› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kuouz escribió:@SECHI
Pero hacer dos stint con medios era más conservador que uno con duros? Esa es mi duda. Haciendo cuentas rápidas (los datos me los saco un poco de la manga ojo ):
-2 stint de medios vs 1 con duros: Carlos hace 40 vueltas con medios y los de arriba 40 con duros, si saca un segundo por vuelta son 40 segundos. Al final de carrera les está metiendo casi dos segundos pero bueno, también estuvo corriendo con tráfico toda la carrera. Le restamos la segunda parada a Sainz (27 segundos si no recuerdo mal) y te queda que con esa estrategia tienes +13 seg. Esos 13 segundos es más o menos el tiempo que perdió en la primera parada más la sanción, así que perdió esa ventaja, y creo que es la distancia que al final le separo de Pérez y Rusell.
-Duros vs duros: Te ahorras la segunda parada y todo el tráfico pero tienes por detrás a todos los demás con neumáticos más frescos que tú y tu objetivo es abrir hueco. Cierto que al final vas con medios y vas a volar, pero no creo que cambiase mucho la película y como mucho llegarías a Pérez.
Seguro que me dejo más variables pero a simple vista me parece más ambiciosa la primera opción, pero todo tiene que salir bien claro. Una vez que la cagas en el pit stop te toca remar (más aún).
Una sola parada. Haciendo cálculos hubiera acabado minimo tercero ya que al cuarto le hubiera sacado mas de 30 segundos de ventaja en el primer stint viendo el ritmo que tenia.
thadeusx escribió:La Sexta noticias Deportes:
"Hay debate en Ferrari sobre quién debe ser el primer piloto"
Y seguido sólo salen Andy Soucek y Dani Clos comentándolo
1Saludo
largeroliker escribió:thadeusx escribió:La Sexta noticias Deportes:
1Saludo
Creo que la noticia viene de aquí https://soymotor.com/noticias/damon-hil ... ari-998573
largeroliker escribió:thadeusx escribió:La Sexta noticias Deportes:
1Saludo
Creo que la noticia viene de aquí https://soymotor.com/noticias/damon-hil ... ari-998573
thadeusx escribió:largeroliker escribió:thadeusx escribió:La Sexta noticias Deportes:
1Saludo
Lo dudo mucho ya que no lo han mencionado en ningún momento.
Y aunque así fuera, de la opinión de Clos, Soucek e Hill que ni pinchan ni cortan a haber debate en Ferrari pues no se...
Claramente el debate lo están creando ellos poniendo a 2 pilotos españoles random para darle validez a la "noticia".
1Saludo
largeroliker escribió:thadeusx escribió:largeroliker escribió:Creo que la noticia viene de aquí https://soymotor.com/noticias/damon-hil ... ari-998573
Lo dudo mucho ya que no lo han mencionado en ningún momento.
Y aunque así fuera, de la opinión de Clos, Soucek e Hill que ni pinchan ni cortan a haber debate en Ferrari pues no se...
Claramente el debate lo están creando ellos poniendo a 2 pilotos españoles random para darle validez a la "noticia".
1Saludo
No estoy diciendo que lo que hayan dicho en la sexta sea correcto ni nada, simplemente estoy indicando el posible origen del invent que se han montado
ratm_535 escribió:Para perder 3 o 4 kilos en un par de horas de carrera y no sólo no desmayarte dentro del coche, si no tener la cabeza para toquetear parámetros y recibir la información que reciben en cada vuelta, hace falta algo más que cervicales.
No sé si has cogido alguna vez un kart y no has ido de paseo, terminas con los brazos, el pecho y el cuello destrozados en 5 minutos... multiplica con 10..
Un saludo.
thadeusx escribió:Que menos que mencionar las declaraciones de Hill si fuese así para darle al menos algo de credibilidad.
largeroliker escribió:thadeusx escribió:Que menos que mencionar las declaraciones de Hill si fuese así para darle al menos algo de credibilidad.
Pero si la sexta no tiene sección de deportes propiamente dicha en el informativo, no? Lo que tiene es el típico programa enmascarado de noticiero pero que lo que busca es salseo, nada más.
SuperRYUO escribió:ratm_535 escribió:Para perder 3 o 4 kilos en un par de horas de carrera y no sólo no desmayarte dentro del coche, si no tener la cabeza para toquetear parámetros y recibir la información que reciben en cada vuelta, hace falta algo más que cervicales.
No sé si has cogido alguna vez un kart y no has ido de paseo, terminas con los brazos, el pecho y el cuello destrozados en 5 minutos... multiplica con 10..
Un saludo.
Lamentablemente nunca tuve la suerte de vivir en una ciudad donde se pudiera competir en motorsport. Lo maximo que he hecho fue montarme durante 10 minutos es un Mitsubishi Lancer modificado, pagando a un piloto profesional para que nos diera una vuelta en circuito. Fue una experiencia maravillosa.
Ahora, me disculpo si estoy errado, pero creo que entendiste mal mi premisa y conclusión. Yo no escribi que los pilotos de motor en general (incluyendo F1 por supuesto) tengan una condicion fisica deplorable, yo lo que escribi, dicho en otras palabras, fue que una persona mayor de 35 años para estar a buen nivel no necesita una condicion fisica excelente, comparado con otros deportes como el futbol o el baloncesto por ejemplo; y que se necesita tener una buena condicion cervical motivada por las fuerzas G que se ven sometidos de tanta aceleracion y frenado. Esto no quiere decir, por otra parte,que una persona sedentaria y que sufre de cervicales como yo, se monte 2 horas en un auto de F1 y se baje como si nada. En conclusion, la exigencia fisica minima para ser un piloto de F1 a buen nivel es inferior que la de un atleta de otros deportes mas exigentes.
Y volviendo al tema de la F1, Verstappen mata esto en USA, y Red Bull muy probablemente en Mexico.
SuperRYUO escribió:@SECHI
Solo una acotacion a todo lo que escribiste: yo nunca compare mi paseo en un lancer modificado con un paseo en un F1. Solo escribi esa anecdota porque el otro compañero me pregunto y nada mas.
Algunas cosas que comentaste las conocia y otras no. En todo caso mi opinion sigue siendo la misma; y solo para recordar, este es un debate que sale en alguna que otra ocasion cuando se discute la condicion fisica de un piloto de motorsport, comparada con otro atleta de otra disciplina. Y solo digo que por algo será, y nunca se llega a una conclusion contundente.
En consecuencia con lo anterior, te has expresado bien y tienes mucha razon cuando decis que no lo sabremos hasta que no lo comprobemos. Yo he practicado con asiduidad Futbol y Baloncesto, pero nunca he manejado aunque sea un Kart como bien dijo el compañero anterior. Por lo que no puedo hacer una comparacion cuantitativa entre el gasto fisico en uno u otro deporte, solo cualitativa y eso fue lo que escribi. Por ende, no puedo seguir con lo anterior por falta de argumentos convincentes. A menos que exista algun atleta que se hubiera desenvuelto entre el motorsport y otra disciplina, y nos cuente a ver que tal
Saludos.
una persona mayor de 35 años para estar a buen nivel no necesita una condicion fisica excelente, comparado con otros deportes como el futbol o el baloncesto por ejemplo