josem138 escribió:@descoat en qué trabajas? Tus post me suelen dejar sorprendido. Por la información de primera/segunda mano etc
Sólo soy un entusiasta más de la F1 como cualquiera de vosotros, pero quizás con algún año más
, buenos amigos del motor y ciertos conocimientos en dinámica de fluidos, pero no soy ingeniero. Lo que pasa es que mi cabeza cuando ve una peli, no le preguntes qué ha dicho este o el otro, que no se ha enterado conscientemente... pero mi subconsciente te dirá el final de la peli o la trama.
Te pondré un ejemplo divertido. En 1994, el catedrático de genética nos estaba dando un tostón de tres pares de narices. Yo estaba descojonándome con mi amigo sobre algo en particular y sobre lo soso que era el señor en cuestión ( que lo era ). Pues en mitad de la explicación sobre una ecuación a cerca de la variabilidad genética de ciertos genes que quería seleccionar, pierde los papeles, se pone a chillarme desde el estrado que qué estábamos haciendo o hablando para no prestarle atención.
Mi cabecita automáticamente le dijo: Es que la ecuación que usted ha puesto en la transparencia está mal.
Imagínate la cara de mi colega... acojonado porque nos había amenazado con largarnos a la calle y le contesto eso al catedrático que usaba las transparencias desde hacía lustros.
Y.... el señor se vuelve loco de cólera, diciendo que eso era imposible, que estábamos riéndonos de él, patatín, patatán y le digo... mire el numerador... mire el denominador.... y dijo... sí y qué? Pues que es 1 y la otra parte de la ecuación no es la unidad.
Nos pidió perdón mil veces y se hizo amigo mio. Yo no sabía qué coño estaba diciendo en clase, ni lo que ponía la ecuación, porque me aburría, pero mi cabeza trabaja a un nivel incosciente y asocia ideas. Lo que se llama pensamiento arborescente, predominio de la parte izda, etc.
Puedes tener tu propia opinión siempre y seguro que te vas a equivocar muchas veces, pero el miedo a decir lo que ves, no debe ser un impedimento para compartir, como lo hago con amigos, entendidos, ingenieros... No siempre lo que uno sabe es tan importante, sino el trabajo en equipo. La física es la misma desde el principio del big bang; tu interpretación es lo que hace que sepas reconducirla o fracasar tratando de comprenderla.
¿Información de primera o segunda mano? Compartir está de PM, ... total, no nos lee nadie importante... ¿no?
@thadeusx Dijo el alemán con una gramática impecable en castizo.