kalinhos escribió:_osiris_ escribió:Hay que leer cada cosa, ahora Hamilton es un campeón mediocre, si es que hay que reirse
En este foro se ha llegado a hacer de menos hasta a Schumacher. Cosas veredes...
Mediocre no es, pero al igual que Schumacher, cuando tienes el mejor coche y tienes un compañero de paja para que no te haga sombra (y en el caso de Hamilton, ya vimos como Rosberg le mojó la oreja, por cierto) pues son cosas que ponen en duda esa supuesta superioridad como piloto. Sobre todo si hay trampas por medio, decisiones polémicas o cuando no tienes un coche muy superior, no dejas muestras de esa supuesta superioridad o clase.
Schumacher fue un bicampeón que estuvo 5 años sin ganar en Ferrari hasta que ganó con ellos 5 títulos. Su primer campeonato lo ganó llevando un punto de ventaja al chocar con Damon Hill y quedar ambos fuera. En el segundo año con Ferrari llevaba un punto de ventaja cuando chocó de forma intencionada con Villeneuve. En 1999 tenía un coche competitivo pero la fractura de una pierna por un accidente le privó seguramente de ese título. En el 2005 el protagonismo lo tuvieron Fernando Alonso (a la postre campeón) y Kimi Raikkonen. En el 2006 desde luego, no tuvo mal coche y de hecho, le pudo ganar a Fernando Alonso ese mundial... pero de nuevo dejó una "perla" en Mónaco con su famoso "aparcamiento".
Después se retiró y sería injusto comparar su vuelta. Está claro que un piloto top puede rallar muy bien y ser excepcional una serie de años y luego puede "pasarsele el arroz", perder facultades, bajar el rendimiento o incluso no adaptarse a ciertos cambios rápidamente o de ninguna manera. Pero lo que no se puede pasar por alto, es aquél episodio con Barrichello, donde le arrinconó contra el muro.
Un campeón que gana con un coche superior al resto con evidente falta de competencia en su propio equipo (ya sea porque al compañero no le dan las herramientas, le sabotean o directamente, le dan órdenes para dejarse pasar) y que encima es un tramposo reincidente y/o que se ve beneficiado por decisiones de los comisarios que a otros no se le pasan o porque se inventan una nueva norma para sancionar o no sancionar, pues es normal que se le discuta.
Yo creo que no se puede discutir que tanto Schumacher como Hamilton son buenos, muy buenos en ciertos momentos, con la facilidad que les da tener un monoplaza que les responde bien y es competitivo durante años, con la facilidad que les da que hasta el propio compañero no les dispute. Pero el resto de cosas malas, son ellos mismos los que se encargan de mostrárnoslo y es lo que les pone en duda, no que sean campeones y que esos títulos puedan ser mas que merecidos a veces, si no que eso suponga poder decir que por ejemplo, sean los mejores de la historia como pilotos o que el número de títulos suponga algún tipo de ranking a tener en cuenta...
Porque al igual que hay quien ha sido campeón del mundo porque entre otras cosas, todos los años tiene que haber uno, los hay que tienen muchos títulos porque se han visto favorecidos para tenerlos... Y eso, es una gran verdad.