largeroliker escribió:slimcharles escribió:Efectivamente eso es lo que he dicho.
Pues entonces me alegro que te desencante la F1. Yo no quiero un deporte donde las leyendas mueran porque alguien decidió que el espectáculo era más importante que sus vidas.
También he dicho eso. Que me desencanta la F1 porque no se aplastan la cabeza los pilotos. El halo, en sí, no tiene nada malo (que coño, es una medida de seguridad fea pero potencialmente muy útil). Me repugna todo lo que le rodea.
Me repugna la FIA aplicándolo por sus santos cojones aunque no sea la solución ideal porque los equipos no se lo curran, me repugna tonto Massa diciendo que la Indy se toma menos en serio la seguridad, me repugna la legión de fanáticos del halo (probablemente son los mismos que antes de Spa decían #NoHalo)...
Que cada vez que hay un accidente y le salte la pintura al halo se diga que ha salvado al piloto (lo cual es completamente estúpido). Yo no vi a nadie alabando las nuevas normas de cockpit para los WRC de 2017 cuando Meeke cepea cada fin de semana o Neuville bailaba en una discoteca después de dar 97 vueltas de campana en ¿Argentina?.
Que el debate de la seguridad no deje hueco a nada más. Que si se dice que se debería buscar una solución más estética te tratan de nazi. Que mucha gente no se de cuenta que el motorsport siempre será peligroso.
Y más cosas que me parecen lamentables: la FIA haciendo politiqueo con el susodicho después del accidente de Leclerc, como queriendo decir "ves como estábamos en lo correcto" "ves como somos los mejores del mundo mundial" y que descarten totalmente el aeroscreen mientra la Indy lo desarrolla, abre la mente (pensaban que el halo no era posible en ovales pero no lo habían probado) y aplica el halo también. Voila, solución estética y más segura.
Y aquí mientras jodemos circuitos con escapatorias y ponemos salchichas. Porque la misma FIA que ha desarrollado el chupi halo, jode circuitos y pone rampas de lanzamiento en el exterior. Putos inútiles.
El Halo representa lo peor de la F1, la FIA y los aficionados. Politiqueo, postureo, cuñadismo (yo desde luego no soy inocente), soberbia, lo políticamente correcto... No es nada bueno que una sola categoría acapare la mayoría de los medios, dinero, talento y atención. Arrastra al resto del motorsport en sus malas decisiones y opaca inmerecidamente otras categorías que son 10 veces mejores en muchos aspectos. Ojalá algún día por fin otra categoría le plante cara (espabila ACO). La competencia será buena para todos.
PD: El que se lea el tocho le regalo una camiseta de ByKolles.