[Hilo Oficial GP'S F1] GP FRANCIA 22, 23, 24 Julio

1, 2, 3, 4
Mercedes debe ser de los equipos que más frutos saca cuando nadie cuenta con ellos, brutal el doble podio.
1Saludo
Ha dolido el lamento de Leclerc.

Eso sí, carrerones de Carlos y de Fernando. Lástima de la sanción.
darkrocket escribió:Lo de Ferrari es lamentable, parece un equipo destinado a hacerlo todo mal.

Las estrategias de Ferrari no se quien las toma,la verdad...
Tremendo pelota es Hamilton en las entrevistas
Carlos iba a acabar 5 de todas formas, parando o sin parar. Tenía una sanción de 5 segundos y ya no tenía ruedas como para sacar 5 segundos de ventaja a Checo y a Russell.
Carrerón de Carlos, lástima la cagada de Ferrari en el pit.

Lo de Checo es un misterio, no se que le ha pasado desde hace algunas carreras cuando estaba casi a la par de Max, y de repente su rendimiento empezó a bajar.
Por lo que han dicho el accidente de Leclerc ha sido por un problema en el acelerador y no un error del mismo piloto.
Hamilton ve que le enfocan la cámara y se tira al suelo XD

Cómo le gusta llamar la atención.
Eddie11 escribió:Hamilton ve que le enfocan la cámara y se tira al suelo XD

A lo Eduardo Inda [qmparto]
Stylish escribió:No entiendo parar a Carlos y ponerle medios, le obligan a ir a 2 mientras los demás igual ya no paran.

He pensado lo mismo, pero ahí el problema ha sido más la mala parada más la sanción, esos 10 seg aprox al final han tardado casi tanto como una parada normal sin SC. Ferrari tenía que probar algo diferente, y lo cierto es que después de cada parada con neumáticos frescos Carlos ha tenido muy buen ritmo, pero no hemos llegado a verle cómo iría cuando fueran gastados, y además se ha tirado toda la carrera detrás de otros coches...

Sín la cagada en el primer stop se habría quedado cerca de Pérez y Russell, pero no sé si lo suficiente. Y sin la segunda parada tampoco creo que le hubiese dado para aguantar a Pérez así que tenía poco márgen en realidad
Pues yo creo que ha sido buena elección hacer la última parada. Creo que los neumáticos se les hubieran caído igual, se arriesgaba a un pinchazo y hubiera sido quinto, con la parada siendo quinto igual al menos se ha llevado la vuelta rápida, que es un punto extra.
Es imposible que Ferrari gane un mundial mientras siga siendo un equipo tan nefasto los errores no paran carrera tras carrera
Carlos saliendo último por cambio de motor y haciendo buena carrera hasta pifia de Ferrari en boxes... He tenido que revisar el titulo del hilo porque pensaba que estaba leyendo el resumen de Turquía del año pasado [+risas]
Eddie11 escribió:Hamilton ve que le enfocan la cámara y se tira al suelo XD

Aún aclarando eso, esta dinamica de "pisa podio = necesita agua porque el sistema hidráulico le ha fallado" empieza a ser preocupante. ¿Qué les pasa a los Mercedes con esto? XD
Demasiado bien estaba en las entrevistas como para haberle fallado el agua.

Cuando ha fallado a otros pilotos se les notaba mal y Hamilton hoy ha estado como el resto.
Yo no sé Hamilton, pero sí que me he fijado cómo han corrido en RBR a refrigerarle el coche a Verstappen en cuanto lo ha parado. Si seguro algún mecánico se habrá colado en la foto XD

PD: Disfrutad esta obra maestra XD

largeroliker escribió:Yo no sé Hamilton, pero sí que me he fijado cómo han corrido en RBR a refrigerarle el coche a Verstappen en cuanto lo ha parado. Si seguro algún mecánico se habrá colado en la foto XD

PD: Disfrutad esta obra maestra XD

Que grande eres Magic!
@Kuouz pero cómo podéis dudar de las gomas medias. Que él salía con duras, necesitaba o no parar o parar dos veces. La opción más razonable era parar 2 veces
Para mí lo mejor del GP han sido los adelantamientos de Carlos a Russell y Pérez. Hoy ha sido de los pocos que ha hecho bien su trabajo en Ferrari

Los ingenieros están en la parra. Del "please stop inventing" del otro día hemos pasado al "not now!"
https://streamable.com/a8iauq
Tela leclerc, para mi ya queda lejos de ser uno de los grandes, no puedes hacer este error y encima sin estar sometido a presión. Que hoy ganaba fácil.
Lewis44 escribió:Tela leclerc, para mi ya queda lejos de ser uno de los grandes, no puedes hacer este error y encima sin estar sometido a presión. Que hoy ganaba fácil.

¿Se sabe ya si ha sido problema del acelerador o error de conducción?
Ostia que callados están los Leclerc lovers. que tanto sacaban pecho en otros grandes premios.
Eddie11 escribió:

Fue culpa del equipo que le dijo que el virtual acababa unas curvas antes, y al pasarse del delta tuvo que frenar. Mercedes bien, pero están lejos de ganar a mi ser que abandonen charles y Max, con Pérez pueden, y con sainz depende de la carrera también
jondal escribió:Para mí lo mejor del GP han sido los adelantamientos de Carlos a Russell y Pérez. Hoy ha sido de los pocos que ha hecho bien su trabajo en Ferrari

Los ingenieros están en la parra. Del "please stop inventing" del otro día hemos pasado al "not now!"

Es que como decía Cuquerella, en vez de estar haciendo el gamba cinco vueltas detrás de Pérez, métele antes y tiene vueltas por delante para poder alcanzarle, pero no le meten a falta de pocas vueltas. Como dijo también, Carlos ha llegado al final sobrado de ruedas.

DonutsNeverDie escribió:
Lewis44 escribió:Tela leclerc, para mi ya queda lejos de ser uno de los grandes, no puedes hacer este error y encima sin estar sometido a presión. Que hoy ganaba fácil.

Como dijo Lobato, huele a problema del acelerador y desde Ferralla intentan taparlo como problema de Leclerc.) ¿No le ocurrió a Carlos lo mismo?

Pues eso intentan taparlo porque es peligrosisimo ese tema, en circuitos urbanos, un problema de esos puede ser fatal.

Lewis44 escribió:
Eddie11 escribió:

Fue culpa del equipo que le dijo que el virtual acababa unas curvas antes, y al pasarse del delta tuvo que frenar. Mercedes bien, pero están lejos de ganar a mi ser que abandonen charles y Max, con Pérez pueden, y con sainz depende de la carrera también

No se si fue del equipo, de dirección de carrera como comentaban en DAZN, pero menuda liada a Checo.

Y coincido contigo, el puesto natural de Mercedes es del 4 al 6, todo depende de lo que hagan Carlos y Checo.

Si Leclerc y Verstappen, no tienen problemas a la vez, muy difícil que ganen carreras. Pero oye mira como están a mitad de temporada, muchísimo mejor que otros.
Dreamcast2004 escribió:
jondal escribió:Para mí lo mejor del GP han sido los adelantamientos de Carlos a Russell y Pérez. Hoy ha sido de los pocos que ha hecho bien su trabajo en Ferrari

Es que como decía Cuquerella, en vez de estar haciendo el gamba cinco vueltas detrás de Pérez, métele antes y tiene vueltas por delante para poder alcanzarle, pero no le meten a falta de pocas vueltas. Como dijo también, Carlos ha llegado al final sobrado de ruedas.

DonutsNeverDie escribió:

Como dijo Lobato, huele a problema del acelerador y desde Ferralla intentan taparlo como problema de Leclerc.) ¿No le ocurrió a Carlos lo mismo?

Pues eso intentan taparlo porque es peligrosisimo ese tema, en circuitos urbanos, un problema de esos puede ser fatal.

Lewis44 escribió:
Eddie11 escribió:

No se si fue del equipo, de dirección de carrera como comentaban en DAZN, pero menuda liada a Checo.

Y coincido contigo, el puesto natural de Mercedes es del 4 al 6, todo depende de lo que hagan Carlos y Checo.

Si Leclerc y Verstappen, no tienen problemas a la vez, muy difícil que ganen carreras. Pero oye mira como están a mitad de temporada, muchísimo mejor que otros.

Si ,están mejor que los demás, pero tienen la misma diferencia entre Red Bull y Ferrari por delante, que por detrás con alpine etc, a ver Hungría.
Bebopcoffee escribió:Ostia que callados están los Leclerc lovers. que tanto sacaban pecho en otros grandes premios.

No sabía yo de la existencia de Leclerc Lovers en el hilo.

¿No te confundes con los Sainz Lovers?
Pues a juzgar por las declaraciones del monegasco fallo muy grave. El 2° error que le cuesta un rosco y como él mismo dice, así no puedes ganar un mundial.
1Saludo
Si no recuerdo mal en esa parte del circuito solo se levanta el acelerador. Como dijeron en el directo, si se confirmaba que era el mismo problema con el acelerador, les podía caer una buena. Así que a mí me da que al llegar al box le dijeron que mejor soltar lo que soltó. Total los puntos ya estaban perdidos. Y así se libraban de una posible sanción.
Yo imagino que eso es algo fácil de comprobar por parte de la FIA, ¿no? Con ver la telemetría es suficiente.
Nos vendieron que con el cambio de reglamentación estaría todo más igualado y antes del parón del verano ya está el mundial decidido..
Duqe escribió:Si no recuerdo mal en esa parte del circuito solo se levanta el acelerador. Como dijeron en el directo, si se confirmaba que era el mismo problema con el acelerador, les podía caer una buena. Así que a mí me da que al llegar al box le dijeron que mejor soltar lo que soltó. Total los puntos ya estaban perdidos. Y así se libraban de una posible sanción.

No tiene sentido. Se llevarían una sanción por un defecto del coche?
Patchanka escribió:
Duqe escribió:Si no recuerdo mal en esa parte del circuito solo se levanta el acelerador. Como dijeron en el directo, si se confirmaba que era el mismo problema con el acelerador, les podía caer una buena. Así que a mí me da que al llegar al box le dijeron que mejor soltar lo que soltó. Total los puntos ya estaban perdidos. Y así se libraban de una posible sanción.

Si no es la 1a vez que les pasa y puede poner en peligro a los suyos y al resto de pilotos entiendo que sí. Piensa que en teoría sueltan el acelerador pero el coche no deja de acelerar.
Duqe escribió:
Patchanka escribió:

Si no es la 1a vez que les pasa y puede poner en peligro a los suyos y al resto de pilotos entiendo que sí. Piensa que en teoría sueltan el acelerador pero el coche no deja de acelerar.

Eso paso en motogp en suzuka hace años y se mato un japones creo recordar.
Lewis44 escribió:
Duqe escribió:
Patchanka escribió:

Eso paso en motogp en suzuka hace años y se mato un japones creo recordar.

Daijiro Kato
Cuquerella dijo en DAZN que el acelerador estaba al 0 por ciento al llegar a la curva donde se salió Leclerc. Lo dijo leyendo unos papeles que tenía... no sé, parecía muy convencido aunque no sé cómo pudo tener esa información tan pronto.
Y el comentario de Leclerc por radio era porque, en ese momento, sí que tenía el acelerador un poco pisado (no se volvía totalmente al 0 después del golpe) y eso no le estaba permitiendo poner la marcha atrás para intentar salir de las protecciones.
De todas formas, si hay alguna duda, les pueden solicitar la telemetría a Ferrari y la telemetría no miente. No pueden "ocultar" esas cosas.

Yo creo que fué un fallo de pilotaje. Qué rabia da que, un equipo como Ferrari, con buenos coches y pilotos, tengan tantos problemas. Cuando no es el equipo es Leclerc y si no es Carlos... unas cosas por otras y Verstappen que se larga para ganar el mundial.

@fluzo XD XD XD XD
Pues he visto ahora mismo el final de la carrera y al final ha estado entretenida.

Lecrerc nada mas chocarse dice claramente que el acelerador se atasco y cuando llega a boxes le dice a la prensa que ha sido error suyo y que asi es imposible ganar el campeonato.

No se Rick, [qmparto]

Dos carreras donde ocurre lo mismo poniendo en peligro al piloto y a los demas pilotos y comisarios es algo muy serio y la fia puede meter mano.

Tambien es facil de ver en la telemetría si la fia quiere contrastar las palabras de lecrerc.

Quizás si fue lecrec, ya nos enteraremos.

Y como siempre Ferrari cagandola. En boxes mala parada sumando que era una parada critica porque paraban todos los demas y encima haciendo un unsafe release dando luz verde cuando venia otro piloto. Menos mal que freno porque si se tocan aparte de joderle la carrera había un mecanico de Mclaren recogiendo una rueda en la trayectoria de sainz. Le paso a pocos cm, si el williams toca a sainz arroyan al mecanico y podríamos estar hablando ahora mismo de una tragedia.

Ver la repetición y vereis lo que digo.

Eso es intolerable, poner en peligro a mecanicos de esta manera no se puede permitir.

Ferrari se esta luciendo, poniendo en peligro la vida de un mecanico en boxes y poniendo en peligro a pilotos y comisarios en dos carreras con el supuesto problema del acelerador de leclerc.

Sobre la estrategia de ferrari habría que hablar mas sobre si era mejor dejarlo en pista en el primer safery car cuando todos los que iban delante entraban por llevar medias y a el le quedaban muchas vueltas con el duro

Quizas deberian haber dejado a carlos en pista y estirar ese juego de neumáticos y las ultimas 15-20 vueltas cambiar a medias cuando los demas tuvieran 25-30 vueltas de duros. Ademas al hacer eso ampliaba la posibilidad de cambio de ruedas en otro safety o vsc.

Solo es una posibilidad que descartaron. Aunque es imposible saber que hubiera pasado, y ya con la cagada en boxes mas los 5 segundos de sancion pues el posible podio de sainz se fue a la mierda.

Ya puede estar contento sainz, no solo tiene que luchar contra los demas pilotos sino tambien contra la incompetencia de ferrari. Es que siempre la cagan, parecen un equipo nuevo sin presupuesto ni experiencia.

Y en el otro bando esta Mercedes, sacando petróleo siempre de lo que tienen gracias al rendimiento y a las.buenas decisiones. Es que como ferrari siga asi puede que Mercedes le pase en el campeonato teniendo un coche muy inferior.

Lamentable ferrari, como siempre.
@SECHI

Lo de la 1a parada también me gustaría verlo más detalladamente. Dos stint con medios eran mejores que uno con duras? Igual teniendo en cuenta que los otros pararon con el SC a Ferrari no le quedó otra opción. Lo que sí parece claro es que si el SC es diez vueltas más tarde Carlos sube al cajón.
@SECHI el error en la parada hoy he leído que fue culpa de Sainz. Que el semáforo lo tenía en rojo pero que con los nervios (de una mala parada otra vez) no se dio cuenta y se lo saltó.
Duqe escribió:@SECHI el error en la parada hoy he leído que fue culpa de Sainz. Que el semáforo lo tenía en rojo pero que con los nervios (de una mala parada otra vez) no se dio cuenta y se lo saltó.

Sí, correcto, yo también vi el vídeo y Sainz salió en rojo.
En la misma parada de Sainz, a los 3-4 segundos del "unsafe release" se ve como un Alpine parece que tambien hace lo mismo con Albon. A ese no se le hizo investigacion ni nada, no? Por las posiciones, deberia ser Ocon.
@Duqe

Ok gracias por la aclaración. Como dije ayer acababa de ver el final de la carrera (siempre lo veo en diferido porque no suelo estar en casa el fin de semana) y vine aqui a comentar y evidentemente no habia leida nada sobre la.carrera ni en foros ni noticias ni nada. Tengo todas las noticias, enlaces, canales de youtube, etc... bloqieados para que no me salten y ver el resultado de la carrera.

Kuouz escribió:@SECHI

Lo de la 1a parada también me gustaría verlo más detalladamente. Dos stint con medios eran mejores que uno con duras? Igual teniendo en cuenta que los otros pararon con el SC a Ferrari no le quedó otra opción. Lo que sí parece claro es que si el SC es diez vueltas más tarde Carlos sube al cajón.

Bueno yo mas bien me referia que cuando entraron todos a boxes cuando salio el SC porque tenian medias, el piloto cin duras mas adelantado en ese momento era sainz y esas ruedas aun podian dar muchas vueltas mas.

En ese caso ferrari podria haber arriesgado un poco mas y seguir con sainz en pista mientras todos los demas entraban. No se hubiera puesto primero por la distancia que le llevaba pero se hubiera quedado en los puestos de arriba.

En esas vueltas hubieran tirado por ritmo verstapen, hamilton y sainz sacando 20-25 segundos a los de atras (que es lo que paso).

Una vez ahi luchando con los de arriba (tenia un coche y ritmo para hacerlo y las ruedas estaban bien) y esoerar un SC o VSC (como ocurrio) para entrar y poner gomas medias.

Hubiera salido de boxes tercero y con gomas nuevas y los dos de delante (hamilton y verstapen) con 25-30 vueltas de neumáticos gastado a unos 20 segundos de distancia pero 2 o 3 segundos mas rapido por vuelta.

Quizas no.hubiera ganado la carrera pero creo que hubiera quedado tercero minimo.

Claro que esto ahora es muy facil de ver una vez acabada la carrera. Pero es que Ferrari siempre hace lo mismo.

Si quieren ganar el mundial tienen que pensar como un grande y no como un equipo del monton.
SECHI escribió:@Duqe

Ok gracias por la aclaración. Como dije ayer acababa de ver el final de la carrera (siempre lo veo en diferido porque no suelo estar en casa el fin de semana) y vine aqui a comentar y evidentemente no habia leida nada sobre la.carrera ni en foros ni noticias ni nada. Tengo todas las noticias, enlaces, canales de youtube, etc... bloqieados para que no me salten y ver el resultado de la carrera.

Bueno yo mas bien me referia que cuando entraron todos a boxes cuando salio el SC porque tenian medias, el piloto cin duras mas adelantado en ese momento era sainz y esas ruedas aun podian dar muchas vueltas mas.

En ese caso ferrari podria haber arriesgado un poco mas y seguir con sainz en pista mientras todos los demas entraban. No se hubiera puesto primero por la distancia que le llevaba pero se hubiera quedado en los puestos de arriba.

En esas vueltas hubieran tirado por ritmo verstapen, hamilton y sainz sacando 20-25 segundos a los de atras (que es lo que paso).

Una vez ahi luchando con los de arriba (tenia un coche y ritmo para hacerlo y las ruedas estaban bien) y esoerar un SC o VSC (como ocurrio) para entrar y poner gomas medias.

Hubiera salido de boxes tercero y con gomas nuevas y los dos de delante (hamilton y verstapen) con 25-30 vueltas de neumáticos gastado a unos 20 segundos de distancia pero 2 o 3 segundos mas rapido por vuelta.

Quizas no.hubiera ganado la carrera pero creo que hubiera quedado tercero minimo.

Claro que esto ahora es muy facil de ver una vez acabada la carrera. Pero es que Ferrari siempre hace lo mismo.

Si quieren ganar el mundial tienen que pensar como un grande y no como un equipo del monton.

Este año se está viendo que salir con el compuesto más duro no da ventaja porque como te salga un safety fuera de tu ventana de entrada estas jodido. Porque tienes que pasar a un neumático más blando y luego hacer otra parada, yo hubiera dejado a Carlos fuera y esperado a un posible vsc para pararlo.
Lewis44 escribió:
SECHI escribió:@Duqe

Este año se está viendo que salir con el compuesto más duro no da ventaja porque como te salga un safety fuera de tu ventana de entrada estas jodido. Porque tienes que pasar a un neumático más blando y luego hacer otra parada, yo hubiera dejado a Carlos fuera y esperado a un posible vsc para pararlo.

Pues lo que yo he dicho, que hubieran dejado a sainz fuera y esperar otro SC/VSC y sino pues hacer tu carrera que tenias pensado.

Cuando tienes coche y ritmo y sale un SC en un momento que no te conviene no tienes que entrar a boxes por cojones. Ahi es donde falla ferrari. Siempre piensan como un equipo pequeño, a agarrar puntos como sea, aunque sea un 5 o 6 puesto cuando puedes tener un podio o incluso o una victoria.

Eso es lo que me diferencia de los grandes, que cuando tienen ritmo piensan en ganar o quedar mas arriba y ferrari solo piensa en asegurar puntos como sea, aunque sea quedando el 10.

Y eso no es por culpa de los estrategas, sino del que toma las decisiones dentro de ese departamento y de las directrices que le han ordenado.
167 respuestas
1, 2, 3, 4