[Hilo Oficial GP'S F1] GP BAHREIN 11, 12, 13 ABRIL

Hilo oficial del GP de Bahrein

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2025
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2025

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 14:30
Clasificación 18:00

Domingo
Carrera 17:00

4ª Carrera de la temporada 2025 de F1
< GP Japón | GP Arabia Saudí >
Ya?

Que raro un salto tan grande geografico en B2B.
La carrera un poco tarde para la siesta
Esta sí que sí... Se viene la 33 [looco]
bobchache está baneado del subforo hasta el 10/5/2025 06:43 por "flames y faltas de respeto"
Nos jodieron la siesta... Jejejje
fluzo escribió:Esta sí que sí... Se viene la 33 [looco]

De seguro sera dara la oportunidad numero 33 en que se repiten que este año no, pero Aston26 WDC y tal XD
bobchache escribió:Nos jodieron la siesta... Jejejje

Pero si la F1 actual es para verla haciendo la siesta
josem138 escribió:
bobchache escribió:Nos jodieron la siesta... Jejejje

Pero si la F1 actual es para verla haciendo la siesta

Iba a decir lo mismo, que si tiene mal sueño, la F1 le puede ayudar…
Que triste que antiguamente se dormía uno viendo los documentales de La 2 y ahora con algunas carreras de F1.

No sé si será que me hago mayor, o que es verdad que últimamente son un tostón.

Gracias por el hilo.
Pues se han quedado unos libres "curiosos". Surrealista lo del volante.
Madre mía, ¿pero como se ha podido salir el volante?. A ver si lo explican porque no lo había visto nunca. Me ha recodado a la escena de Torrente en el que se le sale el volante y le dice a Gabino Diego: "¿no querías conducir?, pues toma, toma"
Mejor el volante, que las ruedas... [poraki]

Imagen
pichuki escribió:Que triste que antiguamente se dormía uno viendo los documentales de La 2 y ahora con algunas carreras de F1.

No sé si será que me hago mayor, o que es verdad que últimamente son un tostón.

Gracias por el hilo.

Se juntan varias cosas.

Las carreras son cada vez menos emocionantes, y ya es decir.
Los pilotos tienen cero carisma, cero tirón.
Los circuitos cada vez son más insufribles, con pocas opciones de adelantamiento, a no ser que por los artificios que se intentan sacar cada temporada.
Los coches cada vez son más grandes. Los neumáticos no dan juego ninguno, ya que son piedras. No arriesgan NADA, al ir de conservadores, tanto por el tema del combustible, como por la imposición de usar X neumáticos.
Cada vez son más jóvenes, más inexpertos y peores pilotos. No les ayuda nada tampoco el sistema RedBull, que los quema.
No les dejan probar nada durante la temporada.
Mostaza88 está baneado por "clon de usuario baneado"
Los pilotos españoles de F1 son el mero reflejo del trabajador español medio:

Alonso. El funcionario. Sacó una oposición hace 20 años en forma de campeonato y no la rasca desde entonces. Seguirá así hasta los 70 si hace falta. Ya las nuevas generaciones que se jodan.

Sainz. El enchufado. Este es aún peor porque directamente está ahí sólo porque papá es muy bueno y hasta te gana Dakares con 65 años. Ya hubo precedentes: Mick, Nelsinho, Bruno Senna. Este entrará en ese pack y no en el de los Rosberg o Verstappen precisamente.
@Mostaza88 Se te ve un poco perdido. Pero bueno, no te preocupes, estás en el sitio adecuado para poder aprender lo que son de verdad los pilotos de F1, ya sean españoles o no.
Mostaza88 escribió:Los pilotos españoles de F1 son el mero reflejo del trabajador español medio:

Alonso. El funcionario. Sacó una oposición hace 20 años en forma de campeonato y no la rasca desde entonces. Seguirá así hasta los 70 si hace falta. Ya las nuevas generaciones que se jodan.

Sainz. El enchufado. Este es aún peor porque directamente está ahí sólo porque papá es muy bueno y hasta te gana Dakares con 65 años. Ya hubo precedentes: Mick, Nelsinho, Bruno Senna. Este entrará en ese pack y no en el de los Rosberg o Verstappen precisamente.

Si no me nombras a Petrov, Chandhok, o Karthikeyan, me pierdo.
A esa bonita historia, le han faltado los toros, la paella y la sangría [beer]

Ah, y las siesta de 4 horas de los andaluces :Ð

Adris escribió:
Mostaza88 escribió:Los pilotos españoles de F1 son el mero reflejo del trabajador español medio:

Si no me nombras a Petrov, Chandhok, o Karthikeyan, me pierdo.

Imagen
Posiblemente, uno de los episodios más jodidos para Ferrari/Alonso.
Junto con los dos de Grosjean. [+furioso]

Pero bueno, nos consolamos pensando que la 33 está al caer. [hallow]
A mí también me arruinó mi carrera de piloto el Magic y su funcionariado.
Entiendo el escozor, hermano.
Otra más de la FIA, vuelta anulada a Hulk (la que le valió para entrar en Q2) y no le han movido a P16 hasta terminar la Q2, jodiendo a Albon en el proceso.

Sobre el resto, Norris fatal (me ha jodido la porra [+risas] ), bien Gasly y Tsunoda al menos ha colado el coche en Q3.
Morros y Hamilton fatal. Ojalá gane el mundial piastri.
El que mola mucho es antonelli, demasiado bien lo está haciendo
1 puesto de sanción a ambos Mercedes por entrar en pit lane antes de reinicio de sesión (la de Q2 tras la bandera roja de Ocon para ser precisos)

Posiciones de salida provisionales:

largeroliker escribió:@Lewis44 Morros? Morros es Norris? [+risas]

Si Jajaj. El puto corrector del móvil. Pero le queda bien es un papanatas.
Bueno pues a ver si hoy da más juego que el GP de Japón porque vamos...
1Saludo
Edit: Eso es sanción para Lando
Para una vez que sale bien Norris.... [facepalm]
+5 segundos.
1Saludo
Edit: RB con problemas en el semáforo. Ambas paradas por encima de los 4 segundos por el mismo problema
Pues 46...

46 pipas por vuelta me da tiempo a comer.

A ver al final de carrera cuando vayan con menos combustible, cuantas puedo XD
Yo creo que con el plan Delta Leclerc quería ir a una parada y no le han dejado... En cabina ni se lo plantean...
1Saludo
Edit: Ole ambos Ferrari
Ferrari despierta...

Norris de mal en peor a cada carrera [mamaaaaa]
Joder con RB... [mad]

Edit: ¿Se viene otro "id pensando en tres paradas" con Antonelli?
Antonelli seguro que para tes veces.
Max tiene pinta... Veremos.
Y Ferrari si aguanta puede montar blando al final.
1Saludo
P.D. Ojo SC por debris en pista... Russell blandos?
Edit: +10 segundos para Sainz
Ha encantado que lobato hace rato dijese ‘si alguien pone duras es que no está viendo la carrera’

Ferrari en el safety car:
Sainz esta temporada de momento esta para hacérselo mirar... Y Norris, ya lo he dicho [facepalm]

Las ruedas estan dando el espectáculo totalmente opuesto al de Suzuka.

Curioso...
Ese SC le ha destrozado la estrategia a Ferrari quienes eran los más rápidos en pista y querían tirar con el medio hasta montar el blando al final.
Ahora se han visto forzados a montar el duro ya que el blando en teoría no llegaba hasta el final (veremos los Mercedes como llegan).
1Saludo
¿Que coño le pasa al coche de Russell en esta carrera?
A Russell le falla el Logitech.
1Saludo
Madre mía otro tostón de carrera... y se nota por la baja participación en el hilo en general jajaja.
Salu2.
Pues esta a estado chula... Yo me divertido bastante.

La FIA sanciona a Sainz por no cumplir la sancion previa.
Pero retiran la sancion por que si la cumplió y no se enteraron [+risas]

Esto es cierto?

[qmparto]
fluzo escribió:Pues esta a estado chula... Yo me divertido bastante.

La FIA sanciona a Sainz por no cumplir la sancion previa.
Pero retiran la sancion por que si la cumplió y no se enteraron [+risas]

Esto es cierto?

[qmparto]

Yo no me enterado hasta ahora pero revisando rápido sí, ha pasado. 3 puestos de penalización en Jedahh por no cumplir, pero al final se queda en la retirada de puntos de licencia (ya estaba en el documento inicial esto) y ya.

Y no ha sido el único: Russell fue investigado por algo relacionado al DRS pero al final nada (qué problema no ha tenido el chaval con el coche esta carrera? [carcajad] ) y Hulk DQ por tema de altura de coche.
¿Que coño a pasado con Sainz?
Hemos visto muchísimas veces como gente con el coche dañado va igual o más rápido; Carlos hoy con ese agujero debería ser como poco 1 segundo más rápido que el resto y ¿se retira?
Por lo visto nadie lo quiere decir, a lo mejor para no mufarlo, pero Piastri pasó de ser el tapado al que mas brilla en la F1 actual. Si no hubiera sido por esa salida en Australia llegando a los pits, cuando estaba peleando con Norris la carrera, estuviera liderando el mundial tranquilamente. Eso, y que tampoco lo dejaron competir con Norris en Japon.

Le tienen una fe bárbara a Norris (hasta yo) para ganar el mundial, pero parece que nunca va a madurar como piloto campeón; algo que sí, por lo que se ha visto, ya consiguió Piastri.

A como esto siga asi y llegue otro equipo a competir con el Mclaren, los vuelven a segundear en el campeonato de piloto, como hicieron en el 2007.
@SuperRYUO russell campeón 2025; aquí lo leíste primero
josem138 escribió:@SuperRYUO russell campeón 2025; aquí lo leíste primero

No creo. McLaren van sobrados. Piastri parece más regular este año. Veremos.
Salvo que haya alguna un cambio bastante grande en los rendimientos de los monoplazas, es muy complicado que no se lo lleve un McLaren, pero bueno, a ver cómo avanza la temporada y a ver los ritmos cuando se imponga la limitación de flexibilidad de aleros que entra en Barcelona.

No sería la primera vez que un mundial se lo lleva el que peor lo tendría o está sufriendo hasta la última carrera para ganarlo con un coche superior.
- 2007, si bien el Ferrari era también muy fuerte, la pelea interna en McLaren acabó regalándole el título a Kimi.
- 2010 el RB era muy superior (aunque menos fiable) y tener a los dos pilotos restándose puntos hizo que no ganasen el título hasta la última carrera (y si no llega a ser por la cagada de los estrategas de Ferrari se quedan sin título).
- 2012 El RB otra vez un coche superior y si no llega a ser por los Lotus, se queda Vettel sin título.

Así que si bien lo tienen todo de cara, a ver si no la lían y terminan arrepintiéndose a final de temporada.

El tema es, porque piloto te decantas? A ver como evolucionan los siguientes GP, pero entre Piastri y Norris no sabría por cual decantarme…
Si Zack tiene los huevos, y Piastri gana más carreras que Norris antes de agosto, me iría con él como prioridad.
Lo mal que va Ferrari creéis que se debe al cambio de suspensión delantera que han pasado de push a pull o viceversa? Lo mismo le pasó a mclaren en 2013 , de un coche ganador en 2012 cambiaron la suspensión delantera y la cagaron.
Ahora ya no hay roturas o fallos mecánicos como hace 15 años y los errores de pilotos se han reducido bastante , así que es mucho más difícil que haya sorpresas. McLaren va a arrasar todo el año.

Eso sí, lo de Norris es demencial, no puedes terminar la carrera detrás de Russell, demasiados errores teniendo un coche tan superior. Sigue confirmando lo pecho frío que es y no tengo ninguna duda de que Piastri le va a levantar el mundial.
56 respuestas
1, 2