CannonlakeEvo escribió:@SECHITu comentario me ha recordado una anterior batalla en pro de la seguridad (el infame 1994) y creo recordar las palabras (casi exactas) de Sid Watkins para explicar al populacho el porqué de tales medidas. Esto sigue perfectamente vigente incluso 25 años después.
"Podemos diseñar un chasis de monoplaza tan duro y resistente como un muro, pero llegará un momento donde el piloto quedará físicamente destrozado en su interior. Hemos de seguir en la senda de la disipación de energía. Esto sólo se consigue de dos formas: mejorando el diseño y disipación de energía, o bien reduciendo la energía cinética, o lo que es lo mismo, la velocidad"
Lo del pobre muchacho es otro producto de esto hecho. Podrían mejorar la resistencia estructural ante impactos más "difíciles", en detrimento del diseño eficiente y prestaciones. Ojo, esto es un problema muy gordo en las calles, con vehículos testeados con condiciones muy "optimistas" y que no corresponden ni a un 5% de los casos de los accidentes reales. De esto también hablé largo y tendido.
Y bueno, el tema de las escapatorias está muy trillado, no cambio mi parecer.
Sabias palabras.
Por muy resistente que hagas un chasis, al final los organos internos sufren esas mismas fuerzas G y la unica manera de intentar reducirlo es con sistema anti-inerciales que absorban ese impacto, pero en este tipo de accidente reducir la velocidad del impacto en milisegundos sin sufrir esas terribles fuerzas G es casi imposible.
Es que el impacto es brutal, sin querer ser macabro, pero hay que tener en cuenta que según la posicion del piloto en un impacto asi lo mismo el corazon llego al estomago, los pulmones colisionarian con las costillas, el higado mas de lo mismo y por supuesto la colisión del cerebro con el craneo seria brutal. El chaval por dentro acabaria reventado.
Mucha gente piensa que protegiendo el cuerpo por el exterior ya es suficiente, pero en segun que impactos se sufre muchisimo.mas por dentro y eso hoy en dia no hay tecnologia que pueda evitarlo.
La.única forma de.evitar este tipo de accidentes es la prevención, es decir, que las paredes de protección del circuito absorban de una manera brutal el impacto y que de alguna forma eviten que rebote y salga despedido otra vez a pista. Como? Pues no lo se, nuevos materiales o que las paredes esten mas lejos o mil formas que los expertos deben estudiar.
Si hay que culpar a alguien de todo esto, que realmente la culpa no es de nadie, es un accidente, seria a no haberlo previsto antes. Y pienso que cada accidente y cada muerte de un piloto debe de servir para mejorar este deporte.
Ya paso con lo de masa y el tornillo y se hicieron las modificaciones oportunas y asi con muchas.otras cosas, ahora ha ocurrido esto y su muerte tiene que servir para algo.
Pobre chaval y su familia, amigos y.compañeros de equipo deben de estar destrozados.