[Hilo Oficial GP'S F1] GP FRANCIA 18, 19, 20 Junio

1, 2, 3
Para los equipos está bien que haya estrategia pero ver esto es un poco soso rozando el tostón
Carrerón de los RB. Tienen un equipo técnico bestial. Pedazo de gestión estratégica de la carrera. Aunque claro, con Verstappen en modo campeón todo es más fácil.

Lo contrario, Ferrari. Hoy no eran competitivos, pero es que lo han puesto peor desde el muro.

Mercedes, para mí, han sido demasiado conservadores. Se nota que ahora que no tienen el coche a siete décimas del segundo las cosas son más difíciles. Y, además, corren solo con un piloto. Cuando todo va bien, un Bottas que no dé guerra es lo necesario, pero cuando hay que morder... ya hemos visto hoy lo que hay. Si en vez de Bottas tienes a Russell, o un piloto que se defienda un poco más, Verstappen hoy no gana.

¿Ya podemos decir que Alonso ha vuelto? Ha hecho, para mí, una carrera muy sólida.
Enorme carrera,éste año Hamilton va a sudar de lo lindo,por cierto carrerón de Alonso.
Jesugandalf escribió:Carrerón de los RB. Tienen un equipo técnico bestial. Pedazo de gestión estratégica de la carrera. Aunque claro, con Verstappen en modo campeón todo es más fácil.

Lo contrario, Ferrari. Hoy no eran competitivos, pero es que lo han puesto peor desde el muro.

Mercedes, para mí, han sido demasiado conservadores. Se nota que ahora que no tienen el coche a siete décimas del segundo las cosas son más difíciles. Y, además, corren solo con un piloto. Cuando todo va bien, un Bottas que no dé guerra es lo necesario, pero cuando hay que morder... ya hemos visto hoy lo que hay. Si en vez de Bottas tienes a Russell, o un piloto que se defienda un poco más, Verstappen hoy no gana.

¿Ya podemos decir que Alonso ha vuelto? Ha hecho, para mí, una carrera muy sólida.

Efectivamente, ahora que Bottas va a tener que escudar a Hamilton mas de una vez, en Mercedes se van a dar cuenta de que un piloto así al final, no merece la pena.

Me encantaria ver a Rusell otra vez con el Mercedes.
fulgury escribió:
Jesugandalf escribió:Carrerón de los RB. Tienen un equipo técnico bestial. Pedazo de gestión estratégica de la carrera. Aunque claro, con Verstappen en modo campeón todo es más fácil.

Efectivamente, ahora que Bottas va a tener que escudar a Hamilton mas de una vez, en Mercedes se van a dar cuenta de que un piloto así al final, no merece la pena.

Me encantaria ver a Rusell otra vez con el Mercedes.

Entonces en el caso de que Russell sustituya a Bottas que quieres decir que Russell tendría la total libertad para competir contra Hamilton? Si Russell acaba siendo compañero de Hamilton no le tocará otra que hacer lo mismo que Bottas,mientras Hamilton siga en Mercedes el número uno del equipo será él y el que venga tendrá que aceptar lo que hay.
Vaya porrita me he marcado esta semana chavales [fumeta]
John_Dilinger escribió:Entonces en el caso de que Russell sustituya a Bottas que quieres decir que Russell tendría la total libertad para competir contra Hamilton? Si Russell acaba siendo compañero de Hamilton no le tocará otra que hacer lo mismo que Bottas,mientras Hamilton siga en Mercedes el número uno del equipo será él y el que venga tendrá que aceptar lo que hay.

Russell daría bastante más guerra que Bottas, creo que casi todos estamos de acuerdo en esto.
Las estrategias de Mercedes últimamente dejan que desear, y bueno Bottas...cada vez que se confía en él la lía
Yo creo que tan seguro que Bottas el año que viene no sigue es que al menos la temporada la terminará, que Mercedes no es Red Bull.
Lo que tienen que estar es suplicando a Hamilton para que continúe con ellos el año que viene, porque si tienen alineación 100% nueva y encima, con a saber qué segundo piloto ahora que Ocon ha renovado, la caída de rendimiento puede ser importante.
El año que viene va a ser Hamilton Russell casi seguro. Para mi bottas no ha hecho mala carrera. Ha estado delante todo el fin de semana.

Al final Redbull tiene el mejor coche de momento.
Lewis44 escribió:El año que viene va a ser Hamilton Russell casi seguro. Para mi bottas no ha hecho mala carrera. Ha estado delante todo el fin de semana.

No es cuestión de la posición, es que tenía que taponar a Verstappen lo máximo posible para ayudar a su compañero y a su equipo y el holandés le ha pasado en una curva.
Lewis44 escribió:Para mi bottas no ha hecho mala carrera. Ha estado delante todo el fin de semana.

Si el problema con Bottas no es que haga malas carreras, es que falla justo cuando más falta hace que esté XD
Jesugandalf escribió:
Lewis44 escribió:El año que viene va a ser Hamilton Russell casi seguro. Para mi bottas no ha hecho mala carrera. Ha estado delante todo el fin de semana.

No es cuestión de la posición, es que tenía que taponar a Verstappen lo máximo posible para ayudar a su compañero y a su equipo y el holandés le ha pasado en una curva.

No soy ningún dan de Bottas, pero las cosas como son, a Hamilton le ha pasado con la misma facilidad.
eXpineTe escribió:No soy ningún dan de Bottas, pero las cosas como son, a Hamilton le ha pasado con la misma facilidad.

Claro que sí, pero el puesto de Hamilton en Mercedes está asegurado, y si Bottas lo hubiese aguantado una vuelta es posible que Verstappen no hubiera podido ganar.

También es cierto que a Bottas lo pasó porque el finlandés cometió un error y a Hamilton porque tenía más velocidad y ya. Si te pasa en recta un coche más rápido no puedes hacer nada, pero si te pasa porque cometes un error la cosa cambia.
Jesugandalf escribió:
eXpineTe escribió:No soy ningún dan de Bottas, pero las cosas como son, a Hamilton le ha pasado con la misma facilidad.

Claro que sí, pero el puesto de Hamilton en Mercedes está asegurado, y si Bottas lo hubiese aguantado una vuelta es posible que Verstappen no hubiera podido ganar.

También es cierto que a Bottas lo pasó porque el finlandés cometió un error y a Hamilton porque tenía más velocidad y ya. Si te pasa en recta un coche más rápido no puedes hacer nada, pero si te pasa porque cometes un error la cosa cambia.

Cuando Max a pillado a Bottas este ultimo a chillado por la radio "¿Por que cojones no me hacéis caso cuando os digo que es una carrera a dos paradas?".Ojo,que a mi Bottas me parece un bulto sospechoso,pero cometió el error por tratar de alargar la frenada para retener a Max cuando no podía hacer nada.
Yo creo que algunos os excedéis con Bottas, sabemos que no es el mejor, sobre todo cuerpo a cuerpo, pero realmente no tenia nada que hacer. El error viene de intentar alargar la frenada con un neumáticos que estaban KO.
Con ese mismo baremo deberíamos criticar a Hamilton por dejar la puerta abierta y no plantar cara, pero realmente lo único que podía conseguir era hacer un plano y pinchar o reventar el neumático, no olvidemos de donde venimos…
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces en el caso de que Russell sustituya a Bottas que quieres decir que Russell tendría la total libertad para competir contra Hamilton? Si Russell acaba siendo compañero de Hamilton no le tocará otra que hacer lo mismo que Bottas,mientras Hamilton siga en Mercedes el número uno del equipo será él y el que venga tendrá que aceptar lo que hay.

Russell daría bastante más guerra que Bottas, creo que casi todos estamos de acuerdo en esto.

Claro que daría guerra pero te aseguro que a Hamilton no y no porque no pueda sinó por órdenes de equipo ¿Tu sabes la movida que vivió Mercedes en la temporada 2016 con Hamilton y Rosberg?
Eso suponiendo que Hamilton siga el año que viene, claro XD
Tostón de Gp.
No tiene emoción, ni aunque pierda Hamilton. xDD.

Bottas, espero que te guste estar al fondo de la parrilla. O en casa. Ya se verá.
largeroliker escribió:Eso suponiendo que Hamilton siga el año que viene, claro XD

Eso también,por cierto me gustaría ver a Norris en Mercedes.
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:Eso suponiendo que Hamilton siga el año que viene, claro XD

Eso también,por cierto me gustaría ver a Norris en Mercedes.

Déjame a Norris tranquilito en Mclaren y que no me lo cambien. Primer aviso ratataaaa

Norris peleara contra Max para llevarse el mundial en 2022.

Ahí lo dejo [rtfm]
Pues Norris sería también buen candidato, aunque también acaba de renovar :(

¿Os imagináis que al final acaba Fernando? O Vettel [carcajad]
largeroliker escribió:Pues Norris sería también buen candidato, aunque también acaba de renovar :(

¿Os imagináis que al final acaba Fernando? O Vettel [carcajad]

En ese caso Alpine será un equipo puntero y Mercedes pasaría a mitad parrilla [qmparto]
Teneis ahora mismo en DAZN el GP de Austria del 2001, esa F1 si que era bonita joder...con repostajes en boxes, con esos coches tan bonitos, sin la chorrada de los electricos y del DRS
Bien jugado y arriesgado por parte de RedBull, entrar a boxes cuando vas primero no es fácil.
En cambio los "estrategas", por llamarlos de algún modo, de Mercedes ayer la cargaron pero bien en la primera parada de Hamilton, cuando ya se había visto que el undercut era muy efectivo o cuando tras adelantar Perez a Bottas no meten a este a boxes inmediatamente para hacer la vuelta rápida (o otro undercut en caso de que Perez replicase la parada, si hasta se vio por la tele el amago de parada.
Muy buena carrera de Russell, que terminó 12° sin ningún tipo de ayuda (baderas o safety car para reagrupar/desordenar al pelotón).

Y como curiosidad, cuando Verstappen cruzó la linea de meta se veía una gran humareda en los pits, ¿alguien sabe que pasó? ¿Quizás por eso no pudo entrar Bottas?
Siendo objetivos, Hamilton tampoco es que le aguantase mucho a Verstappen una vez entrado en zona de DRS . 1-2 vueltas tardo en adelantar a bottas max y otro tanto a ham. Al final es lo que habia. La unica forma de taponar a max ayer era usando un codigo Mazepin [+risas]

PD: La carrera de los ferraris para olvidar, especialmente lecrerc. Horrible. Lo contrario de los aston martin, especialmente stroll plantandose en puntos tras salir penultimo
Alonso a Mercedes?. Se parte en dos el coche en el primer Gp xDDD.
De hecho ya se está notando el retroceso del equipo. Lástima que sea otra vez RB quienes estén delante, y no McLaren o Ferrari. Que ya les toca...
Poco se habla del temporadón que está haciendo Norris. Van 7 carreras y su nivel no baja.
sambalter escribió:Poco se habla del temporadón que está haciendo Norris. Van 7 carreras y su nivel no baja.

Va 4º en el mundial por delante de Bottas, tremendo el temporadón de Norris, super sólido. Es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras.

En cuanto a Hamilton y Bottas, poco tenían que hacer con los neumáticos con tantas vueltas, era muy difícil parar a Max en esas condiciones.

Por otro lado, Ferrari tiene un problema grave de degradación porque sobre calienta los neumáticos. Eso les funciona genial a una vuelta porque calientan los neumáticos mucho mejor y pueden tener una buena vuelta lanzada. Es un problema que tienen que mirar porque en todos los circuitos donde haga mucho calor y la degradación por el tipo de asfalto del circuito sea alta van a sufrir. De ahí a que en circuitos como en Mónaco vuelen ya que el asfalto no era nada abrasivo y iban a una vuelta todos los equipos porque la degradación era nula.
@lividmufo Pero es que ademas, fueron a 1 parada, es absurdo ir a una parada. Vale que no tendran el coche de RB o Mercedes pero...
Ya sabéis cómo funcionan las estrategias en Ferrari, no le busquéis el sentido ir a una parada a pesar de comerte los neumáticos.
sambalter escribió:Poco se habla del temporadón que está haciendo Norris. Van 7 carreras y su nivel no baja.

Toda la razón.

Y, en mi opinión, esto da todavía más valor a las temporadas de Sainz en McLaren.
Lo de Ferrari pueden ser las famosas "peoras"? Que tiempos aquellos...

Fernando muy bien, se nota que está ha cogiendo su nivel habitual.

Por Red Bull, un 10, les ha salido perfecto.
barrichelos escribió:Ya sabéis cómo funcionan las estrategias en Ferrari, no le busquéis el sentido ir a una parada a pesar de comerte los neumáticos.

El ritmo de Ferrari en carrera da mucha pena,tras la salida Sainz se situó detrás de Pérez y en la vuelta cinco le sacaba más de seis segundos el Red Bull.
Justamente el sábado estaban comentando que éste era el circuito que peor se le daría a Ferrari este año, y que Carlos más que hacia delante tendría que mirar hacia atrás. Lo que no entiendo es tanto ruido por algo normal.
largeroliker escribió:Justamente el sábado estaban comentando que éste era el circuito que peor se le daría a Ferrari este año, y que Carlos más que hacia delante tendría que mirar hacia atrás. Lo que no entiendo es tanto ruido por algo normal.

Y cuál circuito le ha ido bien a Ferrari en lo que llevamos de temporada? Mónaco con el segundo puesto de Sainz.
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:Justamente el sábado estaban comentando que éste era el circuito que peor se le daría a Ferrari este año, y que Carlos más que hacia delante tendría que mirar hacia atrás. Lo que no entiendo es tanto ruido por algo normal.

Y cuál circuito le ha ido bien a Ferrari en lo que llevamos de temporada? Mónaco con el segundo puesto de Sainz.

Bueno, yo creo que todos estamos de acuerdo que Ferrari tiene el tercer o cuarto coche de la parrilla, ¿no? Pues sus posiciones deberían oscilar entre el 5º y el 8º. 2º es tan fuera de posición como el 11º o el 16º de hoy.
largeroliker escribió:
John_Dilinger escribió:

Bueno, yo creo que todos estamos de acuerdo que Ferrari tiene el tercer o cuarto coche de la parrilla, ¿no? Pues sus posiciones deberían oscilar entre el 5º y el 8º. 2º es tan fuera de posición como el 11º o el 16º de hoy.

Yo creo que cuarto,Mclaren es mejor coche que Ferrari y si Alpha Tauri tuviera un segundo piloto a la altura de Gasly estaría muy cerca de Ferrari.
barrichelos escribió:Ya sabéis cómo funcionan las estrategias en Ferrari, no le busquéis el sentido ir a una parada a pesar de comerte los neumáticos.

Si,la verdad es que es curioso.Si en esta carrera que se podía ir a una o a dos paradas ves que eres el equipo con mas degradación....pues se te ocurre ir a una parada XD .
También Mercedes se lució.Metes a Bottas para atacar a Max y cuando este entra dejas a Hamilton en pista 2 vueltas más con Max rodando con ruedas nuevas y comiéndote ese par de segundos que tenías.Es que hay cosas que no las entiende ni dios
John_Dilinger escribió:

El ritmo de Ferrari en carrera da mucha pena,tras la salida Sainz se situó detrás de Pérez y en la vuelta cinco le sacaba más de seis segundos el Red Bull.

La verdad es que han pegado un bajonazo, pero eso no quita que si estás sufriendo degradación, la estrategia 1-2 paradas no está clara, y tienes tus 2 coches cayendo fuera de puntos, no tienes mucho que perder por probar con uno de los coches otra estrategia, es básico, no estoy reinventando nada.

Pero claramente ellos yo opinan igual XD
barrichelos escribió:
John_Dilinger escribió:

La verdad es que han pegado un bajonazo, pero eso no quita que si estás sufriendo degradación, la estrategia 1-2 paradas no está clara, y tienes tus 2 coches cayendo fuera de puntos, no tienes mucho que perder por probar con uno de los coches otra estrategia, es básico, no estoy reinventando nada.

Pero claramente ellos yo opinan igual XD

Con degradación o sin degradación yo no los veo muy finos a los Ferrari,y las dos carreras que vienen seguidas en Austria lo van a pasar fatal con la degradación debido al calor que azota Europa.
Adris escribió:Alonso a Mercedes?. Se parte en dos el coche en el primer Gp xDDD.
De hecho ya se está notando el retroceso del equipo. Lástima que sea otra vez RB quienes estén delante, y no McLaren o Ferrari. Que ya les toca...

o Alpine.. :p
twilight I escribió:
Adris escribió:Alonso a Mercedes?. Se parte en dos el coche en el primer Gp xDDD.

o Alpine.. :p

Creo que perdí toda la fe que podía tener en ese equipo, si alguna vez la tuve xDDD.
Peor es que se vaya a ir solo con 2 Mundiales, cuando mínimo tendría que tener 4. Pero eso ya son divagaciones de viejuno. [borracho]
También se nota quien tiró la toalla desde el principio, para centrarse en el año que viene, y quien sabia o creía tener mas posibilidades, y están alargando lo inevitable.
143 respuestas
1, 2, 3