[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 26, 27, 28 Mayo

13, 4, 5, 6, 7
En AM se la han jugado a que no iba a caer más agua... tenían a STR fuera con inters, y habrán visto que no iban del todo bien.

Y han fallado, a veces pasa.
Qué carrera más triste de Ferrari.
elrocho escribió:Qué carrera más triste de Ferrari.

Da igual cuando lo leas.
La cagada es curiosa y no tiene excusa, si entras metes inters, para poner medios te quedas fuera y esperas. Grandes [facepalm] [facepalm]
Con el coche tongo es imposible ganar una carrera este año ni en Mónaco.

Liberty Media debería darte vergüenza esto no es una competición
Derex escribió:La cagada es curiosa y no tiene excusa, si entras metes inters, para poner medios te quedas fuera y esperas. Grandes [facepalm] [facepalm]

Si meten intermedios lo más normal es que hubiese terminado igual, solo que más cerca. Se la jugaron y no salió bien. No hay más.
Alonso no se le ve demasiado contento (con razón)
dicker31 escribió:
fluzo escribió:
dicker31 escribió:Pifia historica de Aston Martin,tenian la carrera.

Si hubiese parado de llover, habria sido una sacada de rabo....

Se la jugaron demasiado, la verdad.

Si,cierto,pero en ese momento no tenía pinta

Se la podian jugar,con un colchon muy amplio sobre el 3 puesto se la jugaron y salio cruz,pero no es ningun drama,aunque solo hubiera parado una vez,Max hubiera ganado igualmente
Duqe escribió:
Derex escribió:La cagada es curiosa y no tiene excusa, si entras metes inters, para poner medios te quedas fuera y esperas. Grandes [facepalm] [facepalm]

Si meten intermedios lo más normal es que hubiese terminado igual, solo que más cerca. Se la jugaron y no salió bien. No hay más.

Eso no se puede saber, lo mismo se queda igual que te gana la carrera. Lo que si esta claro es que poner medios no era opción en esa situación y menos en este circuito.
@Buste
Max a 7-8 segundos
Meter intermedio te hacía ir aprox 10-15 s más rápido. Lo sabemos porque Max paró, Alonso dio otra vuelta con las nuevas medias y pasó de 8 s a 20 s (parando una más!!!). Si hubiese metido intermedias primero hubiese acabado a unos 5-7 s por delante de Max. Pero bueno, ya llegará otra oportunidad (o no)

A fin de cuentas es lo que dijo Alonso: Aston Martin es aprendiz en cuanto a luchar por victorias. Esto es un error de estrategia que ha demostrado que les queda por aprender. Parar para meter el mismo tipo de neumático sin saber cuál es la previsión + arriesgarte a que haya un SC, haciendo que otros tengan parada gratis con respecto a ti es un error de novato
A falta de las declaraciones de Fernando, él también podría haber decidido no ir a box y poner medios, es decir, que igual no es la responsabilidad completa de Aston Martin. En esas condiciones, el feedback del piloto es tanto o más importante que las predicciones del equipo.
Derex escribió:
Duqe escribió:

Eso no se puede saber, lo mismo se queda igual que te gana la carrera. Lo que si esta claro es que poner medios no era opción en esa situación y menos en este circuito.

Claro, a posteriori es muy fácil. Yo te podría decir que si hubiese dejado de llover, habría ganado fácil Fernando.

La cuestión es lo que han comentado en el directo. Ha perdido unos 22 segundos con la parada extra. Y si no recuerdo mal, ha terminado a 27 de Max.
Es vaya campeonato Red Bulls va ganar todas las carreras.

La superioridad es aplastante da un poco de vergüenza el campeonato y encima Mónaco no ayuda que circuito más aburrido.

Para darle de comer aparte lo de las ruedas no puede ser que un medio haga 50 vueltas sin despeinarse son rocas , es que sin riesgo de pinchazo ni reventones dale gratis arriesgar.

El cambio de reglamento era para igualar ya todo ya tal...
Eddie11 escribió:Alonso no se le ve demasiado contento (con razón)

Tristísimo sonaba por la radio.
Está claro que se la jugaron y les salió mal y que hablar a postieriori es fácil, pero yo también creo que estando las cosas como estaban tomaron la peor decisión posible.

Si hacen el cambio a intermedios, habiendo cambiado una vuelta antes que Max podían meterle presión, pasarle incluso.
Para cambiar y meter medios era mejor esperar y seguir con el duro , si para de llover tienes un neumático con el que puedes continuar; si sigue lloviendo paras y pones intermedios; por no hablar de la posibilidad, tal como estaba la pista, de que saliese un SC…

Como he dicho, es fácil hablar a toro pasado, pero para mi la peor decisión posible y error de novatos en esas lides por parte de AM, aunque diría que parte de la culpa también es de Alonso, ya que me sorprendería que hiciesen esa maniobra sin comentarla con él…
Buste escribió:
dicker31 escribió:
fluzo escribió:

Si hubiese parado de llover, habria sido una sacada de rabo....

Se la jugaron demasiado, la verdad.

Si,cierto,pero en ese momento no tenía pinta

Se la podian jugar,con un colchon muy amplio sobre el 3 puesto se la jugaron y salio cruz,pero no es ningun drama,aunque solo hubiera parado una vez,Max hubiera ganado igualmente

Mmmm...no lo se.Max las hubiera pasado putas.No es lo mismo rodar solo en agua que con Alonso a pocos segundos presionando.De hecho Fernando iba muy rápido con los inters hasta que vio que lo único que iba a conseguir es un rosco y levanto el pie.
“Fue una apuesta de AM que salió mal” el tema es, si hubiese salido bien y hubiese parado de llover, ¿que hubiesen ganado respecto a mantenerse en pisto
con los duros? Básicamente lo que intentaron hacer fue lanzarle un undercut a Max, un undercut a 9s, con condiciones meteorológicas inciertas y posibilidades de SC…
Cuanto más lo pienso más chapuza me parece, si lo llega a hacer Ferrari los comentarios seguro que no serían tan benevolentes…
A ver si quitan este GP del calendario de una vez, porque menudo tostón de circuito.
GoSPlay escribió:A ver si quitan este GP del calendario de una vez, porque menudo tostón de circuito.

Yo sólo he visto las últimas 20 vueltas y con el tema lluvia ha estado entretenido. Sino ya sabemos lo que es. De todas formas por interés económico e histórico olvídate de que lo quiten
alguna pagina o algo donde ver la carrera en diferido??
El problema no es la pista...son los coches.
Y las onboard, que con el halo, pierden lo suyo.

Antiguamente las onboard en monaco eran una delicia verlas y suplia la falta de adelantamientos [careto?]

Pd,

Imagen

[burla2]
Y comienza la Indy 500
1Saludo
thadeusx escribió:
slimcharles escribió:Adelantamiento sin DRS en Mónaco con los tractores estos. Pedid un deseo.

Sólo ha hecho falta que Sargeant tenga graining en las 4 ruedas para ver 4 adelantamientos pero oye ya es más que otros años.
1Saludo

Ya jajajajj Cuando le han adelantado, al pasar 3 o 4 curvas ya le sacaban una recta de ventaja.
La carrera estaba ahí que parecía que iba a pasar algo y al final lo único que pasó es que Ferrari perdió posiciones
Pues mira que a mi Ocon no me cae nada bien, pero he de reconocer que ha hecho una qualy y una carrera espectaculares. Creo que fue justo que le dieran el trofeo de piloto del día.

El que me decepciona bastante a menudo es Sainz. Ayer volvió a salirse de pista, que oye, con las condiciones que había podía pasar, pero es que casi siempre le pasa a él.

De Fernando, qué decir. Para mi espectacular. Yo también pienso que debían haber montado inters en su parada y puede que hubiéramos visto el mejor final en Mónaco en 25 años. Hay que tener en cuenta que con los tiempos que había en ese momento, Alonso habría salido por delante de Max por muy poca diferencia. Y ver a Max batallando en lluvia con Alonso hubiera sido... [tadoramo]
pichuki escribió:Pues mira que a mi Ocon no me cae nada bien, pero he de reconocer que ha hecho una qualy y una carrera espectaculares. Creo que fue justo que le dieran el trofeo de piloto del día.

El que me decepciona bastante a menudo es Sainz. Ayer volvió a salirse de pista, que oye, con las condiciones que había podía pasar, pero es que casi siempre le pasa a él.

De Fernando, qué decir. Para mi espectacular. Yo también pienso que debían haber montado inters en su parada y puede que hubiéramos visto el mejor final en Mónaco en 25 años. Hay que tener en cuenta que con los tiempos que había en ese momento, Alonso habría salido por delante de Max por muy poca diferencia. Y ver a Max batallando en lluvia con Alonso hubiera sido... [tadoramo]

No hubieran llegado a meta los dos, seguro.
Grande Alonso segundo en Mónaco y si hubiesen acertado con los neumáticos alguno hubiera sudado la gota gorda al final de carrera.
Me vais a negar que solo por los memes merece la pena el tema de los neumáticos.
Lo de Aston ayer con ese cambio a medios fue jugársela, y les salió mal. Si les hubiese salido bien ahora mismo igual estábamos hablando de la 33. Si hubiese puesto inters yo creo que hubiera terminado igual.

Eso sí, fijaos que ese cambio de ruedas gratis lo pudo hacer gracias a que Ocon hizo una qualy bestial y se metió tercero, y aun contemporizando como iban Verstappen y Alonso había conseguido treinta segundos de diferencia para hacer la parada.

Conclusión: Mónaco es un tostón. A ver si lo quitan del calendario o, como me pareció oír ayer en la retransmisión, que lo modifiquen de alguna manera para que sea más entretenido porque no es ni medio normal tener un GP en el que no se puede adelantar.
En RB son unos cracks en las estrategias, además de por tener un equipazo, porque tienen ya mucha experiencia en estas situaciones, experiencia que le falta a AM y que tendrá que ir cogiendo, así que esperemos que vayan aprendiendo de todas estas situaciones de cara a las siguientes temporadas en las que ojalá puedan luchar por el campeonato.
Stylish escribió:No hubieran llegado a meta los dos, seguro.

jajaja.... opino igual. Max no cede y Fernando, jugándose la 33 y encima en Mónaco, accidente seguro... XD

Por cierto, salvo Alonso-Stroll, la clasificación ordenadita por equipos:

Imagen
¿Se desinfla este año la burbuja Russell? Le veo bastante más descentrado que otros años, y mira que me parece un pilotazo.
1 Vs.1 comparativo en 3D de la vuelta de cualy de Verstappen y Alonso.

1Saludo
Artículo muy interesante donde tratan el tema de la decisión de Aston Martin de poner neumáticos de seco a Fernando.

En el artículo están también las conversaciones de radio entre Fernando y el equipo, y se entiende que fue una decisión conjunta entre ambos.

El artículo está en inglés, pero le dais a "traducir página" y listo... XD

Artículo RaceFans
Stylish escribió:
pichuki escribió:Pues mira que a mi Ocon no me cae nada bien, pero he de reconocer que ha hecho una qualy y una carrera espectaculares. Creo que fue justo que le dieran el trofeo de piloto del día.

No hubieran llegado a meta los dos, seguro.

Pienso igual. De hecho, no pusieron apenas imágenes de Alonso cuando iba reduciendo dos segundos por vuelta a Verstappen, pero debía de ir arriesgando a tope y llevándose buenos sustos.

@Thadeusx

No sé si se corresponderá 100% con la realidad, pero mola mucho el vídeo. Gracias.
Es que la FIA no se da cuenta del tostón que es Mónaco?

Es que antes tenía sentido porque aunque no se pudiera adelantar , pero es que había muchos incidentes de carrera y entonces era bastante emocionante pero :

- Todas las ayudas eléctricas y aerodinamicas en los coches que hacen que sean más sencillos de conducir que antes.
- Eliminación del combustible que hace ya todo el mundo vaya a la misma estrategia y no se crucen pilotos con estrategias cambiadas.
- Los neumáticos que son rocas , y hace que un piloto pueda dar 50 vueltas con unos medios sin problemas (y porque esta obligado a cambiar de neumáticos que si no ni hiciera falta parar) y sin reducirse drasticamente el rendimiento. Porque en este sentido, hace cuanto no vemos un reventón por intentar aguantar con un neumático? , que penalización hay ahora por arriesgar? ninguna caes los tiempos y a la vuelta siguiente entras y no has perdido apenas nada.

Si sumas todo eso tienes lo que tienes en Mónaco un bonito scalextric que da para fotos muy bonicas y para posters muy guapos pero en el que no pasa absolutamente nada .

Dado que los coches se conduzcan mejor no se va cambiar y es algo que no me parece mal y el combustible no va volver porque no hacen algo con las ruedas? Es que no se puede permitir lo que esta haciendo Pirelli este año y el pasado esta rompiendo (más de lo que estaba) el espectáculo .
Durante la retransmisión comentaron que se están planteando cambiar el trazado en la medida de lo posible para favorecer adelantamientos. Veremos...

@Vavadi no hay de que ;)
1Saludo
PD. Ayer si vi que pasaran cosas lo que nadie reventó como sacar un SC pero hubo una vueltas locas y con incertidumbre.
Yo creo que, con unos neumáticos que te obliguen a hacer dos paradas, ya le das vida a esto.

No es normal que los medios te den 50 vueltas, o los duros te aguanten una carrera entera.
thadeusx escribió:Durante la retransmisión comentaron que se están planteando cambiar el trazado en la medida de lo posible para favorecer adelantamientos. Veremos...

@Vavadi no hay de que ;)
1Saludo
PD. Ayer si vi que pasaran cosas lo que nadie reventó como sacar un SC pero hubo una vueltas locas y con incertidumbre.

Si quitas la chicane y haces una curva más agresiva la siguiente más drs algo se podría hacer. Hay que pensar que tsunods rodaba 6 segundos más lento de lo normal y lo que le costó a Norris pasarlo.
Se habló un poco del tema de la pole y que quizás Alonso debió ser primero.

El chico que hizo el video, ha vuelto a poner en duda la qualy de Mónaco.

https://youtu.be/eHUGIR_ARBk

Que pensáis?.
Lo dije hace días, hay un hilo de conspiraciones donde se pone en duda hasta que la tierra es plana.
1Saludo
thadeusx escribió:Lo dije hace días, hay un hilo de conspiraciones donde se pone en duda hasta que la tierra es plana.
1Saludo

Yo vi el video y es verdad, si miras ambas replays una contra otra, ambos coches comienzan la vuelta en el mismo fotograma, pero verstappen tarda 3 fotogramas más en completar su vuelta.
Teniendo en cuenta que las grabaciones son digitales, que las onboard serán a 60fps y que cada fotograma en una grabación digital son exactamente 16.666666666 milisegundos, nos daría que alonso fue unos 50ms mas rapido que verstappen.

He leido por ahi que si la grabación de ambos coches podría ir a velocidades diferentes, que si habrían "estirado" alguno de los videos, pero en video digital no puedes inventarte fotogramas así como asi, ni "estirar" sin querer un video, y menos aun en un video oficial hecho por la propia Formula 1.

Habría que ver el video oficial fotograma a fotograma, para ver si en una onboard han puesto fotogramas de más (repetidos) alargando así el replay, o si por el contrario en la otra onboard han quitado fotogramas, reduciendo así su duración.
Para mi esto es como la conspiración de que no fuimos a la luna. Quienes eran los más interesados en que fuera mentira? Los rusos. Se quejaron los rusos? Pues eso.
Todos sabemos que Alonso pilota a 120fps.

Es un master race y no un peasant que va a 60fps.
[poraki]

Las clasificaciones se cronometran con dispositivos para ello, no con videos [toctoc]
@eXpineTe Es que creo que ahí esta la clave de uno de los problemas de la formula 1 últimamente los neumáticos son rocas .

No hay ninguna penalización por intentar dar más vueltas con un neumático , antes esa vuelta o vueltas de más por ejemplo a un blando te podía hacer ganar la carrera pero también tener un reventón y adiós todo o una pasada de frenada gorda te obligaba a entrar a cambiar ruedas porque las habías destrozado.

Desde el año pasado la única penalización es perder un par de décimas y poco más , no tiene sentido y seguro que no es culpa de Pirelli es culpa de la FIA que indicará el tipo de neumáticos que quiere.
hi-ban escribió:
thadeusx escribió:Lo dije hace días, hay un hilo de conspiraciones donde se pone en duda hasta que la tierra es plana.
1Saludo

Yo vi el video y es verdad, si miras ambas replays una contra otra, ambos coches comienzan la vuelta en el mismo fotograma, pero verstappen tarda 3 fotogramas más en completar su vuelta.
Teniendo en cuenta que las grabaciones son digitales, que las onboard serán a 60fps y que cada fotograma en una grabación digital son exactamente 16.666666666 milisegundos, nos daría que alonso fue unos 50ms mas rapido que verstappen.

He leido por ahi que si la grabación de ambos coches podría ir a velocidades diferentes, que si habrían "estirado" alguno de los videos, pero en video digital no puedes inventarte fotogramas así como asi, ni "estirar" sin querer un video, y menos aun en un video oficial hecho por la propia Formula 1.

Habría que ver el video oficial fotograma a fotograma, para ver si en una onboard han puesto fotogramas de más (repetidos) alargando así el replay, o si por el contrario en la otra onboard han quitado fotogramas, reduciendo así su duración.

Dudo horrores que el que haya hecho la comparativa haya tenido acceso a los archivos originales de as grabaciones de la FIA.
Y como bien han dicho, el tiempo se mide con el dispositivo diseñado para ello, no con vídeos juntados.
1Saludo
thadeusx escribió:
hi-ban escribió:
1Saludo

Dudo horrores que el que haya hecho la comparativa haya tenido acceso a los archivos originales de as grabaciones de la FIA.
Y como bien han dicho, el tiempo se mide con el dispositivo diseñado para ello, no con vídeos juntados.
1Saludo

El video es del canal oficial de la formula 1.
hi-ban escribió:
thadeusx escribió:
hi-ban escribió:

1Saludo

Eso es diferente a lo que yo he comentado ya que esos vídeos del canal oficial están comprimidos (vete a saber qué compresión usó la FIA para cada uno de los vídeos) y pasan por el códec de turno de Youtube.
Hablo de los originales pero da igual, para mediciones de tiempo está el transpondedor. Lo demás son buscarle 3 pies al gato como en el hilo que he mencionado antes.
1Saludo
thadeusx escribió:
hi-ban escribió:
thadeusx escribió:Dudo horrores que el que haya hecho la comparativa haya tenido acceso a los archivos originales de as grabaciones de la FIA.
1Saludo

Eso es diferente a lo que yo he comentado ya que esos vídeos del canal oficial están comprimidos (vete a saber qué compresión usó la FIA para cada uno de los vídeos) y pasan por el códec de turno de Youtube.
Hablo de los originales pero da igual, para mediciones de tiempo está el transpondedor. Lo demás son buscarle 3 pies al gato como en el hilo que he mencionado antes.
1Saludo

La compresión o el codec de un video solo afecta a la calidad de imagen de cada fotograma.

A lo que me refiero es a que toda grabación digital tiene un framerate determinado, que no varía ya que tanto la grabación como la reproducción están controladas al milisegundo de forma digital.

No es como una cinta de video analogica, cuya velocidad de grabación y reproducción depende de la precisión de la velocidad de giro del motor que mueve la cinta. En una grabación digital cada fotograma dura exactamente lo mismo.

Teniendo en cuenta que las cámaras onboard de ambos coches son idénticas y por tanto graban exactamente a la misma cantidad de fotogramas por segundo, la única manera de que un video digital tenga una distorsión temporal es que se modifique el video de forma intencional.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7