[Hilo Oficial GP's F1] GP ESPAÑA 14, 15, 16 Agosto

1, 2, 3
_osiris_ escribió:Es que esto es un deja vú constante...siempre el mismo tema, que unos hacen trampas, que si otros las hacían hace 10 años, muy cansino, la verdad...esta competición es así, quien le guste, bien, quien no, tiene otras competiciones, pero estar con la misma retaila cada 3 meses... en fin

Para que veas lo prostituida que está la F1.
No es que sea un deja vu, es la norma.

Pero nada hombre, habrá que premiar al mas tramposo, en vez de al que lo haga mejor.
Adris escribió:
_osiris_ escribió:Es que esto es un deja vú constante...siempre el mismo tema, que unos hacen trampas, que si otros las hacían hace 10 años, muy cansino, la verdad...esta competición es así, quien le guste, bien, quien no, tiene otras competiciones, pero estar con la misma retaila cada 3 meses... en fin

Para que veas lo prostituida que está la F1.
No es que sea un deja vu, es la norma.

Pero nada hombre, habrá que premiar al mas tramposo, en vez de al que lo haga mejor.

No digo de premiar nada, lo de tramposo o no, lo decidirá la FIA, aquí con 4 artículos de prensa no nos enteramos de absolutamente nada, dicho esto, lo que me parece es que siempre estamos con la misma cantinela, cuando Schumacher ganaba, es que Ferrari hace trampas, cuando Vettel ganaba, es que Red Bull hace trampas, luego llega Hamilton y gana, es que Mercedes hace trampas y la frase de "es que con ese coche gano hasta yo", es repetida hasta tiempos inmemoriales, desde los Lotus de Colin Chapman hasta el Alfa de Fangio. Y es lo mismo siempre, a este paso, nadie tiene mérito ni los campeonatos valen de nada, pues yo para ver una carrera que internamente se que no es real, pues yo no la vería, sinceramente, vería otras competiciones, pero eso ya es opinión personal
@_osiris_ nadie excepto cierto asturiano. Todo lo demás, tramposo o sin mérito.
@_osiris_ Cuando no hay limite, entiendo que el que saca una mejora, es el más listo, no el más tramposo, de ahí efecto suelo, la famosa turbina de Brahabam, etc, etc, pero cuando empiezas en los 90, a que por ejemplo Williams te saque uno de los coches más perfectos que ha habido, y arrasen en el 91 sin premio, en el 92 con Mansell y en el 92 con Prost, de golpe, en el 94 no vale, que Benneton llevase tuneado el coche y la toma de Gasolina no es una mejora, es directamente trampas, que Toyota llevase un doble depósito de gasolina también, que a Ferrari la FIA les autorizase cualquier pieza aunque no estuviera por normativa, no es trampa, es alegal, cuando das OK a un coche en Enero y en Junio dices que el Mass Dumper no vale, pq es Ferrari quién se queja por ver ya el ocaso de Schumacher, es alegal, y ya venimos con los efectos coandas, el conducto S, los escapes soplados, y similares, no son trampas, son alegalidades, pero cuando las prohibes y no sancionas, estás mostrando que son trampas encubiertas.

Yo por mi parte, lo dejo, esto parece un frontón, y no estoy para convencer a nadie, ya soy bastante mayorcirto y ha visto la F1 de todos los colores.

@Kalinhos como puedes ver apreciado hater, nadie ha nombrado a cierto asturiano en ésto, simplemente se ha hablado de la prostiución de la norma del campeonato.
@Jar-Jar Hater dice. [carcajad] Si, pero hater de la misma cantinela de siempre.

Schumi: Ejque el Ferrari volaba, FIArrari.
Kimi: Sin merito por los errores de Mclaren
Hamilton: Sin merito porque competía contra Massa y aun así si no es por Timo Glock nada.
Button: Trampa doble difusor
Vettel: Trampa escape soplado
Hamilton/Rosberg: Campeonato hecho a medida para merche.

20 años de los que solo damos valor a 2. Pero hater los que si damos valor a TODOS los campeones, si.
@Kalinhos

Schumacher y Vettel son iguales, unos pilotos descomuniales, pero si no tienen un coche superior al contrario no ganan, perdió contra Villeneuve, Hill, Hakkinen y Alonso. Y Vettel si no lleva un coche mejor no gana al contrario .Eso no es cantinela, es un hecho. Podemos tratar como suerte que te estampes contra otro (Brasil 2012 creo recordar) y que no se te rompa nada en el coche, o que pases por trozos de fibra de carbono y que no se te pinchen las ruedas....

A Kimmi no le digo nada, tuvo suerte, y ya está.
Button y Vettel = Trampas adhoc con la FIA.
Hamilton/Rosberg? No me hagas reir.

Para lo demás te podemos dar datos, pero seguirás sin ver, y ya lo dice el refranero español, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Esto, como a vosotros, también cansa, pero tranquilos, que no se podrá quitar que Hamilton es el que más poles ha conseguido, que tendrá 7 mundiales y será tope chuli.
Yo creo, creo eh, que Schumi ganó mundiales con Hakkinen, Alonso, Villeneuve, Hill en pista.
Unos años ganaron unos, otros años ganaron los mencionados.
1Saludo
Y con Button y Kimi.

Aunque Button y Alonso no tenían por entonces opciones de ganar el título.
DaNi_0389 escribió:Y con Button y Kimi.

Aunque Button y Alonso no tenían por entonces opciones de ganar el título.

No los he mencionado porque no "perdió" contra ellos.
1Saludo
@Jar-Jar pues eso, que de 20 años solo damos merito a 2 campeonatos. Pero el apreciado hater soy yo por dar valor a 20/20. [carcajad]
kalinhos escribió:@Jar-Jar Hater dice. [carcajad] Si, pero hater de la misma cantinela de siempre.

Schumi: Ejque el Ferrari volaba, FIArrari.
Kimi: Sin merito por los errores de Mclaren
Hamilton: Sin merito porque competía contra Massa y aun así si no es por Timo Glock nada.
Button: Trampa doble difusor
Vettel: Trampa escape soplado
Hamilton/Rosberg: Campeonato hecho a medida para merche.

20 años de los que solo damos valor a 2. Pero hater los que si damos valor a TODOS los campeones, si.
.

Se te ha olvidado la época de los 80, donde la FIA quitaba vueltas a los grandes premios para dar la victoría a Prost y quitársela a Senna. [beer]

Ahora en serio, el problema de esta competición es que ya no se sabe a que se juega. ¿ Es una competición de ingenieros?, ¿Es un campeonato de pilotos?. Si es de ingeniería es un desastre, puesto que se marca un reglamento fijo, que se hace según intereses. Al final a la ingeniería no la puedes parar los pies. Dejen a las marcas trabajar, evolucionar y luchar en igualdad. Que se haga un reglamento mínimo y dejen a los ingenieros competir. Que el que sea el más listo gane, sin más.

¿Como campeonato de pilotos?. Es un aburrimiento. Pilotos que están constantemente pidiendo información a ingenieros, que están más pendientes de ahorrar neumáticos, electricidad, de a ver si estoy a menos de un segundo para activar el DRS, de ten cuidado de dejar la distancia recomendada por la FIA para los adelantamientos, de escapatorias asfaltadas en todos los circuitos, de no me pongáis a un buen piloto de segundo que me enfado... Es que es una broma.

Este es la base del problema. No si X piloto gana por lo que sea. Es que me niego a que el aficionado se haga conformista y acepte esta basura sin más. Que sí, que siempre es la misma cantinela... pero hay que quejarse y no conformarse. Que para ver esta competición hay que soltar mucha pasta. Es quizás la competición más cara, hay que respetar más al aficionado y eso Liberty, los equipos y la FIA se lo están pasando por el arco del triunfo.
Ya hubo esos reglamentos mínimos pero se acabaron quitando ya que se repartía el pastel entre 2 por tema de que los pequeños no podían invertir lo mismo que los grandes tras años de quejas de equipos y aficionados por que siempre ganaban los mismos y los pequeños no tenían posibilidades.
Honestamente, pienso que a la F1 no le quedan demasiados años.
Las grandes marcas están invirtiendo miles de millones en lo eléctrico y la inversión en motors de combustión cada vez irá a menos. Cada vez sale menos rentable invertir ese dinero en desarrollo de coches de competición de combustión.
Ojalá me equivoque pero...
1Saludo
@thadeusx Es verdad, no me acordaba que se llego a hacer ese pacto de mínimos. Al final, no sé como lo hacen pero siempre ganan los mismos. A ver si en 2022 cambia algo.
@thadeusx Te compro esto... pienso que a la F1 no le quedan demasiados años, pero bajo auspicio de la FIA.

Negocio de americanos?? Vamos, éstos vuelven a las V8, V10 o V12 si es preciso, volverá la grandeza de éste mundo en un periquete, lástima que el timo de la concordia, digo pacto, llegue al 2025.....

No dudo que el mundo vaya a un electrico/hibrido o coche de hidrógeno, lo que si tengo claro es que las competiciones de motor no van a ir a correr en coches eléctricos, en tanto en cuanto no lleguen a las prestaciones de los actuales, de potencia, duración, etc, etc, nada de cambiar de coche, un doche que te aguante toda la carrera, y si puedes cambiar de gomas, perfecto, pero no correr con coches, para ver donde ahorramos para no quedarnos tirados, que no, que no es la esencia del deporte del motor.
114 respuestas
1, 2, 3