Año tras año, Singapur se está conviertiendo en una de (en mi opinión) las carreras más interesantes del campeonato.
La de ayer fue una carrera entretenida y, desde el punto de vista estratégico, muy disputada (yo diría que hasta apasionante)
Empezando con Vettel que acertó plenamente en salir con los neumáticos blandos (los más duros de los que había para el G.P.) hasta Red Bull poneindo en aprietos a Rosberg con Ricciardo o Mercedes aguantadno con Rosberg las embestidas de los toros de Marko.
El perdeddor en este juego de estrategias fue Kimi. Después de hacer una gran carrera y pasar a Hamilton en pista en Ferrari cundió el pánico cuando el inglés de Mercedes hizo un tercer cambio de neumáticos y copiaron con el finlandés la hoja de ruta de los de Wolf lo que les llevó a perder una posición. Quizás hubiera sido mejor hacer lo que hizo Mercedes con Rosberg y dejar a Icman en pista hasta que aguantara. Kimi ha demostrado ser un piloto solvente cuidando ruedas y aguantando posición. Quizás al final hubiera perdido esa plaza, pero al menos habría estado ahí con posibilidades, en lugar de estar por detrás sin poder atacar seriamente a Hamilton para recuperar la posición.
Y Alonso... enorme en la salida y durante la carrera gestionando lo que daba su coche de sí. Si tenemos en cuenta que ahora mismo hay tres equipos que están bastante por delante de los demás, fue el priemro del resto del mundo.
Un triste consuelo, la verdad.
´Se repitio lo de Spa: buena salida, buena gestión de carrera pero nulas posibilidades de alcanzar una mejor plaza que la conquistada en la salida. Llegó hasta el 5º puesto y, a partir de ahí, su carrera ya no consistía en intentar escalar alguna posición más, si no en perder el menor número de plazas posible.
Y sobre lo que comentáis de Merlós... para mi tiene un gran fallo y no es que no se entere de lo que pasa en pista (en ocasiones es difícil ver lo que está pasando en el momento) si no que se pone a hablar sobre cualquier tema (relacionado con la carrera) y cuando pasa algo interesante en lugar de "cortar su rollo" y hablar sobre lo que está pasando sigue a lo suyo hasta que acaba... y cuando comenta la jugada, ya es historia.