[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 14, 15, 16 Marzo

1, 2, 3
Hilo oficial del GP de Australia

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2025
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2025

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 02:30
Libres 2 06:00

Sábado
Libres 3 02:30
Clasificación 06:00

Domingo
Carrera 05:00

1ª Carrera de la temporada 2025 de F1
< GP Abu Dhabi 2024 | GP China >
Nada como empezar la temporada con un buen madrugón [carcajad]
A ver qué nos encontramos y si empezamos con una buena carrera.

Gracias por el hilo, como siempre!! [beer]
Ya estamos de vuelta!
A ver si este año hay una buena batalla entre varios por el mundial.
Gracias por el hilo!!
Haaay diooo mio!!

Las 5 de la puta mañana??!!

Pero si a esa hora no hay internete aun :-?

PD.

33
A las 5 de la mañana... No vere la carrera obviamente.
Una pena perderse la 33
Otiasssss, a madrugar!!!! Yo no recuerdo en GP tan tempranero, la verdad. Ha habido años que empezaban a las 7 de la mañana, pero a las 5...

Esto empieza, señores.

Gracias @largeroliker
5am o 7am me da igual porque para mí la hora de verla va a ser la misma xd
Entre la 5-6 y la 11-12 que pongan DRS, que hay pocas zonas.
pichuki escribió:Otiasssss, a madrugar!!!! Yo no recuerdo en GP tan tempranero, la verdad. Ha habido años que empezaban a las 7 de la mañana, pero a las 5...

Esto empieza, señores.

Gracias @largeroliker

Toca madrugar en este inicio de temporada, las siguientes son China (a las 8) y Japón (a las 7).
Yo el domingo hasta que la pueda ver en diferido:

Imagen

Adjuntos

¿Ya empieza esto?.
Jesusantoquerapidé

Trataré de no dejar este año la porra a medias. [burla2]
Y os quejáis de que sea a las 5 de la mañana, en los viejos tiempos era a las 4…
[carcajad]
Se me había olvidao que esto empezaba ya [carcajad]. Mañana abro el hilo de la porra
¡Esto empieza ya!

Aunque para mí más tarde. Veré la carrera a las 11 en diferido como un campeón [sonrisa] (si me dejan los enanos, claro, que son los que mandan).

@Shiverson ostras, Ted Mosby, qué viejos nos hacemos ya [+risas]
@Eddie11

Si lo visto en los test es cierto, se pueden dar con un canto en los dientes si alguno de los monoplazas pasa a la Q2.
@descoat me levanto el domingo a las 05.00 para ver la carrera o sigo durmiendo? Todo depende de lo que me digas, así que sin presión XD XD XD

Por suerte, siempre quedará Marc Marquez este fin de semana en Argentina.
pichuki escribió:@Eddie11

Si lo visto en los test es cierto, se pueden dar con un canto en los dientes si alguno de los monoplazas pasa a la Q2.

Como si los tests fueran significativos…

No solo es lo visto en los test, es el discurso de Alonso. Si dices que no va a ser todo el año como las cuatro primeras carreras es que no crees que vayas a empezar fuerte.
¡Por fin volvemos a tener un circuito de verdad como comienzo de año!
segrexarcanus escribió:

Los test son como los tangas. Enseñan mucho pero lo importante lo esconden.

Ahora bien, viendo mucho, puedes asegurar tu piso a que Aston no gana la primera carrera (ni podio) salvo circunstancias anómalas.
Veo que legalmente en España la única vía para ver las carreras es Dazn. Pero, ¿da la opción de grabar o ver en diferido?
Herumor escribió:Veo que legalmente en España la única vía para ver las carreras es Dazn. Pero, ¿da la opción de grabar o ver en diferido?

Sí, sin problema. Desde la app lo puedes ver en diferido y no suelen hacer spoiler del resultado, por si quieres mantener la emoción.
James May escribió:
Herumor escribió:Veo que legalmente en España la única vía para ver las carreras es Dazn. Pero, ¿da la opción de grabar o ver en diferido?

Sí, sin problema. Desde la app lo puedes ver en diferido y no suelen hacer spoiler del resultado, por si quieres mantener la emoción.

Perfecto gracias. Lástima que la opción más barata sea pagar 12 meses de golpe, pagar esos meses sobrantes es...😡
twilight I escribió:
segrexarcanus escribió:

Los test son como los tangas. Enseñan mucho pero lo importante lo esconden.

Ahora bien, viendo mucho, puedes asegurar tu piso a que Aston no gana la primera carrera (ni podio) salvo circunstancias anómalas.

No está de momento para ganar carreras pero de ahí a decir que no está para pasar a la Q2 hay un abismo…
segrexarcanus escribió:Como si los tests fueran significativos…

Pues quizá para las marcas más competitivas no, porque siempre se guardan algo, pero cuando en los test ves que las escuderías que están de mitad para atrás van mal, es por algo.
Pues vistos los primeros libres, parece que la cosa empezará más apretada que la temporada pasada.

A ver ahora en los segundos quién asoma la patita ...
Tras los segundos libres yo diría que Alonso puede estar un poco más arriba, igual en Q3 viendo que ha quedado detrás de Stroll y suele ser más rápido.

Me ha parecido que había mucho tráfico y que ha influenciado en las simulaciones de clasificación de muchos pilotos. En cuanto a Ritmo, sin saber las cargas poco se puede decir..

Ganas de ver mañana la Qualy (En diferido por supuesto)
La impresión que me ha dado es que alonso no ha intentado marcar hoy un tiempo, las primeras vueltas con los blandos se le veía buscando el ponerse por detrás de alguien y ver hasta donde se podía acercar sin perder carga aero.

Y ha esperado a la cuarta o quinta vuelta lanzada atacando, para buscar el aire limpio y realizar el tiempo que ha marcado.
Huele a que van a estar luchando por entrar en los puntos.
La 33 se está haciendo de esperar. :Ð
Bearman no empieza bien en Haas. Después del piñazo de ayer, la acaba de liar de nuevo a los 2 minutos de empezar la práctica y saca la roja.
Otro tema es lo de la gravilla y como se llena la pista cada vez que un piloto saca alguna rueda un poco de pista.
En la sprint que acaba de terminar la carrera ha finalizado tras el SC porque estaba la pista tan llena que ni la han podido limpiar.
1Saludo
El tiempo de los Williams con los duros era bueno, a ver si dan la campanada con los blandos [bad]

Jodo max como viene
Quiero ir cauto con Williams (no sabemos carga o si el circuito les va bien específicamente) y sigo pensando que su objetivo es consolidarse en la zona media. Pero a falta de verles en clasificación y carrera, buenas sensaciones.

En Red Bull, Max ha podido encontrar el set up bueno (apenas salio en Libres 2 para hacer configuraciones) y Lawson esta con problemas mecánicos para salir.
Bueno pues parece que este año puede estar divertida la cosa, parece que hay mucha igualdad por arriba. A ver si es verdad.

El Williams pinta que ha progresado mucho. El AM parece un coche muy nervioso, cuando Alonso ha ido a por tiempo ha cometido un par de errores impropios de él, puede ser la edad también [sati]

Lo que no sé es lo que durará Lawson, pinta que Verstappen se lo va a comer con patatas.

Mañana veré en diferido la clasificación.
Brum brum... coooooomienzaaa el circo por fin :)
1Saludo
P.D. Y la pista llena de gravilla
Edit: Lawson hace bueno a Pérez de momento tras la Q1
Empiezan bien Lawson y Antonelli
Gr93p escribió:Empiezan bien Lawson y Antonelli

Y el que ha echado al segundo ha sido Bortoleto... Un Sauber

El viejo de redbull ya tiene que estar mirando candidatos para sustituir a lawson 😂
Yamurito no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Muy bien los debutantes no ? ¬_¬ [sonrisa]
ram escribió:

El viejo de redbull ya tiene que estar mirando candidatos para sustituir a lawson 😂

Y Pérez soltando una risotada desde México antes de caer desplomado tras el décimo tequila.
Más me ha sorprendido a mi Ferrari. Esperaba más de ellos. Sobretodo de Lecrec que como casificador no es malo. Me da que este año también va a ser de barbecho
Una pena lo del daño de Alonso y mas viendo donde acabaron Albon y Tsunoda. Ojala haya mañana carrera con condiciones cambiantes

Por cierto, increible el cambio de Williams
A modo resumen la clasificación ha sido

1-10 Veteranos
11-20 Rookies

Estando Aston Martin en la zona de Rookies. En cuanto estos hagan algo de mano veremos a AM arastrarse por la pista de los últimos otro año más, como claramente predecia segerjfjskdicarreraevoluciones
Sorprendido con Williams...

Hubiese sido mas poetico si en lugar de Albon, es Carlos quien hubiese quedado por delante de Ferrari [sonrisa]

Espero que McLaren aproveche bien las ocasiones desde la carreta 1 y no la caguen peleandose entre ellos [toctoc]
Madre mía los novatos, Lawson y el Antonelli ese, que nivel, así cualquier piloto bueno puede correr hasta los 50 [qmparto]
Muy buena cuali, la carrera va a ser emocionante, esperemos, y que haya eso, emoción y no monopolio jaja.
Entre los novatillos, a nivel personal, creo que tanto doohan, hadjar y sobre todo bortoleto han cumplido. El resto...pues bueno que decir. Creo que el que peor lo va a llevar este año va a ser lawson, ese toro solo lo puede domar max y no hay mas. Cuando vea asiduamente quedando los dos hermanos pequeños delante de el le va a dar duro [carcajad]
A antonelli aun le veo con opciones de maquillar el tema, obviamente no va a superar a rusell, pero ni de lejos, pero si rodando mas cerca.
Sumándome al tema de los novatos... A ver, Lawson va a durar dos telediarios (y yo que me alegro, porque tiene un aura de sobrado que no veas). El puesto de Red Bull era de Yuki, no siendo el japonés tampoco santo de mi devoción.

De los otros, para mí los buenos son Bortoleto y Hadjar, además que se ha visto yo creo. Bortoleto metiendo el Sauber en Q2 y Hadjar casi en Q3... Me parece una actuación buenísima.

Sobre Doohan y Bearman. Doohan no lo ha hecho mal, a ver si el pobre aguanta la presión de tener a Colapinto detrás, a mí ya en F2 me parecía bastante competente. Bearman el pobre lleva un finde para olvidar, pero malo no es.

Y por último Antonelli... Que a mí, pareciéndome muy rápido, me parece que tiene un humazo del bueno detrás, porque demostrar, ha demostrado poco, y está muy verde aún. Pero creo que con experiencia si puede llegar a ser de los buenos.
En defensa de Antonelli, comentaban en Mercedes que tuvo el suelo dañado como Alonso. Pero sí, habrá que ver si pasado un tiempo acaba rindiendo.

De los demás, me quedo con Williams (AMBOS en Q3, a ver ritmo de carrera y si es cosa puntual de circuito / ver si los rookies espabilan), Racing Bulls ( Tsunoda por el morbo extra de dejarle sentado en el equipo dos y Hadjar por mejor rookie clasificado) y Bortoleto (colar un Sauber en Q2 y superando a nuestro Hulk en su primera clasificación, nada mal)
110 respuestas
1, 2, 3