Depende también del ritmo de carrera.
Si los de delante gestionan ruedas y hacen trenecito (que es lo mas probable), entonces será mejor hacer overcut si estás en las primeras posiciones, y undercut si estas en la cola.
Es decir, fernando buscará hacerle overcut a max, y subir el ritmo en cuanto max pare. Max buscará lo mismo. Y checo buscará el undercut para pegarse de nuevo al pelotón lo antes posible y ganar posiciones a medida que el resto vayan parando.
Ahora bien, si los pilotos de media parrilla empiezan a parar, los pilotos de la cabeza deberán subir el ritmo todo lo posible para separarse del pelotón y protegerse del undercut del pelotón.
Si el ritmo de carrera es rápido desde el principio y se separan los coches en pelotones, entonces el overcut/undercut ya dependerá de los gaps entre pelotones.
Si yo fuera max, me iría del pelotón para poder gestionar la parada como yo quiera y evitar estar vendido cuando me toque parar. Ahora bien, esto es un arma de doble filo, ya que si fernando y otros pilotos pueden seguirle el ritmo, cualquiera de ellos podría intentar un undercut una vez que tengan un gap de 20 segundos con el pelotón.
Aunque max tendría la ventaja de ser el primero en tener el hueco para poder parar antes que nadie sin caer en el pelotón, y evitar así el undercut.