Ferrari esta temporada a nivel de estrategia es un cero a la izquierda, cada vez que toman una decision es la erronea. En Baku, la estrategia idonea de Leclerc eran dos paradas, salir con medios, medios y blandos. Su posicion a final de carrera probablemente hubiera sido la misma, pero hubiera estado mas cerca de pelear con Verstappen. Yo no tengo simuladores ni equipos de la Nasa, pero entre 15 y 20 segundos mas rapido si hubiera sido, como minimo.
Y todo lleva a que no estan haciendo funcionar bien las ruedas. Entre eso y las elecciones extremas de neumaticos para cada gran premio, siempre se quedan sin las ruedas buenas para la carrera. Si embargo, en Baku eran los que mas ruedas medias tenian y no lo aprovecharon.
Si a eso le sumas que Mercedes parecia del orden de 6 o 7 decimas mas rapido este gran premio, pues blanco y en botella(las 6 decimas me baso en que Pirelli daba una mejora de 1,4 segundos entre blando y medio, Bottas hizo vuelta rapida con neumaticos medios gastados y Leclerc "solo" la mejoro 1 segundo con blandos nuevos)