[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÉXICO 27, 28, 29 Octubre

Hilo oficial del GP de México

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 20:30

Sábado
Libres 2 00:00
Libres 3 19:30
Clasificación 23:00

Domingo
Carrera 21:00

Ojo al cambio de horario del sábado al domingo!

20ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Estados Unidos | GP Brasil >
¿Veremos a Pérez en primera línea corriendo en casa?
Tengo sentimientos encontrados. Por un lado quiero que checo Pérez haga un buen fin de semana. Que corre en su casa y no ha tenido la mejor de las temporadas ( con rumor incluido de reemplazo para el año que viene ). Es un piloto que me cae bien

Y por otro quiero que por una vez le funcionen las mejoras a Aston Martin, y verlo dar guerra a los puestos de arriba

Veremos qué nos depara los libres
Verstappen en modo destroyer nuevamente.
John_Dilinger escribió:¿Veremos a Pérez en primera línea corriendo en casa?

Con que corra en cualquier linea la seria un logro [hallow]

Pero ya iria siendo hora que estuviese en algun podio, que descalzo no va [toctoc]
fluzo escribió:

Con que corra en cualquier linea la seria un logro [hallow]

Pero ya iria siendo hora que estuviese en algun podio, que descalzo no va [toctoc]

No mames wey! Entre los cinco primeros ya sería la chingada!
@John_Dilinger pues creo que son las primeras prácticas que está delante desde el parón de verano

No
El Nano marcándose un Schumi XD
1Saludo
es fijo que lo ha provocado,es una manera muy rara de perderlo.
Un coche de cada escudería eliminada en Q1 (Williams, Haas, Mclaren, Alpine, y Aston Martin). Añade un Alpha Tauri al final debido a la penalización de Tsunoda por cambio de motor.
No veas como está el señor Ricciardo.
La involución de AM es espectacular.
DonutsNeverDie escribió:La involución de AM es espectacular.

En éste circuito ha demostrado que es el peor coche de todos.
Con la vuelta anulada a Albon (límites de pista), Alfa Romeo ha metido a ambos coches dentro de la Q3. A ver que tal aquí y luego en ritmo de carrera.

Pues primera fila para Ferrari y Ricciardo cuarto. Falta ver que pasa con las investigaciones
Ricc ahi metido en el follon....

Imagen
fluzo escribió:Ricc ahi metido en el follon....

Imagen

Será difícil verlo ahí arriba durante toda la carrera.
No es por mal meter, pero...

Ricc por delante de Perez en clasificación [fiu]

[facepalm]
Imagen
No os preocupéis que AM tiene ganada la carrera de eventos evoluciones lo que pasa que este año no han querido dejar en ridículo a Red Bull su plan original era hacerlo el año que viene y así lo harán y quien no piense así es un ignorante y no tiene ni idea de la F1

Jo lo echo de menos algún día volverá a los hilos de F1? Nos dará su visión de lo que ha pasado? Me encantará escucharla.

Red Bull ya tiene todo ganado a disimular para que no puedan decirle nada pero el año que viene volverá el dominio ..creo que esconden muchísimo.

La salida va molar a ver si RIC le mete el coche a Vers y luego Carlos a Leclererc , la rebelión de los abandonados por sus equipos!
A ver si en vez de querer decir que AM tiene ganada la carrera de las evoluciones quería decir la carrera de las involuciones... :-|
DonutsNeverDie escribió:A ver si en vez de querer decir que AM tiene ganada la carrera de las evoluciones quería decir la carrera de las involuciones... :-|

En defensa del chaval decir que pintaba muy bien Aston a principios de año y parecía que iba a acabar ganando carreras. Pero ha sido un desastre. A ver el año que viene que tal.

Y Ricciardo muy bien , espero que acabe puntuando y le den el asiento de Pérez el año que viene , el mejicano no es para más.
Lewis44 escribió:
DonutsNeverDie escribió:A ver si en vez de querer decir que AM tiene ganada la carrera de las evoluciones quería decir la carrera de las involuciones... :-|

En defensa del chaval decir que pintaba muy bien Aston a principios de año y parecía que iba a acabar ganando carreras. Pero ha sido un desastre. A ver el año que viene que tal.

Y Ricciardo muy bien , espero que acabe puntuando y le den el asiento de Pérez el año que viene , el mejicano no es para más.

Pero una cosa es que pinte bien y otra que diga que el Red Bull era así por Dan Fallows y que Adrian Newey era el que barría el suelo, que lo importante es que AMR iba ganando la carrera de evoluciones y RBR tenía el coche estancado, que ya no era la 33, iba a ser la 40 y la sarta de gilipolleces hasta que se ha tenido que ir y no pasarse por los hilos de F1, era un fantasma que iba de entendido sin tener ni puta idea, que es lo peor, que seas optimista y estés ilusionado? pues guay!, para eso son los deportes, para generar emociones y entretenimiento, pero que me vayas de tío que está en el paddock y lo único que ha visto con 4 ruedas es la furgoneta del panadero, pues para eso, mejor cállate
El que te cuento escribió:era un fantasma que iba de entendido sin tener ni puta idea

Que, por otro lado, esto nos lo estuvieron avisando a principio de temporada foreros de otros hilos donde acostumbraban a cruzárselo [+risas]
fluzo escribió:Imagen

La peña no se pierde una oportunidad XD

Pero si, Ricciardo estuvo excelente ayer con ese AlfaTauri, ojala le de para cazar algun punto que ya sabemos que esta complicado eso [Alaa!]
Creo que el horario puesto está mal, ¿la carrera no es a las 21.00 horas del nuevo horario ?
kanyero escribió:Creo que el horario puesto está mal, ¿la carrera no es a las 21.00 horas del nuevo horario ?

Y otra vez me han vuelto a cambiar el horario XD si es que no falla.
Actualizo el primer post.
kanyero escribió:Creo que el horario puesto está mal, ¿la carrera no es a las 21.00 horas del nuevo horario ?

Claro a las 21:00 con la hora ya cambiada,la hora se cambió a las 3:00 de la pasada madrugada.
Si, no era cosa de cambio de horario, cuando abrí el hilo salía que la carrera era a las 13:30 hora local / 20:30 hora española.

Ya está corregido.
¿Cuantas vueltas creéis que tardará Verstappen en ponerse primero? Yo digo que en 5 vueltas.
John_Dilinger escribió:¿Cuantas vueltas creéis que tardará Verstappen en ponerse primero? Yo digo que en 5 vueltas.

Teniendo en cuenta que en la salida casi seguro se come a Sainz, yo apuesto que máximo en la vuelta 8.
De las investigaciones de ayer, sólo Sargeant ha sido sancionado (10 posiciones, sale último por detrás de Tsunoda que esta ahí por el cambio de motor). Y Stroll vuelve a salir de Pit-lane, similar motivo a Austin.
Que es lo que he leído por twitter de que Verstappen ha bloqueado el pitlane?
Patchanka escribió:Que es lo que he leído por twitter de que Verstappen ha bloqueado el pitlane?

Verstappen y Russell, estoy viendo ahora la qualy repetida. En la Q1 se han quedado clavados en el pitlane y han hecho una cola detrás. Pero no sé si hay sanción.
Fueron varios los que lo hicieron. Según parece ha pasado antes y nunca ha habido sanción. Pero me da que eso lo cambiarán en breve.
Duqe escribió:Fueron varios los que lo hicieron. Según parece ha pasado antes y nunca ha habido sanción. Pero me da que eso lo cambiarán en breve.

Russell literalmente no dejó pasar a nadie.
Bottas no tiene ningún asesor que le diga que con ese pelo y ese bigote parece un fucking redneck?
Verstappen primero en la primera curva [qmparto]
De verdad Perez tío. Sabía que ibas a salir bien y que llegarías a podio en las primeras vueltas. Joder macho, siempre enganchandose con todos

Me la jugué en la porra y me voy a la mierda xD
Lo de "ocupo el interior y echo al resto para fuera" se tiene que terminar. Sí, Checo no tenía que estar ahí, pero Leclerc se ha movido ahí por culpa de Max

Edit: Vale, he vuelto a revisar. Checo ha girado antes de tiempo mientras estaba pasando lo otro.
Bueno a ver, Checo habia salido muy bien y estaba ahí porque quería ganar posiciones, igual que todos.
Una putada para él, para mí no ha tenido culpa.

Con el año que lleva, se merecía una buena carrera hoy
Lo que le faltaba al pobre Checo para su moral en tu casa y fuera en la primera vuelta.

Lo bueno para el es que mientras Red Bull tenga está superioridad tienen el puesto garantizado.

Si le damos la vuelta a como van a acabar la temporada AM va pasar del segundo coche al último, si que habrá ganado la carrera de las evoluciones .

Del segundo coche al peor vaya caída al abismo la putada es que el año que viene AM vuelve a partir como peor coche de la parrilla y que hace? Volver a copiar a Red Bull o empezar a hacer un coche propio con todo lo que eso conlleva partiendo del peor coche de la parrilla?
Se momento esto es una procesión…. A la mínima que te acercas se te quema el coche….
Los ingenieros de AM viendo las mejoras que traen cada GP son algo así

Como duele ver como empezaron la temporada y como están acabando
Este finde estoy agradeciendo que la carrera sea un poco más pronto, que si no capaz soy de quedarme dormido XD
Está claro que AM comenzó la temporada con una copia del Red Bull y cuando ha tenido que valérselas por sí mismo ha vuelto a su lugar, donde estaba con Vettel.
Ahora es cuando Ferrari la caga en la estrategia.
Menudo hundimiento de Aston Martin son ahora el peor coche del paddock... Está visto que al final los de Red Bull tenian razón copiaron su coche pero no supieron evolucionarlo.
A mí me gustaría saber de dónde salió lo de que es una copia de Red Bull, empezando porque no podían replicar la zona trasera por utilizar grupos motrices distintos... Si creo recordar que hasta el concepto de la suspensiones era distinto... Pero entre Horner y Marko erre que erre y al final el mensaje caló bien, pero yo siempre los vi con diferencias...

Que no han sabido evolucionar a lo largo de este año es un hecho y es desolador, pero lo de la copia de Red Bull yo no lo compro
Alguien me puede explicar como es posible el bajon de rendimiento de aston martin? de empezar con muchos podios a ser una tortuga en la pista :-? :-?
72 respuestas
1, 2