[Hilo Oficial GP'S F1] GP PAÍSES BAJOS 23, 24, 25 Agosto

Hilo oficial del GP de los Países Bajos


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 12:30
Libres 2 16:00

Sábado
Libres 3 11:30
Clasificación 15:00

Domingo
Carrera 15:00

15ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Bélgica | GP Italia >
De vuelta al lio [looco]

A ver que sorpresas nos depara esta segunda parte de la temporada [beer]
Se viene batalla entre Norris y Verstappen en territorio Verstappen.
Acabo de escuchar a Lobato decir "presuntamente la proxima temporada Adrian Newey estará en Aston Martin". Entre eso, la información de Autosport Italia, que a Pedro el otro día casi se le escapa y que acabo de ver esto:

Periodista: ¿Si ficháis a Newey donde lo vais a colocar? Porque ya tenéis DT y las posiciones directivas ocupadas

-Mike Krack: "A alguien como Newey tienes que hacer lo que sea para integrarlo en la estructura"

Pues.. [poraki] :)
@twilight I últimamente todo apunta a que Newey se irá a AM para la temporada, pero habrá que esperar a que sea oficial no vayamos a llevarnos un chasco luego.

Por otra parte, Newey es un crack, pero él y Fernando solos nos van a ganar el mundial, todo el equipo tiene que estar a la altura y por ahora, tal como han ido los desarrollos del coches durante la temporada, tal como han hecho las estrategias de carreras, pues tampoco es para tirar cohetes.

Además, el es un crack en la parte de aero y por lo que se dice, a partir del 2026 volverán a tener los motores más importancia, como en la era de dominio de Mercedes, con lo que probablemente el impacto de Newey sea menor que, por ejemplo, con la reglamentación actual.

Es decir, crucemos los dedos para que venga y si se confirma será una grandísima incorporación para AM, pero no descorchemos el champán todavía xd
Creo haber leído que anunciarían el fichaje de Newey en septiembre, pero ahora no recuerdo dónde.

PD: ¡Gracias por el hilo! [oki]
Nico kataplum en la práctica. Esperemos que sólo sea el morro y llegue a la Q.
1Saludo
Hostiazo de Sargeant... no creo que tengan coche para correr hoy la clasi y ya veremos si mañana la carrera.
No han parado el tiempo en la bandera roja. Pues esta Practice 3 está ventilada en bandera roja.
Menuda ruina el Sargeant,esperemos que ese coche no esté gafado para cuando lo coja Sainz.
Venga, a ver quién se queda sin pasar por la línea para marcar tiempo... atasco en la nacional.
1Saludo
Edit: Wow Lewis y Sainz fuera.
Es una pena que el Mclaren a principios de temporada no estuviera igual de fuerte que ahora,sinó hasta final de temporada íbamos a tener batalla de la buena.
John_Dilinger escribió:Es una pena que el Mclaren a principios de temporada no estuviera igual de fuerte que ahora,sinó hasta final de temporada íbamos a tener batalla de la buena.

Yo creo que verstappen hamilton o Alonso con el de principio de temporada irían líderes. Los dos pilotos de mclaren son buenos pero muy irregulares.


El número 23 es el de Albon... y del "impending" entre Pérez y Lewis no han comunidado nada, ¿no?
Misilman07 escribió:


El número 23 es el de Albon... y del "impending" entre Pérez y Lewis no han comunidado nada, ¿no?

Han penalizado a Lewis con 3 puestos saldrá 14 por la descalificación de Albon. Llorones son los de redbull.
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:Es una pena que el Mclaren a principios de temporada no estuviera igual de fuerte que ahora,sinó hasta final de temporada íbamos a tener batalla de la buena.

Yo creo que verstappen hamilton o Alonso con el de principio de temporada irían líderes. Los dos pilotos de mclaren son buenos pero muy irregulares.

Muy irregulares porque no tienen definido quién es su piloto número 1.
Atento estoy! Q nervios!
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:Es una pena que el Mclaren a principios de temporada no estuviera igual de fuerte que ahora,sinó hasta final de temporada íbamos a tener batalla de la buena.

Yo creo que verstappen hamilton o Alonso con el de principio de temporada irían líderes. Los dos pilotos de mclaren son buenos pero muy irregulares.

Muy irregulares porque no tienen definido quién es su piloto número 1.

No creo que sea eso, con el coche que tienen tendrían que estar los dos delante, y siempre falla alguno si no fallan los dos.
John_Dilinger escribió:Es una pena que el Mclaren a principios de temporada no estuviera igual de fuerte que ahora,sinó hasta final de temporada íbamos a tener batalla de la buena.

Hace ya tiempo,desde Miami,que ya tienen el mejor coche,pero Norris hace una salida buena de cada 5.
dicker31 escribió:
John_Dilinger escribió:Es una pena que el Mclaren a principios de temporada no estuviera igual de fuerte que ahora,sinó hasta final de temporada íbamos a tener batalla de la buena.

Hace ya tiempo,desde Miami,que ya tienen el mejor coche,pero Norris hace una salida buena de cada 5.

Pues pa mi que hoy será otra de esas, espero equivocarme.
1Saludo
Edit: Una vez más Lando no decepciona y Piastri le copia... en fin.
"Ha salido bien Lando!!!". Este hombre no mejora con el tiempo.
La carrera ha durado 3 segundos. A dormir la siesta
Lo de Lando y las salidas... [facepalm]
Duqe escribió:"Ha salido bien Lando!!!". Este hombre no mejora con el tiempo.

Anda que ha tardado Cuquerella en decirle "No no".
1Saludo
Pues na, buenas noches
@thadeusx es que no hace falta ni ser ingeniero ni tener el ojo de halcón. A los 2 segundos del verde se veía que lo pasaba.

Se le tiene cariño, son muchos años. Pero como comentarista qué cosa más mala la virgen.
Duqe escribió:@thadeusx es que no hace falta ni ser ingeniero ni tener el ojo de halcón. A los 2 segundos del verde se veía que lo pasaba.

Se le tiene cariño, son muchos años. Pero como comentarista qué cosa más mala la virgen.

Bueno a mi me sigue flipando como no ve cosas o acciones que vemos todos. Salidas, desprendimiento de piezas, distancias de DRS, etc.
Él lo suelta y si eso ya le corregirá alguno de cabina mientras que él pone alguna excusa a regañadientes.
1Saludo
Edit: Bien Lando bien.
@thadeusx aún recuerdo la carrera en lluvia en Austria? Que Lando llevaba toda la carrera haciendo la trazada por fuera en varias curvas. Al estar mojado parece que le iba mejor. Pues va el colega y en la vuelta 15 o 20 suelta "atención Lando se va largo!!!".

Yo me imagino a Toni al lado disimulando el facepalm.
Duqe escribió:@thadeusx aún recuerdo la carrera en lluvia en Austria? Que Lando llevaba toda la carrera haciendo la trazada por fuera en varias curvas. Al estar mojado parece que le iba mejor. Pues va el colega y en la vuelta 15 o 20 suelta "atención Lando se va largo!!!".

Yo me imagino a Toni al lado disimulando el facepalm.

Es que depende del circuito es mejor ir fuera de la trazada cuando está mojado ya que con el agua la trazada patina al haber agua + goma pero claro, para eos has de saber un poco de tecnicismos.

Lando está tirando fuerte ahora.
1Saludo
Edit: A Piastri le acaban de decir por radio que Lando usa la quinta marcha en la última curva, a ver si así mejora sus tiempos y se puede proteger mejor.
Verstappen muy lloron en cada carrera que no va primero a llorar del coche. Espero que norris le remonte el mundial pero esta jodidisimo como no haga un par de ceros verstappen...
Y2Aikas escribió:Verstappen muy lloron en cada carrera que no va primero a llorar del coche. Espero que norris le remonte el mundial pero esta jodidisimo como no haga un par de ceros verstappen...

Bueno eso porque en la TV es de los que más radios ponen pero en el live timing gratuito que he puesto más de una vez se oyen muchas más radios y oyes que llorar lloran todos.
1Saludo
Edit: Lando en 14"...
Y2Aikas escribió:Verstappen muy lloron en cada carrera que no va primero a llorar del coche. Espero que norris le remonte el mundial pero esta jodidisimo como no haga un par de ceros verstappen...

Veo más probable que Mclaren gane constructores a este ritmo que Norris alcance a Max.
+5 a Stroll por speeding.
1Saludo
Edit: Juas y Lando se lleva la VR en la última. Aun así Max reduce a la mínima la pérdida de puntos.
Vaya vaya, le quitan la pieza esa de marras a RB y le meten 20 segundos en la carrera, ¿casualidad?....
Salu2.
Estará contento Lando.
Todos los aficionados vestidos con los colores de McLaren.
Por cierto carrerón de Leclerc.
No ha habido mucho que comentar [fiu]
John_Dilinger escribió:Por cierto carrerón de Leclerc.


Pues sí, cuando le toca tendencia positiva el cabrón te hace muy buena carrera. Este año sólo un periodo de tendencia negativa (Canada hasta Silverstone) y mayormente no ha sido por errores suyos.

En lineas generales Ferrari bien hoy, normalmente van bien para una vuelta pero luego en ritmo no tan bien y aquí ha sido al contrario.
Misilman07 escribió:
John_Dilinger escribió:Por cierto carrerón de Leclerc.


Pues sí, cuando le toca tendencia positiva el cabrón te hace muy buena carrera. Este año sólo un periodo de tendencia negativa (Canada hasta Silverstone) y mayormente no ha sido por errores suyos.

En lineas generales Ferrari bien hoy, normalmente van bien para una vuelta pero luego en ritmo no tan bien y aquí ha sido al contrario.

Parece que la goma dura no se la han comido tan rápido esta vez.
38 respuestas