› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
JuanTattoo escribió:Buenas a todos , soy nuevo en todo esto de los foros, no se si este es el sitio indicado para este mensaje pero es que no se donde ponerlo...
Necesito ayudaaaaa!!!!
Os cuento... tengo una GPD Win 1 y no consigo encenderla...la utilice hace un par de dias y todo correcto,y hoy la e ido a encender y no enciende....
Le e conectado el cargador y se enciende el led en azul y rojo (intercalandose los colores) apreto el boton de enceder y no enciende....
he probado varias cosas: dejarla cargando,presionar el boton de encender varios segundos,la desenchufo,la enchufo,la dejo cargando, hasta la e abierto para desconectarle la bateria y nada......
estoy desesperado............que puedo hacer????? a alguien le a pasado lo mismo????
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo porque ya se me acaban la opciones y no consigo encenderla.
Un saludo a todos y gracias de antemano!!!
migue-008 escribió:Hola chicos, soy un nuevo poseedor de la WIN 1, y queria preguntaros que consejos me daríais de cara a su uso, he leido que dependiendo del juego se pueden modificar los vatios para no darle mucho tute a la bateria, limitar los FPS a 30, etc, con el fin de alargar su vida util, que me recomendaríais de cara a ello? Algun programa? Alguna configuracion? Estoy un poco perdido porque nunca he tenido una consola windows jaja un saludo
rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?
Tengo varias preguntas más a ver si me las podéis resolver los expertos en ésta y la gpd win 2. Supongo que Deen0X será de los que más sepa:
-Tamaño de la pantalla de la Gpd win 1 y 2 con respecto a las pantallas de la switch lite y el Gamepad de la wiiU. Los tengo los dos y se me hacen pequeñas.
-Existe alguna tablet Windows que iguale en rendimiento a alguna de las dos?
migue-008 escribió:Hola chicos, soy un nuevo poseedor de la WIN 1, y queria preguntaros que consejos me daríais de cara a su uso, he leido que dependiendo del juego se pueden modificar los vatios para no darle mucho tute a la bateria, limitar los FPS a 30, etc, con el fin de alargar su vida util, que me recomendaríais de cara a ello? Algun programa? Alguna configuracion? Estoy un poco perdido porque nunca he tenido una consola windows jaja un saludo
rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?
Tengo varias preguntas más a ver si me las podéis resolver los expertos en ésta y la gpd win 2. Supongo que Deen0X será de los que más sepa:
-Tamaño de la pantalla de la Gpd win 1 y 2 con respecto a las pantallas de la switch lite y el Gamepad de la wiiU. Los tengo los dos y se me hacen pequeñas.
Deen0X escribió:rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?
Switch lite: 5.5"
WiiU: 6.2
WIN1: 5.5"
WIN2: 6"
sobre las tablets... supongo que existen alternativas ya que realmente la win1 es un procesador de tablet (Atom X5 Z8700) y la win2 de portátiles y tablets (Intel Core M3-7Y30)
rafa-lito escribió:Deen0X escribió:rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?
sobre las tablets... supongo que existen alternativas ya que realmente la win1 es un procesador de tablet (Atom X5 Z8700) y la win2 de portátiles y tablets (Intel Core M3-7Y30)
Gracias por la respuesta. Te pregunto sobre las tablets porque sé que tú tienes experiencia con tus vídeos sobre el rendimiento de juegos en diferentes dispositivos, pero si pregunto por tablets con esos procesadores siempre me dicen que pase del tema por el termal throttling. Es que es imposible jugar en ellas teniendo el mismo hardware que las gpd win 1 y 2?
Se me olvidó preguntarte por el tamaño de la pantalla de la switch normal,no lite.
rafa-lito escribió:Deen0X escribió:rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?
Gracias por la respuesta. Te pregunto sobre las tablets porque sé que tú tienes experiencia con tus vídeos sobre el rendimiento de juegos en diferentes dispositivos, pero si pregunto por tablets con esos procesadores siempre me dicen que pase del tema por el termal throttling. Es que es imposible jugar en ellas teniendo el mismo hardware que las gpd win 1 y 2?
Se me olvidó preguntarte por el tamaño de la pantalla de la switch normal,no lite.
Bitrules escribió:@rafa-lito Claro que hace termal throttling, como absolutamente todos los procesadores en tablets y ordenadores portátiles. Me parece que no entiendes muy bien lo que hace el throttling.
Imagínate un CPU que su frecuencia máxima es 2000 MHz. Para poder mantener la temperatura el procesador baja a 1800, 1200, 800,... dependiendo la temperatura a la que se encuentre y obviamente bajando el rendimiento a la par. Si no tienes una buena disipación de calor esto lo hará más a menudo, durante más tiempo y a una velocidad más baja.
Que significa eso? Pues que el mismo procesador montado en diferentes máquinas puede tener un rendimiento muy inferior al otro
Bitrules escribió:@rafa-lito Claro que un core M3 se barre a un Atom incluso a la mitad de su rendimiento. Nadie está diciendo que no sirva para jugar, lo que te decimos es que el mismo procesador con peor disipación de calor rinde menos que uno con buena disipación.
La teclast lleva el mismo procesador que la win 2, pero la win dará más fps por estar más fresco y poder mantener mejores temperaturas
Bitrules escribió:@rafa-lito Como ya te he comentado el disipador de una tablet no es el disipador de una consola, la tablet mide apenas 1cm de ancho, una tablet con el mismo procesador NUNCA va a rendir igual que una máquina pensada para jugar.
Además por el precio de una surface go 2 tienes la win Max, que le mete un baño en rendimiento, tiene controles para jugar, buena disipación,....
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm920409
Haley_JO_fan escribió:Hola. Me compré una gpd win 1 hace unos días y estoy más perdido que yo qué sé, sobre todo por los controles en los juegos. El Conflict Desert Storm no hay quien lo juegue. Instalé el programa ese de controller companion, lo configuré, pero el juego es como si tuviera dos configuraciones de botones una encima de otra, porque, por ejemplo, si apreto el botón de desplegar el menú de un personaje (que yo configuré para que esa acción fuese en ese botón), pues hace lo del menú y otra acción más (en ese caso, dar la orden para que los soldados disparen).
He llegado a quitar todas las acciones para un botón, por ejemplo el B, y aún así, si lo pulso, el personaje hace algo.
Un lío.
Pero bueno, lo que ahora me deja sin dormir es el emu de gamecube. ¿Se puede jugar correctamente en esta máquina? Me lo bajé para poder llevar conmigo el juego Vexx y va leeeennnnntoooo. He visto que en este hilo había un dolphin configurado para la gpd win 1, pero el link ya no está disponible. ¿Alguién sabe de algún enlace a un emu dolphin bien configurado para la máquina? Gracias.
Si consigo que el Conflict y el Vexx funcionen en mi portátil, me muero de amor.
Gracias!!!
DANIPSX escribió:Buenas!,
Una preguntita, recomendais usar Retroarch para emular los sistemas o mejor cada emulador específico?. Sobre todo de cara a rendimiento. Sobre todo me interesa emular SNES, MD, N64, PSX y Saturn.
Recomendais tirar con el windows 10 que lleva o instalar alguna versión tuneada de windows 11 u otro sistema operativo?. Creo que era compatible con Android?.
Un saludo y gracias!.
rafa-lito escribió:Bitrules escribió:@rafa-lito Como ya te he comentado el disipador de una tablet no es el disipador de una consola, la tablet mide apenas 1cm de ancho, una tablet con el mismo procesador NUNCA va a rendir igual que una máquina pensada para jugar.
Además por el precio de una surface go 2 tienes la win Max, que le mete un baño en rendimiento, tiene controles para jugar, buena disipación,....
Y que tal sería una surface pro 2? Antigua pero tiene un i5 y se encuentran baratas de segunda mano.
Bullrun escribió:rafa-lito escribió:Bitrules escribió:@rafa-lito Como ya te he comentado el disipador de una tablet no es el disipador de una consola, la tablet mide apenas 1cm de ancho, una tablet con el mismo procesador NUNCA va a rendir igual que una máquina pensada para jugar.
Y que tal sería una surface pro 2? Antigua pero tiene un i5 y se encuentran baratas de segunda mano.
A ver, yo en su época tenía una surface pro2, el modelo con 128gb y con una tarjeta micro sd de otros 128 y la usaba de consola perfectamente, si es verdad que jugando la bateria le duraba un suspiro, (como hora y media para que te hagas una idea), pero se jugaba bastante bien incluso al counter strike go (te hablo de 2014 o por ahi), no se calentaba mucho ni hacía apenas ruido, en ese espaecto estaba encantado, si bien es cierto que la tablet era gordita para ser una tablet y que tenia un buen ventilador interno, (cosa que pocas tablets actuales tienen, por no decir ninguna).
Echa un ojo en wallapop, porque se pueden conseguir surfaces pro2 por poco más de 100€ en muy buen estado.
Te podrías montar una especie de switch con un pad inalambrico de xbox mismamente
rafa-lito escribió:Gracias por la respuesta, aunque un poco tardía. Hace meses que tengo la Steam Deck.
Bullrun escribió:rafa-lito escribió:Gracias por la respuesta, aunque un poco tardía. Hace meses que tengo la Steam Deck.
Hace un mes que estabas preguntando por esta cuestión, o estabas trolleando o no creo que haga meses que tienes la deck,no?
Deen0X escribió:DNX-WIN10 LITE GPD-WIN Edition
Muy buenas a todos.
Hago un reflote de este hilo para comentar que estoy creando una edición de windows 10 lite (creada por mi, no una lite existente en la web) y que he adaptado para la GPD-WIN
La iso está basada en Windows10_22H2_Spanish_x64v1.iso (Descargada desde la web de microsoft)
Se ha procesado la edición HOME Core
Software incluído:
- DNX AiO Runtimes
- .NET Framework 2.0
- .NET Framework 3.5.1
- Microsoft XNA
- Open AL
- NVidia PhysX
- UE4 Prerequisites
- Visual C++ 2015..2022
- Vulkan Runtime
- 7-Zip
- Borderless Gaming (Github Edition)
- Chrome Browser
- Notepad++
- Steam Store
- Moonlight (Stream Client)
- Steam Link (Stream Client)
- Controller Companion
- Controller Companion Configs (By Pochowandpoch)
- Free HDD Led
- QRes
- Overlay (Proyecto modificado del original de AMD)
Se ha configurado el script de instalación para que establezca la orientación de la pantalla en horizontal durante parte de la instalación y al finalizar.
La ISO contiene todos los drivers necesarios para la máquina
Se ha incluído mi script de optimización DNXDOScript (https://github.com/Deen0X/DNXDOScript)
resolución 960x544 incluída en la instalación
[ìmg]https://lh3.googleusercontent.com/pw/ADCreHcnl6EIuLGBqb12DGRZlSRzfYoua-Absebzuluzt48RyxXJrQMcr6uKwshxD6x3atbrq6tS132AJC-oD0H4n2TK2NNt_dOlaUiJqQwreWSYgaLqbKO4z0HPZVlZOUCjr3aHEz0Pdi7b5MbtW-VnUcDHgg=w960-h544-s-no?authuser=0[/img]
antes que me preguntes, si, se puede instalar en otra máquina que no sea la GPD-WIN, pero esta iso está pensada específicamente para esa máquina (incluye software, configuraciones, etc para la gpd-win)
Por el momento, si quieres probar esta iso mándame un MP. Una vez que esté probada por mas gente ya la pondré disponible para todo el mundo.
Zalu2!
Deen0X escribió:Nice!
Te envío MP y ya me irás contando que tal te va con la ISO
Deen0X escribió:con rufus tampoco?
yo he probado a quemar una imagen con rufus para hacer un win2go y me lo quemó sin problemas
mi sugerencia: usa yumi y copias directamente la iso en el pendrive
https://www.pendrivelinux.com/yumi-mult ... b-creator/
no te preocupes, que no es que sea linux. simplemente es un gestor que te permite seleccionar la iso para arrancar (así puedes tener varias metidas en el mismo pendrive)
MichaelSweet escribió:@Deen0X ¿Sería muy loco instalarle SteamOS a esta máquina? ¿Lo ves recomendable? Creo que funcionaría más ligero que con Windows... Pero no lo tengo probado...
Deen0X escribió:MichaelSweet escribió:@Deen0X ¿Sería muy loco instalarle SteamOS a esta máquina? ¿Lo ves recomendable? Creo que funcionaría más ligero que con Windows... Pero no lo tengo probado...
hola
yo lo probé en su momento. no ganas mucho realmente. no irá mejor que windows.
para instalar steamos, realmente es el proyecto holoiso, y es una implementación general de steamos en otras máquinas que no sean la steam deck.
el tema es que no por instalar steamos vas a ganar rendimiento. ten en cuenta que steamos es un sistema operativo diseñado especificamente para el hardware de steamdeck, por lo que está muy optimizado, pero no vas a tener la misma optimización en otro hardware, si acaso vas a tener peor rendimiento.
no. no veo sentido (y más después de haberlo probado)
le veo mas sentido a transformar la WIN1 en una consola android con ChromeOS Flex. lo estuve probando y tienes un problema, y es que chromeos no reconoce el wifi de la máquina y tienes que poner un pincho externo para usarlo, lo que la hace un poco menos cómoda, pero como android va muy muy fluída la verdad.
por cierto, comento que estoy con un proyecto general y es que quiero sacar versiones custom de cada consola. ya habia sacado una versión para la win1, que es funcional, pero que no me termina de convencer que este tan recortada (es una versión lite), y estoy probando ahora con otra edición que no va tan recortada pero que he optimizado el sistema para que no consuma tantos recursos y eventualmente voy a sacar la versión de este windows para la win1 (y la 2, 3, etc)
actualmente he publicado la de la win3 y según me han comentado, va bastante bien asi que esto me anima a seguir en esta línea.
ya os contaré cuando saque una versión.
de momento voy publicando avances en mi página de github (que estoy ahora editando los proyectos). ahí no hay nada subido solo información del proyecto, por si queréis echar un ojo
https://github.com/Deen0X/DNXWIN