[Hilo Oficial GP'S F1] GP HUNGRÍA 30, 31 Julio, 1 Agosto

14, 5, 6, 7, 8
Creo que este mundial es el mejor que he visto en los últimos años, esta es la F1 que me gusta y el tipo de carreras que quiero ver XD
ErisMorn escribió:. Alonso estuvo brutal en el duelo, Hamilton torpe y fallon

.

Dios me libre de defender a Hamilton en un duelo Hamilton Vs Alonso, pero no estoy de acuerdo en esto.
Alonso brutal, cierto, pero Hamilton lo adelantó en el únco fallo que cometió, si no, no lo adelanta.
También es cierto que es más fácil cometer un fallo cuando le vas sacando al Alpine el 99% para defenderte y no cuando le vas sacando al Mercedes el 75% para atacar..... (porcentaje inventado como buen español)

Por otra parte si Hamilton hubiese estado fallón se lo lleva puesto en el primer lance con el delta de velocidad que tenían..... pregúntale a Bottas lo que es estar fallón en un pepino como el Mercedes.

Lo dicho, dos bicharracos de pilotos que es una pena que no se encuentren en igualdad de condiciones, luego ya los llantos de uno y las bocachancladas del otro lo dejo para la prensa rosa....

Un saludo,.
Poco se está hablando de él, pero a mí me ha parecido que quien ha hecho también un carrerón impresionante ha sido Verstappen. Ese coche tenía que ser difícil simplemente mantenerlo en pista, y ha conseguido puntuar. No quiero imaginar lo que habría llorado cierto personaje.

Incomprensible el error de Mercedes, pero yo tampoco he entendido por qué RB no le puso a Verstappen directamente los neumáticos de seco, cuando ya en la salida original había quien se estaba arriesgando y teniendo en cuenta que, de todas formas, no tenían nada que perder en esas circunstancias y con el estado del coche.

Me alegro mucho por Ocon, y menuda carrera de Fernando. Si no se llega a pasar de frenada en esa curva, aguanta a Hamilton toda la carrera.

Y lo de Aston Martin no lo entiendo. ¿No tienen en el muro seguimiento de la gasolina que le quedaba a Vettel? Entiendo que las últimas vueltas no pudiese bajar el ritmo para conservar gasolina (básicamente, porque Hamilton lo hubiese pasado), pero coño, que se pare en cuanto cruzas la línea de meta... Si sabes que ahí no tienen nada que valorar, si llegas al litro llegas y si no fuera. En fin.

Oigan, por mí que Bottas la líe cada salida, que vaya carrera más bonita nos ha regalado.
@Billmurray En la segunda salida podían cambiar de ruedas y salir desde parrilla? Es raro que ninguno de la cola se arriesgara a salir con secos.
Muy bonita la carrera. Ese duelo Alo-Ham recuerda a tiempos mejores del pasado. Como decía @Thonolan dos pilotos por encima de la media del resto. Muy por encima diría yo...y eso que ya son mayorcitos.

De todas formas, no os olvidéis de que es Hungría...ni Ham es un paquete por costarle adelantar ni Alonso es dios por mantener el coche en su sitio. Es una ratonera de circuito al estilo de Imola y similares. Tener un coche superior no es suficiente.

Lo que si me sorprende para mal es lo de Sainz. No le veo mucho futuro en Ferrari.
ratm_535 escribió:Dios me libre de defender a Hamilton en un duelo Hamilton Vs Alonso, pero no estoy de acuerdo en esto.
Alonso brutal, cierto, pero Hamilton lo adelantó en el únco fallo que cometió, si no, no lo adelanta.

Lo que comentas da más merito a Alonso y más demérito a Hamilton, vuelvo a insistir que el coche de Hamilton cuando llega a Alonso iba 2-3 segundos más rapido que el Alpine. Y eso que Alonso era el segundo más rapido de la carrera en ese momento.

Un coche 2-3 segundos más rápido que el de delante por mucho que sea Hungría tiene que adelantar fácil tal como hizo Hamilton con Sainz. Si no llega a fallar Alonso no le adelanta, no veo ningún mérito a lo que hizo Hamilton.

Más mérito tiene el adelantamiento de Verstappen a Ricciardo con el coche roto, con las condiciones que estaba el Red Bull Hamilton no hubiese adelantado a nadie ayer.

Ayer sin la lluvia y sin Bottas liándola hubiese sido una carrera de dominio aplastante de Mercedes porque tenían mucho más ritmo que el resto, incluido Verstappen. Da la sensación que han vuelto a dar con la tecla y que, a no ser que Red Bull se saque algo de la manga, van a volver a dominar como una apisonadora.
@abonillo2002 Me ha gustado también mucho tu análisis de por qué Fernando Alonso es el mejor de la parrilla, no cuela. Las decisiones tienen algo de importancia, y es por algo que Hamilton está donde esta y ALO esta donde esta :)
Ya tiene lo que quería. Mira qué feliz se le ve XD
Grande Bottas. Seguramente, su mejor carrera de este campeonato.
largeroliker escribió:Ya tiene lo que quería. Mira qué feliz se le ve XD

A falta de hilos de consolas, bueno es el del GP para mantener el buen rollo 😔
No me gusta que lo de la gasolina sea descalificacion y luego provocar un accidente sean 10 segunos.

Sergio Perez tiene ahora sancion de 10 puestos para el siguiente GP porque por culpa del accidente tiene que cambiar de motor.
Estas normas tienen que mirarlas

Porque lo de 1 litro de gasolina es para controlar que no llevan una mezcla enriquecida y blablabla
Tmac_1 escribió:@Billmurray En la segunda salida podían cambiar de ruedas y salir desde parrilla? Es raro que ninguno de la cola se arriesgara a salir con secos.

Era un riesgo cambiarlas sin haber dado la primera vuelta detrás del safety, nadie sabía realmente como estaba la pista.
(mensaje borrado)
Dwyane escribió:No me gusta que lo de la gasolina sea descalificacion y luego provocar un accidente sean 10 segunos.

Sergio Perez tiene ahora sancion de 10 puestos para el siguiente GP porque por culpa del accidente tiene que cambiar de motor.

Porque lo de 1 litro de gasolina es para controlar que no llevan una mezcla enriquecida y blablabla

comparando hechos y consecuencias parece muy de coña lo de que te descalifiquen por tener menos de un litro de gasolina pero es que es algo bien definido que todos conocen y que además controlan perfectamente en tiempo real, así que caer en esa falta es merecedor de castigo porque no es algo accidental (al menos en este caso) y que además que se aplica igual siempre para todo el mundo, es algo tan claro que no merece lloros (por parte del equipo, por parte de Vettel sí los entendería y las hostias que repartiría en el muro serían pocas). Podrían meter una sanción gorda de otro tipo al equipo para que no les compensase.

Lo de que te caiga una sanción por cambiar un motor destrozado por culpa de otro es totalmente distinto, eso no es para nada justo aunque tampoco es que sería justo tener un motor nuevo cuando otros no pueden sin penalización, pasaría cosas como que si no voy a puntuar hago que me estrello y digo que el motor está dañado para poder cambiarlo, sale caro pero en según qué casos compensaría. De todos modos seguro que hay fórmulas mucho mejores que esa, porque te joden una carrera y la siguiente sin culpa alguna.

Estoy leyendo que aston martin dicen que sí había más de un litro pero que todo fue un problema con la bomba de gasolina que impedía la extracción, no sé si creérmelo, si es cierto seguro que es fácil que lo demuestren en la apelación, si no son capaces de demostrarlo seguro que es una forma de desviar la atención y dejar la duda de si fueron unos inútiles o fue un fallo mecánico/eléctrico para la opinión pública pero sobre todo para los que ponen dinerito y que estarán muy cabreados con el equipo.
Dwyane escribió:No me gusta que lo de la gasolina sea descalificacion y luego provocar un accidente sean 10 segunos.

Opino exactamente igual en ambas cosas.

Cuando un piloto te arrolla o te saca de pista y por culpa de ello hay daños evidentes en motor, caja de cambios o demás, debería haber alguna forma de minorar las sanciones por cambio de piezas.
El golpe a Pérez no fue tan fuerte como para dañar el motor, pienso.

Se le rompió seguro por el golpe o el abandono fue por otras roturas que podrían afectar al motor de haber continuado?

No me entere la verdad.
fluzo escribió:Se le rompió seguro por el golpe o el abandono fue por otras roturas que podrían afectar al motor de haber continuado?

No me entere la verdad.

Es cierto que en la retransmisión tardaron en enfocar a Pérez, y cuando lo hicieron ya estaba con el coche parado sobre un piano.

Habría que ver si por la radio le mandaron parar o si directamente se le paró el motor.
https://mobile.twitter.com/JeremyClarks ... 1916400645

Esto es lo que hace grande este deporte, gente como Hamilton, Alonso, Max, Norris... Que haya batallas, sea por quinto, cuarto, o primer puesto, pero que haya lucha entre pilotos.

Imagen

[uzi] [+risas]
largeroliker escribió:Ya tiene lo que quería. Mira qué feliz se le ve XD

Sí, Sainz flipo cuando se enteró de que era tercero finalmente XD

*guiño, guiño*
Koverchenko escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Stylish escribió:
Tmac_1 escribió:@Billmurray En la segunda salida podían cambiar de ruedas y salir desde parrilla? Es raro que ninguno de la cola se arriesgara a salir con secos.

Era un riesgo cambiarlas sin haber dado la primera vuelta detrás del safety, nadie sabía realmente como estaba la pista.

Si, si claro que lo era, pero tampoco tenía nada que perder.
Ojo que mira como estaba el coche de Verstappen;

Imagen
Bendita hemeroteca...

https://youtu.be/_ZUOGKTzxyE

A este también hay que mandarle a los hilos de fútbol, vaya hater y bufandero. [poraki]
Verstappen estaba ya con el coche de 2022 por lo que veo...
Project-2501 escribió:Ojo que mira como estaba el coche de Verstappen;

Imagen

Lo raro es que lo dejaran correr con el coche en ese estado por el peligro que eso conlleva tanto para él como para los demás participantes,cuando vi como pegaban la tapa del motor con cinta de carrocero en el carril de boxes aluciné colores,luego a Vettel lo descalifican por no llegar con un litro de gasolina.
Bebopcoffee escribió:Bendita hemeroteca...

A este también hay que mandarle a los hilos de fútbol, vaya hater y bufandero. [poraki]

A el por decir segun que como cualquier piloto segun le convenga no, pero a tí si que hay que mandarte al hilo de Silverstone, que este es el de Hungría [burla2] [sonrisa]

[beer]
John_Dilinger escribió:
Project-2501 escribió:Ojo que mira como estaba el coche de Verstappen;

Imagen

Lo raro es que lo dejaran correr con el coche en ese estado por el peligro que eso conlleva tanto para él como para los demás participantes,cuando vi como pegaban la tapa del motor con cinta de carrocero en el carril de boxes aluciné colores,luego a Vettel lo descalifican por no llegar con un litro de gasolina.

El famoso reglamento!. Papel en blanco donde según el fin de semana, se van poniendo cosas nuevas. Toto manda sugerencias por mail y esas cosas...

Super injusto para Vettel y el equipo. Imagina si hubieran ganado la carrera, vaya palazo. Pero claro, te llamás Aston Martin.

fluzo escribió:
Bebopcoffee escribió:Bendita hemeroteca...

A el por decir segun que como cualquier piloto segun le convenga no, pero a tí si que hay que mandarte al hilo de Silverstone, que este es el de Hungría [burla2] [sonrisa]

[beer]

Chivate a nuestro querido mod [inlove]

Queréis que los hilos sean campos de amapolas, con gente que va de "imparcial" y ya... De imparcial nada. Muchos años por aquí.

Lo dicho... Campo de amapolas, cuando esta competición es un barrizal.
Bebopcoffee escribió:Super injusto para Vettel y el equipo. Imagina si hubieran ganado la carrera, vaya palazo. Pero claro, te llamás Aston Martin.

Pues ya que todo el mundo estaba recordando Imola 2005 por la batalla de Alonso y Hamilton, tengo que decir que esto me ha recordado a esa misma carrera, pero por motivos diferentes.

Precisamente fue en Imola cuando descalificaron y echaron por 2 GPs a los Bar Honda por el famoso doble fondo del depósito de combustible XD

Así que bueno, tampoco tiene mucho de qué quejarse Vettel porque otros acabaron más jodidos. Y Button fue tercero entonces...
largeroliker escribió:
Bebopcoffee escribió:Super injusto para Vettel y el equipo. Imagina si hubieran ganado la carrera, vaya palazo. Pero claro, te llamás Aston Martin.

Pues ya que todo el mundo estaba recordando Imola 2005 por la batalla de Alonso y Hamilton, tengo que decir que esto me ha recordado a esa misma carrera, pero por motivos diferentes.

Precisamente fue en Imola cuando descalificaron y echaron por 2 GPs a los Bar Honda por el famoso doble fondo del depósito de combustible XD

Así que bueno, tampoco tiene mucho de qué quejarse Vettel porque otros acabaron más jodidos. Y Button fue tercero entonces...

No, si justa es según el reglamento, pero que ya sabemos cómo van estos reglamentos. El propio Alonso se benefició de jornadas de entrenamientos de una forma dudosa. Muchos equipos se quejaron. Hay reglas que bueno... Lo que dices, es lo que hay.
(mensaje borrado)
Al final quedo la cosa en BOT con 5 puestos de sanción, que si el mercedes va medio bien, a la vuelta 15 solventao (aunque BOT le cueste un cojon y otro pasar) y a PER por tener que cambiar piezas por un choque que no fue su culpa le meteran +10 puestos? Aun sin saber como quedo el MClata de NOR y sin saber si al final el de VER tendrá que cambiar piezas con su probable sanción?

Todo esto sin meter la de pasta palmada y puntos perdidos por todos. Muy barato veo todo este tema para BOT :-|
Creo haber leído que Stroll también penaliza 5 puestos en parrilla en Spa, mucho se habla de Bottas pero el canadiense también tela.

Sí es cierto que es algo leve la sanción. A Grosjean le banearon un GP y 50k $ de multa por la que lió en La Source, aunque tampoco es del todo comparable. No recuerdo si a VER le penalizaron en alguna de sus liadas en las arrancadas.
Creéis que Bottas definitivamente se ha sentenciado el sólito en Mercedes tras el strike de coches el domingo pasado?
John_Dilinger escribió:Creéis que Bottas definitivamente se ha sentenciado el sólito en Mercedes tras el strike de coches el domingo pasado?

Pero si le ha regalado el campeonato a Hamilton, y el de constructores a Mercedes. Ahora mismo debe de ser el héroe de su box. [qmparto]
hi-ban escribió:
John_Dilinger escribió:Creéis que Bottas definitivamente se ha sentenciado el sólito en Mercedes tras el strike de coches el domingo pasado?

Pero si le ha regalado el campeonato a Hamilton, y el de constructores a Mercedes. Ahora mismo debe de ser el héroe de su box. [qmparto]

En pocas palabras me estás diciendo que Bottas como kamikaze para destruir al rival es el mejor ¿no?
@John_Dilinger yo pienso que es mejor al kamikaze en williams y luego ya al que puntua en mercedes
josem138 escribió:@John_Dilinger yo pienso que es mejor al kamikaze en williams y luego ya al que puntua en mercedes

Yo creo que ni Williams lo quiere,son capaces hasta de quedarse con Latifi y repescar de nuevo a Sirotkin.
hi-ban escribió:

Hombre. , Regalado.... Yo creo que el red bull va a dar mucha guerra , constructores no van a ganar porque Pérez es un paquete con el red bull. Vamos està igual O peor que gasly/albon , pero el de pilotos veremos.
Lewis44 escribió:constructores no van a ganar porque Pérez es un paquete con el red bull. Vamos està igual O peor que gasly/albon

¿Pero vosotros de verdad veis las cosas o habláis por hablar? Porque es para flipar oiga XD

Pérez está 5º en el Mundial de Pilotos a 4 puntos de Bottas. Pero es que encima está a un punto de igualar el total de puntos que anotó Albon en toda la pasada temporada, y faltan 12 carreras [facepalm]
NMansell92 escribió:Creo haber leído que Stroll también penaliza 5 puestos en parrilla en Spa, mucho se habla de Bottas pero el canadiense también tela.

Sí es cierto que es algo leve la sanción. A Grosjean le banearon un GP y 50k $ de multa por la que lió en La Source, aunque tampoco es del todo comparable. No recuerdo si a VER le penalizaron en alguna de sus liadas en las arrancadas.

Grosjean la lio muchisimo, le paso a un palmo de la cabeza a Alonso, y ademas se llevo puesto a Hamilton y a Kobayashi.

Y para rematar le jodio el mundial, en un año que estuvo titanico, para mi el mejor de su carrera.

@largeroliker

Tambien hay que tener en cuenta que el Red Bull es el coche mas rapido, Albon ni Gasly tuvieron esa ventaja.
DaNi_0389 escribió: @largeroliker

Tambien hay que tener en cuenta que el Red Bull es el coche mas rapido, Albon ni Gasly tuvieron esa ventaja.

El más rápido dependiendo de la pista, y sí, esa ventaja en ocasiones sí que la han tenido Albon o Gasly. Quizás no de tan seguido como ahora, pero ha existido.
DaNi_0389 escribió:
NMansell92 escribió:Creo haber leído que Stroll también penaliza 5 puestos en parrilla en Spa, mucho se habla de Bottas pero el canadiense también tela.

Grosjean la lio muchisimo, le paso a un palmo de la cabeza a Alonso, y ademas se llevo puesto a Hamilton y a Kobayashi.

Y para rematar le jodio el mundial, en un año que estuvo titanico, para mi el mejor de su carrera.

@largeroliker

El Actual Gasly es igual o mejor que el actual Perez, pero es que lo de Gasly en RB pasa por un tema de cabeza y lo mal que lo lleva con el viejales (literal debe sentir nauseas al verlo). Albon lamentablemente dejo mucho que desear.

Los de Spa 2012 es uno de los mayores "Y si no hubiese pasado..." de la historia de la F1 XD igual si no la lia alli, me marco otro "Y si y la lia en una mas adelante" XD
Lewis44 escribió:
hi-ban escribió:

Hombre. , Regalado.... Yo creo que el red bull va a dar mucha guerra , constructores no van a ganar porque Pérez es un paquete con el red bull. Vamos està igual O peor que gasly/albon , pero el de pilotos veremos.

Pérez no es un paquete con el Red Bull es que tiene una bestia parda de compañero al lado,Pérez es un pilotazo mejor que Albon,de Gasly no diré nada porque es otro enorme piloto capaz de exprimir el Alpha Tauri hasta la médula,a mi Gasly me gusta mucho como piloto,incluso más que Ocon.
largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:constructores no van a ganar porque Pérez es un paquete con el red bull. Vamos està igual O peor que gasly/albon

¿Pero vosotros de verdad veis las cosas o habláis por hablar? Porque es para flipar oiga XD

Pérez está 5º en el Mundial de Pilotos a 4 puntos de Bottas. Pero es que encima está a un punto de igualar el total de puntos que anotó Albon en toda la pasada temporada, y faltan 12 carreras [facepalm]

Yo creo que eres tú el que habla por hablar. A ver si el Redbull de este año es igual que la mierda del año pasado , Pérez está entre medio segundo y un segundo de Verstappen. Igual que albon y gaslu. Lo que pasa que el año pasado el Redbull estaba a 1 segundo del Mercedes , y este año está igual o mejor. Si quieres te paso el season review del año pasado y refrescas memoria.
@Lewis44 Venga, no lo enfoques a modo de "el RedBull es el mejor!!! si no quedan 1 2 es que Perez es paquete". Es cierto que el Red Bull de ahora es mejor que el del año pasado, pero Ferrari y Mclaren son mucho mas fuertes que el año pasado, eran rivales "inexistentes" el año pasado cuando estaba Albon.

PD: el Mercedes sigue siendo el mejor coche, es una mentira que el RedBull sea mejor que el Mercedes. Solo hay que ver que Bottas queda la mayoria de veces delante de Perez en las Q. Simplemente Bottas esta algo inestable durante las carreras y no sabe recuperar posicion cuando la pierde.

No sabria decir si Perez es mejor o peor, tan solo tiene mucha mas experiencia y se sabe recuperar mucho mejor. Y bueno, lo han tirado varias veces de pista tambien.

PD2: Me sigue pareciendo barato lo que le sale a Mercedes deshacerse de los RedBull, en dos carreras ha recuperado 41 puntos, que se los ha llevado todos integros Ham. Luego, penalizacion de 10 puestos a Perez y Vers por cambiar motor tras accidente causado por Merc y oye, mas ventaja para Merc
Max y Alo celebrando el GP de Hungría....

Imagen

[hallow]
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8