[Hilo Oficial GP'S F1] GP AZERBAIYÁN 13, 14, 15 Septiembre

Están diciendo que hay una imagen aérea que se ve más claramente que es Checo quien se cierra a la derecha.
Culpa de Magnussen....
Del padre de Hamilton

PD: parece que es Checo, a ver esa vista aérea.
Uff, acabo de ver las imágenes aéreas, y Carlos iba un poquito en diagonal hacia la izquierda, y Checo un poquito también en diagonal hacia la derecha. El que mejor referencia visual tenía era Checo, que iba por detrás, y quizás lo podía haber evitado. Yo diría que lance de carrera y ya.
Para mi es un incidente de carrera y me parecería de coña que sancionasen a cualquiera de los 2.

Le pondría un poco más de culpa a Checo, ya que es el que va por detrás y además tiene más margen a su lado izquierdo, pero lo dicho, lance de carrera.
Con lo que han mostrado, me da que es lo que se ha comentado por aquí. Carlos sigue la trazada desde que sale de la curva hacia la izquierda. Checo se mete y sigue en línea recta.

De ser así, culpa del español. Si tienes un coche ya en paralelo, no puedes obligarlo a que siga tu trazada.
Entre Leclerc y Norris vaya dos pechofrios joder, es que hasta Vettel tenía más carisma en su época buena con RB.

Comparas a estos pilotos con los duelos entre Hamilton VS Alonso, Vettel VS Alonso, Hamilton VS Verstappen y dan ganas de llorar.
Pues carrerón en Bakú, ha tenido acción casi toda la carrera y ha sido super entretenida.

Piastri huele a pilotazo, tiene el desparpajo de un debutante y la sangre fría de un veterano. Con un coche ganador ya demuestra de lo que es capaz. Una pena el accidente de Checo y Sainz que ha deslucido el final de carrera y la lucha por el segundo y tercer puesto del podio. Ha sido una maniobra extraña, es como si Carlos haya perdido el control del coche. Por cierto que había entrado Max justo antes en box para poner blandas y hacer la vuelta rápida y se lo han jodido jaja.

Lo de Alonso, pues otro día más en la oficina sacando un 150% del potencial del coche y destrozando las simulaciones. Increíble haber quedado de los 2 Williams.

La verdad es que está el Mundial y el campeonato precioso. Pena que Max haya sacado tanta ventaja en el primer tercio, va a estar complicado que alguien pueda recortar tanta ventaja para que haya pelea en Abu Dabhi por el título pero aún quedan carreras y sprints por delante.

Y Max esta siendo investigado por algo que hizo durante el VSC, si es sancionado Alonso 5º. No sé si es que se acomodó a tener un coche tan superior pero ahora que no lo tiene sus carreras son, dejándolo suave, mejorables con múltiples errores.
El Mundial está precioso.

Hay varios coches que pueden ganar cada carrera. Norris va a seguir recortando puntos pero ya veremos cuantos. Verstappen no puede sobrevivir quedando 4º y 5ª en las carreras. Necesita ganar o quedar 2º en algunos circuitos.

Tiene pinta de decidirse en la última o penúltima carrera.
Duqe escribió:Con lo que han mostrado, me da que es lo que se ha comentado por aquí. Carlos sigue la trazada desde que sale de la curva hacia la izquierda. Checo se mete y sigue en línea recta.

De ser así, culpa del español. Si tienes un coche ya en paralelo, no puedes obligarlo a que siga tu trazada.


No os fijéis en las lineas como os dicen los comentaristas, eso no se puede tomar como referencia , si os fijáis, el arcén se va estrechando por lo que Sainz no puede seguir la línea porque se daría contra el muro.
Saludos
Crismi85 escribió:
Duqe escribió:Con lo que han mostrado, me da que es lo que se ha comentado por aquí. Carlos sigue la trazada desde que sale de la curva hacia la izquierda. Checo se mete y sigue en línea recta.

De ser así, culpa del español. Si tienes un coche ya en paralelo, no puedes obligarlo a que siga tu trazada.


No os fijéis en las lineas como os dicen los comentaristas, eso no se puede tomar como referencia , si os fijáis, el arcén se va estrechando por lo que Sainz no puede seguir la línea porque se daría contra el muro.
Saludos

Lo acaba de decir hasta Carlos. Siguió la misma línea que todas las vueltas. Solo que en esta tenía un coche ahí.
Norris lo tiene casi imposible a no ser que verstappen tenga un 0. Debería intentar aprender en las siguientes carreras a trabajar con presión de pelear por el campeonato porque creo que es lo que le ha faltado este año. Vamos, lo que está haciendo Piastri, que es aprovechar las oportunidades que se presentan XD
Eru escribió:Norris lo tiene casi imposible a no ser que verstappen tenga un 0. Debería intentar aprender en las siguientes carreras a trabajar con presión de pelear por el campeonato porque creo que es lo que le ha faltado este año. Vamos, lo que está haciendo Piastri, que es aprovechar las oportunidades que se presentan XD


Yo no lo veo casi imposible.

Quedan 7 carreras todavía. Su mayor problema es Leclerc y Piastri, aunque este último tendrá que ayudarle si no tiene opciones de ganar el Mundial. Y sobre todo él mismo, está fallando cuando no debe.

Puede hacerlo perfectamente. Ahora mismo viendo a RB, puede haber varias carreras en las que Norris haga 1º o 2º y Max un 4º-5º.

Yo lo veo:

Max 65%
Norris 35%
@Duqe yo lo tengo claro, ambos son culpables, Sainz sigue la trazada teniendo a Checo ya ahí y este le intenta quitar la trazada estando detrás de Sainz. Lo dejaría como lance de carrera.
También digo, otra cosa sería que Sainz se tirará a la izquierda y Checo quedase acorralado entre Sainz y el muro y se chocarán, ahí sí que el culpable sería Sainz.
Saludos
morlaco06 escribió:
·
11:49
FIA STEWARDS: INCIDENT INVOLVING MCLAREN WILL BE INVESTIGATED AFTER THE RACE - PIT LANE INFRINGEMENT

11:47
FIA STEWARDS: INCIDENT INVOLVING CAR 1 (VER) WILL BE INVESTIGATED AFTER THE RACE - VIRTUAL SAFETY CAR INFRINGEMENT

11:47
INCIDENT INVOLVING CAR 1 (VER) NOTED - VIRTUAL SAFETY CAR INFRINGEMENT

11:46
FIA STEWARDS: INCIDENT INVOLVING CAR 27 (HUL) WILL BE INVESTIGATED AFTER THE RACE - VIRTUAL SAFETY CAR INFRINGEMENT

LAP 51

11:46
INCIDENT INVOLVING CAR 27 (HUL) NOTED - VIRTUAL SAFETY CAR INFRINGEMENT


Los comisarios tienen horas extras para esta tarde


Añade a ambos Alpine al follón, aunque ellos no sé si están por infligir la norma también o para declarar como afectados.

jita escribió:
Eru escribió:Norris lo tiene casi imposible a no ser que verstappen tenga un 0. Debería intentar aprender en las siguientes carreras a trabajar con presión de pelear por el campeonato porque creo que es lo que le ha faltado este año. Vamos, lo que está haciendo Piastri, que es aprovechar las oportunidades que se presentan XD


Yo no lo veo casi imposible.

Quedan 7 carreras todavía. Su mayor problema es Leclerc y Piastri, aunque este último tendrá que ayudarle si no tiene opciones de ganar el Mundial. Y sobre todo él mismo, está fallando cuando no debe.

Puede hacerlo perfectamente. Ahora mismo viendo a RB, puede haber varias carreras en las que Norris haga 1º o 2º y Max un 4º-5º.

Yo lo veo:

Max 65%
Norris 35%


Te dejas 3 sprint (Brasil, Qatar y el de Las Américas), que dan algunos puntos extra.
Si Norris las dos últimas carreras las hubiera hecho como piasteis ya estaría casi hecho el mundial. Pero es más malo que las piedras. Y al final
Hamilton ha acertado con el cambio de equipo. Mercedes está en la mierda.
Pues todos los vinculados con el tema de VSC se llevan sólo un warning y el choque incidente de carrera aunque señalan a ambos (movimiento sin tener visibilidad vs línea normal de carrera pero pudo hacer más para evitar impacto, algo similar a Austria con Max y Norris). Mclaren 5000€ de multa:

El volante de Carlos se ve recto pero cerrando a Checo con margen, nada brusco, de pronto pega un contravolante y se va de atrás porque le rompe el coche de atrás o Checo lo toca. La toma no se ve bien, falta alguna toma clara, la aérea no es definitiva. Yo creo que, o fallo del coche o Checo no calculó bien y le tocó yéndose Carlos al muro.
Hay una cosa que me escama mucho: El "pudo hacer más para evitar x" que se han marcado en el documento. No lo aplico en este caso al ser más accidental el choque (es más, al ser cosa de ambos coincido en que es incidente de carrera), pero no es la primera vez este año que alguno se marque un "no me da la p*** gana moverme de más" y acabe mal la cosa.

En Austria lo vimos con Norris cuando Max lo achuchó y en Hungría Lewis hizo algo similar (aunque siendo justos con él, poco podía hacer con un Max que viene de hacer dive bomb mientras le gritaba de todo a su mecánico). Incidentes de carrera en ambos casos creo recordar, pero tengo la mala espina de que esto pueda generar un mal vicio similar al de "tengo el interior, puedo hacer lo que me da la gana". En plan, si ponerme de pies firmes al punto de provocar accidente acaba sólo en warning, ¿para qué ceder?

No sé, a lo mejor es percepción mía, pero reflexionando y demás me extraña que no sé comente.
Andrómeda escribió:El volante de Carlos se ve recto pero cerrando a Checo con margen, nada brusco, de pronto pega un contravolante y se va de atrás porque le rompe el coche de atrás o Checo lo toca. La toma no se ve bien, falta alguna toma clara, la aérea no es definitiva. Yo creo que, o fallo del coche o Checo no calculó bien y le tocó yéndose Carlos al muro.

El coche de Carlos se cruza cuanto su rueda trasera y la de Checho contactan (muy levemente).
Yo veo más culpa de checo porque tenía espacio para ir más a la derecha, Carlos podía cerrarle si quería. Vaya liada de checo , una carrera que iba bien y acaba así. Redbull que de constructores por perdido y veremos el mundial porque están hecho mierda. Y constructores como sigan así acaban por detrás de Ferrari.
Desde mi punto de vista, quien podía haber hecho más por evitar el accidente era Checo porque tenía el espacio a su izquierda libre y tenía mejor referencia visual al ser el que iba por detrás, pero en su defensa diré, que si nos fijamos en la cámara onboard de Checo, tenía el sol de frente y no se veía un carajo, le podía haber pasado a cualquiera.
Menuda pechofriada de Norris en las últimas carreras. Mucha bocaza tenía para decir que Hamilton lo tenía fácil cuando tenía coche ganador. A la mínima que ha tenido él uno le ha faltado tiempo para cagarse encima. Da rabia porque Piastri aún está muy verde y cualquier piloto medianamente competente le estaría poniendo las cosas difíciles a Max en ese coche. Pero bueno, McLaren tampoco es que se haya lucido este año.

Sobre lo que están hablando del alerón trasero de McLaren que es ilegal y tal... es muy ridículo porque ilegal está claro que no es al haber pasado todas las pruebas pertinentes y tener el ok para correr. Si alguien tiene la culpa es la FIA por no establecer unas verificaciones adecuadas.

Y bueno, que el campeonato está precioso con muchas alternativas en la parte de arriba, no hace tanto que Hamilton ganó 2 de 3 y ahora está todo del revés otra vez. ¿Cuánto tiempo llevábamos sin ver eso? Yo diría que desde 2012. Esperemos que no se lo carguen todo por unos aleroncitos que flexan xD
Me flipa que sigáis diciendo que el mundial está precioso cuando está cada vez más ganado por Max a cada carrera que pasa XD
A ver, Max está salvando de momento los match balls (bueno, más bien le están perdonando la vida), pero también se le está poniendo una cara de Fernando 2012 que no veas... De momento, ya está empezando a acabar las clasificaciones por la parte media-alta de la parrilla... Esta a un par de golpes de mala suerte de perder la ventaja que tiene... Un Grosjean en Spa, un Kimi en Suzuka... Y se acabó la renta.
josem138 escribió:Me flipa que sigáis diciendo que el mundial está precioso cuando está cada vez más ganado por Max a cada carrera que pasa XD

Pero Max ya no queda primero indiscutiblemente en todas las carreras. Eso le da algo de emoción. Si Norris se espabila y no deja pasar ni una y Max tiene uno o dos ceros... podríamos tener sorpresa.

Sorprendente en esta carrera Pérez, es como si se hubiera despertado de la siesta... pero luego putadón por el accidente.
Gr93p escribió:A ver, Max está salvando de momento los match balls (bueno, más bien le están perdonando la vida), pero también se le está poniendo una cara de Fernando 2012 que no veas... De momento, ya está empezando a acabar las clasificaciones por la parte media-alta de la parrilla... Esta a un par de golpes de mala suerte de perder la ventaja que tiene... Un Grosjean en Spa, un Kimi en Suzuka... Y se acabó la renta.



Magnussen calienta, que sales...

Max tiene suerte que estan Ferrari y Mclaren dandose tortas y Mercedes intentandolo aun que sea XD

A ver Ferrari si mantiene este "ritmo" o ha sido cosa de Monza y Baku.

Pero lo que esta claro es que RBR no se va a llevar el de constructores y eso les va a escocer XD
¿Qué opináis de ésto?

Todo elemento flexa...

Mientras no supere lo especificado por la FIA todo ok.

Mas aun se nota en los alerones delanteros cuando ponen las camaras en carrera.

Ruido de los medios para dar chicha a la F1 supongo.
O alguna denuncia de (RBR supongo)por si salta la liebre y en la investigación les pillan algo.
Como les ha pasado a ellos XD

No van a ser tan tontos de poner "cosas ilegales" si tan a la vista estan, digo yo.

Seria pegarse un tiro en el pié y de eso ya se encargan con las estrategias y ordenes de equipo XD
78 respuestas
1, 2