korchopan escribió:martuka_pzm escribió:@korchopan es que yo no he dicho que tenga que influir o no. He dicho que ser no es lo mismo, igual que no es lo mismo no devolver la posición si te vas largo en unos libres que en una carrera.
Otra cosa es que por el espíritu de la norma se sancione igual de acuerdo con las normas que ya he puesto en el primer mensaje que no lo sé, y que deberían sancionarle si es lo que ponen las normas. Sin más.
Vamos que no digo ni que le sancionen ni que no. Digo que hagan lo que digan las reglas, pero que ser no es lo mismo o no tiene por qué serlo segun lo que pongan las normas
pero vamos a ver, es lo mismo porque es una norma por seguridad, no por competitividad. No es como copiar en clase o en un examen, es como jugar con un coctel molotov en clase o en un examen. Pero bueno, si quieres te doy la razón y ser no es lo mismo, uno es un coche conducido por un piloto y otro es otro coche conducido por otro, así que...
Repito, que puede ser o no la misma infracción según recoja la normativa, que repito también, no conozco.
Quizá la normativa cree que es más peligroso saltárselo en una quali que vas más rápido, que en unos libres. O no. No lo sé. Pero que sea la misma acción no tiene por qué significar que la infracción sea lo mismo. A eso me refería.
@hi-ban no sé cómo decir ya que hacer lo mismo en dos situaciones distintas no tiene por qué significar cometer la misma infracción.
¿Puede serlo? Sí, sí están tipificadas iguales en la normativa.
¿Pueden no serlo? Sí, si están tipificadas diferente en la normativa.
Pero vamos que era un comentario, no voy a discutir toda la tarde si puede o no ser lo mismo. Eso lo pondrá el reglamento y no voy a buscarlo xD
De todas formas sigues repitiendo lo mismo una y otra vez… saltarse doble amarilla en carrera también son 5 posiciones? O se considera infracción distinta a la quali y se sanciona distinto? Que no lo sé, y lo mismo te ponen 5 posiciones también, pero me extrañaría que no se contemplara como infracción distinta y por tanto tuviera una sanción diferente.
Tampoco voy a buscarlo, la verdad