[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 25, 26, 27 Marzo

1, 2, 3, 4, 59
Que ha pasado con Max que esta investigado?
Jesugandalf escribió:¿Clasificación de la segunda carrera y ya hay gente diciendo que Sainz es el escudero?

Se ve que alguno se perdió la temporada pasada.

Hombre la temporada pasada hubo carreras que estuvo muy lejos de leclerc. Si no mira monza. Y la semana pasada en ritmo de carrera estuvo a más de medio segundo. Y ojo, que ojalá gane el mundial sainz, pero veo más fuerte a charles.
Lewis44 escribió:
Jesugandalf escribió:¿Clasificación de la segunda carrera y ya hay gente diciendo que Sainz es el escudero?

Se ve que alguno se perdió la temporada pasada.

Hombre la temporada pasada hubo carreras que estuvo muy lejos de leclerc. Si no mira monza. Y la semana pasada en ritmo de carrera estuvo a más de medio segundo. Y ojo, que ojalá gane el mundial sainz, pero veo más fuerte a charles.

Que yo no digo que no vaya a quedar Charles por delante. Pero es que estamos en la clasificación de la segunda carrera, queda toda la temporada. Decir ahora que uno u otro va a quedar delante es sacar la bola de cristal de la bruja Lola.
Y que uno sea un poco más fuerte que el otro no significa que nadie tenga que ser escudero de nadie.
fluzo escribió:Que ha pasado con Max que esta investigado?

+1 ¿No han dicho aún nada?
Mick no correrá mañana

1Saludo
yo vuelvo a repetir mi pregunta de antes, ¿por qué hay coches que se le encienden las luces de atrás arbitrariamente? A veces se encienden y luego desaparecen, se enciende 1 o se encienden 2 en lugar de las 3.

@Jesugandalf se han venido muchos futboleros en los ultimos años, que han de estar siempre comparando mingas y demas. Como en la carrera pasada que no sé quién dijo "Gasly era, es y será mejor piloto que Pérez" por el trompo cuando 1) fue problema de motor pero ni se esperó a comprobarlo y 2) Pérez a veces sorprende para bien meanwhile Gasly en redbull no lo hacia

Leclerc > Sainz y, como siempre Lobato no lo admitirá. Tampoco se llevan mucha diferencia, bastante poca, pero cuando el monegasco sabe que puede arrasar se pone en modo Hammertime. La salvada de ayer de Alonso era todo manos, maestria y poderío, lo de Ocon y otros ha sido la aparición de la Virgen.
@josem138 entiendo que eres uno de esos futboleros al decir lo de Lecrerc > Sainz, no?
Creo que ahora mismo no hay pareja mas igualada como para atreverse uno a decir quien es mejor…
@Mrcolin has hecho un buen zas, sí. No, no soy futbolero, autoescapo a esa definición XD. Sí me arriesgo a hacer comentarios basándome en constancia y situación personal de cada uno, ejmplo: comprendí que los últimos años en Mercedes de Bottas no para nada cómoda en el sentido de aunque luchase siempre hay factores de mala suerte que le impiden luchar.
A lo que me refería con mi comentario anterior es a tirar a otros pilotos por el suelo, por ejemplo lo de la gran mentira de los 7 mundiales etc
@josem138 jejeje iba sin maldad, que releyendo podia sonar como un ataque ;)

Esta claro que todos opinamos, y todos tenemos nuestro “favorito” en cada equipo. Pero me habia hecho gracia que en 2 frases seguidas dijeras eso jejeje.

En particular en Ferrari yo no pondria dinero para apostar por ninguno de los 2. Creo que en circuitos uno esta por delante y otro por detras por detalles (al menos el año pasado).
Luego, lo de los mundiales pues es lo de siempre. Si los pierdes con un coche ganador (Bottas) pues esta claro que no eres el mejor. Si los ganas con un coche ganador pero luego con otros equipos apruebas raspado (para mi, Vettel) pues dice mucho de que tenias entre manos cuando ganabas…
Hamilton ha estado en pocos equipos pero siempre ha ganado a su compi con solvencia (al igual que Alonso entre otros…). Yo creo que eso dice mas de su calidad que los mundiales que pueda tener. Sean 2, 4 o 7… es mi opinion al menos.
Claramente el coche de Fernando hoy tenía un setup más de carrera que de clasificación.

Aún así es una pena, porque estaba a menos de una décima del quinto puesto.

Ese 32.7 en el primer sector le delata la posibilidad de P5.
josem138 escribió:yo vuelvo a repetir mi pregunta de antes, ¿por qué hay coches que se le encienden las luces de atrás arbitrariamente? A veces se encienden y luego desaparecen, se enciende 1 o se encienden 2 en lugar de las 3.

@Jesugandalf se han venido muchos futboleros en los ultimos años, que han de estar siempre comparando mingas y demas. Como en la carrera pasada que no sé quién dijo "Gasly era, es y será mejor piloto que Pérez" por el trompo cuando 1) fue problema de motor pero ni se esperó a comprobarlo y 2) Pérez a veces sorprende para bien meanwhile Gasly en redbull no lo hacia

Leclerc > Sainz y, como siempre Lobato no lo admitirá. Tampoco se llevan mucha diferencia, bastante poca, pero cuando el monegasco sabe que puede arrasar se pone en modo Hammertime. La salvada de ayer de Alonso era todo manos, maestria y poderío, lo de Ocon y otros ha sido la aparición de la Virgen.

es la bateria
cuándo enciende se a quedado sin batería del motor eléctrico
se apagan por que al frenar o al dejar deslizar el coche recarga
es un aviso al piloto de atrás de cuando puede atacar y demás
resumiendo si llegas a recta y se le encienden las luces activas tu toda la batería e intentas el adelantamiento
es mas si te fijas normalmente pasa lo de parpadear por que al llegar al final de recta ya van secos
Sí, pero lo que quiero preguntar es por qué a veces se enciende una luz, a veces dos y a veces tres
a vale pues abra que mirarlo
twilight I escribió:Claramente el coche de Fernando hoy tenía un setup más de carrera que de clasificación.

Aún así es una pena, porque estaba a menos de una décima del quinto puesto.

Ese 32.7 en el primer sector le delata la posibilidad de P5.

En la Q3 estábamos bajando a la capital, así que no pude verlo pero me fío de tu buen criterio. En Bahrein no hizo un buen setup y él lo sabe... necesitaba algo más de carga para conservar las gomas y Ocon sacrificó la clasificación para luego sacar mejor rendimiento.

Ayer avisé de la peligrosidad de Jedda y deseé que no hubiese ninguna tragedia.... pero lo de Schumacher es poco comparado a lo que puede dar de sí un trazado tan rápido con unos coches pesados y unas suspensiones duras.

Bravo por Checo, por esa excelente pole, bravo por Hamilton por entonar el mea culpa a pesar de su eliminación, bravo por Ocon... merece un guiño al meterse quinto con un Alpine.
Pero mañana todo esto vale de bien poco; deben ganarse los puntos y ferrari empezar a pensar que tienen una carrera de márgen respesto a red bull... cabeza fría y pasar arriba por táctica en pit stops.

PD: Ojo con las ruedas frías si hay accidentes.
Lo he visto en la repetición, me alegro mucho por Checo, se lo merece. Con respecto a Hamilton me ha sorprendido muchísimo verlo fuera en la Q3, debe de ser duro para él acostumbrado a estar arriba y más con la posición de su compañero de equipo que ha hecho mucho mejor trabajo que él. Me alegro por los Alpine, están muy bien situados y va a estar dando guerra, también por los Ferrari. Menudo accidente el del Haas. A ver si podemos ver mañana una muy buena carrera.
No olvidéis el cambio de hora, la carrera es a las 19h porque desde hace un ratito es una hora más XD
Don_Boqueronnn escribió:Lo he visto en la repetición, me alegro mucho por Checo, se lo merece. Con respecto a Hamilton me ha sorprendido muchísimo verlo fuera en la Q3, debe de ser duro para él acostumbrado a estar arriba y más con la posición de su compañero de equipo que ha hecho mucho mejor trabajo que él. Me alegro por los Alpine, están muy bien situados y va a estar dando guerra, también por los Ferrari. Menudo accidente el del Haas. A ver si podemos ver mañana una muy buena carrera.

Bueno, hamilton sabe que este año van a sufrir y eso para ganar alguna carrera, el campeonato queda descartado, no saben ni como arreglar los problemas, una pena que no estén más cerca, pero bueno al menos está Ferrari.
@Lewis44
El campeonato no está descartado en absoluto.
El problema está bien localizado y es en dos sitios. El motor tendrá su actualización de seguridad y lo desbloquearán.
El chasis, pueden volver al de Barcelona o seguir con este que paradógicamente les hace generar más drag al tener las ruedas traseras con resistencia al viento y eso se suma a las vibraciones del cabeceo + la resonancia de las ruedas. Si evacúan más aire por debajo, dejarán de producir ese cabeceo a ciertas velocidades, pero les quita carga. En breve los tendremos arriba. El chasis de Barcelona puede ser una buena solución.

¿ Recordais cuando os puse las similitudes con el Sauber que sacaron con minipontones y el desastre de temporada que hizo ? Pues es sólo casualidad, pero aquel motor ferrari dió problemas serios unido a aquel concepto.
A Enrique Scalabroni le pasó lo mismo cuando diseñó un chasis sin pontones hace décadas y lo puso en el túnel de viento. Sorprendentemente tuvo más drag al no tener esas ruedas traseras el aire desviado por los pontones a modo de semicarenado.

Sobre el motor, vamos a ver cuando lo solucionan. Si unen ambas cosas, van a meterse bien arriba.
Había rumores que apuntaban a una pérdida de potencia por el nuevo fuel, pero no me lo creo.
Mrcolin escribió:Hamilton ha estado en pocos equipos pero siempre ha ganado a su compi con solvencia (al igual que Alonso entre otros…)

Esto me ha llamado la atención porque lo he oido/leido en varias ocasiones y es falso en ambos casos.
descoat escribió:@Lewis44
El campeonato no está descartado en absoluto.
El problema está bien localizado y es en dos sitios. El motor tendrá su actualización de seguridad y lo desbloquearán.
El chasis, pueden volver al de Barcelona o seguir con este que paradógicamente les hace generar más drag al tener las ruedas traseras con resistencia al viento y eso se suma a las vibraciones del cabeceo + la resonancia de las ruedas. Si evacúan más aire por debajo, dejarán de producir ese cabeceo a ciertas velocidades, pero les quita carga. En breve los tendremos arriba. El chasis de Barcelona puede ser una buena solución.

¿ Recordais cuando os puse las similitudes con el Sauber que sacaron con minipontones y el desastre de temporada que hizo ? Pues es sólo casualidad, pero aquel motor ferrari dió problemas serios unido a aquel concepto.
A Enrique Scalabroni le pasó lo mismo cuando diseñó un chasis sin pontones hace décadas y lo puso en el túnel de viento. Sorprendentemente tuvo más drag al no tener esas ruedas traseras el aire desviado por los pontones a modo de semicarenado.

Sobre el motor, vamos a ver cuando lo solucionan. Si unen ambas cosas, van a meterse bien arriba.
Había rumores que apuntaban a una pérdida de potencia por el nuevo fuel, pero no me lo creo.

Yo supongo que Mercedes tienen el concepto bien claro, porque lo "facil" para ellos es volver al de los test de Barcelona y siguen con el concepto este tan raro, será una cuestión de como dices, ajustar ciertas partes del coche
Al margen de que Carlos sea muy buen piloto también, y que cada temporada es un mundo, y puede pasar cualquier cosa, creo que, hasta ahora, en su carrera, Lecrerc sí ha demostrado ser mejor que él en clasificación, al menos en la vuelta final, que es la que suele valer.

Eso cuando tu equipo es el 3° o 4° no importa tanto, porque es más posible adelantar en la salida, arriesgar, o que las circunstancias de carrera provoquen que quien había salido por detrás del compañero termine por delante en carrera.

Pero cuando tu equipo es uno de los dos mejores, y está luchando por ganar, el que sale primero siendo del mismo equipo tiene mucha ventaja. Es más difícil adelantar en salida, es más difícil que le permitan pasar aunque lleve mejor ritmo, es más difícil que permitan arriesgar, es casi imposible adelantarlo por tener una estrategia de paradas mejor, es más difícil que se den circunstancias de carrera que provoquen un cambio de posiciones y, por último, si la cosa está apretada con otro equipo (Red Bull), al llegar a cierto punto de la temporada existe el riesgo de que el equipo decida quién es el número uno y el otro se convierta en un escudero.

Por eso Sainz, si quiere luchar por ganar el mundial, además de intentar ser más consistente que Lecrerc en carrera, va a tener que empezar a ganarle en clasificación cuanto antes. Ojalá me equivoque, pero creo que si no, es imposible.
Joder que Sainz ha estado por delante de lecrec en Q1, Q2 y en Q3 con neumáticos usados de 7 vueltas (tercer mejor tiempo total con ruedas de 7 vueltas), solo fue más lento con las últimas ruedas nuevas que le sobreviraron mucho, que no tiene que ser excusa pero vamos, parece como si lecrec hasta la última vuelta no hubiese querido tirar y Sainz sudase sangre...
tauchachol escribió:
Mrcolin escribió:Hamilton ha estado en pocos equipos pero siempre ha ganado a su compi con solvencia (al igual que Alonso entre otros…)

Esto me ha llamado la atención porque lo he oido/leido en varias ocasiones y es falso en ambos casos.

Hombre no es falso, menos en dos ocasiones ha ganado siempre a sus compañeros, y Alonso igual.

Sobre lo del mercedes no los veo recuperando ese segundo de déficit, y aunque lo hicieran los demás también traerán mejoras.

Se rumorea que hamilton empezará desde el pit lane y así puede cambiar el setup.
Lewis44 escribió:
tauchachol escribió:

Hombre no es falso, menos en dos ocasiones ha ganado siempre a sus compañeros, y Alonso igual.

Sobre lo del mercedes no los veo recuperando ese segundo de déficit, y aunque lo hicieran los demás también traerán mejoras.

Se rumorea que hamilton empezará desde el pit lane y así puede cambiar el setup.

Si no es siempre es falso o aplica a todo el mundo. También habría que mirar la calidad del piloto compañero, contra mazepines hasta Mick ganaría a todos sus compañeros, no es lo mismo un nelsinho que un rosberg por decir algo.
korchopan escribió:Joder que Sainz ha estado por delante de lecrec en Q1, Q2 y en Q3 con neumáticos usados de 7 vueltas (tercer mejor tiempo total con ruedas de 7 vueltas), solo fue más lento con las últimas ruedas nuevas que le sobreviraron mucho, que no tiene que ser excusa pero vamos, parece como si lecrec hasta la última vuelta no hubiese querido tirar y Sainz sudase sangre...

Siendo fan de Carlos y deseando que gane el campeonato, la realidad es que de nada sirve liderar Q1, Q2 y primer intento de Q3 si luego en el que cuenta de verdad, te pueden los nervios y tu compañero te supera. Lo digo porque ayer mismamente Lobato estaba celebrando que Carlos hubiera "ganado" la Q1 (donde da igual quedar 1º que 15º, el caso es pasar) y hubiera "ganado" la Q2 (donde da igual quedar 1º que 10º, el caso es pasar) llegando a decir cosas como "Leclerc está contra las cuerdas ahora mismo" siendo el monegasco el que tenía el 2º mejor en tiempo...
@descoat en qué trabajas? Tus post me suelen dejar sorprendido. Por la información de primera/segunda mano etc
BertoMP escribió:
korchopan escribió:Joder que Sainz ha estado por delante de lecrec en Q1, Q2 y en Q3 con neumáticos usados de 7 vueltas (tercer mejor tiempo total con ruedas de 7 vueltas), solo fue más lento con las últimas ruedas nuevas que le sobreviraron mucho, que no tiene que ser excusa pero vamos, parece como si lecrec hasta la última vuelta no hubiese querido tirar y Sainz sudase sangre...

Siendo fan de Carlos y deseando que gane el campeonato, la realidad es que de nada sirve liderar Q1, Q2 y primer intento de Q3 si luego en el que cuenta de verdad, te pueden los nervios y tu compañero te supera. Lo digo porque ayer mismamente Lobato estaba celebrando que Carlos hubiera "ganado" la Q1 (donde da igual quedar 1º que 15º, el caso es pasar) y hubiera "ganado" la Q2 (donde da igual quedar 1º que 10º, el caso es pasar) llegando a decir cosas como "Leclerc está contra las cuerdas ahora mismo" siendo el monegasco el que tenía el 2º mejor en tiempo...

De nada sirve pero no fueron nervios, no sé de dónde sacas eso (es lo típico que diría Lobato si fuese al revés), ni te hace peor que tu compañero, compites varias veces en una clasificación de la misma forma y la última determina el puesto final pero es igual de válida que las anteriores pudo haber sido la historia al revés. Lo que diga Lobato lo dice Lobato, puede decir las tonterías que quiera y no voy a defenderlas pero tampoco hace falta decir otras para llevarle la contraria.
@BertoMP eso me hace pensar, y si diesen un punto por liderar Q1 y Q2? Quizá los equipos rápidos se quedarían sin gomas Q3 y entonces los equipos medios podrían estar arriba
korchopan escribió:De nada sirve pero no fueron nervios, no sé de dónde sacas eso (es lo típico que diría Lobato si fuese al revés), ni te hace peor que tu compañero, compites varias veces en una clasificación de la misma forma y la última determina el puesto final pero es igual de válida que las anteriores pudo haber sido la historia al revés. Lo que diga Lobato lo dice Lobato, puede decir las tonterías que quiera y no voy a defenderlas pero tampoco hace falta decir otras para llevarle la contraria.

Ok, no fueron nervios, digamos que fue X (error humano o de otro tipo). La realidad es que en el intento que de verdad cuenta, Leclerc terminó por delante.

Y no, los anteriores intentos no se pueden valorar al mismo nivel porque no compites por lo mismo. Para un equipo top en Q1 compites por quedar entre los 15 primeros te da igual ser 10º que 15º que 1º; en Q2 compites por quedar entre los 10 primeros, te da igual ser 10º que 5º que 1º; por lo que compites en Q3 es por ser 1º y ahí la forma de afrontarlo es muy diferente. Al final si haces 10º en Q1, 4º en Q2 y 1º en Q3, a la hora de la verdad has hecho una mejor qualy que el que ha hecho 1º, 1º y 2º.

Es por eso que este sistema de 3Qs no me mola absolutamente nada, porque Q1 y Q2 sirven de muy poquito, las sorpresas como lo de Hamilton de ayer son mínimas y la recompensa por hacer el mejor tiempo en Q1 y Q2 es inexistente.
josem138 escribió:@descoat en qué trabajas? Tus post me suelen dejar sorprendido. Por la información de primera/segunda mano etc

Es el ingeniero jefe de haas actualmente, hace unos años estaba en forcé india.
BertoMP escribió:
korchopan escribió:De nada sirve pero no fueron nervios, no sé de dónde sacas eso (es lo típico que diría Lobato si fuese al revés), ni te hace peor que tu compañero, compites varias veces en una clasificación de la misma forma y la última determina el puesto final pero es igual de válida que las anteriores pudo haber sido la historia al revés. Lo que diga Lobato lo dice Lobato, puede decir las tonterías que quiera y no voy a defenderlas pero tampoco hace falta decir otras para llevarle la contraria.

Ok, no fueron nervios, digamos que fue X (error humano o de otro tipo). La realidad es que en el intento que de verdad cuenta, Leclerc terminó por delante.

Y no, los anteriores intentos no se pueden valorar al mismo nivel porque no compites por lo mismo. Para un equipo top en Q1 compites por quedar entre los 15 primeros te da igual ser 10º que 15º que 1º; en Q2 compites por quedar entre los 10 primeros, te da igual ser 10º que 5º que 1º; por lo que compites en Q3 es por ser 1º y ahí la forma de afrontarlo es muy diferente. Al final si haces 10º en Q1, 4º en Q2 y 1º en Q3, a la hora de la verdad has hecho una mejor qualy que el que ha hecho 1º, 1º y 2º.

Es por eso que este sistema de 3Qs no me mola absolutamente nada, porque Q1 y Q2 sirven de muy poquito, las sorpresas como lo de Hamilton de ayer son mínimas y la recompensa por hacer el mejor tiempo en Q1 y Q2 es inexistente.

Ni Sainz ni Lecrec corrieron para lo mínimo exigible del corte en la Q2 o la Q1 (ni nadie) obviamente en el último intento arriesgas un poquito más pero corres lo más rápido que pudieron sin arriesgar al máximo. Y en el primer intento corrieron tanto como pudieron arriesgando al máximo pero con neumáticos usados. la diferencia solo fueron los neumáticos (y cómo te salga la vuelta) y a Carlos con neumáticos nuevos le sobreviró el coche, ya sea por los neumáticos esos o por su forma de pilotar con ellos o por los reglajes del coche.

Pero obviamente de nada sirve si en la última vuelta la cagas, se te jode el coche, te fastidia la vuelta otro piloto o las ruedas o lo que sea, sea quien sea y le pasa y le ha pasado a todos. No es que Carlos vaya de puta madre hasta la útlima vuelta siempre y Leclerc al revés. No es baremo ninguno para decir quién es mejor piloto y mucho menos a un intento. Que ojo, no digo que Carlos sea mejor, pero vamos juzgar por la Q3 de ayer y decir piloto escudero y similares no tiene sentido quitando piques entre fantáticos.
Lewis44 escribió:
josem138 escribió:@descoat en qué trabajas? Tus post me suelen dejar sorprendido. Por la información de primera/segunda mano etc

Es el ingeniero jefe de haas actualmente, hace unos años estaba en forcé india.

Para ser japonés su gramática española es divina.
1Saludo
Yo estoy convencido de que Hamilton es un grandísimo piloto, lo que me parece a mi, que es en parte una tontería, es que subconscientemente al no verse así mismo arriba haya podido no dar todo de sí mismo para dar las mejores pistas a los ingenieros y hacer el mejor set up, de tal manera que no está arriba pero psicológicamente tiene el control de la situación, porque sabe que podría haberlo hecho mucho mejor, se que los pilotos no son niños de 10 años pero creo que debe de ser duro dejar de estar arriba viniendo con la trayectoria que venía, por el orgullo principalmente y yo creo que puede afectar psicológicamente.

En todo caso yo creo que Hamilton se va a recuperar, porque coche tiene, viendo a su compañero en esas posiciones, para no ser antepenúltimo, eso yo creo que está clarísimo, pero es verdad que si quiere ganar el campeonato del mundo no sólo tiene que mejorar él, sino también el coche, en este gran premio a Mercedes los veo detrás de varias escuderías.

Y para nosotros pues la verdad es que le da un aliciente a la carrera porque obviamente la posición del Mercedes no es esa, así que probablemente le veremos escalando hasta meterse en los puntos y puede estar muy interesante con los safety cars etc.
¿No os impresiona el enorme nivel de Bottas con el Alfa Romeo?

Aunque bueno creo que ese motor Ferrari también empuja mucho esta temporada.
John_Dilinger escribió:¿No os impresiona el enorme nivel de Bottas con el Alfa Romeo?

Ayer lo comentaban, que el Ferrari empuja pero Alfa Romeo fue el único equipo que consiguió que el coche entrara dentro del peso que se había acordado inicialmente.

Parece un coche bien hecho.
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:¿No os impresiona el enorme nivel de Bottas con el Alfa Romeo?

Ayer lo comentaban, que el Ferrari empuja pero Alfa Romeo fue el único equipo que consiguió que el coche entrara dentro del peso que se había acordado inicialmente.

Parece un coche bien hecho.

Es que hasta Zhou siendo un rookie está metido en la pomada para sumar puntos.
Bottas no es tan malo, el problema que tiene es que no corre solo y tiene que adelantar.

Sólo soy un entusiasta más de la F1 como cualquiera de vosotros, pero quizás con algún año más :p , buenos amigos del motor y ciertos conocimientos en dinámica de fluidos, pero no soy ingeniero. Lo que pasa es que mi cabeza cuando ve una peli, no le preguntes qué ha dicho este o el otro, que no se ha enterado conscientemente... pero mi subconsciente te dirá el final de la peli o la trama.
Te pondré un ejemplo divertido. En 1994, el catedrático de genética nos estaba dando un tostón de tres pares de narices. Yo estaba descojonándome con mi amigo sobre algo en particular y sobre lo soso que era el señor en cuestión ( que lo era ). Pues en mitad de la explicación sobre una ecuación a cerca de la variabilidad genética de ciertos genes que quería seleccionar, pierde los papeles, se pone a chillarme desde el estrado que qué estábamos haciendo o hablando para no prestarle atención.
Mi cabecita automáticamente le dijo: Es que la ecuación que usted ha puesto en la transparencia está mal.
Imagínate la cara de mi colega... acojonado porque nos había amenazado con largarnos a la calle y le contesto eso al catedrático que usaba las transparencias desde hacía lustros.
Y.... el señor se vuelve loco de cólera, diciendo que eso era imposible, que estábamos riéndonos de él, patatín, patatán y le digo... mire el numerador... mire el denominador.... y dijo... sí y qué? Pues que es 1 y la otra parte de la ecuación no es la unidad.
Nos pidió perdón mil veces y se hizo amigo mio. Yo no sabía qué coño estaba diciendo en clase, ni lo que ponía la ecuación, porque me aburría, pero mi cabeza trabaja a un nivel incosciente y asocia ideas. Lo que se llama pensamiento arborescente, predominio de la parte izda, etc.

Puedes tener tu propia opinión siempre y seguro que te vas a equivocar muchas veces, pero el miedo a decir lo que ves, no debe ser un impedimento para compartir, como lo hago con amigos, entendidos, ingenieros... No siempre lo que uno sabe es tan importante, sino el trabajo en equipo. La física es la misma desde el principio del big bang; tu interpretación es lo que hace que sepas reconducirla o fracasar tratando de comprenderla.
¿Información de primera o segunda mano? Compartir está de PM, ... total, no nos lee nadie importante... ¿no?

@thadeusx
[sati] Dijo el alemán con una gramática impecable en castizo.
@thadeusx Los speed traps me parecen cifras para dummys, la verdad, las diferencias no se dan en las rectas, si no en el paso por curva, te pueden dar ventaja en carrera para adelantar, pero al final, lo que cuenta llegar 5 km/h más rápido no te da nada
_osiris_ escribió:@thadeusx Los speed traps me parecen cifras para dummys, la verdad, las diferencias no se dan en las rectas, si no en el paso por curva, te pueden dar ventaja en carrera para adelantar, pero al final, lo que cuenta llegar 5 km/h más rápido no te da nada

Cada uno la info la trata como crea pertinente.

en otro orden de cosas me parece aberrante que la norma sea que cada piloto/equipo deba decidir por sí mismo si ceder la posición o no en caso de salirse de pista sin que dirección de carrera diga si están obligados o no exponiéndose a una sanción en caso de no hacerlo.
1Saludo
Edit: En este circuito ya puedes tener un paso por curva cojonudo que si en recta no te acercas no te sirve de nada.
thadeusx escribió:Imagen
1Saludo

Una muestra perfecta para ver al segundo clasificado ( Leclerc ) y el cuarto por la cola en velocidad punta en línea de meta con el motor más potente. Eso te da una idea de la carga que llevan y cuanto están levantando a nivel de motor. No les va a pasar lo mismo que hace unos años. Aprendieron de mercedes.
Lo del coche de Sainz empieza a tener mala pinta...
Hace ya un buen rato se les veía con varios cables (o mangueras) encima del coche y siguen.
1Saludo
thadeusx escribió:Lo del coche de Sainz empieza a tener mala pinta...
Hace ya un buen rato se les veía con varios cables (o mangueras) encima del coche y siguen.
1Saludo

No se porqué no me extraña...
Parece que lo están montando. Esperemos que esté solucionado y no de problemas en carrera que viendo la suerte del Madrileño...
1Saludo
Menudo drama para Honda.
Verás como los dos redbull vuelvan a tener problemas, desde luego el motor honda no tiene nada de fiable
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59