[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRIA 30 Junio, 1, 2 Julio

1, 2, 3, 4, 5, 6
largeroliker escribió:Es culpa de la FIA en el momento en el que se ponen unas normas y no son capaces de garantizar su cumplimiento.

A los pilotos como les dejes, se van a tomar la curva al borde de la grava.

Pues que los dejen, es que tampoco lo entiendo, si todos lo van a hacer, tienes un circuito con arcenes de asfalto, tienes dos opciones buenas y una mala, la primera es que los usen todo el mundo y fuera, la segunda es pedir al dueño del circuito que ponga astroturf o grava o algo que ralentice y penalice el que pase por ahí, y la tercera, que es la que han tomado, es meter sensores y que sea un circo de sanciones, de vueltas perdidas por milímetros y un caos total.

Dolce escribió:Habéis visto como en Mónaco no se salían de la pista? Aquí se salían porque les dejaban básicamente, si deben ir más lento para dejar el coche en pista que vayan más lento

Meter muros en la curva 10 es un riesgo enorme para la seguridad, hay otras medidas para evitar que la peña se estampe contra los muros, con los riesgos que eso conlleva
_osiris_ escribió:
largeroliker escribió:Es culpa de la FIA en el momento en el que se ponen unas normas y no son capaces de garantizar su cumplimiento.

Pues que los dejen, es que tampoco lo entiendo, si todos lo van a hacer

Si los exteriores de la pista se consideran también pista, entonces el dibujo de la pista cambia, las homologaciones cambian, los requisitos de seguridad...

Si pasan pegados a la grava entonces hay muy poco espacio con el muro y tendrían que ampliar... [rtfm]

PD: En Mónaco antes los coches se salían XD

Imagen
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:Os imagináis que a final de temporada descalifican a RBR por alguna ilegalidad y al final Alonso si que se lleva el Mundial? Sería la repera [qmparto]

Si no descalificaron a Alonso y Lewis con el Spygate a pesar de meterles 100 millones de multa o veo más que complicado. Dudo que Max se marque un Schumi ya que no lucha con nadie por el mundial como para tener que hacerlo.
1Saludo

Descalificar pilotos no, pero escuderias si. Y viendo la lucha actual por el segundo puesto...
Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...
Que le pongan una escapatoria de asfalto al muro de los campeones de Montreal y en dos mundiales lo pueden renombrar como el piano de los listos.
Los pilotos hacen lo que les dejan y un punto más si les beneficia. Todos lloran de que si la culpa es del coche que no gira, de una ráfaga de viento o de que se les ha aparecido la niña de la curva y se han salido por fuera, pero la realidad es que intentan sacar décimas de donde sea.

La cagada es de la FIA por no tener medios para resolver todo el mogollón durante la carrera.
elrocho escribió:La cagada es de la FIA por no tener medios para resolver todo el mogollón durante la carrera.

Exacto.

Si impones una regla tienes que tener los medios para hacerla cumplir, porque si no será un chiste, como lo que pasó este fin de semana en Austria.

Por cierto, ¿soy el único que piensa que si Austria no fuese, literalmente, la casa de Red Bull el circuito no estaría en F1? Creo que ayer lo anunciaron hasta 2030.
Jesugandalf escribió:Por cierto, ¿soy el único que piensa que si Austria no fuese, literalmente, la casa de Red Bull el circuito no estaría en F1? Creo que ayer lo anunciaron hasta 2030.

El circuito ya se cayó en el pasado y de hecho se tiró un buen tiempo abandonado (recuerdo incluso que el túnel bajo la recta de meta colapsó, cortando el circuito)

Imagen
@abonillo2002 ¿Y?
Nunca lo sabremos porque nunca se va a producir lo que digo, no tiene nada que ver para que yo crea que Max es más coche que piloto.
Ahi viste a Perez, saliendo el 15 y haciendo podio. Vergonzoso.
claro que en monaco la gente tenia y tiene accidentes, todo el mundo falla, la diferencia esta en que aqui fallaban ha proposito para ganar tiempo y eran conscientes de ello

nunca me ha gustado que los pilotos usen los pianos como si fueran mas trozo de pista, el piano es el limite de la pista y de ahi no se debe pasar ninguna rueda, para mi pasarte en un piano deberia significar perder tiempo, ya sea en forma de sancion o en forma de grava, obviamente un muro yo no pondria porque eso supone un peligro enorme, aunque se corre en lugares peores y nadie dice nada de seguridad
Que la fia son unos chapuzas esta claro pero los pilotos también son la leche.Con especial mención para Hamilton que dijo que el coche deslizaba y no podía hacer nada por evitarlo por que el coche subviraba XD .Pero vamos,seguro que si meten un asfalto extremadamente abrasivo tipo el rojo de Francia y el que saque el coche 3 o 4 veces tenga que cambiar ruedas ya no se vuelve a salir.
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:Por cierto, ¿soy el único que piensa que si Austria no fuese, literalmente, la casa de Red Bull el circuito no estaría en F1? Creo que ayer lo anunciaron hasta 2030.

El circuito ya se cayó en el pasado y de hecho se tiró un buen tiempo abandonado (recuerdo incluso que el túnel bajo la recta de meta colapsó, cortando el circuito)

Imagen

Prefiero éste circuito al de Mónaco o Hungria.
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:

Imagen

Prefiero éste circuito al de Mónaco o Hungria.

Yo prefiero no tener que elegir entre algo malo, muy malo y peor.
Duqe escribió:Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...

Los sensores por si mismos no servirían, no es como moto GP que si detectan la rueda es que van por fuera porque los coches tienen cuatro ruedas y los sensores no reconocen qué rueda es. Harían falta cámaras además de sensores e inteligencia artificial para interpretar las imágenes (porque si lo hacen los comisarios estamos en las mismas). Así que lo mejor es que los pilotos no se pasen de listos por su propio bien, es decir, grava.
largeroliker escribió:
_osiris_ escribió:

Pues que los dejen, es que tampoco lo entiendo, si todos lo van a hacer

Si los exteriores de la pista se consideran también pista, entonces el dibujo de la pista cambia, las homologaciones cambian, los requisitos de seguridad...

Si pasan pegados a la grava entonces hay muy poco espacio con el muro y tendrían que ampliar... [rtfm]

PD: En Mónaco antes los coches se salían XD

Imagen

A ver, pues entonces que lo delimiten con astroturf, lo que es un puto cachondeo es que metas arcenes y luego revises 1200 sanciones, si quitas los límites de pista, obviamente no van a subirse por la grada, no exageremos tampoco y hablo de este circuito, de las curvas 9 y 10, por ejemplo
A mi este circuito me encanta....El problema como es habitual, no es del circuito.
Aquí si no fuese por el bochorno de los track limits, mirad que carrera mas bonita nos habría quedado.
Si no hubiese limites y si algo que penalice como grava hierba o un foso con cocodrilos, no me digas que no habríamos tenido una carrera entretenida con mas de una salida de pista o mil luchas intentando defenderse por la cagada en la anterior curva...

Hungria también me mola, así que lavarse la boca antes de hablar mal de el eeeh cawento

Edit;

Imagen
_osiris_ escribió:A ver, pues entonces que lo delimiten con astroturf, lo que es un puto cachondeo es que metas arcenes y luego revises 1200 sanciones, si quitas los límites de pista, obviamente no van a subirse por la grada, no exageremos tampoco y hablo de este circuito, de las curvas 9 y 10, por ejemplo

Si no niego que sea un cachondeo, ni mucho menos.
Tampoco digo que se vayan a subir por la grada, pero ten claro que si pueden, no frenarán en esa curva siquiera (y diría que el asfalto existente permite hacerlo), pero claro... eso implica pasar muy cerca de la grava y del muro. Y si "aceptamos" esa trayectoria, hay unos riesgos de seguridad que ahora mismo no existen.

Por otro lado, el problema de poner astroturf/grava son las motos...

Yo creo que en esa curva pondría una doble trayectoria como tenía Barcelona antes: La actual, con un poquito de grava en el exterior, y una nueva más abierta para motos con escapatorias de asfalto.
De esa forma si te sales un poco, pisas grava. Nada te impide pasar por encima al otro tramo de asfalto, pero entonces la salida de pista es mucho más evidente y fácil de sancionar.
korchopan escribió:
Duqe escribió:Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...

Los sensores por si mismos no servirían, no es como moto GP que si detectan la rueda es que van por fuera porque los coches tienen cuatro ruedas y los sensores no reconocen qué rueda es. Harían falta cámaras además de sensores e inteligencia artificial para interpretar las imágenes (porque si lo hacen los comisarios estamos en las mismas). Así que lo mejor es que los pilotos no se pasen de listos por su propio bien, es decir, grava.

Los sensores pueden reconocer qué rueda es. Y con el tamaño de la rueda ya puedes tener una aproximación bastante clara. No sé si con varias cámaras sobre las curvas donde se quiera detectar Luego temas más técnicos, ni idea, pero hablamos de la F1. Por pasta no va a ser. La cuestión es que factible es. Lo que no puede ser es lo que ha pasado en este GP.

Poniendo grava se acabaría el problema.

Hablando de la gravilla...no entiendo porque la han quitado de la mayoría de los circuitos???? Tan peligrosa es????
Circuitos de antaño como Montmelo, Shanghai o la aparición de circuitos con escapatorias de asfalto o pianos inmensos hacen flaco favor a la propia F1.
Megure escribió:

Poniendo grava se acabaría el problema.

Hablando de la gravilla...no entiendo porque la han quitado de la mayoría de los circuitos???? Tan peligrosa es????
Circuitos de antaño como Montmelo, Shanghai o la aparición de circuitos con escapatorias de asfalto o pianos inmensos hacen flaco favor a la propia F1.

En coches no es tan peligrosa, incluso ayuda a frenar el coche mas rápidamente, (y en lluvia el asfalto no frena una mierda).

Mas bien es peligroso para las motos porque como la pisen un poco es suelo seguro. Pero con el dinero que se mueve en estos eventos no podrian quitarla o.ponerla segun si corren motos o coches?

No se, no veo tan complicado que se pongan dos o tres escavadoras y en unas horas lo tienes sin una piedra, luego se limpia con agua a presión y si hace falta se le da una capa de pintura en spray. No creo que tardaran mas de un dia.

Que hablamos de presupuestos de miles de millones para la FIA y para la federación de moto GP, no creo que sea algo tan descabellado.

Solo en sueldos de horas extras del fin de semana que habran pagado a los comisarios revisando las sanciones ya habrian pagado varios años los operarios que quitarian y pondrian la grava.
El problema de la gravilla es que si el coche se sale de lado es muy propenso a clavarse y volcar.
Añadido a eso el piloto suele tener más control si se sale y la escapatoria está asfaltada que no si desliza sobre gravilla donde el control es cero.
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y cada pista es un mundo. A al final prima la seguridad supongo y eso lo saben mejor los técnicos que yo.
1Saludo
Y por qué en lugar de añadir toda la escapatoria con Hada, no ponen un metro de grava alrededor de los pianos y ya?
korchopan escribió:

Los sensores sirven perfectamente, otra cosa es que no quieren usarlos, tu pones un sensor y donde esté no se puede pisar, si lo pisas penalización, no necesitas nada más
Dolce escribió:
korchopan escribió:

Los sensores sirven perfectamente, otra cosa es que no quieren usarlos, tu pones un sensor y donde esté no se puede pisar, si lo pisas penalización, no necesitas nada más

No es tan sencillo.

¿Dónde lo pones? ¿En la línea? Porque la línea se puede atravesar.
¿A un coche de ancho? Entonces podrías hacer un fueralíneas si lo cuadrases bien, sin sanción.

Si ahora el coche derrapase al tomar la curva, la trasera podría superar ese "coche de ancho" y lanzar un aviso mientras que un neumático se mantiene dentro de pista...
Nada, necesitamos un VAR con 200 personas encerradas con sus pantallitas y recibiendo peticiones de revisión a cascoporro.
Como un call center, pero de revisiones.

Por favor, agiliza tus revisiones que tenemos cola por culpa de Ocon.
@largeroliker

Pues se pone donde se acuerde, en mi caso nunca me ha gustado que un coche sobrepase el piano pero ya es a gusto personal eso, lo importante es, donde se pusiera el sensor, es el mismo punto para todos y si lo pisas sanción, no significa que se sancione por pisarlo 1 vez, si no que es para evitar el cachondeo de pisarlo cada vuelta para ganar 0,2 decimas o el tiempo que sea, que si lo multiplicas por el número de vueltas te dan muchos segundos ganados

O te pones duro con esto o los pilotos acabarán haciendo la curva pasando por el siguiente gran premio si ganan tiempo con ello

Con todo, el gran premio estuvo bien
Dolce escribió:@largeroliker

Pues se pone donde se acuerde, en mi caso nunca me ha gustado que un coche sobrepase el piano pero ya es a gusto personal eso, lo importante es, donde se pusiera el sensor, es el mismo punto para todos y si lo pisas sanción, no significa que se sancione por pisarlo 1 vez, si no que es para evitar el cachondeo de pisarlo cada vuelta para ganar 0,2 decimas o el tiempo que sea, que si lo multiplicas por el número de vueltas te dan muchos segundos ganados

O te pones duro con esto o los pilotos acabarán haciendo la curva pasando por el siguiente gran premio si ganan tiempo con ello

Yo de hecho diría que el sensor debería llevarlo el coche. Y debería ser el coche el que reportase los fueralíneas :Ð

A lo mejor es demasiado optimista [+risas]
fluzo escribió:A mi este circuito me encanta....El problema como es habitual, no es del circuito.
Aquí si no fuese por el bochorno de los track limits, mirad que carrera mas bonita nos habría quedado.
Si no hubiese limites y si algo que penalice como grava hierba o un foso con cocodrilos, no me digas que no habríamos tenido una carrera entretenida con mas de una salida de pista o mil luchas intentando defenderse por la cagada en la anterior curva...

Hungria también me mola, así que lavarse la boca antes de hablar mal de el eeeh cawento

Edit;

Imagen

Sin duda un foso con cocodrilos sería lo mas divertido. XD
@elrocho

Joder, menudo zasca!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, visteis el sustazo que se metió en la previa de carrera el tipo ese que iba volando por el circuito con el jet-pac???

Pahabersematau!!!!!

CACHI ME MATO!!!! (VIDEO)
largeroliker escribió:
Dolce escribió:@largeroliker

Yo de hecho diría que el sensor debería llevarlo el coche. Y debería ser el coche el que reportase los fueralíneas :Ð

A lo mejor es demasiado optimista [+risas]

En el centro de la rueda. Los podría poner la FIA. Sabiendo los tamaños de las ruedas, dando un margen de error por el desgaste, porque puede que no sea 100% preciso, y demás, ya tienes un buen filtro. Luego si hace falta revisas manualmente si no te fías del sistema.

Mi duda es con la parte de la curva. Si sería un conjunto de sensores, una cámara, ni idea. Pero ya digo, si no lo hacen es porque no quieren.
pichuki escribió:Por cierto, visteis el sustazo que se metió en la previa de carrera el tipo ese que iba volando por el circuito con el jet-pac???

Pahabersematau!!!!!

CACHI ME MATO!!!! (VIDEO)

Es un spoiler de la carrera de Marc Márquez en Moto GP en agosto.
@elrocho

Jjojojo...ya te digo, ya.

Por cierto, la cara que pone Piastri al ver el accidente, es de meme total. A ver cuanto tardan en aparecer como gif por todos lados.

@Duqe

En cuanto a los sensores, ¿te refieres a ponerlos en el exterior de la curva, para que si el coche los pisa avisen a comisarios, no?

Si te refieres a eso, el problema es que habría que colocar el sensor justo a la distancia del ancho del coche a contar desde la línea de la pista, pero sucedió en varias ocasiones que muchos pilotos llevaban el coche cruzado (derrapando) y aun estando entro de la línea tocarían los sensores, al hacerse el coche más ancho.

Sino otro sistema sería el que se usa en fútbol en algunas competiciones para determinar si un balón ha traspasado la línea de gol, pero no sé si es viable algo así.
pichuki escribió:Sino otro sistema sería el que se usa en fútbol en algunas competiciones para determinar si un balón ha traspasado la línea de gol, pero no sé si es viable algo así.

Eso es lo que se me ocurre a mí. Sensor en cada rueda. Lo pones en el centro. Y como todas las ruedas miden lo mismo, ya sabes aproximadamente a qué distancia puede estar fuera el coche. Si ese sensor se sale x CMS ya puedes tener como mínimo una sospecha de que habría que revisarlo.
pichuki escribió:Por cierto, la cara que pone Piastri al ver el accidente, es de meme total. A ver cuanto tardan en aparecer como gif por todos lados.

Imagen
Estamos en el año 2023. Unas cuantas cámaras bien ubicadas y un sistema decente de reconocimiento de imágenes y se detectan todas las infracciones en el acto.

Pero el problema no es ese. El problema es no dejarles correr. Como se ha dicho, varias veces, donde no se quiera que llegue el coche, pon algo que haga perder tracción al coche. No hace falta que sean cocodrilos. Un asfalto súper abrasivo o sin agarre y ya pierden el tiempo suficiente para quedarse dentro. Porque seamos serios. Estos señores cuando quieren, pasan a un centímetro de un muro. Vuelta tras vuelta.

Y si se salen, se salieron y perdieron tiempo, no hay que inventar nada para detectar las infracciones.
eXpineTe escribió:Estamos en el año 2023. Unas cuantas cámaras bien ubicadas y un sistema decente de reconocimiento de imágenes y se detectan todas las infracciones en el acto.

Pero el problema no es ese. El problema es no dejarles correr. Como se ha dicho, varias veces, donde no se quiera que llegue el coche, pon algo que haga perder tracción al coche. No hace falta que sean cocodrilos. Un asfalto súper abrasivo o sin agarre y ya pierden el tiempo suficiente para quedarse dentro. Porque seamos serios. Estos señores cuando quieren, pasan a un centímetro de un muro. Vuelta tras vuelta.

Y si se salen, se salieron y perdieron tiempo, no hay que inventar nada para detectar las infracciones.

Si habéis jugado a los F1 esas curvas son de las más difíciles del campeonato , sobretodo la de entrada en meta porque el piano interior tiene una salchicha y como la pises te vas a la puta. Y es muy fácil salirse. Pero si, yo pondría grava y fuera problema. Como estaba antes , si no mirar que le pasó a Schumacher en el 98.
elrocho escribió:Ocon

La FIA
Imagen

Se nota que el ingeniero estuvo atento a la carrera de su piloto.

Un saludo.
Duqe escribió:
pichuki escribió:Sino otro sistema sería el que se usa en fútbol en algunas competiciones para determinar si un balón ha traspasado la línea de gol, pero no sé si es viable algo así.

Eso es lo que se me ocurre a mí. Sensor en cada rueda. Lo pones en el centro. Y como todas las ruedas miden lo mismo, ya sabes aproximadamente a qué distancia puede estar fuera el coche. Si ese sensor se sale x CMS ya puedes tener como mínimo una sospecha de que habría que revisarlo.

y como pones el sensor en la rueda? vas poner un gps ultrapreciso en cada rueda que pongan? lo normal sería poner un sensor de presión como para moto gp en el circuito y que cuando lo pises te detecta, pero claro en fórmula 1 son 4 neumátícos los que tienen que rebasar el límite y por tanto no servirían, o si no un sensor en el coche (no en la rueda) y otro en el circuito para que cuando se detecten piten penalty. Lo más fácil y que no tiene fallos electrónicos ni eléctricos y 100% fiable es poner algo fuera de los límites que frenen y desgasten las ruedas y si para motgp te molestan que sean de quita y pon.
Lewis44 escribió:
eXpineTe escribió:Estamos en el año 2023. Unas cuantas cámaras bien ubicadas y un sistema decente de reconocimiento de imágenes y se detectan todas las infracciones en el acto.

Si habéis jugado a los F1 esas curvas son de las más difíciles del campeonato , sobretodo la de entrada en meta porque el piano interior tiene una salchicha y como la pises te vas a la puta. Y es muy fácil salirse. Pero si, yo pondría grava y fuera problema. Como estaba antes , si no mirar que le pasó a Schumacher en el 98.

Menudo destrozo.
Logi8 escribió:
Lewis44 escribió:

Menudo destrozo.

Aún así acabo 3. Menudo año se marcó Schumacher con un coche algo inferior a los McLaren llegó solo 4 puntos por detrás a la ultima carrera en Suzuka.
korchopan escribió:
Duqe escribió:

y como pones el sensor en la rueda? vas poner un gps ultrapreciso en cada rueda que pongan? lo normal sería poner un sensor de presión como para moto gp en el circuito y que cuando lo pises te detecta, pero claro en fórmula 1 son 4 neumátícos los que tienen que rebasar el límite y por tanto no servirían, o si no un sensor en el coche (no en la rueda) y otro en el circuito para que cuando se detecten piten penalty. Lo más fácil y que no tiene fallos electrónicos ni eléctricos y 100% fiable es poner algo fuera de los límites que frenen y desgasten las ruedas y si para motgp te molestan que sean de quita y pon.

Un sensor que detecte la distancia. Puedes tener 2 en la pista, uno en el límite de la pista, otro medio metro más fuera por ejemplo. Si el de fuera detecta el de la rueda a menos de x distancia y el de dentro a menos de y distancia, puede que hubiese un off track. Ya si hace falta que se revise en vez de penalización directa, que pase aviso a comisarios.

En cada curva, que en este circuito creo que eran 2, que pongan varios.

Todo esto desde la barra del bar. Lo mismo con varias cámaras colocadas donde toque sería más sencillo que con sensores. Ni idea.
Continuemos la barra de bar XD

Me consta que los coches tienen transponders que detectan cuándo pasan por meta (y por los sectores) para marcar el final de una vuelta y el inicio de la siguiente.
Seguro que pueden usar la misma tecnología para detectar los límites de pista.
@Duqe pero cómo vas a tener dos sensores que midan distancia? Eso aparte de ser complicado por ser milésimas de segundo, un coche de tres dimensiones, al que puede detectar en distintos puntos, y varios coches servirían para un punto (no zona) concreto del circuito, no para un trazado curvo y continuo (si te he entendido bien). Además, no es que fuese solo en dos curvas es que básicamente se salían en esas dos curvas.

Sigo diciendo: demasiada complicación cuando en muchos otros circuitos no hacen falta porque los pilotos ya se cuidan mucho de no pasarse y si se pasan peor para ellos y sus tiempos. Es como inventar una tecnología que detecte qué tipo de neumáticos lleva el coche para eliminar la línea de color que llevan. Ganas de complicarse.

Si quieres poner tecnología solo te hace falta una cámara cenital en la curva. El resto software o un muchacho mirando el monitor.
@korchopan

@Duqe pero cómo vas a tener dos sensores que midan distancia? Eso aparte de ser complicado por ser milésimas de segundo,

No creo que eso sea un problema.

Y pensándolo bien, no tendrían que ser los 3 que comenté. 2 en la pista y otro en la rueda. Podrían poner uno solo en el centro de cada eje. Ya saben lo que mide de ancho el coche. Luego los sensores en la pista, en el caso de Austria, pues más o menos a la altura del centro del piano por decir algo. Si uno de esos sensores detecta el de cualquiera de los 2 que lleve un vehículo a menos de x distancia, que mande aviso a comisarios (o que penalicen directamente, según lo fiable que fuese esto).

un coche de tres dimensiones, al que puede detectar en distintos puntos

Eso da igual, tal cual se aplica la norma ahora mismo, es si la rueda ha sobrepasado una línea. No se fijan en el alerón delantero, ni en el centro del coche,... Solo que las 2 ruedas no hayan pasado una línea.

Además, no es que fuese solo en dos curvas es que básicamente se salían en esas dos curvas.

En las curvas en las que te sales y no es que pierdas tiempo, es que ganas. En este caso, estas 2.

Sigo diciendo: demasiada complicación cuando en muchos otros circuitos no hacen falta porque los pilotos ya se cuidan mucho de no pasarse y si se pasan peor para ellos y sus tiempos. Es como inventar una tecnología que detecte qué tipo de neumáticos lleva el coche para eliminar la línea de color que llevan. Ganas de complicarse.

Yo ya dije que grava o algún sensor o algo. La grava es más sencillo. Pero entiendo que puede provocar accidentes también.

Si quieres poner tecnología solo te hace falta una cámara cenital en la curva. El resto software o un muchacho mirando el monitor.

Lo del software ya no lo veo tan fácil. Aunque imagino que algo se podría hacer. Y lo 2o ya parece que es lo que hacen, y muy bien no les ha salido.
Un sensor en cada rueda y que la norma se cambie a " ninguna rueda puede tocar esta puta linea".

Tan difícil no debe ser [toctoc]
Para no poner nada en pista que implique disminuir la seguridad, lo mejor es una zona de sensor de presión y que si la pisas x veces sanción, no importa que tenga 4 ruedas, no se puede pisar y listo, en Mónaco no pasan del muro porque saben lo que hay, así que seguro que pueden mantener un coche dentro del circuito, a la que vean que se sancionan las salidas de pista y que en lugar de ganar tiempo, lo pierdes, dejarán de intentar ir más rápido de lo que deben para mantenerse dentro de los límites
fluzo escribió:Un sensor en cada rueda y que la norma se cambie a " ninguna rueda puede tocar esta puta linea".

Tan difícil no debe ser [toctoc]

Para eso ya pueden hacer como en MotoGP usar el sensor de presión en pista, no hace falta poner nada en los coches y menos sensores en las ruedas que no sé qué tipo de sensores decís porque no hay sensores que analicen por dónde pasan, un sensor detecta algo, o presión, o interrupción, u otro sensor... pero no sensor de una línea, eso sería una cámara.

Dolce escribió:Para no poner nada en pista que implique disminuir la seguridad, lo mejor es una zona de sensor de presión y que si la pisas x veces sanción, no importa que tenga 4 ruedas, no se puede pisar y listo, en Mónaco no pasan del muro porque saben lo que hay, así que seguro que pueden mantener un coche dentro del circuito, a la que vean que se sancionan las salidas de pista y que en lugar de ganar tiempo, lo pierdes, dejarán de intentar ir más rápido de lo que deben para mantenerse dentro de los límites

Eso sí, pueden cambiar la norma de no pisar línea con nada, ni por nada y listo, haciendo como hacen en moto GP. Luego si tocan la línea por seguridad lo tienen en cuenta y listo.
Recordemos el mundial del año pasado cómo iban tras 9 carreras
Vers 175
Perez 129
Leclerc 126
Russell 111
Sainz 102
Hamilton 77
Norris 50
Bottas 44
Ocon 39
Alonso 22

y ahora este año con 9 carreras

Vers 229
Perez 148
Alonso 129
Hamilton 108
Sainz 86
Leclerc 72
Rusell 70
Stroll 43
Ocon 31
Norris 22
+1000 a poner grava y que los pilotos hagan lo que quieran y no tener que anular vueltas ni nada.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6