[Hilo Oficial GP'S F1] GP BÉLGICA 26, 27, 28 Julio

Carreron de Piastri!

Cometió un error que le ha costado la carrera, pero se ha marcado una magnifica carrera, si señor [tadoramo]


El gran perdedor hoy a sido su compañero de equipo, Norris.

Imagen




Me empiezo a creer que Red Bull no anda muy fino...En este circuito no me lo esperaba la verdad.

MEJOR!!! [fies]


Ham, lo mismo ya no esta muy contento de a donde va el año que viene...El Merche vuelve a ir cogiendo forma.
Situación actual en ambos mundiales tras Spa y antes del parón veraniego.

Pilotos

Constructores

Edito: Hostias, pues puede que tengamos un Vettel en Hungría 2021 con Russell
Ojo que la maFIA le van a quitar la victoria a Russell por temas del peso del coche.
PEro que coño? Me vi la carrera, estuvo bien, Russel gana y tal. Vuelvo al rato y descalificado por un tema del combustible?

Independientemente de que si cometieron un error y el combustible dio menos de lo mínimo es sanción, da una bajona tremenda ver el podio, la celebración y luego esto [burla3]

Deberían mejorar lo de detectar estas cosas antes de las premiaciones, despues dicen por que la gente que medio se intereso en la categoría ve esto y no entiende nada para luego dejar de ver las carreras ¬_¬

PD: Ahora que recuerdo, cuando llegaron a meta enfocaron la cara de Toto y era de un desanimo.... sera que ya sabian el percal con Russel? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues se confirma la DQ. Lewis gana, pero Mercedes sólo consigue rascar dos puntos a Ferrari en esta carrera tras esto. Ricciardo sube a la zona de puntos.
@elneocs yo lo que nunca entenderé por qué la necesidad de recoger goma para subir el peso del coche.
¿Por qué no los pesan sin ruedas? A fin de cuentas Russell al haber rodado tanto tiempo habrá perdido más goma y de ahí que pese menos
josem138 escribió:@elneocs yo lo que nunca entenderé por qué la necesidad de recoger goma para subir el peso del coche.
¿Por qué no los pesan sin ruedas? A fin de cuentas Russell al haber rodado tanto tiempo habrá perdido más goma y de ahí que pese menos


Aqui en Spa no dan esa vuelta de celebracion donde agarran goma a saco, pero la verdad eso de pesar sin cauchos esta interesante XD
Vaya, al final cayó la 105.

Norris es un pichafloja del 15.
josem138 escribió:@elneocs yo lo que nunca entenderé por qué la necesidad de recoger goma para subir el peso del coche.
¿Por qué no los pesan sin ruedas? A fin de cuentas Russell al haber rodado tanto tiempo habrá perdido más goma y de ahí que pese menos

Que se dejen de gilipolleces y pongan el combustible necesario. Estamos hablando de dos kilos de combustible al final de la carrera, ya me dirás lo que pierdes por vuelta por poner algo más de combustible [facepalm]
PD: Eso pasa también por quitar los repostajes
Van a sacar a Lento Perez de RedBull?
Ayer de los 8 pilotos de los 4 equipos top, volvio a ser el peor y saliendo 2.
Dwyane escribió:Van a sacar a Lento Perez de RedBull?
Ayer de los 8 pilotos de los 4 equipos top, volvio a ser el peor y saliendo 2.

No pintan las cosas bien para el Mexicano, creo que era hoy cuando iban a tener una reunión en RB para tratar ese asunto, a ver si hoy ya trasciende algo.
josem138 escribió:@elneocs yo lo que nunca entenderé por qué la necesidad de recoger goma para subir el peso del coche.
¿Por qué no los pesan sin ruedas? A fin de cuentas Russell al haber rodado tanto tiempo habrá perdido más goma y de ahí que pese menos


Que alguien me corrija si me equivoco, pero que yo sepa, el peso mínimo del coche, sin gasolina y con piloto + asiento (que el conjunto debe pesar como mínimo, 82 kg) es de 798 kg, que debe de mantener durante todo el gran premio

Mínimo es mínimo, lo cual significa que si pesa más, no hay problema. Pero pesar menos, si que lo supone: si se estima que Russell ha ganado 4 segundos por pesar 1,5 kg menos, pues se ve la importancia de ese peso mínimo.

Los coches recogen virutas de goma para compensar la falta de peso. No tendrían que hacerlo si el coche diera ese peso con los neumáticos gastados... pero como no lo da, pues ya sabes. Juegan con ese riesgo y saben perfectamente, que si fallan al dar ese peso, es culpa suya.

PD: Si los pesaran sin ruedas, sería peor porque no podrían compensar la pérdida de peso de un monoplaza de ninguna manera (imagina que no das el peso por medio kilo, por haber perdido algo del chasis, cuando cogiendo varios kilos de viruta estaría de sobra compensado).
En México tienen a Speedy, a Lento y luego, más lejos, a Checo:

Imagen
1,5kg de diferencia puede ser tranquilamente que Mercedes no calculara hacer 30 vueltas con ese neumático.

No se cuantos gramos pierde el neumatico en cada vuelta pero viendo las virutas de goma que sueltan, que son como canicas grandes, puede que si haya ese peso de diferencia que no hayan calculado.

Han calculado que con ese peso de menos habria hecho 4 segundos mas lento al total de la carrera. No creo que se pueda dar un calculo tan exacto ya que cada piloto gestiona su tiempo por vuelta como quiere el equipo, podria haber apretado mucho mas si hubiera cambiado de neumáticos o ir mucho mas lento si Hamilton no le hubiera presionado al final.

Esos cálculos son imposibles de saber.

Pero bueno, al final cada equipo tiene que dejar unos margenes de seguridad y cuando estan tan al limite es un riesgo que estan tomando.

El otro dia en la carrera de Hungria no se que piloto iba a beber agua al bajarse del coche y la chica de la FIA se lo prohibio porque no se habia pesado aun. Hasta ese punto hemos llegado de ni poder beber un trago de agua.

Al menos ahora los pilotos tienen un lastre en los asientos y no necesitan estar tan a dieta, porque hace unos años los tenian a pan y agua y daba pena verlos tan canijos.
64 respuestas
1, 2