Kwon escribió:Lo que me parece más preocupante es que los mercedes pueden permitirse el lujo de cometer errores pero acabar igualmente en las dos primeras posiciones.
Si otro coche se mete en tráfico como rosberg luego no llega a la segunda posición ni de casualidad.
En mi opinión tuvieron un error que pod´ria haber sido bastante grave con Hamilton en su primera parada.
Le tuvieron demasiado tiempo en pista y cuando salió estaba solo 4 segundos por delante de Alonso. No es que fuera preocupante esa distancia (4 segundos es un buen margen) pero fue un riesgo innecesario ¿y si hubiera tenido algún problmea en la parada?... también es cierto que, con la superioridad que tienen hubiera acabado enmendando la pérdida... ¿y si por aguantar tanto los neumáticos pincha y se queda fuera de carrera?... por mucha superioridad que se tenga, hay riesgos que es preferible no asumir.
jondal escribió:Debo ser masoquista. Todo el mundo erre que erre con el aburrimiento y a mí se me pasó el gran premio en un suspiro...
Algo así me pasó a mi
Como dije antes, la carrera puede no ser demasiado atracativa en cuanto a adelantamientos o lucha entre pilotos (y ni mencionar incertidumbre por quién sería el vencedor
), pero a nivel de estrategias fue más que interesante.
jondal escribió:sonic5202 escribió:es la primera vez en 4 años que vemos a Ferrari hacer buenas paradas y estrategia O_O
qué frase más exagerada... creo que alguna que otra vez si han acertado en todo ese tiempo
Más de una vez.
Es cierto que la cagaron en Abu Dabhi en 2010, pero ferrari no lo es´ta haciendo nada mal en las estrategias desde hace unos años.
Un ejemplo lo vimos este fin de semana. Otro se vió en Malasia en 2012...
El problema es que, cuando no se tiene un coche suficientemente competitivo, ninguna estragategia es suficientemente buena... ye so hace que estrategias acertadas aparezcan como erroneas (o, como en el caso de Mercedes este año, cuando se tiene un coche tan superior, cualquier estrategia es buena aunque no sea la más acertada
)
Se pueden criticar muchas cosas de Ferrari como equipo en estos años, pero el equipo "de combate" (es decir, el que se come las carreras cada domingo: ingenieros, estrategas, mecánicos...) muestra un gran nivel.
Por supuesto que la gente que está allí no va a poder remediar lo que se ha hecho mal e nfábrica, pero si que hacen todo lo posible y más en tratar de sacar lo mejor que se pueda sacar de lo que les llega.
En Malasia se vio una de las grandes actuaciones de esta gente: el cambio del brazo de suspensión roto del coche de Alonso en la clasificación que fue fundamental para vovler a poner el coche en pista lo antes posible. No quedó perfecto, pero sirvió para que funcionara.
Lo que hace el equipo de pista de Ferrari tiene más mérito del que se le otorga... demasiado hacen con el material con el que tienen que trabajar.