[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÉXICO 25, 26, 27 Octubre

Hilo oficial del GP de México

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 20:30

Sábado
Libres 2 0:00
Libres 3 19:30
Clasificación 23:00 (horario de verano, GMT+2)

Domingo
Carrera 21:00 (horario de invierno, GMT+1)

¡Ojo que la noche del sábado al domingo cambia la hora!

Imagen

20ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Estados Unidos | GP Brasil >
Checo, Checo, Checo!!!
Revivirá Checo en el GP de casa y hará una última parte del campeonato decente, como el año pasado, o seguirá igual que hasta ahora?
jcdr escribió:Revivirá Checo en el GP de casa y hará una última parte del campeonato decente, como el año pasado, o seguirá igual que hasta ahora?

Tengo más esperanzas en Colapinto que en Checo.
jcdr escribió:Revivirá Checo en el GP de casa y hará una última parte del campeonato decente, como el año pasado, o seguirá igual que hasta ahora?

Se sale en la primera curva.
Si actualmente Aston Martin no es el peor coche de la parrilla con permiso de Sauber poco le falta.
John_Dilinger escribió:Si actualmente Aston Martin no es el peor coche de la parrilla con permiso de Sauber poco le falta.

Yo creo que han tirado todos la toalla esperando a que llegue Newey y haga un super milagro, y al final se van a comer un mojón.
No sé si vamos a ver la salida del año pasado (con un Ferrari KO en vez de Checo) o un Austin 2.0.
Miedo me dan esos dos entre los Ferrari... [mad]
Al final con más o menos tonterías en mundial era innegable de max. Ya se han recuperado y no solo eso, su mayor equipo rival ha pasado a tener el segundo mejor coche lo que le favorece de cara a supervivencia
DonutsNeverDie escribió:
John_Dilinger escribió:Si actualmente Aston Martin no es el peor coche de la parrilla con permiso de Sauber poco le falta.

Yo creo que han tirado todos la toalla esperando a que llegue Newey y haga un super milagro, y al final se van a comer un mojón.

De hacer milagros Newey es posible, es un genio, pero pasarán unos años y esa gloria no la disfrutará Alonso porque posiblemente ya esté en una residencia de ancianos junto a su plan.

Saludos.
pedrotreviño escribió:
DonutsNeverDie escribió:

De hacer milagros Newey es posible, es un genio, pero pasarán unos años y esa gloria no la disfrutará Alonso porque posiblemente ya esté en una residencia de ancianos junto a su plan.

Saludos.

Newey será capaz de hacer milagros, pero el resto del equipo tiene que ser eficiente y le debe acompañar, que no sé yo dada la ineficacia demostrada estos años. Lo mismo ni con Newey se comen nada.
Newey ha venido porque el café es mejor en AM.
El bueno es Fallows.
elrocho escribió:Newey ha venido porque el café es mejor en AM.
El bueno es Fallows.

Asín eh

Por cierto, no hemos dicho nada de la tremenda pole que ha hecho Carlitos Sainz ratataaaa
Pole de Carlos !!! Verstapen por delante de Lando, Piastri otra vez pifiándola en la Qualy, Checo otra vez (aunque este ya es más normal) haciendo de Chucho Pérez.

Hoy se espera una gran carrera. Ojito a esa salida con 800 metros hasta la primera curva, la mas larga de todo el campeonato, lo que hace que salir en la pole no te de prácticamente ninguna ventaja aquí. (Pobre Carlos para una que consigue esta temporada y es en el peor circuito para conseguirla).
La 1a de Max en la frente.
Hasta los cojones de que tengan que devolver la posición en ese tipo de situaciones.
Alonso707 escribió:Hasta los cojones de que tengan que devolver la posición en ese tipo de situaciones.

Tal cual, el cerdo de siempre haciendo lo mismo y aquí no pasa nada. Hasta los huevos.
Gr93p escribió:
Alonso707 escribió:Hasta los cojones de que tengan que devolver la posición en ese tipo de situaciones.

Tal cual, el cerdo de siempre haciendo lo mismo y aquí no pasa nada. Hasta los huevos.

Podría entenderlo si Max no forzara a Carlos a irse por fuera y, aun así, el español hubiera decidido continuar por la escapatoria. Pero siendo tan evidente que fuerza a Sainz a salir... Igual que con Lando el fin de semana pasado.
A ver, en Austin (especialmente el sprint) fue el tipo de adelantamiento estrella, cero sorpresas ahí...
PD: Salida en falso de Checo?
No se podía ser más jodidamente guarro.
Max tirando gente fuera de pista desde 2021
Hasta que no haya un accidente fuerte no van a sancionar y luego nos lamentaremos. Si no le sancionan ahora, no se que esperan.

EDIT: hombre le han sancionado ya es que era exageradisimo.
Es que es hasta absurdo que le notifiquen dos veces a Lando de track limits.

PD: 10 segundos para Max. A ver si toma nota.
Lo del adelantamiento de la curva 8 es para meterle DT la verdad, o bandera negra
Sale barato ser un cerdo...

Y de los demás incidentes, no dicen nada?
Sale barato porque si Norris estuviera delante le interesaría retener el grupo para que Max caiga muy atrás con los 10 segundos. Ahora está tirando y cuando pare solo perderá un par de posiciones

Edit. 10 segundos más. Se lo merecía.
Ahora perez igual.
La norma esa de que si estás delante del vértice puedes hacer la curva como quieras da pie a este total cúmulo de despropósitos.
Llevo décadas defendiendo que SIEMPRE has de dejar hueco al otro si te tiene metido aunque sea el morro
20 segundos, a donde caerá en la parada?
La norma esa del vertice es un sin sentido...

Son ridiculos.
La FIA es un circo de cuidado por consentir a Verstappen al final están montando este follón si solo vale quien esté delante del vértice da vía libre a hacer cualquier burrada...

Y Alonso Gran Premio 400 y resumen perfecto a la suerte en su carrera.

Que pena que no esté ya por aquí Mister evoluciones a ver qué dice ahora cuando Aston Martín ha pasado en un año y poco del segundo coche de la parrilla a casi el último.
Para evitar estas situaciones, me gusta mas la "norma" que se suele usar en el simracing, si la rueda de delante del que intenta adelantar, se pone a la altura del tren trasero del adelantado, hay que darse espacio suficiente para hacer unos paralelos del copon ...

En cuanto a las no evoluciones de AM, me parece que con la inversion que han hecho para el año que viene, mas lo que les hayan metido por pasarse del tope presupuestario en su momento, les ha dejado algo secos de cash para el coche de este año.

Esto les puede venir incluso bien a la hora de recoger datos si no haya habido grandes cambios, para hacer cuadrar los datos reales con las simulaciones y el nuevo tunel de viento.

Si el año que viene vuelven a tener cash para el coche los veremos mas arriba seguro.

edit: buff que poquito le ha faltado a leclerc
Top Carlitos!!!

Fuck Ferrari ratataaaa
Grande Carlos :)

Una lástima que Mercedes o Red Bull no se hayan atrevido a darle su coche para el año que viene. Va a pasar de ganar carreras y luchar por podios a pegarse por posiciones intermedias.

Ferrari no le ha valorado lo suficiente

Lando mete un mordisco al Mundial pero sigue siendo una renta buena para Max. Si no hay un abandono tiene renta suficiente para ganarlo.
Menudo paquete es chucho Pérez. No se si lo han parado para que quede el último o para que porque no se ha acercado a la vuelta rápida.
Hoy carlitos se ha sacado la chorra. [plas] [plas]
@jita Ferrari lo que ha mirado era la de $$$$$$ que podría dar el morbo de que Hamilton ganase la 8a y el mundial de constructores con ellos.
Con un poco de suerte la de constructores la ganan este año, let's go!
ron_con_cola escribió:Menudo paquete es chucho Pérez. No se si lo han parado para que quede el último o para que porque no se ha acercado a la vuelta rápida.

No se entiende que Red Bull no tuviera decidido rescindir su contrato y darle el coche a Carlos el año que viene. Checo ha tenido un bajón enorme de rendimiento.

Si Checo no espabila Red Bull no podrá competir el Mundial de constructores en 2025.

josem138 escribió:@jita Ferrari lo que ha mirado era la de $$$$$$ que podría dar el morbo de que Hamilton ganase la 8a y el mundial de constructores con ellos.
Con un poco de suerte la de constructores la ganan este año, let's go!

Ya veremos cómo sale ese Leclerc Vs Hamilton si ambos tienen coche para ganar el Mundial.
Joder, carrera que gana Sainz, ha ocurrido algo gordo que ha eclipsado eso. En este caso, semana negra en RedBull y su segundo equipo. KO de Yuki, Lawson y Checo matándose entre ellos y Max los 20 segundos.
@jita Ferrari ya ha dejado claro que Leclerc es el segundo piloto en 2025
Que Sainz no tenga un asiento en un equipo top es incomprensible , no se le ve la magia que tienen otros como Verstappen o Leclerc (este es más de destellos ) pero el tío cumple siempre y cada año se le ve mejor.

Menos se entiende que no lo quiera Red Bull para suplir a Checo:

- Ya conoce el equipo.
- Ya ha sido compañero de Max.
- Es un tío de equipo y que va acatar lo que le diga el equipo aceptaria el rol de segundo piloto.
- Tío perfecto para ser segundo piloto que va sumar siempre y ganar cuando Max no lo haga.

Es un win win de manual
josem138 escribió:@jita Ferrari ya ha dejado claro que Leclerc es el segundo piloto en 2025

Leclerc seguro que no lo tiene tan claro XD
Verstappen va a ganar el mundial igual porque McLaren ya no tiene la superioridad que tenía hace unas carreras y, sin eso, recortar 47 puntos en 4 carreras (más algún sprint que habrá) es casi imposible. Eso lo sabía ya antes de la carrera, pero tiene una necesidad patológica de ser un guarro y querer quedar como el más "listo" forzando las normas. Pero bueno, a partir de la temporada que viene, ¿quién sabe? No sería el primer piloto que gana cuatro títulos consecutivos con Red Bull y luego nada de nada. Es lo que se merece por puto plasta.

Muy bien Carlos. Que haya mancos como Pérez en equipos top (por suerte no por mucho más tiempo, seguramente) y que él se vaya a ir a Williams es una vergüenza. Pero bueno, tiene que ser paciente y esperar una nueva oportunidad de volver a tener un buen coche. Sus 4 temporadas contra Leclerc son dignas.
arteriuspctr escribió:Verstappen va a ganar el mundial igual porque McLaren ya no tiene la superioridad que tenía hace unas carreras y, sin eso, recortar 47 puntos en 4 carreras (más algún sprint que habrá) es casi imposible.

A 2 sanciones por carrera, cuantas carreras tardaría en perder todos los puntos de la superlicencia y recibir una carrera de sanción ?

Respecto a Checo, no entiendo lo que pasa, a principio de temporada estaba al nivel de Max, y ahora anda que no puede ni con los peores coches.

Respecto a Carlos, una pena que ahora que el Ferrari es competitivo se lo quede Hamilton ... Está confirmado que va a Williams, o puede haber aun movimientos de ultima hora ?
Checo Perez esta en RedBull por pasta. Tiene a muchos sponsors detras, la mayoria del equipo y encima vende muchisimo Merchandising (fijaros cuando salen gorras de ediciones especiales como la de Checo siempre se agota y la de Max no).

Ahora bien como piloto no da el nivel. Ayer enfadado porque un Rookie no se dejo adelantar facil. Se tiró como un Kamikaze al vertice y Lawson quiso pelear, incluso lo saco de pista. Lamentable es poco.

Leclerc cometiendo un error incomprensible regalando la posicion a Norris

Carlos es un caso extraño, comenzó la temporada como el mejor piloto, se diluyo el tramo central y ahora al final ha vuelto a ese nivel. No es piloto para Williams, pero un Williams con Carlos y Colapinto seria muy cañero.

Ahora yo creo que Checo fuera

Yuki o Lawson subiran a RedBull y Colapinto a Racing Bulls.
Dwyane escribió:Leclerc cometiendo un error incomprensible regalando la posicion a Norris

Yo lo veo bastante comprensible, no había conservado bien los neumaticos, y no podía mantener el ritmo de Norris, y cuando lo tenia cerca, intento llevar un ritmo que no podía, y acabó cometiendo un error, algo normal cuando vas por encima del limite.
46 respuestas