› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
gpdwinario escribió:Me suena haber leído que no es bueno para el cable del lcd ni para las bisagras abrirla del todo. Desde luego lo que no es recomendable es abrirla y cerrarla a menudo.
Esta no es una nintendo ds que se supone ha pasado mayores controles de calidad y durabilidad.
Deen0X escribió:gpdwinario escribió:Me suena haber leído que no es bueno para el cable del lcd ni para las bisagras abrirla del todo. Desde luego lo que no es recomendable es abrirla y cerrarla a menudo.
Esta no es una nintendo ds que se supone ha pasado mayores controles de calidad y durabilidad.
mi GPD-XD no opina lo mismo sobre la bisagra de la DS...
gpdwinario escribió:Deen0X escribió:gpdwinario escribió:Me suena haber leído que no es bueno para el cable del lcd ni para las bisagras abrirla del todo. Desde luego lo que no es recomendable es abrirla y cerrarla a menudo.
mi GPD-XD no opina lo mismo sobre la bisagra de la DS...
Por eso digo "se supone", debería pasar control de calidad pero si no te puedes fiar ni de Nintendo con todo el pastizal del que disponen para estos temas imaginate Gpd...
En fin, es muy sencillo, se trata de darse cuenta de que se tiene una potatil en las manos que vale entre 600 y 700 euros, que cada uno la trate como mejor le parezca.
gpdwinario escribió:Lo que yo hago es, en cada sesión de juego si descanso un poco y voy a seguir al cabo de poco rato no la cierro, la dejo en algún sitio abierta, tal cual la he tenido. Una vez la apago para guardarla ya la cierro.
No se trata de no cerrarla nunca, se trata de no abrirla, jugar 20 min, cerrarla 10 min, volverla a abrir, y así varias veces a lo largo de una sesión de juego. Pero claro, si estás en el bus, tren o en la calle esto no es posible.
Yo, más que nada, la utilizo en interiores. Y de lunes a viernes sólo una vez, por la noche. Eso sí, siempre la tengo que cargar al día siguiente porque no me dura más de 2 horas, la tengo siempre a 12 watios con juegos exigentes. Ya te digo lo que me va a durar la batería... el talón de aquiles de estos aparatos.
defensivepepe escribió:Buenas tardes a todos.
Aprovechando las ofertas del Balck Friday, estaba pensando en hacerme con uno de estos mini pc. El problema es que estoy en la duda sobre cual y no me acabo de hacer la idea. El que más me gusta es el pocket 2 pero me parece muy caro. El max por 100 euros más me haría con él pero ya no es tan mini. Por otro lado, no se si a nivel de rendimiento se notará la diferencia con el win 2 pues este me parece mejor por tener, digamos, un mando integrado.
Mi principal objetivo es jugar.
jotresjul escribió:gpdwinario escribió:Lo que yo hago es, en cada sesión de juego si descanso un poco y voy a seguir al cabo de poco rato no la cierro, la dejo en algún sitio abierta, tal cual la he tenido. Una vez la apago para guardarla ya la cierro.
No se trata de no cerrarla nunca, se trata de no abrirla, jugar 20 min, cerrarla 10 min, volverla a abrir, y así varias veces a lo largo de una sesión de juego. Pero claro, si estás en el bus, tren o en la calle esto no es posible.
Yo, más que nada, la utilizo en interiores. Y de lunes a viernes sólo una vez, por la noche. Eso sí, siempre la tengo que cargar al día siguiente porque no me dura más de 2 horas, la tengo siempre a 12 watios con juegos exigentes. Ya te digo lo que me va a durar la batería... el talón de aquiles de estos aparatos.
Es una tonteria a 12w. Por pruebas que han hecho lo mejor es 8.25w se consigue el mejor rendimiento calor. Ponerlo a 12w es ganar 1 o 2 fps por segundo mas y disparar el calor y acortar la vida de la consola.
gpdwinario escribió:jotresjul escribió:gpdwinario escribió:Lo que yo hago es, en cada sesión de juego si descanso un poco y voy a seguir al cabo de poco rato no la cierro, la dejo en algún sitio abierta, tal cual la he tenido. Una vez la apago para guardarla ya la cierro.
Es una tonteria a 12w. Por pruebas que han hecho lo mejor es 8.25w se consigue el mejor rendimiento calor. Ponerlo a 12w es ganar 1 o 2 fps por segundo mas y disparar el calor y acortar la vida de la consola.
Por favor, antes de repetir lo que se comenta de vez en cuando haz pruebas y compruebalo tú mismo.
Crees que si no hubiera hecho pruebas con programas que miden el rendimiento y con juegos la tendría a 12w por gusto?
Para jugar a 720p a juegos que ya van en la win 1 a menor resolución puede que no haga falta, pero para eso me quedo con la 1.
Prueba A Plague Tale, Temple of Osiris o Shadows Awakening a 8.25 watios a ver qué tal van. En juegos de los últimos años que la win 1 apenas puede arrancar, 8 o 12 watios es la diferencia entre no ser jugables o serlo.
Defensivepepe: si tu principal objetivo es jugar, la gpd win 2, sin duda. En eso coincido totalmente con jotresjul.
La última revisión de la win 2 tiene el mismo procesador que el gpd max "m3 8100y". De hecho, no le veo ningún sentido al pc max, por lo que vale tienes portátiles gaming mucho más potentes, un poco más grandes.
Con el gpd pocket max ya me parece que Gpd está tensando la cuerda a ver cuantos productos, cada vez menos diferenciados de la competencia, pueden vender a un precio desorbitado.
Las gpd win tienen el factor tamaño, el pocket max ni eso...
jotresjul escribió:defensivepepe escribió:Buenas tardes a todos.
Aprovechando las ofertas del Balck Friday, estaba pensando en hacerme con uno de estos mini pc. El problema es que estoy en la duda sobre cual y no me acabo de hacer la idea. El que más me gusta es el pocket 2 pero me parece muy caro. El max por 100 euros más me haría con él pero ya no es tan mini. Por otro lado, no se si a nivel de rendimiento se notará la diferencia con el win 2 pues este me parece mejor por tener, digamos, un mando integrado.
Mi principal objetivo es jugar.
Para jugar la win2 de calle no le des mas vueltas.
jotresjul escribió:gpdwinario escribió:jotresjul escribió:Es una tonteria a 12w. Por pruebas que han hecho lo mejor es 8.25w se consigue el mejor rendimiento calor. Ponerlo a 12w es ganar 1 o 2 fps por segundo mas y disparar el calor y acortar la vida de la consola.
Por favor, antes de repetir lo que se comenta de vez en cuando haz pruebas y compruebalo tú mismo.
Crees que si no hubiera hecho pruebas con programas que miden el rendimiento y con juegos la tendría a 12w por gusto?
Para jugar a 720p a juegos que ya van en la win 1 a menor resolución puede que no haga falta, pero para eso me quedo con la 1.
Prueba A Plague Tale, Temple of Osiris o Shadows Awakening a 8.25 watios a ver qué tal van. En juegos de los últimos años que la win 1 apenas puede arrancar, 8 o 12 watios es la diferencia entre no ser jugables o serlo.
Defensivepepe: si tu principal objetivo es jugar, la gpd win 2, sin duda. En eso coincido totalmente con jotresjul.
La última revisión de la win 2 tiene el mismo procesador que el gpd max "m3 8100y". De hecho, no le veo ningún sentido al pc max, por lo que vale tienes portátiles gaming mucho más potentes, un poco más grandes.
Con el gpd pocket max ya me parece que Gpd está tensando la cuerda a ver cuantos productos, cada vez menos diferenciados de la competencia, pueden vender a un precio desorbitado.
Yo no lo he probado pero es lo que comenta aqui gente en el foro que saben bastante. Estaria bien que ya que tu estas haciendo pruebas , hicieras una comparativa a 8.25w fps y grados respecto a 12 w en fps y grados en varios juegos. Yo no lo voy hacer por que intento que no pase de 70C buscando resoluciones mas bajas ya que mas calor me molesta jugar. Mas que nada por que si a 12 w ganas un 50 por ciento de rendimiento y muy poco calor pues hemos estado perdiendo el tiempo. Ahora lo que se seguro que mas calor acortas la vida de la consola.
gpdwinario escribió:jotresjul escribió:gpdwinario escribió:
Yo no lo he probado pero es lo que comenta aqui gente en el foro que saben bastante. Estaria bien que ya que tu estas haciendo pruebas , hicieras una comparativa a 8.25w fps y grados respecto a 12 w en fps y grados en varios juegos. Yo no lo voy hacer por que intento que no pase de 70C buscando resoluciones mas bajas ya que mas calor me molesta jugar. Mas que nada por que si a 12 w ganas un 50 por ciento de rendimiento y muy poco calor pues hemos estado perdiendo el tiempo. Ahora lo que se seguro que mas calor acortas la vida de la consola.
No, no ganas un 50% de rendimiento, evidentemente, pero desaparecen tirones y el juego lo notas fluido. Sube sobre todo los fps mínimos que es lo más importante.
En cuanto a temperatura utilizo el programa cpu thermometer, muy liviano, a penas consume unos megas de ram. Aparece la temperatura en la barra de tareas, no mientras juegas. Se alcanzan máximos de 84 grados. Ya he reconocido que mi batería puede estar en peligro por ello y lo acepto.
Una muestra rápida: si utilizas el programa intel xtu y haces un benchmark a 8.25 watios y con undervolt -0.085 verás que se activa el "power limit throttling" cada pocos segundos. A 12 watios no se activa nunca.
Supongo que tienes el xtu, haz la prueba. Al menos con el procesador m3 8100y pasa.
Intento subir foto pero no puedo, pone máximo 150k pero mis fotos ocupan más al mínimo de calidad..¿?
En fin, otra de las cosas buenas de estos aparatos es la tertulia con los foreros. Buen finde a todos!
skelton escribió:Si se tiene una 8100y entonces es normal que se necesite ponerla a 12 W, al menos he leido que a varios en reddit o en discord que las 8100y por la razón que sea hay que subirles mas los W para conseguir el mismo rendimiento que en las 7y30. Las 8100y tienen mejor ventilación dicen por lo que no creo que sea mucho problema poner ese modelo a 12W. Será tema de BIOS o quien sabe, pero parece que es asi. En las normales con el 7y30 más de 9W normalmente no suele ser necesario pq la mejora es prácticamente inapreciable, de hecho en la mía que es que de las primeras no me aparece nunca en XTU el power limit throttling. Y luego estála lotería del silicio, no todas admiten el mismo undervolt, yo he visto máquinas que admiten hasta -0-0-90 de undervolt y otras que en en -0.0.60 ya se cuelgan. Eso es lotería sin más. A mayor undervolt te admita la consola más W le puedes poner.
De todas formas esto es como todo, que cada cual la use como quiera y vea si le compensa o no según a los juegos que juegue. Yo en la mía que le habré hecho mil pruebas y videos y a más de 9w la consola no me rinde más. De hecho en mis videos del canal siempre pongo a cuantos W he hecho la prueba en cada juego.
gpdwinario escribió:Me parece a mí que lo de que haya que poner el 8100y a más watios para obtener el mismo rendimiento que con el 7y30 no tiene mucho sentido... Quién se lo ha inventado?
Por cierto skelton, buenos videos.
¿Has jugado Rise of the Tomb Raider entero en la win 2? Aguanta bien hasta el final o tiene partes en las que baja el rendimiento de forma notable?
skelton escribió:Phawx hizo pruebas de los dos modelos y el rendimiento es prácticamente similar. La CPU es ligeramente más rápida pero al final la GPU es la misma, por lo que lo que vaya bien irá bien en las dos y lo q vaya mal irá mal en las dos.
jotresjul escribió:skelton escribió:Phawx hizo pruebas de los dos modelos y el rendimiento es prácticamente similar. La CPU es ligeramente más rápida pero al final la GPU es la misma, por lo que lo que vaya bien irá bien en las dos y lo q vaya mal irá mal en las dos.
Y el tema de refrigeracion no es mucho mejor en el modelo 8100y de la win2?
skelton escribió:jotresjul escribió:skelton escribió:Phawx hizo pruebas de los dos modelos y el rendimiento es prácticamente similar. La CPU es ligeramente más rápida pero al final la GPU es la misma, por lo que lo que vaya bien irá bien en las dos y lo q vaya mal irá mal en las dos.
Y el tema de refrigeracion no es mucho mejor en el modelo 8100y de la win2?
Se supone que la habían mejorado pero no lo sé, nunca he probado ese modelo. GPD solo le mandó samples a youtubers en vez de los que le hemos ayudado todos estos años.
defensivepepe escribió:Buenas a todos,
Sigo con las dudas entre la Pocket 2, la Pocket 2 Max y la Win 2 pero quería saber si alguien ha visto alguna oferta de Black Friday en algún sitio.
En aliexpress he visto descuentos pero no he comprado nunca allí y desconozco si me pondrán problemas en aduanas después.
gpdwinario escribió:defensivepepe escribió:Buenas a todos,
Sigo con las dudas entre la Pocket 2, la Pocket 2 Max y la Win 2 pero quería saber si alguien ha visto alguna oferta de Black Friday en algún sitio.
En aliexpress he visto descuentos pero no he comprado nunca allí y desconozco si me pondrán problemas en aduanas después.
Por curiosidad, ¿qué ventajas le ves a cada uno?
defensivepepe escribió:Me preocupa un sobrecargo por aduanas, no he comprado nunca.
Deen0X escribió:defensivepepe escribió:Me preocupa un sobrecargo por aduanas, no he comprado nunca.
es una lotería, y es mejor que cuentes con que vas a pagar aduanas.
mi recomendación es que si vas por una WIN2, la compres aquí en españa (micomputer). con mucha diferencia a la hora de gestionar cualquier problema, compensa mil hacerlo localmente que en tienda china.
no es que los chinos no respondan, pero si tienes problemas, entre enviar, reparar, devolver, estás mínimo un par de meses sin dispositivo.
Zalu2!
Deen0X escribió:defensivepepe escribió:Me preocupa un sobrecargo por aduanas, no he comprado nunca.
es una lotería, y es mejor que cuentes con que vas a pagar aduanas.
mi recomendación es que si vas por una WIN2, la compres aquí en españa (micomputer). con mucha diferencia a la hora de gestionar cualquier problema, compensa mil hacerlo localmente que en tienda china.
no es que los chinos no respondan, pero si tienes problemas, entre enviar, reparar, devolver, estás mínimo un par de meses sin dispositivo.
Zalu2!
defensivepepe escribió:@gpdwinario
Disculpa, no había visto tu comentario. Si si, tiene peores especificaciones que la win 2, evidentemente.
Creo que era este, es posible que me hayan bailado los números pero estaba seguro que eran 450 euros. https://m.es.aliexpress.com/item/329688 ... 9662.pic_0
Pero si, es mucho dinero y creo que mejor me quedo con mi portatil y esperaremos a ver si sale una win 2 un poco más barata.
defensivepepe escribió:@jotresjul no si eso lo tengo claro pero lo que espero es sobre 500 comprada aquí. Lo que pasa es que ahora mismo tengo bastantes gastos y si no hay ninguna oferta especialmente buena por el black friday pues prefiero esperar a enero/febrero.
jotresjul escribió:defensivepepe escribió:@jotresjul no si eso lo tengo claro pero lo que espero es sobre 500 comprada aquí. Lo que pasa es que ahora mismo tengo bastantes gastos y si no hay ninguna oferta especialmente buena por el black friday pues prefiero esperar a enero/febrero.
Si es muy cara. Yo le estoy sacando suco pero sobretodo por juegos de pc y como pc portatil para algunas aplicaciones. Si es solo para emulacion y no eres muy exigente la xd plus es muy buena opcion o a ver en el 2020 que sacan.
defensivepepe escribió:jotresjul escribió:defensivepepe escribió:@jotresjul no si eso lo tengo claro pero lo que espero es sobre 500 comprada aquí. Lo que pasa es que ahora mismo tengo bastantes gastos y si no hay ninguna oferta especialmente buena por el black friday pues prefiero esperar a enero/febrero.
Si es muy cara. Yo le estoy sacando suco pero sobretodo por juegos de pc y como pc portatil para algunas aplicaciones. Si es solo para emulacion y no eres muy exigente la xd plus es muy buena opcion o a ver en el 2020 que sacan.
No, más que emulación creo que la voy a gastar más en juegos de pc de la generación X360 y PS3 (GTA IV, Need for Speed, Dead Space, algún F1, Dirt...), juegos de estrategia de principios de los 2000 (Age of Empires II; AOE III, Mithology, Rise of Empires...) y algún plataformas o juego en emulación de NGC o PS2. Es sobretodo por los de estrategia que quería el Poket 2 pues la forma me resulta más cómoda, o digamos, más estándar.
gpdwinario escribió:@jotresjul
Y tienes tiempo para darle a todo eso?
@defensivepepe
En cuanto a los juegos típicos de ratón y teclado, yo estoy jugando Shadows Awakening (estilo Diablo) con ratón inalámbrico usb y el teclado de la gpd. El teclado no es lo ideal pero se juega bien.
Si tienes un portatil que te hace el apaño no pilles por ahora nada de esto, teniendo otros gastos. Las gpd pocket/win son un capricho más que nada. No es una compra sensata respecto a otras opciones de mayor tamaño, pero más potentes y baratas.
Una vez libre de gastos y con economía saneada te das el capricho
gpdwinario escribió:@jotresjul
Y tienes tiempo para darle a todo eso?
@defensivepepe
En cuanto a los juegos típicos de ratón y teclado, yo estoy jugando Shadows Awakening (estilo Diablo) con ratón inalámbrico usb y el teclado de la gpd. El teclado no es lo ideal pero se juega bien.
Si tienes un portatil que te hace el apaño no pilles por ahora nada de esto, teniendo otros gastos. Las gpd pocket/win son un capricho más que nada. No es una compra sensata respecto a otras opciones de mayor tamaño, pero más potentes y baratas.
Una vez libre de gastos y con economía saneada te das el capricho
SweetPotato escribió:Precisamente la smatch lléva las baterías totalmente alejadas de la CPU