Jesugandalf escribió:Jamig20 escribió:Yo me la juego y digo que McLaren va a ir francamente birn el año que viene. Creo que harán una temporada similar a la que ha hecho Renault este año
Algún año tienen que dar con la tecla...
...pero no va a ser el año que viene.
Por eso digo, que yo creo que el año que viene van a hacer un buen papel (realmente cualquier progreso va a parecer la leche, porque lo de este año ha sido increíble, sobre todo al final).
La evolución normal, nos diría que su aspiración debe ser tratar de hacer un papel muy muy parecido al de Renault esta temporada.
Tendrán mismo motor que ellos. Por lo que si Red Bull puede ganar carreras y Renault quedar detrás de todos los gallos...entonces McLaren puede hacer lo mismo.
Este año han quedado sextos haciendo un mal año, su lucha debería estar en tratar de quedar cuartos...a la espera de ver lo que hace Red Bull con Honda, que miedo me da (pero para mal).
Siento que Alonso deje la F1, para mí no va a ser lo mismo, pero la verdad que se abre una temporada nueva con muchísimas cosas por descubrir.
En Mercedes no habrá muchas dudas, más allá de que consigan tener un coche a la altura de los anteriores años.
En Ferrari, tengo ganas de ver a Leclerc, si le dejan luchar con Vettel o le tratarán como a Kimi...veremos.
En Red Bull ya tienen elegido jefe de filas claramente, lo que está por ver es lo que van a hacer con esos motores Honda y lo que es capaz de hacer la propia Honda. Pueden pasar de ganar carreras a hacer el ridículo (paso previo a dejar la F1, algo con lo que han amenazado varias veces).
Luego tenemos a Renault, con el fichaje de Ricciardo y el paso adelante del equipo este año, se espera que sigan su evolución hacia la preparación de un gran coche para dentro de un par de temporadas. Pero ojo, que si Red Bull no hace bien las cosas y en Renault siguen la progresión, podríamos estar hablando de Renault como candidata a podios de vez en cuando.
Haas dependerá mucho de lo que Ferrari les envíe. Si les envían un buen coche o no. Es un asco tener equipos B, pero es lo que hay.
McLaren, ya lo he comentado. Sainz pone la experiencia y viene de un buen final de temporada. Lando Norris querrá ganarse un hueco en este mundillo, así que creo que tendremos duras batallas entre los dos. La cuestión es saber dónde estará el coche, aunque ya he dicho que creo que darán un buen salto hacia delante.
Force India, creo que hará el mismo papel que ha tenido estos años, al final depende de la cantidad de pasta que estén dispuestos a meter.
Alfa Romeo, no espero nada de ellos. Son un banco de pruebas nada más.
Toro Rosso, dependerá mucho de la capacidad de Honda, sin duda se beneficiará de que Red Bull también lleve Honda. Más motores en pista, más datos recogidos. Pero tampoco creo que vayan a estar muy muy arriba.
Williams, pues me encantaría verles arriba...me duele mucho su situación la verdad. Es un equipo al que siempre he tenido cariño y me da mucha rabia que estén así. Espero que puedan solucionar sus problemas económicos y que poco a poco vuelvan a ser lo que fueron.