¡¡Buenas a todos!! ^^
¡Alucinante lo de la qualy de este sábado! Ver a Kimi y Hamilton fuera de la Q3 ha sido insólito. Y más aún ver colarse a un sauber en la tercera posición. Aunque a estas alturas del Mundial, y tal y como van las cosas, hasta un niño en tacatá es capaz de adelantar a los Ferrari ¬¬U
Respecto a la polémica de la comunicación por radio de Fernando mi interpretación a raíz de lo que he escuchado es la siguiente: Fernando salió a pista, por detrás de Massa, justo en el instante en que Nico Rosberg realizaba su primera intentona de vuelta rápida; por lo que seguramente tuvo que apartarse para dejarle pasar y no entorpecerle. Mi hipótesis es que quizá los de Ferrari se lo recriminaron y entonces es cuando se escucha la conversación por radio fragmentada en la que Fernando les dice: "quindi (c'era) di lasciarlo passare. Veramente siete dei scemi. Mamma mia, ragazzi!" (traducción: "por tanto (había) que dejarlo pasar. Realmente sois unos tontos. ¡Mamma mía, chicos!")
El (c'era) lo pongo entre paréntesis porque es la única parte de la frase que no se escucha muy bien y es lo que yo "entiendo" que dice. Lo demás es fidedigno a lo que dijo.
En algunos medios he visto que posteriormente Fernando declaró haber dicho "geni" (genios) en lugar de "scemi" (tontos) pero no se corresponde con lo que, al menos a mí, me parece claramente escuchar. Lo primero se pronuncia como "ll" (lleni) y lo segundo como "x" (xemi). Por otro lado, su tono de voz me parece más el de un reproche que el de una alabanza.
Respecto a lo de la comunicación fragmentada...Lo digo porque lo que se escucha en ella comienza con un "por tanto". Lo que implica que se estaba justificando o explicando algo, en este caso, a Andrea Stella. Por tanto, no podemos juzgar una parte por el todo.
En relación a la carrera de mañana qué puedo decir...Recemos para que Fernando, una vez más, haga magia porque...Lo tenemos crudo.
Un saludo