Buenas, pues acaba de subir un vídeo Phawx sobre las cosas que se saben hasta ahora de la futura GPD Win 2, al parecer en dingoonity los users han estado hablando con gente de GPD (Wade si no me equivoco), y les han filtrado cierta información.
La verdad es que no estaba al tanto, pero bueno en el vídeo básicamente lo resume y la principal controversia es que los analógicos en vez de estar "metidos", están en los bordes, y el dpad y los botones están "metidos", no sé si se me entiende. Al revés que la colocación de la GPD Win 1. Esto se cree que es porque va a incorporar un lector M2 de SSD lo cual puede ser BRUTAL, porque puedes meterle un SSD de los ultra rápidos (evo 960 y similares), y eso entra en conflicto con la colocación de los analógicos.
También se sabe que evidentemente va a haber cambios en el teclado, pasará a ser de una sola pieza y no tendrá la columna derecha del primer modelo. Se discute todavía sobre posibles variantes y no se sabe mucho más al respecto.
El hdmi pasa a ser mini hdmi. El r3 y l3 por lo visto van a seguir sin ser clickables en los analógicos pero se van a incorporar como gatillos (R1, R2 y R3 juntos). No parece tampoco tan mala idea, a ver como lo hacen.
La pantalla no se sabe pero se especula con bastante seguridad que pasará a ser de 6 pulgadas o de 6,2 para el mismo tamaño que la GPD Win 1 (vamos que principalmente se suprimen marcos).
Con respecto a la batería no me ha quedado muy claro pero creo que se intenta conseguir que ocupe más ancho de la consola (en la GPD Win 1 no se puede porque coincidía con el ventilador). De esta manera tal vez se consiga más amperaje.
Por último en cuanto al SOC, tampoco se sabe mucho pero solo hay dos opciones, el apollo lake n4200 o un m3. Están metiendo presión para que sea un m3, parece que hay nuevos modelos que tienen un TDP asumible y sería posible usarlo con una autonomía decente.