[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 14, 15, 16 Marzo

1, 2, 3
De Antonelli decían que perdía 3 décimas en las rectas en comparación a russell por el suelo. Está temporada me da a mí que va a ser un remake del año 98. Con verstappen intentando ganar a los dos mclaren con un coche inferior.
Alguno del hilo anda por Melbourne?

Que saque la mano por la ventana y me diga como esta el tiempo.

A ver si me voy a ir a dormir para pegarme el madrugón y luego me como una hora de bandera roja por la lluvia cawento
Buenas madrugadas!
Pista mojada pero de momento ya no llueve y hace un poco de viento, parece que se dará la salida normal aunque entiendo que saldrán todos con intermedio.
Muy buenos días a los madrugadores! Y a los que lo vean en diferido no tan buenos [poraki]
Propicios días!

Empieza el circo!!!

A ver si consiguen que no me duerma [mad]
Brum brum con intermedios, amos allá.
Hadjar cataplum en la vuelta de formación... maravillosa generación de nuevos pilotos.

Como cada año recomiendo el live timing gratuito
https://f1.tfeed.net/live
1Saludo
Vuelta de formación en 5 minutos
No es bandera roja, pero me han robado 15 minutos de sueño [buuuaaaa]
fluzo escribió:No es bandera roja, pero me han robado 15 minutos de sueño [buuuaaaa]

Pues espérate que si al volver a llover cae mucho, pueden volver a pararla.
1Saludo
Edit: SC... otro rookie Doohan y Max 2° ya.
Colapinto, caliente que sales!
Sainz cataplum tras el SC y se acabó su carrera... noob
1Saludo
Está la pista complicada, otra posición para el nano que
ya está en los puntos xD
A este paso va a ser como aquella carrera de Mónaco en que terminaron solo 4 coches…
Joder Lobato no se entera ni cuando empieza a tirar Norris y eso que se lo está diciendo Pedro.
1Saludo
Edit: Trompito de Kimi y se salva por los pelos y Max se va recto poniéndose 3° de nuevo
Albon, Luisito ... ¿lloverán sanciones?
Hahahahahaha grandiosa la radio de Ferrari
Leclerc: "I have e leakage"
Muro Ferrari: "Leakage of what?"
Leclerc: "I have my seat full of water"
Muro Ferrari: "Must be the water"
Leclerc: "let´s add that to the words of wisdom"

Me desorino XD
1Saludo
Edit: Alonso cataplum contra el uro y SC, festival de paradas y paradas dobles ojo con Piastri que puede perder posición si Max les coge antes de entrar.
Perez ya ha sido doblado...

Digo, Lawson. [ayay]

TREINTA Y TREEEES!!!
Pues no, Max está muy lejos como para pasar a Piastri.
1Saludo
Edit: McLaren duros Max medio
El medio puede salir bien ... lo veo ... xD

33 safety cars es lo que van a sacar hoy [facepalm]
Deben ser los comisarios más lentos del mundial, la hostia.
1Saludo
thadeusx escribió:Deben ser los comisarios más lentos del mundial, la hostia.
1Saludo

Es que estas no son horas de currar :Ð
Huuy el safety, que poquito le ha faltado para perderlo de atrás [qmparto]

Ah pues lo ha sacado, ole [boing]
Liadaaaa Piastri out en la hierba, Norris entra directo a cambiar que lo ha salvado de milagro y Max se queda una vuelta más. Ojo ahora cuando entre Max donde sale.
Piastri tarda un minuto para salir del césped.
Hostia Max se queda fuera.
1Saludo
Edit: Lawson cataplum, SC y Ferrari ya tarda en entrar
Ferrari muy optimistas, con la que esta cayendo [qmparto]

Edit,

LawsOFF
La entrada a boxes se está mojando, lewisito se ha flipado, solo queda kimi ... xD
Con el ritmo habitual de los comisarios la carrera no se reanuda.
1Saludo
Edit: Vaya hostia de Bortoleto también
Menuda carrera loca han elegido los yogurines para debutar XD
Por cierto, criminal lo de Bearman en el anterior SC.
Desdobla al SC, se mete en pits, vuelve a ser doblado y cuando sale de pits a punto está de cargarse a Max que ha tenido que esquiarlo en la T1.
1Saludo
Edit: Jodo ninguno en cabina se ha dado cuenta que a Lewis se le ha caído un trozo de alerón al pasarle Piastri? O sea que se han tocado. Y eso que han comentado toda la maniobra.
Muy bien Albon, y Hulkenberg. Una pena Antonelli que tras la suerte de la lluvia su box le ha cascao 5 segundos.
@thadeusx

He pensado igual cuando he visto como se reincorporaba. En casos así, cuando el safety deja que un piloto se desdoble, pienso que tendría que poder entrar en box una vez se ponga a cola del pelotón, o sino que se le pusiera el semáforo del pit en rojo hasta que pasase todo el grupo.

Ha sido surrealista, la verdad.

En cuanto a la carrera, pues hacía tiempo que no veía una sin aburrirme. Igual es porque es la primera y la he cogido con ganas, pero me ha gustado (bendita lluvia)

Mal día para empezar han tenido los rookies, y me jode ver fuera a Carlos y Fernando, porque tal y como ha transcurrido la carrera podían haber rascado unos cuantos puntos.
thadeusx escribió:Por cierto, criminal lo de Bearman en el anterior SC.
Desdobla al SC, se mete en pits, vuelve a ser doblado y cuando sale de pits a punto está de cargarse a Max que ha tenido que esquiarlo en la T1.
1Saludo
Edit: Jodo ninguno en cabina se ha dado cuenta que a Lewis se le ha caído un trozo de alerón al pasarle Piastri? O sea que se han tocado. Y eso que han comentado toda la maniobra.
Muy bien Albon, y Hulkenberg. Una pena Antonelli que tras la suerte de la lluvia su box le ha cascao 5 segundos.

Mucho esperas de los de DAZN. Hoy ha sido carrera de supervivencia y los que han mantenido la cama han pescado, excelente en el caso de Antonelli. Bien por Hulk, excelente Albon frenando a los Ferrari, Stroll no sabe ni cómo lo ha hecho toda la carrera en tierra de nadie...

Ferrari siendo Ferrari, Hamilton fatal (al borde de un ataque de nervios y le han robado la cartera) y al pobre Tsunoda, vaya cagada. Lastima también de Gasly. Ambos dos no han recogido con todo lo sembrado. Bien dentro del error Oscar que ha sido capaz de rascar algo cuando estaba todo perdido ya.

Lo de Lawson... Hay que esperar un poco, pero puede ser dramático. Max creo que va a enfocar la temporada como un pescador. Estar ahí, no volverse loco, y esperar a que se aniquilen entre los McLaren poniendo un poquito de presión. No hay coche para más.

Lastima de Alonso que iba por encima del coche persiguiendo a Gasly y lastima de Carlos, que se veía fuerte para remontar en carrera. Cosas que pasan.
Menuda carrera, muy muy entretenida.

Lástima para los españoles.
Discrepo con Hamilton, ha acabado hoy tomando 0 riesgos(Leclerc....) y sin cometer errores de bulto. Es mas, con ruedas de seco y lloviendo le estaba incluso recortando a Verstappen, siendo el mas rapido en pista. Solo la ridicula estrategia de Ferrari le ha privado de acabar cuarto, habia adelantado a Tsunoda, Leclerc y Albon aprovechando sus errores.

Y en cuanto a la meteorologia, los equipos y las ruedas, hay algo que se me escapa. Si sabian que iba a llover, cual es la razon de no poner los blandos al cambiar de inter a seco? Segun Lobato y De la Rosa estaba el tema del graining, pero sabian que iba a llover. Ferrari deberia probar mas riesgo con al menos uno de sus coches en esa situacion y no llegar tarde siempre. Pero es Ferrari.
Cantier escribió:Discrepo con Hamilton, ha acabado hoy tomando 0 riesgos(Leclerc....) y sin cometer errores de bulto. Es mas, con ruedas de seco y lloviendo le estaba incluso recortando a Verstappen, siendo el mas rapido en pista. Solo la ridicula estrategia de Ferrari le ha privado de acabar cuarto, habia adelantado a Tsunoda, Leclerc y Albon aprovechando sus errores.

Y en cuanto a la meteorologia, los equipos y las ruedas, hay algo que se me escapa. Si sabian que iba a llover, cual es la razon de no poner los blandos al cambiar de inter a seco? Segun Lobato y De la Rosa estaba el tema del graining, pero sabian que iba a llover. Ferrari deberia probar mas riesgo con al menos uno de sus coches en esa situacion y no llegar tarde siempre. Pero es Ferrari.

Ya pero si no llovía la liabas parda. Hamilton lo he visto bien si. Un poco de mala suerte y el cambio d equipo ha sido un acierto. Mercedes está en la mierda.
@Lewis44 Mercedes está en la mierda? Pero si han hecho 3 y 4, ¿Dónde estaba Ferrari hoy? ¿Y ayer?

Obviamente habrá circuitos en los que unos vayan mejor y otros peor, pero a la vista de hoy, el cambio de equipo no ha sido un acierto.
Gr93p escribió:@Lewis44 Mercedes está en la mierda? Pero si han hecho 3 y 4, ¿Dónde estaba Ferrari hoy? ¿Y ayer?

Obviamente habrá circuitos en los que unos vayan mejor y otros peor, pero a la vista de hoy, el cambio de equipo no ha sido un acierto.

Han hecho 3 y 4 y russel a media carrera estaba a 20 o más segundos de los mclaren. Con el mismo motor. Están jodidos. Y antonelli por las llamadas en boxes y safetys. Si no ni puntúa. Ferrari están algo peor pero para quedarte en mercedes a no ganar es mejor hacerlo en Ferrari.
@Lewis44 tú mismo lo dices, Ferrari está peor. Y presumiblemente, el motor Ferrari es mejor que el Mercedes, aunque estén más o menos a la par.

Y lo de "para quedarme aquí sin ganar mejor me cambio de equipo" cuidado... Que los que somos de Fernando llevamos una larga travesía en el desierto debido a eso [carcajad]

Vamos, al final cuestión de opiniones está claro, pero por lo visto hoy, para mí de momento no ha acertado. Eso sin mencionar que en la primera carrera ya empieza a tener "rifirrafes" con su ingeniero.
Gr93p escribió:@Lewis44 tú mismo lo dices, Ferrari está peor. Y presumiblemente, el motor Ferrari es mejor que el Mercedes, aunque estén más o menos a la par.

Y lo de "para quedarme aquí sin ganar mejor me cambio de equipo" cuidado... Que los que somos de Fernando llevamos una larga travesía en el desierto debido a eso [carcajad]

Vamos, al final cuestión de opiniones está claro, pero por lo visto hoy, para mí de momento no ha acertado. Eso sin mencionar que en la primera carrera ya empieza a tener "rifirrafes" con su ingeniero.

A ver. Como fan de hamilton está mucho mejor aquí. Que un equipo que le daba un año de contrato y que ya no le hacían mucho caso. Y Ferrari en ritmo de carrera tampoco estaba muy lejos de mercedes.

Y hamilton no es como Fernando , si no gana un título más no pasa nada. Ya tiene suficientes.
Yo creo que lo comenté ya cuando se anunció el fichaje. Hasta el año pasado, al equipo inseguro (Ferrari) tenían que darle seguridad los pilotos, y al piloto inseguro (Hamilton) tenía que darle seguridad su equipo.

Ahora se han juntado equipo inseguro con piloto inseguro, y ya en esta primera carrera ha habido chispas. A ver si las liman y crean algo positivo, o qué pasa, porque visto el historial de ambos...

Sobre los mundiales, el tercero de Alonso es más honrilla que auténtica necesidad, y yo estoy convencido desde hace muchos años que se va a quedar en dos, pero bueno, ya es el meme.

El caso de Hamilton podría ser ese, de no ser por el detalle del número de mundiales que tiene: 7. Si gana un mundial más, supera a Schumacher y se convierte en el piloto con más mundiales de la historia de la F1. No me parece un tema menor...
Es que yo creo que ni Hamilton ni Alonso volveran a ganar un Mundial.

El primero principalmente por Ferrari que últimamente no dan una y hacen todo mal. Ademas si se diera la casualidad de que Ferrari consiguiera un coche dominador veo a Leclerc con mucha mas mala leche para aguantar una lucha fratricida.

Y en el caso de Alonso, para nuestra desgracia ni el ni el equipo estan para esas cosas. Yo pese a que se me tiran siempre al cuello cuando lo digo, veo a Fernando en linea claramente descendente. En el último año y medio le hemos visto cometer más errores que en los 15 años anteriores juntos y no me vale el tema de que es por el coche que hemos visto al pobre con auténticos hierros sacar petróleo carrera tras carrera sin fallos. Y Aston Martin que como he equipo ha demostrado no tener nivel y lo único que hicieron fue parir un buen coche y desde ahi caída libre... Por mucho que tengan a Newey (aunque según algún iluminao del foro el bueno era Fallows) veo que no va ser de un dia para otro cuando mágicamente den la talla como equipo creo que necesitan tiempo 3/4 años y ahí Fernando ya no estará.
en serio alguien se piensa que alonso tiene la mas minima oportunidad de ganar un mundial ¿?

pero si hace años que no gana una carrera [angelito]

en mi opinion alonso perdio ese tren el año del puteo de mclaren / estreno de hamilton. despues se fue a ferrari y ni por esas. (ferrari hace años que estan en la mierdisima y no son candidatos a nada).
GXY escribió:en serio alguien se piensa que alonso tiene la mas minima oportunidad de ganar un mundial ¿?

en mi opinion alonso perdio ese tren el año del puteo de mclaren / estreno de hamilton. despues se fue a ferrari y ni por esas. (ferrari hace años que estan en la mierdisima y no son candidatos a nada).

Hombre si tuviera un buen coche si. A ver el del año que viene qué tal.
el ultimo que tuvo esa potra fue button. hace muchos años ya de eso.
Oscarvha escribió:Y en el caso de Alonso, para nuestra desgracia ni el ni el equipo estan para esas cosas. Yo pese a que se me tiran siempre al cuello cuando lo digo, veo a Fernando en linea claramente descendente. En el último año y medio le hemos visto cometer más errores que en los 15 años anteriores juntos y no me vale el tema de que es por el coche que hemos visto al pobre con auténticos hierros sacar petróleo carrera tras carrera sin fallos

Yo aquí no me tiro al cuello, sino que estoy de acuerdo contigo. No al 100% porque sí que creo que con coche adecuado aún tendría nivel para disputar el mundial, pero yo sí que llevo viendo que va en cuesta abajo desde el año pasado. Lo que pasa que el tío es tan jodidamente bueno que aún con eso está por encima de la amplísima mayoría de la parrilla, y al nivel de los mejores.

Pero sí, se nos hace mayor, esos errorcillos como el de ayer que acabo jodiendo el fondo plano, incluso el de hoy si me apuras y lo contamos como fallo... Antes apena los cometía [triston]
GXY escribió:en serio alguien se piensa que alonso tiene la mas minima oportunidad de ganar un mundial ¿?

No ya Mundial, es que hace años que se ve que no ganará nunca más una carrera. Salvo milagro.
El año que viene será su última oportunidad. Si le dan un coche que esté para ganar, nunca se sabe.
110 respuestas
1, 2, 3