[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Sobre emulación de dreamcast, hasta donde sé reicast en Android no permite grabar partida en cualquier sitio como todos los emus normales, sino que utiliza el sistema de grabado de la consola y punto. Para mí eso le quita muchos puntos al emulador de Android, por comparar entre lo que dice la gente sobre ambas versiones de PC y Android.
davoker escribió:
SweetPotato escribió:
Beelzebul escribió:¿alguien ha probado si el fallout 4 es jugable?.

Bastante jugable

https://www.youtube.com/watch?v=wAntsPEIHeg

Estaba echando un vistazo, que no sabia que habia salido ya la maquina, y hombre, lo de "bastante jugable" no lo veo he, cae por debajo de 20 fps, se hace incomodo por debajo de 30 [+risas]

Me parece una maquina guapa para juegos de PC antiguos en calidades medias y altas, y para emuladores pues estupenda, pero para juegos como Fallout 4 va jodida xD

El emulador de ps2 lo ha probado alguien? por saber como va.

Ten en cuenta como se juega en esta maquina, en una pantalla pequeña y en principio en viajes en tren o bus, donde la pantalla no para de moverse y esas "incomodidades" no se aprecian, soy el primero que prefiere jugar a 60FPS pero te aseguro que no es incomodo para nada jugar a 20 o 25FPS en esta consola. El emulador de PS2, el compañero @Beatle ha puesto videos creo.
he conseguido bloquear el skyrim a los 30 fps sólidos como una roca. Tenía cierta inestabilidad en los frames que bailaban entre 25 y 45 fps, y gracias al mod "fps limiter" se acabaron los slowdowns y la inestabilidad. Ahora me va de 28 a 30 fps constantes y además hacemos trabajar menos a la máquina. Esto en 800x600, si bajo a 640x480 no baja ni un frame, se queda en 30 todo el rato, pero es absurdo bajar la resolución más por solo un par de fps

como curiosidad: la play 3 corre el skyrim entre 25 y 30 fps
Joder tenia en la Bios el IGD turbo en automático,y los emuladores 3D bailaban un poco los fps,fue cambiarlo a Enable, y ya esta,60 fps fijos con vsync.
Bikercat escribió:Buenas, el ARK survival no tirará ni en bajos no?

Saludos

Me cito!
¿Que recomendáis cambiar de la bios? Mi idea es no tocarla mucho pero si hay un par de cositas como esta q comenta pochi, me vendría bien saberlo.
He visto algo de la memoria en fast y gfx boost pero no se si habeis tocado algo más. Decir que mi uso será emulación más que nada, ya que mi biblioteca de steam está más vacía que Greoenlandia xD
yo cambié todo lo del vídeo de Phawx (me la juego mucho) incluidas las temperaturas, aunque solo las subí 15 grados o así, no lo puse a 85 como él. Skelton si ves el vídeo suyo de youtube donde cambia los parámetros te va explicando un poco por encima para que sirve cada cosa que cambia. Y felicidades por la nueva consola, al final se portaron
Saturos93 escribió:he conseguido bloquear el skyrim a los 30 fps sólidos como una roca. Tenía cierta inestabilidad en los frames que bailaban entre 25 y 45 fps, y gracias al mod "fps limiter" se acabaron los slowdowns y la inestabilidad. Ahora me va de 28 a 30 fps constantes y además hacemos trabajar menos a la máquina. Esto en 800x600, si bajo a 640x480 no baja ni un frame, se queda en 30 todo el rato, pero es absurdo bajar la resolución más por solo un par de fps

A que calidad gráfica por curiosidad? Y que skyrim, el viejo o el nuevo? Sería mejor el viejo, el nuevo tiene problemas de bajones hasta con gráficas actuales [+risas]
Saturos93 escribió:yo cambié todo lo del vídeo de Phawx (me la juego mucho) incluidas las temperaturas, aunque solo las subí 15 grados o así, no lo puse a 85 como él. Skelton si ves el vídeo suyo de youtube donde cambia los parámetros te va explicando un poco por encima para que sirve cada cosa que cambia. Y felicidades por la nueva consola, al final se portaron

Thanks, le echaré un ojo,
davoker escribió:
Saturos93 escribió:he conseguido bloquear el skyrim a los 30 fps sólidos como una roca. Tenía cierta inestabilidad en los frames que bailaban entre 25 y 45 fps, y gracias al mod "fps limiter" se acabaron los slowdowns y la inestabilidad. Ahora me va de 28 a 30 fps constantes y además hacemos trabajar menos a la máquina. Esto en 800x600, si bajo a 640x480 no baja ni un frame, se queda en 30 todo el rato, pero es absurdo bajar la resolución más por solo un par de fps

A que calidad gráfica por curiosidad? Y que skyrim, el viejo o el nuevo? Sería mejor el viejo, el nuevo tiene problemas de bajones hasta con gráficas actuales [+risas]

lógicamente el viejo, y lógicamente en low, sino no tira
He hecho un video usando el emulador de Android Nox en la GPD WIN.
No es como Android nativo pero funciona bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=1Wm0enoM2mc
alguien ha probado el emulador de DS? yo creo que el drastic era bastante más cómodo para una portátil que los de windows, que no sé siquiera si emulan tan bien
Una pequeña pregunta,finalmente la gpd win lleva el 8700 o el 8750?
caparzo escribió:Una pequeña pregunta,finalmente la gpd win lleva el 8700 o el 8750?

8700

Prueba a poner de resolución 800x450 que es la versión nativa 16:9 y encima tendrás menos carga de pixeles
beatle escribió:He hecho un video usando el emulador de Android Nox en la GPD WIN.
No es como Android nativo pero funciona bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=1Wm0enoM2mc

Yo lo veo way, has probado algun juego más molon? Pixle gun 3d, modern compat, cosas asi?

Yo tengo el igd turbo ese en enable y nada, a no ser que hablemos de emus d super nintendo o esas cosas los otros me van fatal a no ser que sean marios y juegos d lucha

He probado el limbo y da gusto la verdad
SweetPotato escribió:

Prueba a poner de resolución 800x450 que es la versión nativa 16:9 y encima tendrás menos carga de pixeles

ya lo probé, no deja, dice que es una resolución no soportada o no se qué

a ver si sacan un buen driver de intel
Yo estoy configurando un frontend para dejar los emuladores y juegos de PC ahi,una vez hecho,que inicie automaticamente y a disfrutar jeje. :)
crow_132 escribió:@amate os recuerdo que FFX salio para steam y funciona perfectamente a 720p y se ve de lujo. probado por mi xD

PD: existe alguna manera de mantener el procesador todo el rato a 2,4 ghz sin que baje?

Ya pero no es lo mismo emularlo de ps2 que jugarlo nativo en windows. Hablo del Final Fantasy 12, que es el unico que me falta por pasarme....

PD: Alguien lo ha probado? Es que he visto un video japones del juego pero no me fio mucho, me fio mas de vosotros... y donde la habeis comprado? La he visto en una tienda con el z8750 pero he leido que va peor no?
al final me pillado la gpd X D, la win es mejor pero no me gusta pagar 400 euros por una portatil que voy a gastar para ratos, y la otra con todo lo que tiene de emulacion mas juegos android ya va de lujo
para jugar a juegos de pc y a la cube en 1080 ya juega uno en su flamante pc y lo otro pues aun mas xD
de todos modos la consola mola cuando baje de precio a 250 o 200 en el futuro se tendra en cuenta [sonrisa]
Después de instalar Windows anniversary cómo habéis solucionado el tema del wifi? ahora no tengo. He instalado los drivers nuevos del wifi que marca en el tutorial y me he bajado dos archivos uno es un .txt y el otro parece un ejecutable que por lo que se ve, se han de sustituir por los originales en el directorio dónde se ha instalado los drivers del wifi.
Pero dónde se han instalado? alguien me puede decir la ruta?
Gracias.
FRAMULAX escribió:Después de instalar Windows anniversary cómo habéis solucionado el tema del wifi? ahora no tengo. He instalado los drivers nuevos del wifi que marca en el tutorial y me he bajado dos archivos uno es un .txt y el otro parece un ejecutable que por lo que se ve, se han de sustituir por los originales en el directorio dónde se ha instalado los drivers del wifi.
Pero dónde se han instalado? alguien me puede decir la ruta?
Gracias.

Paginas atras pusieron unos nuevos drivers que ha proporcionado gpd. Los he bajado y ahi estan el de grafica, mas antiguo, y el del wifi.

Estos son:

https://mega.nz/#F!BUxVRaJT!UpJJIfKVqJ6d9HEBZRWvqw

¿que funda usais para la consola? Estoy buscando una que tenga para guardarle las micro sd porque ya la de 128 se me ha quedado corta y voy a tener q llevar encima 2 o 3
Despues de ver unos videos de como emula wii la voy a dejar aparcada hasta que saquen otra revision mas potente. La consola la veo genial pero pensandolo bien para jugar a los emuladores que tiene y tengo vita y new3ds....solo por jugar a mario galaxy hubiese hecho el desembolso pero por lo que veo no hay manera....
Soy muy nulo pero no se como configurar el emulador de dolphin para q m pille el mando de xbox, porq si le doy al swith a modo xbox no puedo manejar el raton, y si manejo el raton no detecta el mando. Q torpe soy
Otra pregunta, instale la actualizacion anniversary y claro quiero borrar el archivo temporal y en temporales no encuentro nada, lo unico q veo es en c: q hay una carpeta q pone windows y otra q pone windows.old, supongo q tendre q borrar la windows.old para quitar estos archivos temporales ya q ocupa 19 gigas pero quiero estar seguro y no liarla parda
gtonizuka escribió:al final me pillado la gpd X D, la win es mejor pero no me gusta pagar 400 euros por una portatil que voy a gastar para ratos, y la otra con todo lo que tiene de emulacion mas juegos android ya va de lujo
para jugar a juegos de pc y a la cube en 1080 ya juega uno en su flamante pc y lo otro pues aun mas xD
de todos modos la consola mola cuando baje de precio a 250 o 200 en el futuro se tendra en cuenta [sonrisa]

tú como yo. De hecho, me compré la GDP X.D este verano por poco más de 100 euros. Así que no tengo prisa por pillar esta GPD Win.
Cuando baje de precio, hayan revisiones y esté ya todo más "cocido"

es mucha pasta lo que cuesta. Prefiero esa pasta reservarla para la Switch.
arkero99 escribió:Soy muy nulo pero no se como configurar el emulador de dolphin para q m pille el mando de xbox, porq si le doy al swith a modo xbox no puedo manejar el raton, y si manejo el raton no detecta el mando. Q torpe soy

No se pueden manejar a la vez el raton y el mando de Xbox.
beatle escribió:
arkero99 escribió:Soy muy nulo pero no se como configurar el emulador de dolphin para q m pille el mando de xbox, porq si le doy al swith a modo xbox no puedo manejar el raton, y si manejo el raton no detecta el mando. Q torpe soy

Entonces la unica forma de de jugar al emulador es con teclado no?
superfenix2020 escribió:
gtonizuka escribió:al final me pillado la gpd X D, la win es mejor pero no me gusta pagar 400 euros por una portatil que voy a gastar para ratos, y la otra con todo lo que tiene de emulacion mas juegos android ya va de lujo

tú como yo. De hecho, me compré la GDP X.D este verano por poco más de 100 euros. Así que no tengo prisa por pillar esta GPD Win.
Cuando baje de precio, hayan revisiones y esté ya todo más "cocido"

es mucha pasta lo que cuesta. Prefiero esa pasta reservarla para la Switch.

claro o un monitor nuevo, o una camara compactade 300 euros, o tienes media bartop, o tienes una ps4 , o tienes.....
Por si alguien le interesa, he dejado la gpd a 2% de bateria y ha tardado con el cargador original en cargar al 100% estando apagada 3 horas y 10 minutos, el cargador se supone que es de 2.5A, pero con mi cargador de mi meizu Pro 5 que es de 2A la cargó en 2 horas y 45 minutos.
@Beelzebul
Gracias por el enlace de los drivers, los probaré a ver si me van bien.
Yo la funda que uso es la que te pongo en las fotos que es la de la New 3DS XL que tiene bolsillitos dónde se pueden guardar los pendrives o las tarjetas, eso sí yo por seguridad las guardo metidas en su adaptador porque son tan pequeñas que se pueden perder jejeje
http://subefotos.com/ver/?bd4d26176eab4 ... 23d44o.jpg
http://subefotos.com/ver/?5bf164f2d3e8b ... 6cbf3o.jpg
http://subefotos.com/ver/?17827414c2da0 ... fd465o.jpg
arkero99 escribió:
beatle escribió:

Entonces la unica forma de de jugar al emulador es con teclado no?

No, yo juego con el mando Xbox.
Pero para los juegos de pistola que utizan el raton es un poco embrollo ir cambiando la palanca entre raton y mando Xbox.
Por cierto habéis probado retroarch en la consola? Mi idea es usarlo como en android y sin depender de otro frontend, como multiemulador para casi todo con sus escaneo de directorios y caratulas y demás como en android. Supongo q ira bien en general (aunque el core de reicast esta roto hace tiempo). Si alguien me lo confirma gusy, pq estoy preparando una sd para cuando la reciba mañana con las cosas medio configuradas.
se puede emular el ratón con el xinput activado con una aplicación llamada antimicro, no hace falta andar cambiando el switch

yo tengo configurados varios juegos de PC de este modo, como el battlefield 2, mapeando botón por botón y una vez configurado autoaplicando los perfiles guardados
Antimicro es algo como el xpadder?
skelton escribió:Antimicro es algo como el xpadder?

sí, pero mucho mejor (según mi opinión) y con bastantes más opciones. Muy sencillo de configurar, es estilo tincore keymapper. Y gratis, el xpadder es de pago
Pues me lo anoto q no lo conocía. Alguna vez había usado xpaddder pero este no lo conocía. Como se nota lo!poco q juego en el pc jejeje
No se pueden manejar a la vez el raton y el mando de Xbox.[/quote]
Entonces la unica forma de de jugar al emulador es con teclado no?[/quote]

Pero para los juegos de pistola que utizan el raton es un poco embrollo ir cambiando la palanca entre raton y mando Xbox.[/quote]

Te refieres a q conectas un mando externo de xbox a la consola no?
Yo creo q se refiere al modo xinput de la consola, q simula un mando de 360.
arkero99 escribió:

No, con el mando de la consola.
beatle escribió:
arkero99 escribió:

Y como.lo.haces? Porq no soy capaz
skelton escribió:Por cierto habéis probado retroarch en la consola? Mi idea es usarlo como en android y sin depender de otro frontend, como multiemulador para casi todo con sus escaneo de directorios y caratulas y demás como en android. Supongo q ira bien en general (aunque el core de reicast esta roto hace tiempo). Si alguien me lo confirma gusy, pq estoy preparando una sd para cuando la reciba mañana con las cosas medio configuradas.

Estupendamente,y con filtros,los exigentes no claro,filtros los justos para cambiar cosillas,pero si que puede,soporta bastante para dejarlo chulo.MAME,snes,nes y megadrive,de momento los que he probado,perfectos. [ok]

En emulacion de lo que llevo:

Retroarch (Multi-emulador):Perfecto los mencionados,tengo que probar mas( MAME 3d,n64,PSX,etc)
Epsxe (Playstation): Perfecto.
PPSSPP (PSP): Perfecto de momento en los juegos (Tekken 6,Soul Calibur y Ultimate ghouls & Ghost),aun tengo que probar mas.
Nulldc (Dreamcast) : Perfecto de momento en juegos (Power Stone 2,Souls Calibur y Zombie Revenge),aun tengo que probar mas.

A ver si mañana que me llega otra micro SD de 128gb le meto mas roms y ya subire videos y tal con un FrontEnd chulo.

Saludos.
arkero99 escribió:No se pueden manejar a la vez el raton y el mando de Xbox.

Entonces la unica forma de de jugar al emulador es con teclado no?[/quote]

Pero para los juegos de pistola que utizan el raton es un poco embrollo ir cambiando la palanca entre raton y mando Xbox.[/quote]

Te refieres a q conectas un mando externo de xbox a la consola no?[/quote]

a ver.

sobre configurar emuladores y demás

como es una tarea que hacemos una vez, y no vamos a estar cambiando constantemente, lo mejor es conectar un teclado y ratón a la consola, y configurar los emuladores con el mando de la misma

así, si configuras dolphin, utiliza teclado y ratón para moverte por la GUI del programa, y cuando necesites asignar algún botón o algo simplemente presionas el corerspondiente en el mando.

una vez configurado ya te puedes llevar la consola (sin teclado ni ratón, evidentemente) y jugar tranquilamente en modo gamepad, por que ya lo tendrás configurado.
arkero99 escribió:
beatle escribió:
arkero99 escribió:

Y como.lo.haces? Porq no soy capaz

Donde pone Device o Dispositivo eliges el mando Xinput de la consola y luego configuras los botones:

Imagen

Imagen
pero para eso no hace falta ni cambiar el modo xinput, la pantalla de la consola es táctil... pulsáis en el sitio que corresponda con el dedo y luego el botón de la consola, no tiene más misterio
pochi escribió:
skelton escribió:Por cierto habéis probado retroarch en la consola? Mi idea es usarlo como en android y sin depender de otro frontend, como multiemulador para casi todo con sus escaneo de directorios y caratulas y demás como en android. Supongo q ira bien en general (aunque el core de reicast esta roto hace tiempo). Si alguien me lo confirma gusy, pq estoy preparando una sd para cuando la reciba mañana con las cosas medio configuradas.

Estupendamente,y con filtros,los exigentes no claro,filtros los justos para cambiar cosillas,pero si que puede,soporta bastante para dejarlo chulo.MAME,snes,nes y megadrive,de momento los que he probado,perfectos. [ok]

En emulacion de lo que llevo:

Retroarch (Multi-emulador):Perfecto los mencionados,tengo que probar mas( MAME 3d,n64,PSX,etc)
Epsxe (Playstation): Perfecto.
PPSSPP (PSP): Perfecto de momento en los juegos (Tekken 6,Soul Calibur y Ultimate ghouls & Ghost),aun tengo que probar mas.
Nulldc (Dreamcast) : Perfecto de momento en juegos (Power Stone 2,Souls Calibur y Zombie Revenge),aun tengo que probar mas.

A ver si mañana que me llega otra micro SD de 128gb le meto mas roms y ya subire videos y tal con un FrontEnd chulo.

Saludos.

Estupendo. Mil gracias. Para mi retroarch es q es imprescindible.
a ver.

sobre configurar emuladores y demás

como es una tarea que hacemos una vez, y no vamos a estar cambiando constantemente, lo mejor es conectar un teclado y ratón a la consola, y configurar los emuladores con el mando de la misma

así, si configuras dolphin, utiliza teclado y ratón para moverte por la GUI del programa, y cuando necesites asignar algún botón o algo simplemente presionas el corerspondiente en el mando.

una vez configurado ya te puedes llevar la consola (sin teclado ni ratón, evidentemente) y jugar tranquilamente en modo gamepad, por que ya lo tendrás configurado.[/quote]

Era la unica forma, ahora va perfecto. Es verdad q es tactil, vaya despiste
Tengo una pregunta, ¿Cómo hago para que no rote automáticamente la pantalla? Me tiene negro ya xD me jode cada juego con un poco que se gire

Edito: ya lo he conseguido, pero los emuladores me siguen trayendo de narices, sobre todo Cube y PS2 xD sigo sin saber cómo configurarlos
Danny_Howl escribió:Tengo una pregunta, ¿Cómo hago para que no rote automáticamente la pantalla? Me tiene negro ya xD me jode cada juego con un poco que se gire

Edito: ya lo he conseguido, pero los emuladores me siguen trayendo de narices, sobre todo Cube y PS2 xD sigo sin saber cómo configurarlos

seguramente sea porque no tienes las versiones adecuadas. Tienes que bajarte la versión Dolphin Ishiiruka 545

de la versión del pcsx2 no me acuerdo, mira varias páginas atrás, se comentó ayer o antes de ayer
Bueno, los que entendéis más y habéis trasteado mas con la máquina que veredicto la empezáis a dar, calidad-precio, formato etc, etc... Recomendáis su compra? Interesa mas esta o la "XD"? Para aclarar un poco más a los que aún están indecisos... Yo no puedo dar opinión, ni veredicto, ya que he tenido diversos problemas con ella.
Saturos93 escribió:
Danny_Howl escribió:Tengo una pregunta, ¿Cómo hago para que no rote automáticamente la pantalla? Me tiene negro ya xD me jode cada juego con un poco que se gire

seguramente sea porque no tienes las versiones adecuadas. Tienes que bajarte la versión Dolphin Ishiiruka 545

de la versión del pcsx2 no me acuerdo, mira varias páginas atrás, se comentó ayer o antes de ayer

Tengo esa versión del Dolphin y la misma que se dijo más atrás del PCSX2 pero aún así, me tira como el culo, y eso que he puesto las opciones como decían
8651 respuestas