um.... aver medusa cuando esta sobre la columna tira 3 bolitas que te petrifican cuando te dan dos o tres no me acuerdo.
Pues bien, el contrataque se hace bloqueando un momentito antes de recibir un golpe, asi pues tienes que pulsar L1 antes de recibir la primera bolita, soltarlo, y cuando veas llegar la segunda volver a pulsar L1, soltarlo y cuando llege la ultima siguiendo el mismo procedimiento pulsarl L1
Solo si haces los 3 bien, despues de recibir el ultimo kratos hará un disparo.
Aun así esta tecnica es dificil y no demasiado util, la mejor estrategia bajo mi punto de vista contra medusa es al principio activar la furia y con un poco de suerte llegar hasta la segunda fase de medusa cuando se engancha a las columnas.
Despues irse al fondo del escenario y dispararle con la magia desde allí, y luego cuando no te quede magia corres hacia ella cuando termine la mirada y las bolitas saltara al suelo, en ese momento tienes que aprovechar para dar un doble salto esquivar la onda expansiba, acercarte a ella y darle varios ataques.
Luego despues de dos o tres veces atacandole despues del salto te acercas a una columna y haces el combo de L1+Cuadrado.
Despues hacerlo dos veces bajara y se pondra de muy mal humor, ahi es cuando tienes que bloquear las bolitas si quieres sobrevivir, ya que al bloquearlas correctamente hará una especie de onda expansiva que dañara bastante a medusa, esa ultima parte ami me costo bastante, si eso puedes guartarte la furia para esa fase e intentar hacer la primera sin usar la furia.