descoat escribió:@Lewis44 Los errores de Leclerc y los de Vettel vienen principalmente por la dificultad de domar un coche con mucha potencia y poca carga. En esas circuntancias, el inglés nunca ha sabido pilotar y ha desaparecido en todos los coches que no permitiesen cierto manejo del tren delantero.
El inicio de temporada de Hamilton ha vuelto a ser flojo al igual que el año pasado. Para que un Bottas le mojase la oreja ( y lo que l podría haber mojado más si no tiene mala suerte de nuevo ), imagina Leclerc con un coche que va sobre raíles.
Ayer mismo le pasó por encima en estrategia un piloto mediocre.
Tanto Verstappen como Leclerc, no le hubiesen concedido las facilidades que el finlandés le ha dado este mundial.
Y yo fui el primero que dijo que Charles no estaba maduro cuando después de Bahrein lo pusisteis muchos como invencible. Ese coche necesita mucha experiencia para domarlo y él no la tiene. Pero dale un Red Bull de la era híbrida ( Mercedes ) y no necesitas de esa precisión en el acelerador.
Hamilton brilla porque no tiene a nadie ni lo quiere para que le den sombra, entre otras cosas porque se pondría de manifiesto que quizás los hay mejor que él con el mismo coche.
Jamás tuvo un coche malo o difícil de conducir y cuando no ha sido de su agrado, ha desaparecido completamente del trazado. No sabe adaptarse, es el equipo el que debe siempre darle lo que necesita. Parece que olvidas todas las veces que ni se le ha encontrado. Desde que los coches llevan el doble de carga aerodinámica, parece que es otro Hamilton. Cuando empezó la era híbrida y había menos carga, un Rosberg le mojó la oreja demasiadas veces y eso que no es precisamente Senna. Sin carga, hay veces que desaparece y a Seb le pasa lo mismo.
Por ahora en Italia no están haciendo sangre sobre Seb. Eso es bueno porque hablan sólo de la victoria del equipo.
Fernando no debería volver a ferrari y los italianos tampoco deberían pensar en él. Ya tienen su ave fénix, ahora es mejor mantener lo que hay y ver si Vettel se adapta a un coche con más carga y que termine su ciclo si él quiere o si se marcha por su cuenta, repescar a Raikkonen pagando mucho menos o traer a Hulkenberg. Ambos pilotos estarían como piloto 2 y serían baratos pero aportando muchos puntos.
El año que viene será también de mercedes presumiblemente. En Monza hubiesen ganado también si no es por la pole de Leclerc, porque podían ir a un mejor ritmo en el templo de la velocidad.
En el resto de circuitos están barriendo. Llevan un segundo por vuelta en el bolsillo y el año que viene pueden dar un paso adelante en el motor.
Hasta 2021 nos vamos a hartar de ver mundiales de Hamilton, porque no tienen otro piloto. Fernando es mejor que espere su último cartucho para 2021 con un contrato de 2 años.
Ayer el inglés lo hizo mal estratégicamente hablando. Debió conservar las gomas y esperar el ataque las últimas vueltas, cuando llegase su compañero, ya que entre dos, se podrían haber turnado para entrar en la puerta que quedase abierta.