¡Saludos cordiales! ^^
Si es que... No hay nada mejor que regresar del parón veraniego y que la primera carrera sea en mi circuito favorito
¡¡Qué ganas!! ¡¡Al fin en SPA!! A ver si, como comentaban Lobato & company en los Libres, este año los rumores sobre el futuro de Felipe en Ferrari se confirman al fin... ¬¬
Datos interesantes que se han comentado en los Libres:
Marc Gené: "Atención en Spa porque es junto con Monza, el circuito donde más sufre la construcción de los neumáticos [...] Las fuerzas que tiene que soportar el neumático en eau rouge son únicas en todo el Mundial".
Lobato: "Y ya no solamente en eau rouge. Las cargas laterales que tiene este circuito y la velocidad de paso por curva... Creo que hay unas cuatro o cinco curvas por las que se pasa a más de 200 km/h...Y eso para el neumático es tremendo..."
Respecto a la polémica de los surcos:
Jacobo Vega: "Esos surcos están desde la pole solo hasta la duodécima posición y cambian las condiciones del que sale por detrás respecto al que sale por delante. En principio, viendo los surcos puedes decir: bueno, esto te da un poco más de agarre; pero también hace que la rueda funcione peor."
Lobato: "Ayer nos decían las dos cosas. Algunos que daba más agarre y otros que no, que te hace perder tracción."
Jacobo Vega: "Lo que llaman los ingenieros:
romper la tracción. Sobre todo en seco."
Personalmente concuerdo (y creo que todos vosotros también lo haréis) con Lobato, en que menudo lumbreras el ingeniero al que se le ocurrió hacer esos surcos para drenar el agua solo desde la mitad de la parrilla; porque ya de hacerlo, desde la primera posición hasta la última, y no favoreciendo o perjudicando a unos y otros.
Un saludo