Bufff, las imágenes del accidente son terribles. Cuando lo vi tuve un mal presentimiento que desgraciadamente se confirmó tiempo después, el accidente había sido demasiado fuerte porque Correa iba prácticamente a tope y pilló el coche de Hubert casi parado y encima el golpe fue lateral. En Twitter había mucha gente tirándose de los pelos porque la FIA no informaba sobre el asunto y, en estos casos, no se aplica el dicho de "no news, good news".
Está claro que los accidentes no se pueden predecir y que las medidas de seguridad que incorporan los coches actuales son extraordinarias. De hecho, si no lo fueran hoy seguramente el piloto estadounidense tampoco hubiera sobrevivido. Pero no podemos olvidar que conducir un monoplaza a estas velocidades entraña un riesgo enorme, aunque muchas veces lo obviemos. El propio Hamilton creo que ha mencionado algo sobre esto hoy.
Lo más importante, al margen de discusiones sobre si las escapatorias estarían mejor con puzolana o con asfalto, es que hoy un chaval con 22 años y toda la vida y, seguramente, una exitosa carrera en el mundo el automovilismo ha perdido la vida. Descanse en paz y condolencias para su familia y amigos.
Y mucha fuerza para Correa, que se recupere completamente y pueda seguir adelante.
Ojalá sea la última vez que tengamos que lamentar algo así.