya en alguna ocasión pensé que a Sony Santa Mónica se le había ido la pinza y alguna que otra zona era un troleo, el final ya es de traca. La primera parte, bueno, cuando ya le pillas el truco (después de morir unas cuantas veces) se pasa bien porque no tiene muchos ataques peligrosos, la magia de Hades le hace mucha pupa y te suelta muchas esferas... pero lo de los clones de Kratos no tiene nombre. Mirad que soy paciente, pero ni yo mismo se como el mando no salió por la ventana cual boomerang asesino para cortarle la cabeza a quien se le ocurrió aquella prueba. Una cosa es que te salgan muchos enemigos y otra cosa es eso, que sea CASI IMPOSIBLE tener un segundo de respiro para poder curar a tu familia. Y eso que iba con la barra de magia a tope y con la furia de los dioses lista desde el principio. Pero al final lo conseguí, el esfuerzo y tenacidad mereció la pena.
En este punto estaba ya hasta los mismísimos cojones, literalmente bañado en sudor, el pulgar derecho machacado de pulsar el círculo como si la vida se me fuera en ello cada vez que usaba la Ira de Poseidón y empezando el partido de futbol
. Necesitaba acabar ya, pero lejos de eso se inventan una tercera parte, claro, matar a un Dios tiene que ser jodidamente jodido y el estudio creador del juego decidió que las multiples violaciones sufridas por los falsos Kratos en sueños no eran suficiente, ahora tocaba ser violado por el propio Ares en persona ya sin sueños de por medio, y claro, a ver quien se atreve a salir de la puta partida después de lo sufrido, mas que nada en la segunda parte, para luego tener que empezar desde el principio. Esa posibilidad me generó tal pánico que sin dudarlo seguí con la partida. Varias veces estuvo a punto de claudicar, pero el combo ese que te dispara magia (la bloqueaba) pero luego corre hacia ti y te hace como una combustión del Dark Souls que no me daba tiempo a esquivar después de blocar la magia y, como ya sabeis, si no lo esquivas (no se puede blocar) después te lanza eso que tiene detrás que te da sí o sí, o por lo menos eso me pasaba a mi, y revertía la situación con un movimiento y con una cara de tonto que se te queda del copón. No podía mas, estaba desesperado y cada nuevo intento era peor que el anterior. Al final el juego consiguió lo que quería, lo que unas cuantas veces ya me había insinuado a lo largo de mi aventura: Desesperado por la situación, me rebajé hasta los suelos y dije que sí, aceptaba el modo fácil
. Además, no es que te diga: Venga va, ¿Quieres cambiar un nivel menos, a normal? NO. Directamente modo fácil, modo paquete, ahí lo llevas.
Esa es mi historia con este juego, ya me he desahogado. Ya he comprobado se tengo el save de justo antes de la pelea y me he propuesto volver a intentarlo, y después del mega tocho, ahí van mis preguntas:
¿Hay que pasar la pelea del tirón? O te graba entre las partes?
¿Hay alguna zona estratégica en la zona de los falsos Kratos? ¿Aquí la mejor magia es Ira de Poseidón? es la que yo usaba mejorada al máximo por el radio de acción que tenía.
¿El ataque ese de Ares que comento se puede esquivar, es decir, salir airoso de esa combinación?
¿El God of War II en difícil es tan puteante? (en general y el final en especial o alguna parte tan difícil como el final del primero).
Por ultimo, mis mas sinceras felicitaciones a los que se hayan pasado el juego en modo Dios.