[Hilo Oficial GP'S F1] GP BAHREIN 26, 27, 28 Marzo

15, 6, 7, 8, 9
El problema es que lo de la curva 4 se veía de venir desde el viernes. Ya en los libres estaban diciendo que si ese día te salías te sacaban la vuelta pero que si lo hacías el sábado o domingo no pasaba nada.
Y luego el sábado sacaron varias vueltas encima XD
Lo han explicado. En el briefing les han dado permiso y han dejado claro que monitorear sólo monitoreaban en Q pero no en carrera. En ese momento los pilotos y equipos sabían que podían abusar así que lo lógico es que abuses hasta que te peguen un toque (si te lo pegan).
Hasta a Max le han dicho durante la carrera que podía salirse... pero no adelantando.
1Saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Por cierto, lo dije ayer y hoy lo repito. Tsunoda ha ganado un seguidor tras su debut.

largeroliker escribió:Esto no es cierto. Lewis ha recibido un warning por track limits y de hecho se quejó.

Y dejó de salirse por lo que siguió la norma o le habrían penalizado.
Adelantar por fuera nunca esta permitido.
1Saludo

¿La norma? ¿La norma cuál era?

Lewis estuvo saliéndose por fuera hasta que Max se quejó, entonces fue cuando recibió el warning.
Después de eso Max adelanta por fuera.
Podrá ser más discultible o menos, pero lo que está clarísimo es que la norma ha mutado durante la carrera y eso es imperdonable.

https://twitter.com/victorabadf1/status ... 8640956416

Una norma "dinámica". Unos crack, estos de la maFIA jajajaja
thadeusx escribió:Por cierto, lo dije ayer y hoy lo repito. Tsunoda ha ganado un seguidor tras su debut.

largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Que no iban a monitorear pero que no abusen. Lewis no se ha salido en todas las vueltas por lo que han considerado que no ha abusado.

Esto no es cierto. Lewis ha recibido un warning por track limits y de hecho se quejó.

1Saludo

Salirse 4-5 metros de la pista de forma reiterada hace que obtengas ventaja
Que no hablamos de centímetros o medio metro.
Hemos tenido varias tomas de Hamilton que daban auténtica vergüenza de que no se sancionara. No advertencia, sanción.
Si la FIA la ha cagado, se dice y punto. No hace falta tratar de blanquear lo que no se puede blanquear.
En las normas de la FIA dice claramente que no puedes salir de los límites de la pista. Hamilton lo ha hecho y de forma reiterada para obtener una ventaja.
En la reunión de pilotos dijeron que no se iba a monitorear pero que no se pasaran.
4 o 5 metros te parece suficiente distancia o lo consideramos dentro de la pista?
Es que es defender lo indefendible
@thadeusx ¿Y el "no adelantando" cuándo se ha dicho? Repito de nuevo, ¿por qué una trayectoria vale sistemáticamente para dar una vuelta pero no para adelantar a un piloto?
TasserTwo escribió:

largeroliker escribió:Esto no es cierto. Lewis ha recibido un warning por track limits y de hecho se quejó.

1Saludo

Hemos tenido varias tomas de Hamilton que daban auténtica vergüenza de que no se sancionara. No advertencia, sanción.
Si la FIA la ha cagado, se dice y punto. No hace falta tratar de blanquear lo que no se puede blanquear.
En las normas de la FIA dice claramente que no puedes salir de los límites de la pista. Hamilton lo ha hecho y de forma reiterada para obtener una ventaja.
En la reunión de pilotos dijeron que no se iba a monitorear pero que no se pasaran.
4 o 5 metros te parece suficiente distancia o lo consideramos dentro de la pista?

No estoy diciendo que no gane ventaja.
Estoy diciendo que les avisaron de lo que podían y no podían hacer así que si no lo hacen es porque no les da la gana o noles da la mecánica (como ya he dicho y parece que tengo que repetir una y otra vez).
Otra cosa es que las normas cambien en cada circuito (en parte lógico ya que cada circuito tiene sus características) pero lo de hoy no tiene discusión posible.
1Saludo
Edit: Y una cosa es el reglamento y otra cosa distinta son los briefings antes de cada carrera donde se aplica el reglamento adaptado a cada pista y circunstancia.
thadeusx escribió:Lo han explicado. En el briefing les han dado permiso y han dejado claro que monitorear sólo monitoreaban en Q pero no en carrera. En ese momento los pilotos y equipos sabían que podían abusar así que lo lógico es que abuses hasta que te peguen un toque (si te lo pegan).
Hasta a Max le han dicho durante la carrera que podía salirse... pero no adelantando.
1Saludo

Esto es un cachondeo ya, tienen que ponerse serios con esto. Ya les dieron a los pilotos las escapatorias asfaltadas por seguridad y ahora ya, forman parte de la pista. Luego habrá algún accidente porque algún piloto se pasará de los límites y los de siempre se limpiarán las manos.
Buen trabajo de Hamilton conservando ruedas también, hay que decirlo. Las curvas suaves y sin perder tiempo, gran piloto xD

Me ha gustado mucho el gran premio también porque están todos los grandes pilotos, me alegro de verlos a todos juntos e incluso el hijo de Michael Schumacher, que no veas el compañero eh, vaya peligro que tiene ese chaval.

Ha estado muy emocionante el final y bueno, el campeonato va a estar interesante. Me gustan los equipos, me gustan los pilotos, todos tienen un a gran personalidad, todo genial. :)
thadeusx escribió:
TasserTwo escribió:

1Saludo

Estoy diciendo que les avisaron de lo que podían y no podían hacer así que si no lo hacen es porque no les da la gana o noles da la mecánica (como ya he dicho y parece que tengo que repetir una y otra vez).
Otra cosa es que las normas cambien en cada circuito (en parte lógico ya que cada circuito tiene sus características) pero lo de hoy no tiene discusión posible.
1Saludo
Edit: Y una cosa es el reglamento y otra cosa distinta son los briefings antes de cada carrera donde se aplica el reglamento adaptado a cada pista y circunstancia.

Con todo el respeto, eso de “lo de hoy no tiene discusión posible” no es así porque tú opines de una manera y tengamos que darte la razón. Por esa regla de tres, muchos estamos diciendo lo contrario (seguramente más que lo que tú defiendes) y no por ello tenemos más razón que nadie.
Sin embargo, te amparas en las normas cuando quieres y cuando no te interesa no dices nada.
El reglamento es muy claro respecto a las situaciones en que un piloto gana tiempo saliéndose de la pista.
Hamilton lo ha hecho durante toda la carrera y lo ha hecho en una de las maniobras en que Max estaba pegado a su culo para defenderse.
Es decir, en todas ellas ha GANADO tiempo. Tiempo con el que Max posiblemente estaría ahora primero.
Es igual de sancionable eso que el hecho de que Max adelante por fuera, pero solo se ha sancionado una situación...
Entiendo que es complicado sancionar al equipo con el que has creado las normas que les han dado 7 títulos mundiales y al que permitiste hacer test secretos junto con el fabricante de neumáticos sin consecuencias, pero no es necesario robar en pista también, suficiente con los despachos...que para eso ya llevamos 7 años de paripé.
En Haas de oca en oca.
Grosjean te fuiste pero dejaste tu halma.

- Pérez ha sobrepasado mis ya altas expectativas.

-A Alonso lo he visto peleón y bien en general, el coche parece que no está para competir con el grupo de McLaren y Ferrari.

-Los Alpha Tauri han tirado la carrera. (El GP en realidad, pues parten desde la Qualy con errores de bulto)

-Sainz ha sido claro en sus declaraciones post-carrera, "he sido conservador en las primeras vueltas" tiene todo por delante y ha parecido, no sólo hoy sino desde los tests, muy consistente. Creo que las peleas con sus antiguos compis de McLaren van a ser épicas.

-Aston Martin hereda la inestabilidad de Mercedes pero elevada exponencialmente. Lo de Vettel... de verdad que me siento incluso mal por él. El niñato Stroll al menos ha rascado un punto, ahora su papi le dará el bocata de nocilla en el paddock.

-McLaren muy bien, el fruto de años de trabajo, grandes pilotos... Lo tienen todo para ser el mejor del resto.

-Lo de HAM y VER... Las normas deben ser estrictas desde un principio y no dar cancha ni a cristo bendito. Debieron haber prohibido saltarse los límites de pista TODO el GP o permitido TODO el GP y en TODAS las circunstancias.
Pero, como ya han dicho, esto se arregla con limites de pista que penalicen por sí mismos. (Hierba por ejemplo)

Creo que la verdadera magnitud de lo ocurrido en esa maniobra se sintetiza en como se lo han tomado los pilotos al terminar. Creo que ambos lo han visto "aceptable" y creo que VER, ha dado muestras de entrar en cólera cuando considera que algo es injusto. VER debió trazar la curva por fuera durante toda la carrera, como HAM, y si no lo hizo fue una decisión propia.
EDIT:
El jefe de Red Bull cree que se ha tomado la decisión correcta al dejar pasar al piloto británico
Wolff: "Los límites de pista nos han dado la victoria"
Si hubieran considerado ilegal que HAM trazase por fuera lo hubieran denunciado desde el primer momento para que le cayera sanción. Pero es lo que tiene dejar una norma mal planteada, mal resuelta y tan abierta a interpretación y a una conducta "correcta" observada voluntariamente.

Perdón, era mi primerito día.
Sancioncita de nada, con reglas a medida para Mercedes.
https://www.formulaf1.es/40341/ferrari- ... cional-fi/
Mas de Hamilton
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... a-timando/

Lo de Hamilton no es nuevo. Nadie recuerda el escándalo de la grúa?. xDDD.
Hoy otro robo mas de la FIA y sus normas cambiantes.
Ya sabéis, el espíritu de la norma. :-|
Primera carrera y ya empezamos con el papel albal en la cabeza...no os queda nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que en un negocio como la Fórmula 1 influyen cosas extradeportivas está claro. Desde pilotos de pago a paralizaciones de motor bajo amenaza de abandono del negocio y devaluación general. De ahí a pensar que este tipo de desvirtuaciones de la competición pura se producen de una forma totalmente directa, hay un trecho.
Que, históricamente, se habrán producido casos así, seguramente, pero eso tampoco es razón para ver una sistematización del fraude por la vía directa. Es demasiado burdo como para ser algo sistemático.

Sin embargo si admito y repudio todos los mecanismos internos y perfectamente legales (no hablo de spygates (McLaren a Ferrari en 2007 ni de sanciones a puerta cerrada tipo Ferrari 2020) sino de que la misma concepción de este espectáculo esta viciada de principio, tiene una bases —como todo dentro del capitalismo— de las que no puede abstraerse y eso hace que nos tengamos que conformar (o no verlo) con una pseudo versión de lo que podría ser.

Como la vida misma.
Joer, pero si 20 vueltas antes del adelantamiento se han tirado un buen rato lobato, de la Rosa y cia hablando sobre el tema del limite de la pista, de lo que se podía y no se podía hacer y de la reunión que tuvieron el viernes donde dijeron que en clasi serian estrictos 100% y en carrera "vía libre" que no monitorearian ( es esa palabra?) En esa curva... No se a que viene tanta polémica.

La polémica de Max no debería existir.

Lo que si se debería atajar es lo de hoy si y mañana no... Limites de pista siempre o nunca y punto.
Es otra discusión distinta.

Sobre el tema de hoy no debería de haber lugar a dudas, yo lo veo clarinete.

Y a parte de eso, si es en lucha y alguien se pasa el limite de pista, este tiene que devolver posición SIEMPRE.
No es nada nuevo vamos.

Mira que Max es un piloto que no se calla nunca y le pierde la boca muchas veces por radio y esta vez no he escuchado quejas por su parte...

[beer]
Lo mismo si Max no se hubiese quejado por radio de los limites de la curva 4 quiza habria salido de rositas como en Austria 2019.
El problema es que max no lo hace voluntariamente, se nota que va a hacerlo limpio pero se le va de atras. Al corregir se va fuera
¿Y ahora qué hacemos? ¿5 segundos a Hamilton por exceder los límites de pista? Aunque 29 veces, eso es más bien descalificación directa siguiendo los criterios de otros circuitos [facepalm]
_osiris_ escribió:Primera carrera y ya empezamos con el papel albal en la cabeza...no os queda nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

papel albal....

Defenderse del piloto de atrás saltándose los limites de pista: OK

https://twitter.com/VirutasF1/status/1376255774658334723?s=20

La maFIA cede a las presiones y cambia de opinión DURANTE la propia carrera.

Doble rasero es lo que veo...
josem138 escribió:El problema es que max no lo hace voluntariamente, se nota que va a hacerlo limpio pero se le va de atras. Al corregir se va fuera

Es mas,Max ya iba por delante,no en paralelo.Y despues del trallazo de atras Hamilton se acerca.Max no obtiene ventaja porque no quería trazar por ahí,solo que se le va el coche,y corrigiendo no se gana tiempo.
https://twitter.com/_DMS16/status/1376258079147327489
Al final es que si la norma dice que adelantar no, pero ganar tiempo sí, pues... realmente no hay discusión posible (así que por ese lado me toca rectificar)

Lo cual no quita que aún así a mi me parezca de coña el criterio y que deberían o poner escapatorias de grava, hierba, lo que sea o decir estrictamente que no. Porque yendo a este caso concreto, con Hamilton saltando los track limits 29 veces... Poniendo que por saltarte los track limits puedas mantener una velocidad media vamos a decir de 10 km/h más desde el apex hasta la salida de la curva que son unos 150 m (sí, me aburría y me ha dado por echar una cuenta rápida [carcajad] ) puede estar ganando hasta 4 décimas por vuelta. Vamos a poner que me he pasado tres pueblos, lo dejo en 2 décimas por vuelta... por 29 veces, tenemos que Hamilton ha ganado ~ 6s a lo largo de toda la carrera por ello... me parece esto más bestia que no que en un adelantamiento al límite te salgas por fuera una vez, creo que la ventaja obtenida así es mucho mayor.
A lo que voy, que por reglamento y si habían estipulado eso ciertamente no hay discusión como bien decís. Han dicho lo que han dicho, pues no hay más, Verstappen tenía que devolver posición. Pero no deja de parecerme una risa de criterio, o lo dejas para todo o no lo dejas para nada.

Dicho esto y con las imágenes de que Max ya estaba por delante y argumentando lo del contravolante, lo mismo podían haber asumido una sanción a Max y luego recurrirla.
Al final son puntos de vista de cada uno [beer]
TasserTwo escribió:
thadeusx escribió:
TasserTwo escribió:Salirse 4-5 metros de la pista de forma reiterada hace que obtengas ventaja

1Saludo

Con todo el respeto, eso de “lo de hoy no tiene discusión posible” no es así porque tú opines de una manera y tengamos que darte la razón. Por esa regla de tres, muchos estamos diciendo lo contrario (seguramente más que lo que tú defiendes) y no por ello tenemos más razón que nadie.
Sin embargo, te amparas en las normas cuando quieres y cuando no te interesa no dices nada.
El reglamento es muy claro respecto a las situaciones en que un piloto gana tiempo saliéndose de la pista.
Hamilton lo ha hecho durante toda la carrera y lo ha hecho en una de las maniobras en que Max estaba pegado a su culo para defenderse.
Es decir, en todas ellas ha GANADO tiempo. Tiempo con el que Max posiblemente estaría ahora primero.
Es igual de sancionable eso que el hecho de que Max adelante por fuera, pero solo se ha sancionado una situación...
Entiendo que es complicado sancionar al equipo con el que has creado las normas que les han dado 7 títulos mundiales y al que permitiste hacer test secretos junto con el fabricante de neumáticos sin consecuencias, pero no es necesario robar en pista también, suficiente con los despachos...que para eso ya llevamos 7 años de paripé.

Me parece estupendo lo que diga la norma (A) pero si a los pilotos durante el briefing les dicen B (que se pueden salir), por mucho que la norma diga A, en esa carrera dicta B por lo que no, no es igualmente sancionable.
Max podría haber ganado el mismo tiempo si le hubiese dado la gana.
1Saludo
Edit: Y no es lo que yo opine, es lo que la FIA ha dictado antes de la carrera (por enésima vez)
Y es lógico. Si vas sólo puedes ir por fuera y el tiempo que tu ganas, lo pueden ganar todos si salen por fuera. En cambio si estás adelantando ese tiempo sólo lo puede ganar el que se sale por fuera en cambio el que va por dentro en ese momento se ve perjudicado por no poder aprovecharse de ello.
¿Que me parece bien o mal? Poco importa, lo que importa son las reglas que han establecido antes de la carrera y que todos sabían.
Imagen
Imagen
thadeusx escribió:
TasserTwo escribió:
thadeusx escribió:No estoy diciendo que no gane ventaja.
1Saludo

Me parece estupendo lo que diga la norma (A) pero si a los pilotos durante el briefing les dicen B (que se pueden salir), por mucho que la norma diga A, en esa carrera dicta B por lo que no, no es igualmente sancionable.
1Saludo
Edit: Y no es lo que yo opine, es lo que la FIA ha dictado antes de la carrera (por enésima vez)
Y es lógico. Si vas sólo puedes ir por fuera y el tiempo que tu ganas, lo pueden ganar todos si salen por fuera. En cambio si estás adelantando ese tiempo sólo lo puede ganar el que se sale por fuera en cambio el que va por dentro en ese momento se ve perjudicado por no poder aprovecharse de ello.
¿Que me parece bien o mal? Poco importa, lo que importa son las reglas que han establecido antes de la carrera y que todos sabían.
Imagen
Imagen

Si me das la razón con esa foto.
El artículo final dice que, en cualquier caso, lo que tiene importancia son las reglas generales de la F1. Y ya lo han dicho por activa y por pasiva que les advirtieron de que si se salían alguna vez pero que no se pasaran abusando de ello.
29 salidas en una carrera de 56 vueltas te parece abusar o no? Pregunto.
Y si, tienes opinión. Como cualquier otro. No te escondas tras las normas que, por otro lado, la FIA modificó durante la carrera gracias a que Hamilton (principalmente) obtuvo un ventaja de tiempo notable.
Así que no, las reglas se establecieron antes de la carrera y las modificaron durante la misma beneficiándose de ello un piloto muy concreto.

Respecto a lo de que Max ya estaba por delante, de que se salió (ya estando delante) por un trallazo del coche, tampoco tienes opinión? Porque lo omites todo, igual que las 29 salidas de pista.
Basándonos en las famosas normas conocidas por todos, Max ya estaba delante y podía usar el exterior de la pista en esa situación. A qué viene obligar a devolver la posición?
Por qué se actúa en menos de 4 curvas con Max y se tardas más de 29 vueltas en advertir a Hamilton de que está ganando tiempo y deje de hacerlo?
TasserTwo escribió:
thadeusx escribió:
TasserTwo escribió:Con todo el respeto, eso de “lo de hoy no tiene discusión posible” no es así porque tú opines de una manera y tengamos que darte la razón. Por esa regla de tres, muchos estamos diciendo lo contrario (seguramente más que lo que tú defiendes) y no por ello tenemos más razón que nadie.

1Saludo
Imagen
Imagen

Si me das la razón con esa foto.
El artículo final dice que, en cualquier caso, lo que tiene importancia son las reglas generales de la F1. Y ya lo han dicho por activa y por pasiva que les advirtieron de que si se salían alguna vez pero que no se pasaran abusando de ello.
29 salidas en una carrera de 56 vueltas te parece abusar o no? Pregunto.
Y si, tienes opinión. Como cualquier otro. No te escondas tras las normas que, por otro lado, la FIA modificó durante la carrera gracias a que Hamilton (principalmente) obtuvo un ventaja de tiempo notable.
Así que no, las reglas se establecieron antes de la carrera y las modificaron durante la misma beneficiándose de ello un piloto muy concreto.

Respecto a lo de que Max ya estaba por delante, de que se salió (ya estando delante) por un trallazo del coche, tampoco tienes opinión? Porque lo omites todo, igual que las 29 salidas de pista.
Basándonos en las famosas normas conocidas por todos, Max ya estaba delante y podía usar el exterior de la pista en esa situación. A qué viene obligar a devolver la posición?
Por qué se actúa en menos de 4 curvas con Max y se tardas más de 29 vueltas en advertir a Hamilton de que está ganando tiempo y deje de hacerlo?

Repito, lo que yo opine importa bien poco cuando los que sancionan son los comisarios y avisaron de que no monitoreaban. Son ellos los que deben considerar si abusó o no.
Y honestamente, tu última pregunta la he contestado tantas veces ya que me he cansado, tienes mis mensajes para contestarte tu mismo.
1Saludo
Yo la verdad, no veo la polémica por ningún sitio.

El adelantamiento viéndolo en directo yo vi clarísimo que le adelantó por fuera, y eso siempre es devolver la posición.

Los límites de pista, no sólo Hamilton sino creo que también otros pilotos los usaban al límite, en qualy lo miraban con lupa y en carrera eran más permisivos, HAM estuvo usándolo a su favor hasta que le dieron el toque y dejó de hacerlo, no hay más misterio.
NMansell92 escribió:Yo la verdad, no veo la polémica por ningún sitio.

El adelantamiento viéndolo en directo yo vi clarísimo que le adelantó por fuera, y eso siempre es devolver la posición.

Los límites de pista, no sólo Hamilton sino creo que también otros pilotos los usaban al límite, en qualy lo miraban con lupa y en carrera eran más permisivos, HAM estuvo usándolo a su favor hasta que le dieron el toque y dejó de hacerlo, no hay más misterio.

Eso es completamente falso, ya que en la misma recta, antes de la frenada ya estaba por delante.
Si no mírate los videos que han puesto mas atrás.

Le adelanta en recta, llegan a la curva todavía por dentro, con Max por delante, y a la salida de la misma, se le va de atrás y se va por fuera. Si ves el video está todo el tiempo por dentro.

Hamilton se sale 29 veces en esa curva, ganando tiempo claro está.

Lo demás si son gorritos de papel de plata. Me hacen una gracia estas cosas. [carcajad]
Adris escribió:Eso es completamente falso, ya que en la misma recta, antes de la frenada ya estaba por delante.
Si no mírate los videos que han puesto mas atrás.

Le adelanta en recta, llegan a la curva todavía por dentro, con Max por delante, y a la salida de la misma, se le va de atrás y se va por fuera. Si ves el video está todo el tiempo por dentro.

Hamilton se sale 29 veces en esa curva, ganando tiempo claro está.

Lo demás si son gorritos de papel de plata. Me hacen una gracia estas cosas. [carcajad]

He dicho en directo, ahora con tu comentario he buscado la repetición y viendo los vídeos no hago más que reafirmarme en lo dicho.

Que vayas algo por delante no significa que hayas adelantado, a no ser que tengas ya los dos ejes por delante del coche contrario y estés de vuelta en la trazada buena, de lo contrario sigues en la maniobra de adelantamiento. Por lo que puedes ver en la foto, en la curva aunque Max vaya algo por delante, siguen yendo en paralelo, Max aún no ha adelantado a HAM. Max completa la maniobra de adelantamiento por fuera de la pista (que sea porque pierde el control o no, es indiferente), y adelantar con las 4 ruedas fuera de la pista se tiene que devovler la posición, ahora y siempre.

Hamilton se sale 29 veces o las que sean, igual que también hacen otros pilotos, porque tienen permiso para ello:

https://www.autosport.com/f1/news/wolff ... l/5961234/

"In qualifying track limit transgressions in Turn 4 led to deleted lap times but for Sunday's race drivers were initially cleared to cross the kerbs without consequence."

""At the beginning of the race it was said track limits in Turn 4 wouldn't be sanctioned and then in the race suddenly we heard that if you would continue to run wide it would be seen as an advantage and could cause a potential penalty."

Adjuntos

Yo lo que vi raro es que le devolviera la posicion, ya que fue en esa curva y se salio por que se le fue el coche tendria que haber seguido. Si luego te sancionan pues mala suerte pero teniendo en cuenta que hamilton media carrera la estaba haciendo por fuera y viendo la falta de seriedad podrian haber reclamado o algo pero asi nada que hacer.
@Razgriz33 El problema es que la sancion podria ser peor que bajar a segundo. A Vettel le meterion 20 segundos hace unos años, ademas que con 4-5 vueltas por delante te pueden obligar a hacer el drive-through. Si RBR le dice que deje pasar a Ham es porque no se esperaban una sancion de 5 segundos.

Sebastian Vettel ha recibido una penalización de 20 segundos, correspondientes a un drive-through, sobre su tiempo final de carrera por adelantar ilegalmente a Jenson Button en los últimos compases del Gran Premio de Alemania. El alemán de Red Bull ha ganado la posición con las cuatro ruedas de su RB8 en la escapatoria de la recta de meta, maniobra que contraviene el Artículo 20.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. De esta manera, el alemán desciende a la quinta plaza de la clasificación de la carrera.

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/formula ... egalmente/
Fuera de la polémica del adelantamiento de VER a HAM...

¿Qué hizo que el Red Bull de VER no dominara la carrera de cabo a rabo?
Lo pregunto porque parecía que el Red Bull iba a meterle 2 o 3 décimas por vuelta al Mercedes ¿el tema del diferencial, quizá?

Lo de las estrategias la verdad es que aún no lo entiendo bien, en general, si alguien lo puede explicar lo agradecería.

Un saludo
logitech888 escribió:Fuera de la polémica del adelantamiento de VER a HAM...

¿Qué hizo que el Red Bull de VER no dominara la carrera de cabo a rabo?
Lo pregunto porque parecía que el Red Bull iba a meterle 2 o 3 décimas por vuelta al Mercedes ¿el tema del diferencial, quizá?

Lo de las estrategias la verdad es que aún no lo entiendo bien, en general, si alguien lo puede explicar lo agradecería.

Un saludo

Básicamente por la estrategia. Mercedes con HAM le hicieron un undercut de libro a VER, RBR no reaccionó y siguió con la estrategia de aguantar a VER en pista, jugándolo a tener unos neumáticos en mejores condiciones que HAM a final de carrera y adelantarlo en pista.

En mi opinión una cagada de RBR puesto que de reaccionar a la maniobra de Mercedes creo que se hubieran llevado la carrera fácil, pero a toro pasado es muy fácil siempre hacer análisis.

Dicho esto si VER no se precipita y la mecánica lo respeta, podemos tener un mundial cómo hace muchos años que no se ve (interesante al menos)

S2
Yo no esperaba un ritmo tan superior como comentas, sí en vuelta de clasificación. Puede ser que RedBull tuviese problemas con el diferenciador, pero vete tú a saber.

La estrategia de Mercedes fue buena, todo hay que decirlo.
Yo creo que la estrategia de RBR fue buena, el problema que es que Max despues de devolverle la posicion a HAM pierde mucho tiempo (seguramente tambien la concentracion) y queda fuera de zona de DRS con unos neumaticos hechos polvo despues de la remontada.

Espero que aprendan de esto y la proxima vez no dejen hacer curvas por fuera en ninguna circunstancia y menos en unas sesiones si y otras no.

No me gusta nada Max pero ojala este 2021 tengamos emocion en todas las carreras
twilight I escribió:https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2021/03/29/60619e1dca4741427c8b45fe.html

Con la suerte de este tío, va a una plaza de toros y le cae un balonazo. XD

Esto ya es de coña.
Pero si no había público. [qmparto]
Adris escribió:
twilight I escribió:https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2021/03/29/60619e1dca4741427c8b45fe.html

Esto ya es de coña.
Pero si no había público. [qmparto]

Hubo, hubo. Eso sí, cuatro amigos. XD XD
Así empezó Renault el año pasado.
5º Ricciardo; Ret-8-8-4-14-11-4 -6-4-5-3-9-3-10-7-5-7 = 119

Veremos. :-|

Ya sabemos como hacer la F1 más emocionante,al paso de los Mercedes y los Red Bull todos a tirar envoltorios de donuts a la pista.
John_Dilinger escribió:

Ya sabemos como hacer la F1 más emocionante,al paso de los Mercedes y los Red Bull todos a tirar envoltorios de donuts a la pista.

Los de donuts no, que tienen agujeritos. Tienen que ser de sandwich.
hi-ban escribió:
John_Dilinger escribió:

Los de donuts no, que tienen agujeritos. Tienen que ser de sandwich.

Pero de jamón y queso o de cangrejo con salsa rosa?
Gráficas comparativas de tiempos/vuelta entre algunos compañeros. Los colores son muy parecidos, pero es lo que he podido rascar:

1. Verstappen vs Perez.
Imagen

2. Leclerc vs Sainz.
Imagen

3. Norris vs Ricciardo.
Imagen

4. Ocon vs Alonso.
Imagen

Fuente:
https://www.racefans.net/2021/03/29/202 ... and-tyres/
fuertecito01 escribió:@Razgriz33 El problema es que la sancion podria ser peor que bajar a segundo. A Vettel le meterion 20 segundos hace unos años, ademas que con 4-5 vueltas por delante te pueden obligar a hacer el drive-through. Si RBR le dice que deje pasar a Ham es porque no se esperaban una sancion de 5 segundos.

Sebastian Vettel ha recibido una penalización de 20 segundos, correspondientes a un drive-through, sobre su tiempo final de carrera por adelantar ilegalmente a Jenson Button en los últimos compases del Gran Premio de Alemania. El alemán de Red Bull ha ganado la posición con las cuatro ruedas de su RB8 en la escapatoria de la recta de meta, maniobra que contraviene el Artículo 20.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. De esta manera, el alemán desciende a la quinta plaza de la clasificación de la carrera.

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/formula ... egalmente/

Si lo logico es lo que hicieron de dejarse pasar pero viendo la ambigüedad de la norma en esa curva digamos que tenian algo a lo que agarrarse pero claro ya es jugartela y pensar en todo esto en 1 vuelta es complicado

Yo solo espero que esto no vuelva a pasar porque de una forma o de otra siempre acaba veneficiando al mismo como si no fuera superior (el coche) de por si.
A mi me han dicho que vieron a Ron Dennis pegándose un atracón de sandwiches mixtos por el paddock...
@Razgriz33 Lo hacen dejarse pasar porque les llega la orden de dirección de carrera, el problema es que en 6 curvas y por la "gravedad" no llegó a verse el cartelito de investigación en curso en la tele. Supongo que RBR no quiso discutir porque si en ese momento no se dejan pasar y les caen 20 segundos a Max, Bottas estaba a tiempo de hacerse con el segundo puesto. Me gustaría saber si cuando a Bottas le piden que apriete porque los de delante la pueden liar es por esto ya que el 4rto (creo que Ricciardo) estaba casi a medio minuto.

Yo creo que en el fondo el problema es que en este pais nos informan 4 o 5 forofos anti Hamilton (aun escuece el 2007 xD). Ayer parecía que Pedro de la Rosa no hubiera corrido un puto GP en la vida. Lo de Lobato es normal porque no ha tenido ni puta idea nunca y a estas alturas no le vamos a pedir peras al olmo pero que un expiloto no sepa que no se puede adelantar por fuera de la pista es de traca.
dicker31 escribió:
josem138 escribió:El problema es que max no lo hace voluntariamente, se nota que va a hacerlo limpio pero se le va de atras. Al corregir se va fuera

Es mas,Max ya iba por delante,no en paralelo.Y despues del trallazo de atras Hamilton se acerca.Max no obtiene ventaja porque no quería trazar por ahí,solo que se le va el coche,y corrigiendo no se gana tiempo.
https://twitter.com/_DMS16/status/1376258079147327489

Ya lo había adelantado.

Imagen
como compartir una imagen en google

Pero a Hamilton le perdonan todo o le beneficia todo. Toda la "suerte del campeón" tiene este tío.
@Jedah_1 Se aprovecha de la parte exterior de la curva, si en vez de asfalto hay grava, astroturf o un muro no hubiera podido adelantar. Un adelantamiento en curva no es solo frenar mas tarde sino trazar (por dentro de los límites del circuito) y ser capaz seguir en pista. Poder trazar por fuera de la pista en asfalto le permite frenar menos y mas tarde.

Se sale del trazado con las 4 ruedas? Si
Le da ventaja para adelantar? Si
Es ilegal? Si
Es una cagada todo lo referente a la curva 4? Por supuesto

Luego que ham caiga mal o que estemos cansados que gane mercedes es otra cosa. Verstappen la caga, se descentra y pierde la carrera. Carreron de ham y max y cagada de rbr en boxes (o acierto de mercedes)
fuertecito01 escribió:@Jedah_1 Se aprovecha de la parte exterior de la curva, si en vez de asfalto hay grava, astroturf o un muro no hubiera podido adelantar.

Esto sencillamente no es cierto. Verstappen se sale por un trallazo, pero aunque levantase un poquito para tomar la curva por su sitio, Hamilton seguiría por detrás. Es más, vista la trayectoria de Hamilton lo que veo más probable es que pudiera haber habido contacto entre ambos.

La clave es que Verstappen está claramente por delante al comenzar la aceleración de salida de la curva anterior, por lo que la argumentación ya pierde sentido.

Y vaya por delante que a mí me cae bastante mejor Hamilton que Verstappen. Pero son muchos años de F1 ya para ser un poquito imparcial en estos movimientos.
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9