[Hilo Oficial GP'S F1] GP EEUU 20, 21, 22 Octubre

Hilo oficial del GP de Estados Unidos

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 19:30
Clasificación 23:00

Sábado
Sprint Shooutout 19:30

Domingo
Sprint 00:00
Carrera 21:00

19ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Qatar | GP México >
@hadess me pido 25 puntos para la porra con esta pole /forocochesoff

A ver qué tal. Ahora la pregunta es si Mclaren les llegará a ganar alguna carrera a RedBull. Lo más normal es que no. No tengo claros i en la pasada carrera quedaron a 5 s porque Verstappen hizo 3 paradas o no
Verstappen puede irse al Congo si quiere?. O todavía tiene que pelear por el de constructores.
@Adris El de constructores fue el primero que consiguieron XD
Formula 1 en sesion golfa....Vaya horitas [toctoc]

Algun dia se confundirán y pondrán 2 putas sesiones en la misma hora cawento

Gracias por el hilo [inlove]
largeroliker escribió:@Adris El de constructores fue el primero que consiguieron XD

[qmparto]
El interés este año, es ese.

Da gracias, que no he preguntado, que tal va clasificado Raikkonen.
Las mejoras en el monoplaza de Alonso parecen definitivas
Y ver si el coche del año que viene ira por este lado.
Por lo que parece Verstappen quiere seguir humillando a pesar de ser ya campeón.
Buenas evoluciones en AM.
1Saludo
thadeusx escribió:Buenas evoluciones en AM.
1Saludo

Aun queda temporada.
La carrera de evoluciones la tienen ganada, tranqui [poraki]

La primera vez que se queda fuera Alo.

Que ya no estan como a principios de temporada estaba mas que claro, pero aqui estan en la mierda absoluta [facepalm]
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Buenas evoluciones en AM.
1Saludo

Aun queda temporada.
La carrera de evoluciones la tienen ganada, tranqui [poraki]

La primera vez que se queda fuera Alo.

Que ya no estan como a principios de temporada estaba mas que claro, pero aqui estan en la mierda absoluta [facepalm]

A 1,2 segundos de Mercedes.
Bueno tampoco sorprende la verdad, milagros a Lourdes y de momento solo hay humo. Que si 2024, que si 2025, que si 2026...
1Saludo
Siempre que han dicho que traían mejoras …. Daban un paso atrás . Así toda la temporada.

Una pena . Con la buena base que tenían al principio …..
Pues se acabo la racha de Q3 clasificadas por parte de Alonso (era el único piloto en entrar en Q3 en todas las carreras hasta ahora). Y de manera dolorosa además...
Mañana les va a tocar remar mucho a los Aston Martin.
John_Dilinger escribió:Mañana les va a tocar remar mucho a los Aston Martin.

La única esperanza es que no hayan conseguido solucionar el problema con la temperatura de los frenos …. Y de ahí el bajo rendimiento.

Veremos qué dice Alonso
ConKi escribió:
John_Dilinger escribió:Mañana les va a tocar remar mucho a los Aston Martin.

La única esperanza es que no hayan conseguido solucionar el problema con la temperatura de los frenos …. Y de ahí el bajo rendimiento.

Veremos qué dice Alonso

Dudo mucho que llegue hasta los puntos,los Alpine tienen mejor ritmo que su coche.

La esperanza para que puntúe es que sea una carrera caótica donde acaben 12 coches.
Es que esto confirma el Racing Point 2.0 que se ha marcado AM copiamos un coche y claro los resultados llegan al principio.... luego con algo que no has hecho tú a ver cómo le metes mano .

Y eso le veíamos todos menos el carreradeevolucionesman que aparte de llamar ignorante a medio foro no dio ni una, pero tranquilidad según dijo la última vez que apareció por aquí es que aún pudiendo ganar carreras y estar por delante de Red Bull no quería hacerlo porque el plan original era 2024 ...así que en 2024 AM dominará con puño de hierro ( por cierto ya no se le ve por estos hilos)

En otro orden de cosas no veis horrible el tema de hacer la clasificación para el domingo un viernes? Es que yo ni me enterado . Me gusta más el formato clasificación sprint viernes y tener un super sábado con clasificación+ sprint
Oscarvha escribió:Es que esto confirma el Racing Point 2.0 que se ha marcado AM copiamos un coche y claro los resultados llegan al principio.... luego con algo que no has hecho tú a ver cómo le metes mano .

Creo que en parte todos copian, o lo intentan, las cosas que funcionan en otros coches. Despues, las van entendiendo e intentan mejorarlas. Claro está que quien las idea en un principio tiene una ventaja hasta que son replicadas. Lo que yo veo en Aston Martin es que es un equipo que aun no sabe evolucionar el coche, ni lo suyo ni lo copiado. Aunque tienen potencial.

A ver que nos depara este GP, al menos hay cambios y Verstappen detrás siempre da vidilla.

Un saludo
#lacarreradelasevolucionesestáganada
#elbuenonesdanfallows
#notenéisniideadef1
#veremosunadosohasta10victoriasdealonso

Grandes éxitos del año 2023.

Pues nada, ojalá todo esto sean pruebas para el año que viene y, sinceramente, que nos quiten lo bailado este año.
Si no fuese por la infalibilidad de Red Bull, hubiese sido un mundial muy emocionante.
Suscribo lo del racing point 2.0
En la época de Perez el equipo tiraba podios a la basura al inicio, hasta que logró ganar una.

Una pena, pero lo mejor sin duda es la progresión Mclaren, porque eso indica que saben qué tocar para mejorar. Unos grandes
Ya puede ser entretenida la carrera, que me esta costando la vida mantenerme despierto hasta que empiece....

Puta vida, que hace unos años aguantaba viciandome hasta las 5 de la mañana y ahora a las 11 de la noche ya estoy sujetandome los parpados con pinzas para que no se me cierren los ojos cawento

Imagen
Cómo puede haber pegado semejante bajón AM???? No han podido ni con Alpha Tauri cuando a inicio de temporada entraban siempre en podio...
Drakenathan escribió:Cómo puede haber pegado semejante bajón AM???? No han podido ni con Alpha Tauri cuando a inicio de temporada entraban siempre en podio...

Es lo que tiene que todos tus rivales hayan mejorado el coche mejor que tú durante la temporada.

Aston Martin es mucho mejor que el Alpha Tauri y eso se ha visto durante toda la temporada,lo que sucede es que las mejoras que ha traído Aston Martin para éste circuito no funcionan por lo que sea,lo que tiene que hacer Aston Martin es no obsesionarse con la plaza que le ha arrebatado Mclaren en el mundial de constructores porque viendo como está Mclaren les va ser imposible alcanzarles,que vayan asentando ya el coche para el año que viene porque tienen muy buena base,es una pena que Alonso no tenga un compañero de equipo más competente como podría ser Alex Albon o Lando Norris.
Drakenathan escribió:Cómo puede haber pegado semejante bajón AM???? No han podido ni con Alpha Tauri cuando a inicio de temporada entraban siempre en podio...

Será verdad aquella teoría que se decía a principios de temporada, de que el AM era una copia. Y cuando se copia ya se sabe....como los estudiantes que copian en un examen, pero luego les cambian las preguntas y ya no le sirve la chuleta.
Un buen setup te da confianza y ganas unas decimas, un mal setup te revienta la carrera, me extrañaria mucho que AM no vaya a tocar el coche y salir desde el pitlane ... total ...
Las evoluciones no han funcionado como han querido . Ya sea porque sean más complejas de lo que creemos ( no han encontrado un setup que les funcione aún ) o porque los rivales han evolucionado sus monoplazas más rápidamente y mejor.

Esta gente no son gili****** , en el cambio de temporada hicieron grandes fichajes, ingenieros y aerodinamistas. Han tenido más horas que nadie en el túnel de viento, inyección de dinero de Stroll ….Me cuesta creer que todo eso desemboque en “peoras”, y más tan exageradas de un Gran Premio a otro

Sea lo que sea, tiempo y paciencia…. es ahora cuando tienen que demostrar que no son un equipo mediocre. No conformarse con lo que están viendo y volver al top 5

Tienen medios para hacerlo y aún unos cuántas carreras en el calendario.
Dudo que AM gaste muchos más recursos y dinero en mejorar el coche esta temporada.
¿Total el objetivo es 2026 no? Pues nada, lomejorestaporllegar como McLaren que han tardado varios años en estar donde están.
1Saludo
Hagamos apuestas señores ¿Cuantas vueltas tardará Verstappen en llegar a la primera posición?

Yo creo que en 8/10 vueltas.
Yo sólo vengo a hacer algo más amena la espera hasta la carrera y dejo esta maravilla.
Los primeros minutos por el viejo Mónaco son preciosos.

1Saludo
Ambos Haas y Aston Martin saldrán de Pitlane.

Alonso va a salir con el mismo coche de Qatar, han visto que tener 2 coches con un setup nulo no tenia ninguna logica
¿La próxima carrera es ya de formato normal? Al menos que tengan las 3 sesiones libres de siempre para rodar y hacer un setup en condiciones
ifar B escribió:Alonso va a salir con el mismo coche de Qatar, han visto que tener 2 coches con un setup nulo no tenia ninguna logica
¿La próxima carrera es ya de formato normal? Al menos que tengan las 3 sesiones libres de siempre para rodar y hacer un setup en condiciones

En México ya volveremos a lo de antes,libres 1 y 2 el viernes,clasificación el sabado y carrera el domingo.
John_Dilinger escribió:
ifar B escribió:Alonso va a salir con el mismo coche de Qatar, han visto que tener 2 coches con un setup nulo no tenia ninguna logica

En México ya volveremos a lo de antes,libres 1 y 2 el viernes,clasificación el sabado y carrera el domingo.

Gracias por la info John, veremos a ver si en esa carrera esas mejoras son tales o son "peoras" a lo ferrari [+risas]
Me permito el off-topic de decir que hoy hace 17 años Fernando se proclamaba bicampeón del mundo.

Como hemos cambiado...un poquito de nostalgia. [beer] [buuuaaaa]
Megure escribió:Me permito el off-topic de decir que hoy hace 17 años Fernando se proclamaba bicampeón del mundo.

Hoy la 33 para celebrarlo [sonrisa]

Puta madre como pasa el tiempo [buuuaaaa]
fluzo escribió:
Megure escribió:Me permito el off-topic de decir que hoy hace 17 años Fernando se proclamaba bicampeón del mundo.

Hoy la 33 para celebrarlo [sonrisa]

Puta madre como pasa el tiempo [buuuaaaa]

Es más probable que Verstappen acabe doblándolo durante la carrera.
El bajón de Aston Martín se veía venir , en cuanto los demás se han puesto las pilas como Ferrari o McLaren ha venido el bajón , yo creo que es más demérito de estos que otra cosa que empezaron mal la temporada .

Y eso estando Alonso , sin Alonso estarían 7 en el mundial de constructores
Gygax91 escribió:El bajón de Aston Martín se veía venir , en cuanto los demás se han puesto las pilas como Ferrari o McLaren ha venido el bajón , yo creo que es más demérito de estos que otra cosa que empezaron mal la temporada .

Bueno Ferrari mejorar..
Los americanos van a quedar encantados con la emoción de la carrera [sonrisa]
John_Dilinger escribió:
Gygax91 escribió:El bajón de Aston Martín se veía venir , en cuanto los demás se han puesto las pilas como Ferrari o McLaren ha venido el bajón , yo creo que es más demérito de estos que otra cosa que empezaron mal la temporada .

Bueno Ferrari mejorar..

Ha conseguido una victoria que no es poco
Radio estandar de Max en esta carrera:
-"Inserte buena noticia de turno"
-¡Qué no me hables mientras estoy frenando!
Estelar ese doblado dando DRS a Verstappen... (por si había alguna opción, que tampoco).
Vaya tostonazo [maszz]
Un par de vueltas mas y hamilton se come a verstappen , una pena, que siempre gana el mismo XD , bastante borde por cierto en la radio xD, tambien una pena por alonso que hizo buena remontada
Alonso ya se despide del tercer puesto en el mundial y como se descuide el cuarto
Puntos tras Austin:

Pilotos
  • Buen fin de semana para Hamilton (219) El abandono de Alonso, el rendimiento de Checo (238, sumando 14 durante este fin de semana) y habiendo quedado segundo tanto en Sprint como en carrera, se marcha de Austin a 19 puntos de la segunda posición.
  • Tras el abandono de hoy y sumar nada en el sprint de ayer, las opciones de Alonso (183) por el tercer puesto se evaporan. 36 puntos le separan de Lewis y debería empezar a mirar atrás, ya que esta con un margen de 15 puntos con el quinto clasificado. El único consuelo es que las mejoras parecen funcionar y que ha sido más pifia por traerlas en un GP con sólo una sesión de libres. Falta ver si el sangrado de puntos puede resultar grave en su recta final.
  • En Ferrari se ha tenido una de cal y otra de arena. En el sprint, Leclerc ha podido acortar 3 puntos a Sainz (se la ha jugado con blandos y no salio bien la cosa), pero en carrera la estrategia de parada única le ha salido muy cara a Leclerc, costándole los puntos acortados y uno más. El español (168) y el monegasco (159) van quinto y sexto respectivamente de momento...
  • Y digo de momento porque Norris (156) esta justo detrás. 4º en el Sprint, 3º hoy y no tiene pinta de bajar ritmo.
  • Russell (139) empieza a perder ritmo en la pelea por el quinto puesto (y plausible cuarto, ya veremos). Un solo punto en el Sprint y 7º en la carrera de hoy.
  • Piastri (83) sigue en tierra de nadie y no ha tenido un buen fin de semana (sin puntos en el Sprint y abandono en la carrera)
  • Gasly (52) por fin le arrebata a Stroll (49) la plaza final del Top 10. Ojo que Stroll, con las mejoras y set up correcto ha podido puntuar y no haya sido la última palabra. Ocon (44) no ha podido sumar nada tras abandonar en la carrera de hoy.
  • Tsunoda (5) cierra el listado de puntos esta vez. Un punto por acabar décimo y otro por adjudicarse la vuelta rápida al final de la carrera.

Constructores
  • La distancia entre Mercedes (358) y Ferrari (327) se amplia 3 puntos más, quedándose en 31.
  • Mclaren (239) adelanta a Aston Martin (232) en la pelea por el 4º puesto.
  • Alpine (96) suma seis puntos y Alpha Tauri (7) suma otros dos puntos.

Próxima carrera : México la semana que viene. Que los haters de los Sprint (entre los que me incluyo [+risas] ) se calmen, volvemos al formato tradicional.
Gygax91 escribió:
John_Dilinger escribió:

Bueno Ferrari mejorar..

Ha conseguido una victoria que no es poco

Para una escudería como es Ferrari eso es una ridiculez,aunque todos sabemos que Verstappen está intratable.
Pues es una auténtica pena el abandono de Alonso por daños en el suelo cuando iba 8º.
Ambos Aston tenían, hoy si, un muy buen ritmo de carrera después de los cambios de setup que han hecho durante la noche.
Hubiesen metido ambos coches en los puntos y eso saliendo desde el pit lane es una buena machada
Igualmente a Alonso se le veía 'contento' en la entrevista post carrera, sabe que hoy si tenian el ritmo y que puede ser un buen punto de partida de cara a la carrera de México
ifar B escribió:Pues es una auténtica pena el abandono de Alonso por daños en el suelo cuando iba 8º.
Ambos Aston tenían, hoy si, un muy buen ritmo de carrera después de los cambios de setup que han hecho durante la noche.
Hubiesen metido ambos coches en los puntos y eso saliendo desde el pit lane es una buena machada
Igualmente a Alonso se le veía 'contento' en la entrevista post carrera, sabe que hoy si tenian el ritmo y que puede ser un buen punto de partida de cara a la carrera de México

Lo sorprendente y bueno de hoy es que hasta Stroll tenía buen ritmo, lo único que ese ritmo les da para ser el 4?5 coche de la parrilla.

A mi me da mucho miedo el año que viene porque los Mercedes están empezando a coger el tranquillo al coche, McLaren está dando pasos de gigante parece que han encontrado su camino y bueno Ferrari como siempre al tran tran y el año que viene la base del coche es la de los coches de este año ,AM me veo que vuelve al fondo de la parrilla además tienen un dilema gordo:

1- Siguen intentando entender la copia del Red Bull que hicieron y que ya está visto que no saben meterle mano y cada vez que lo tocan empeoran .

2- Tiran abajo el plagio y hacen un coche de verdad suyo.

Ninguna de las dos opciones la verdad que da esperanzas pero a ver qué hacen.
Menos mal que he visto el Barcelona y no la carrera, porque otro tostón de campeonato. A Norris deberían darle algún día un toque público de como le cierra la puerta a unos y como se la cierra a otros... (y no me vale eso de que no se esperaba que le adelantara Verstappen..) y ese tiempo que ha perdido Hamilton, es el que le ha faltado a final de carrera (sin contar la metedura de pata con la estrategia).

El DRS sinceramente, o cambian algo o directamente en muchos circuitos es inútil (este no es el caso). Deberían dejarlo ya a partir de la segunda vuelta y no de la tercera, porque si el primero ya te coge distancia no te vale de nada. Luego, si una recta mide 1 km, no puede ser que el DRS se active pasados los primeros 300 metros, porque si quitas los 300 metros de la frenada, al final no se aproveche ni el DRS ni la recta...

A Leclerc deberían empezar a darle toques en Ferrari para bajarle un poco los humos, que por mucho que sea el niño mimado, hay comentarios por radio que sobran bastante.

Hoy hemos vuelto a ver al antipático Verstappen cuando no le salen las cosas de cara y le aprietas un poco.. Que por cierto a todo esto, ¿no les habían capado el túnel de viento a esta gente? Es que no se ha notado en absoluto, porque salvo esta carrera y la que siempre se les atraganta, ganan de calle.
Salu2.
Leclerc y Hamilton investigados por exceso de desgaste en la madera del fondo, descalificacion probable de los dos. Lo de Hamilton hoy de traca, por estrategia le impiden ganar y ahora es probable que acabe sin puntos.
69 respuestas
1, 2