NeCLaRT escribió:Yo creo que estais discutiendo muchisimo una cosa que no tiene mas. Si no ha habido investigacion ni sancion es porque es correcto o admitido lo que sea que le haya pasado.
Pues sí.
AL fianl de la carrera, Nira Juanco entrevistó a ALonso y le dijo que la FIA había tenido problemas con la telemetría, que si le había afectado. El asturiano contetó que ni se habiá enterado.
Las centralitas están dando muchos problemas esta temporada y no es la primera vez que se pierde la telemetría de la IFA de un coche o de varios.
Ya pasó con Webber en Australia y pasó el otro día en China.
Sobre ese episodio, De la Rosa dijo que, si se varios coches habían utlilizado el DRS con bandera amarilla era por un fallo de la FIA (que no lo había desactivado) y que no sancionarían a ninguno por utlizarlo, pero que si alguien había adelantado con bandera amarilla sí que lo sancionarían. No hubo sanciones por que nadie adelantó con la bandera amarilla.
Creo que en 2011 en China, también hubo problmeas con la zona de DRS y algunos coches podían abrir el elarón fuera de esa zona. Tampoco hubo sanciones por eso.
Sobre si Alonso utlizó o no el DRS antes de la zona, si el DRS se activó fue por un fallo de la FIA y, en ese caso igual que pasó en China, no pueden sancionarlo.
Otra cosa que se ha mencionado (de pasada) es si se podría haber sancionado a Alonso por quedarse el DRS abierto... no, por que tener el DRS constantemente abierto no aporta ninguna ventaja (ys se vió como Vettel empezó a ganar terreno cuando el DRS del Ferrari se quedó atascado y como el sector donde más tiempo perdía era el 2, que es el más revirado y donde, precisamente, el F138 era donde mejor iba cuando el DRS funcionaba correctamente)
Tampco es la priema vez que pasa esta avería. A Ferrari, que yo recuerde, no le había pasado nunca, pero Schumacher tuvo que abandonar en una carrera (en 2010, probablemente) por que al Mercedes se le quedó "la boca abierta" y, a diferencia de lo que pasó ayer, no hubo manera de hacer que se cerrara.