[Hilo Oficial GP'S F1] GP QATAR 6, 7, 8 Octubre

1, 2, 3
Misilman07 escribió:Sanciones de 5 segundos a Leclerc y a Stroll aplicados post Sprint. Los límites de pista se llevan a otros dos más.

Y eso en una carrera de 19 vueltas con 3 Safety Cars XD
A mi me interesa saber lo que deciden finalmente respecto a las ruedas y si pondrán límite de vueltas por juego de gomas.
1Saludo
El campeonato más coñazo de la historia, y era difícil superarse.
bueno, pues vista la sprint esta ha estado entretenida, a favor tiene haber sido corta. Como decisión de campeón del mundo podría haber sido peor, ¿os imagináis que Ocon se lleva puesto a Verstappen en vez de a Checo y que al final de unas pocas vueltas se proclamase igualmente campeón del mundo uno que deja el coche en la arena?

Por otro lado acabo de buscar Ocon en Google para ver si le pusieron alguna sanción y entre los primeros resultados que me encuetro está un artículo de Okdiario (no miré la cabecera hasta haber leído el artículo) en el que dice "Así fue el sprint en Qatar: la FIA arruina a Alonso y Ocon provoca el caos" en su titular y yo pensando ¿qué pasó con la FIA y Alonso? pues resulta que echan pestes a la FIA por quitarle la vuelta en la que superó los límites de pista en la clasificación al sprint y el resto es burlarse de Ocon en el sprint (que pena pena no me da) por el accidente y porque le adelantó Fernando Alonso... Piriodismo! Bueno, también leí un artículo de Marca en el que no se entiende nada de lo que ponen. Yo de verdad no sé qué criterio de selección hacen en los diarios deportivos, porque conozco personalmente a unos cuantos periodistas deportivos y desde luego tan borregos como los que se leen en estos diarios nacionales no me encontré a ninguno, lo de Marca ya es para darles de comer a parte porque no saben ni escribir, ya no digo redactar, escribir.
Ganar un campeonato un sábado, es como meterla una vez, y decir que has follado.
Un campeonato ganado un sábado es igual de válido que cualquier otro. Varios campeones del mundo pueden decir lo mismo.
Menos vistoso puede ser pero honestamente con el dominio de esta temporada da igual ayer que hoy.
1Saludo
Adris escribió:Ganar un campeonato un sábado, es como meterla una vez, y decir que has follado.

El tema es que lleva follando durante todo el campeonato, el post que has puesto es decir que Nacho Vidal es virgen por no follar una noche
El que te cuento escribió:
Adris escribió:Ganar un campeonato un sábado, es como meterla una vez, y decir que has follado.

El tema es que lleva follando durante todo el campeonato, el post que has puesto es decir que Nacho Vidal es virgen por no follar una noche

no, es decir que Nacho Vidal es virgen porque un día folló en un puticlub, que follar folló hasta ayer.
Misilman07 escribió:Sanciones de 5 segundos a Leclerc y a Stroll aplicados post Sprint. Los límites de pista se llevan a otros dos más.

No creo que a Stroll le importe mucho.
18 vueltas máximo por stint para este GP acabo de leer....

[toctoc]
Es que creo que quien ve la F1, sabe que es un campeonato de constructores, donde las normativas técnicas permiten mucho más que cualquier otra competición.

La época de Ayrton y Prost fue igualmente soporífera. Se largaban los dos en cada carrera. No la veía ni yo, que prefería ver a los lawson, gardner, Schwantz, Doohan en el mundial de motos de 500cc
Y eso que teníamos a nuestro vecino Adrian Campos con el Minardi, pero se rompía el coche carrera sí y carrera también.

Veo justo vencedor a Max y a Red Bull. El resto que espabile.

Como dije a un compi esta semana, Stroll está cerca de cerrar el acuerdo de venta de su participación y sabiendo que Arabia quiere mayor exposición mediática en medio de esta lucha geopolítica interna y externa al país, es probable que se acelere la venta y se decante por la familia saudí o por los chinos de Geely, ya que este conflicto bélico en Israel, está apadrinado en parte por las fuerzas opositoras en Arabia Saudí y cabe tanto la compra como movimiento publicitario como la retirada.
fluzo escribió:18 vueltas máximo por stint para este GP acabo de leer....

[toctoc]

En efecto, se confirman las tres paradas y aviso de dar bandera negra (DQ) al que se pase del número de vueltas por stint.

Y para echar más leña al fuego:

Similar a lo que paso con Sargeant en Japón.
Si no dejan hacer estrategias.... siguen con obligación de usar 2 compuestos diferentes para esta carrera?
fluzo escribió:Si no dejan hacer estrategias.... siguen con obligación de usar 2 compuestos diferentes para esta carrera?

Pues va a ser la carrera más previsible de la historia... si tienen que hacer 3 paradas, y el blando no es opción, pues todo el mundo irá alternando medios y duros, lo que habrá que ver será el orden XD
fluzo escribió:18 vueltas máximo por stint para este GP acabo de leer....

[toctoc]

Unas tres paradas entonces,veremos quien es el colgado que mete las blandas para verse en las lonas en apenas tres curvas.
Que otra cosa que estoy cayendo es... Tenemos un compuesto C0, más duro que el C1 (que fue el duro del año pasado)... y no recuerdo que se haya usado en ningún GP. ¿Por qué narices no han traído aquí C0-C1-C2?
descoat escribió:Como dije a un compi esta semana, Stroll está cerca de cerrar el acuerdo de venta de su participación y sabiendo que Arabia quiere mayor exposición mediática en medio de esta lucha geopolítica interna y externa al país, es probable que se acelere la venta y se decante por la familia saudí o por los chinos de Geely, ya que este conflicto bélico en Israel, está apadrinado en parte por las fuerzas opositoras en Arabia Saudí y cabe tanto la compra como movimiento publicitario como la retirada.

Pues si que la ha durado poco la pasión a papá Stroll, al final va a ser cierto que Lance se quiere pasar al tenis…

Que repercusión podría tener la venta de cara al desarrollo de AM como escudería?
Hasta ahora lo que estaban vendiendo (y haciendo) era una inversión muy potente (fichajes estrella, fabrica, túnel y simulador nuevos), imagino que si es a los árabes, seguiría (al menos a corto plazo) la inyección de dinero con el objetivo de hacer un equipo ganador.
Sólo le veo una cosa positiva a la limitación de vueltas y es que entiendo que todos irán a tope sin necesidad de gestionar gomas.
1Saludo
Edit: Fuga de combustible en el coche de Sainz
thadeusx escribió:Sólo le veo una cosa positiva a la limitación de vueltas y es que entiendo que todos irán a tope sin necesidad de gestionar gomas.
1Saludo
Edit: Fuga de combustible en el coche de Sainz

Pues mal asunto para Sainz.
Sainz no correrá.
1Saludo
Viendo la normativa para los neumáticos, en la que el tope de vueltas es de 18 y se tienen en cuenta las vueltas ya gastadas, como alguien pinche lo va a tener MUY jodido, máxime siendo casi inútiles los blandos.

Ojo como alguien intente 4 paradas para meter algún blando.
Pues confirmado, Sainz no corre por problemas mecánicos
¿Se sabe que zona ha sufrido la fuga? Es para descartar si ha sido por daños durante la carrera al spirnt (ida de olla, lo sé, pero viendo como esta la cosa con los neumáticos aquí en general...)
Misilman07 escribió:¿Se sabe que zona ha sufrido la fuga? Es para descartar si ha sido por daños durante la carrera al spirnt (ida de olla, lo sé, pero viendo como esta la cosa con los neumáticos aquí en general...)

Comentaban que perdía combustible.
1Saludo
Si, problemas con el depósito de combustible [Alaa!]
Buena oportunidad de Lecrecio para recortar puntos o adelantar a Sainz en la clasificación mundial....

Putada [decaio]
fluzo escribió:Buena oportunidad de Lecrecio para recortar puntos o adelantar a Sainz en la clasificación mundial....

Putada [decaio]

Ya le han dicho que vaya tranquilito y no pise mucho los pianos por si le pasa lo mismo que al coche de Sainz.
1Saludo
jcdr escribió:
descoat escribió:Como dije a un compi esta semana, Stroll está cerca de cerrar el acuerdo de venta de su participación y sabiendo que Arabia quiere mayor exposición mediática en medio de esta lucha geopolítica interna y externa al país, es probable que se acelere la venta y se decante por la familia saudí o por los chinos de Geely, ya que este conflicto bélico en Israel, está apadrinado en parte por las fuerzas opositoras en Arabia Saudí y cabe tanto la compra como movimiento publicitario como la retirada.

Pues si que la ha durado poco la pasión a papá Stroll, al final va a ser cierto que Lance se quiere pasar al tenis…

Que repercusión podría tener la venta de cara al desarrollo de AM como escudería?
Hasta ahora lo que estaban vendiendo (y haciendo) era una inversión muy potente (fichajes estrella, fabrica, túnel y simulador nuevos), imagino que si es a los árabes, seguiría (al menos a corto plazo) la inyección de dinero con el objetivo de hacer un equipo ganador.

Ninguna. Arabia o Geely seguirán el ritmo marcado. No metes dinero en algo para luego no sacarle rentabilidad. en el caso de AM cuenta con apoyos muy potentes y luego vendrá la asociación con Honda.
Todo el proyecto es para 2026, donde van a producir todo ellos junto a Honda. Los años previos, son para ir engrasando la máquina y probar en 2025 si ya tienen una estructura para ganar, pero seguirán compartiendo cambio, transmisión y suspensión trasera de mercedes hasta que llegue su asociación con Honda.

Es un proyecto serio con mucha inversión y medios reales para dar frutos en 3 años. En el 24 tendrán el primer coche hecho por Fallows pero sin haber podido usar su túnel de viento. Será la base del AM real con el que quieren pelear en 2025, ya sí hecho totalmente en sus instalaciones propias.

Stroll es un hombre de negocios; la compra de AM la hizo para sacar rentabilidad a su capital y lo ha conseguido bastante bien. Compró la empresa con un nombre mítico a precio ridículo. Compró Force India a V Mallya por un precio que se ha mutiplicado por mucho. Si de paso lo disfruta su hijo, pues strike.
Es hora de vender, porque nadie más va a pagar un precio más alto que el que ahora le den sus socios.

En 2 min empieza
@thadeusx

Ira igual de tranquilo que en Monza con el "drive safe" [+risas]
Vamos a lio XD

Un saludo.
Lol Mercedes...SC seguramente
1Saludo
Edit: Ahí está
Russell creo que ha sido el que ha dado no? No me he fijado bien
Ostia esta carrera promete jajaja
Piastri +4 se coloca 2°.
1Saludo
Hoy tocan por estadística 8 SC y medio XD
Que crack Hamilton, menuda cagada...
Buena liada, que poquito les ha faltado al nano y a Max para comerse a los merches
Empezamos bien!

Primer safety.
A ver cuatos vemos.
Si a Leclerc le va bien, recorta con su compañero y ayuda a recortar a Ferrari puntos contra Mercedes en el Mundial de constructores
Hamilton Hamiltoneando
Vaya salvada de Alonso.
1Saludo
Hulkemberg ha salido desde la posición de Sainz. Oooh
Bottas no para?

Esta tercero :-?

Edit.
Ah, esta en posición.

Pensaba que no habia parado.

Me extrañado verlo ahi [+risas]
5 segundos a Perez. Los límites de pista se cobran otra victima.
Alonso echa de menos el dakar y se da una vuelta por el desierto XD
ATPC el fondo plano fijo, y la reincorporación a pista a lo torero tela ... [facepalm]
A ver si lo estoy entendiendo bien...
¿Han limitado el número de vueltas que pueden dar por juego de neumáticos??

No le estoy prestando mucha atención a los comentarios de si a fulanito o a menganito le quedan 4 vueltas, que si 18 vueltas... etc... pero he entendido bien?
@ratm_535

Si, maximo 18 vueltas por stint.

El circuito no es seguro para los neumáticos y asi parcheamos la cagada.

Edit,

Checo Pérez ni por lo negro puede ir con el mejor coche ratataaaa
137 respuestas
1, 2, 3