[Hilo Oficial GP'S F1] GP BÉLGICA 26, 27, 28 Julio

Hilo oficial del GP de Bélgica


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

14ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Hungría | GP Países Bajos >
El mejor circuito
Ganazas de carrera

Luego el innecesario paron de verano que me sobra completamente, por suerte tenemos JJOO este año [beer]
veremos otra victoria de Mclaren? El circuito tiene mucha recta y creo que son generalmente rápidos cuando hay curvas.
josem138 escribió:veremos otra victoria de Mclaren? El circuito tiene mucha recta y creo que son generalmente rápidos cuando hay curvas.

Por las características del circuito ambos Mclaren son claros favoritos,aunque Verstappen juega casi en casa.


Todo lo de Checo y ahora le empiezan a apretar las tuercas a Max. Ojo que a lo tonto la [boma] va a saltar en RB a este ritmo.
@Misilman07
Si Mercedes y Sainz no se han movido aun es que algo se mueve, otra cosa es que fructifique.
Cambia motor para SPA,Max?

10 posiciones?
fluzo escribió:Cambia motor para SPA,Max?

10 posiciones?


Algo de eso he leído por ahí.
fluzo escribió:Cambia motor para SPA,Max?

10 posiciones?

10 posiciones jugando casi en casa y con uno de los mejores coches en la vuelta 8 está cuarto.
John_Dilinger escribió:
fluzo escribió:Cambia motor para SPA,Max?

10 posiciones?

10 posiciones jugando casi en casa y con uno de los mejores coches en la vuelta 8 está cuarto.


8 vueltas son muchas...
Este circuito es largo y "facil de adelantar".

En 3 vueltas o 4 ya esta peleando por el podio, creo yo.
Ademas estara fresco si le han castigado "sin jugar a la consola" [sonrisa]
No se si hay algún otro piloto de los equipos top que esté en el límite de unidades de potencia que pueda aprovechar Spa para cambiar motor y penalizar.
La subida a Eau Rouge con un F1 y con un coche normal,no me deja subir el video por derechos de la F1 [decaio]

¿No corría Jorge Lorenzo en la Porsche Supercup? No lo veo en la clasificación que están dando justo ahora.
... ah pues no, la probó pero no es piloto oficial, está probando otras cosas como la GT3 con un Aston Martin:
Jorge Lorenzo estará con un Aston Martin en la temporada 2024
Ojo que se están pensando en aplazar la clasificación por el mal tiempo.
John_Dilinger escribió:Ojo que se están pensando en aplazar la clasificación por el mal tiempo.

No se de qué os extrañais, la F1 se ha convertido en una castaña en lo que al clima se refiere.
No me jodas macho, si hasta en Nascar han empezado a correr con lluvia [facepalm]
subsonic escribió:
John_Dilinger escribió:Ojo que se están pensando en aplazar la clasificación por el mal tiempo.

No se de qué os extrañais, la F1 se ha convertido en una castaña en lo que al clima se refiere.
No me jodas macho, si hasta en Nascar han empezado a correr con lluvia [facepalm]

Yo me lo esperaba ya viendo lo que hicieron hace dos años en éste mismo circuito.
Checo dentro de Q3 por 3 milésimas. A ver que pasa con Max teniendo en cuenta penalización (si todo va como hasta ahora saldría 11º mañana)
Joder con Charles, la de apuestas que jodio xD salio de la nada literal nadie esperaba que ferrari se metiera en el top3 [sonrisa]
A pesar de la sanción no descarto que gane Max.
Pa una vez que Checo puede destacar y viene Lecrecio de la nada a joderle [sonrisa]




Imagen
elneocs escribió:Joder con Charles, la de apuestas que jodio xD salio de la nada literal nadie esperaba que ferrari se metiera en el top3 [sonrisa]


Bueno este circuito es bastante de motor, aquí los Ferrari no deberían ir mal. Igual que los Alpine, que vuelven a estar ahí, pero no no es que hayan mejorado a los Aston Martin….. es por el tipo de circuito. En Holanda (salvo que metan mejoras en verano para cambiar esto) se volverán a hundir porque es un circuito de carga aerodinámica otra vez.
De hecho el que Aston Martin esté cerca de la posición 10 en un circuito como este es que parece que algo si hacen estas mejoras que pusieron.
Max mañana debería ir bien este circuito es bueno para red bull. Ahora para ganar? Ya veremos.
fluzo escribió:Pa una vez que Checo puede destacar y viene Lecrecio de la nada a joderle [sonrisa]




Imagen

¿Solo Leclerc? Los Mclaren se lo van a ventilar.
Si redbull gana me quedará claro que los problemas que han tenido son falsos. Simplemente les dijeron que aparentasen no ir fuertes. Porque eso de checo 2o siendo que llevaba quedando 8 veces quedando por detras de Sargeant..
josem138 escribió:Si redbull gana me quedará claro que los problemas que han tenido son falsos. Simplemente les dijeron que aparentasen no ir fuertes. Porque eso de checo 2o siendo que llevaba quedando 8 veces quedando por detras de Sargeant..

Claro, no puede quedar mal por otras causas, es porque les han dicho que vayan mal aposta para dar más emoción al campeonato, estáis para ir al salvame con las teorias tan retorcidas
Precioso circuito una pena el parón veraniego.
A ver qué nos brindan las radios del LiveTiming ruso hoy :)
1Saludo
Vaya tela Norris, así no va a ganar un mundial en la vida, cuando no es una cosa es otra, pero casi siempre le pasa algo, hoy una oportunidad de oro a la basura, ya tiene a Max detrás.
DaNi_0389 escribió:Vaya tela Norris, así no va a ganar un mundial en la vida, cuando no es una cosa es otra, pero casi siempre le pasa algo, hoy una oportunidad de oro a la basura, ya tiene a Max detrás.

Norris sale fatal. Es un aspecto a mejorar muy mucho por su parte.
Zhou lento en pista, ojo al posible SC.
1Saludo
Oye,pues Carlos aguantando el ritmo con duros no va mal.Dentro de poco empezará a ser el mas rápido.
dicker31 escribió:Oye,pues Carlos aguantando el ritmo con duros no va mal.Dentro de poco empezará a ser el mas rápido.

Depende de si degrada más o menos que el blando.
Max y Russell a pit.
1Saludo
A ver lo que aguantan los duros de Carlos a un ritmo minimamente decente.
Que esta haciendo Hulk? ¿Primero en parar con duros y se los quita ahora?
Lo que no sé es por qué lo han parado. Así una parada es imposible. ¿Qué esperan; que haga 21 de duros y 23 de medios? XDd

Edit: los mercedes el equipo más rápido este finde también
Pues le ha durado 7 vueltas la tanda de medios a Sainz.
1Saludo
@thadeusx un sinsentido, no?
Pudiendo hacer no sé; 30 de duros y hacer una parada han hecho un stint de mierda
thadeusx escribió:Pues le ha durado 7 vueltas la tanda de medios a Sainz.
1Saludo

Duro, tanda corta de medios, duro hasta el final?
josem138 escribió:@thadeusx un sinsentido, no?
Pudiendo hacer no sé; 30 de duros y hacer una parada han hecho un stint de mierda

Es que no veo que haya estrujado los medios. Si haces eso al menos funde los medios marcando VR tras VR.
Querían terminar con el duro pero lo dicho, al menos explota los medios.
1Saludo
Lo normal en esta situación: esperas a que Hamilton le adelante y luego le metes en box, uno, porque ya te ha adelantado y dos, porque el siguiente en adelantarte es del mismo equipo. Muy muy muy raro lo que hizo Ferrari con Carlos teniendo a Hamilton detrás y Leclerc detrás de Hamilton jugándose ganar la carrera, pero que muy raro, no sé, Hamilton hasta el año que viene no es piloto de Ferrari.
Saludos
@thadeusx pienso que Sainz yendo primero sin que los demás le cogiesen, era estúpido parar, y ya se notaba por radio que Sainz quería alargar y el equipo no
Podrían haber sido un Russell; pero han decidido ser un Alonso
Lewis el más rápido en pista. Como va el tío.
1Saludo
Batallas por top tres (Si Piastri los coge), 7º y 8º (los medios de Checo empiezan a decir adiós), y ver como se cierra el top 10 (Alonso se la juega con los que tiene, vienen Ricciardo y Ocon detrás)
Crismi85 escribió:Lo normal en esta situación: esperas a que Hamilton le adelante y luego le metes en box, uno, porque ya te ha adelantado y dos, porque el siguiente en adelantarte es del mismo equipo. Muy muy muy raro lo que hizo Ferrari con Carlos teniendo a Hamilton detrás y Leclerc detrás de Hamilton jugándose ganar la carrera, pero que muy raro, no sé, Hamilton hasta el año que viene no es piloto de Ferrari.
Saludos

Ya,muy extraño esto.
Que grandes Mercedes. Perros viejos y se llevan el doblete.
Norris el gran perdedor para mi.
1Saludo
Joder, ganando con una sola parada ratataaaa ratataaaa

Merche mostrando músculo estratégico y sorprendente como Russel aguanto a Ham al final con esas gomas [tadoramo]
Toda la estrategia para Sainz fui muy rara…
A Pérez le hicieron lo mismo. Lo metieron super pronto en el segundo stint aunque en ese caso tengo la duda si era para dejarle vía libre a Max... pero por otro lado eso se arregla con un mensaje por radio.
1Saludo
Carrerón de Russell y Piastri.
Piastri en el fondo es bueno de narices.
El problema de Mclaren es que todavía les falta aprender estrategia. Y a Norris no liarla en la salida

Edit: interesante los 3 primeros a tan poca diferencia
josem138 escribió:Piastri en el fondo es bueno de narices.
El problema de Mclaren es que todavía les falta aprender estrategia. Y a Norris no liarla en la salida

Edit: interesante los 3 primeros a tan poca diferencia


Lo de Norris con las salidas es de traca, la de puntos que ha perdido solo por eso [Alaa!]
Pero que hizo Hamilton??? Pero si iba sobrado respecto a Russell, o le ha dejado ganar o yo que sé.
Mercedes en está carrera han ido de maravilla
Leclerc no le veo yo, te hace unas carreras muy buenas como luego carreras de novato.
Los red bull han perdido con los McLaren y ahora con los mercedes.
Sainz muy raro, si solo ibas a dar esas vueltas con el media debería de haberlos exprimido al máximo.
Alonso flojo, no sé, le veo desmotivado.
Piastri muy muy bien, casi se carga a un mecánico, pero por suerte no.
Norris cometiendo fallos y así no Lando.
Pérez ni se le ha visto.
Russell gana con esas ruedas?? Impresionante.
Hamilton una muy buena carrera pero al final nos ha sorprendido, creo que ninguno teníamos dudas de que pasaría si o si a Russell.
Podrían haber puesto 3 vueltas más, y ver pelear a los tres primeros aunque el mayor perjudicado sería Russell, pero una lucha Piastri y Hamilton, para mí los dos mejores de la carrera, estaría bien.
Saludos
64 respuestas
1, 2